Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Play Off final: Yamichel arrinconó a Camagüey, Matanzas a punto de mate (+ Fotos)

| 198 |

Primera victoria de Yamichel Pérez en postemporada. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Yamichel Pérez se graduó en el montículo y guió a los Cocodrilos matanceros por primera vez en su historia a su tercer triunfo en una final de campeonato, al doblegar a los bravos Toros camagüeyanos 5-3, en medio de una algarabía incontrolable que estremeció el estado Victoria de Girón.

Pérez certificó su aval de jugador más valioso para los yumurinos en la segunda etapa de la Serie (9-0) y ratificó su invicto con la camiseta roja de ribetes amarillos al trabajar por espacio de ocho episodios manteniendo en un puño a sus adversarios, al punto de permitir solo un par de carreras (una sucia), al tiempo que toleraba cinco indiscutibles y propinaba igual cantidad de ponches.

Su tropa lo apoyó con dos rayitas cerrando el primer tercio de juego cuando Eduardo Blanco disparó tubey a la pradera central y un par de errores de los camagüeyanos propiciaron las anotaciones.

Dos capítulos más tarde los visitantes igualaron las acciones al ligar un cohete de dos bases de Jorge Luis Peña, un sencillo remolcador de Santiago Torres y un cepillo de Yorbis Borroto al izquierdo, seguido de una pifia de Erisbel Arruebarruena que arrancó una queja profunda en los graderíos.

Llegó el séptimo, y con él la angustia de los camagüeyanos. Prieto despachó un jonronazo que fue como un maná caído del cielo para la gran mayoría de los presentes y Raico Santos siguió la fiesta con cañonazo al medio que sacó del box al abridor Frank Luis Medina (perdedor del encuentro) para seguir avivando la llama del fuego yumurino sobre el campo de juego.

Yadian Martínez, al rescate, poco pudo hacer y se fue también a las duchas después de soportar un par de imparables de Yurisbel Gracial y Jefferson Delgado que completaron un racimo nocivo de tres carreras que definieron el encuentro.

La última carrera de los Toros la fabricaron en el noveno capítulo al ligar un par de sencillos los emergentes Humberto Bravo y Loidel Chapelli con una rolata empujadora del también sustituto Marino Luis, frente a los envíos de Yosvani Torres.

Aunque el desafío se empañó por la cantidad de errores sobre el campo de juego (Toros 2, Cocodrilos 5), y por un desorden colectivo en el cierre de la octava entrada por dos pelotazos consecutivos del relevista Frank Madan que provocaron su expulsión, sin dudas fue un choque desbordado de pasiones y luchado por ambos bandos hasta el out 27.

Para este jueves, el mentor de los matanceros Armando Ferrer anunció al estelar Freddy Asiel Álvarez, mientras que Miguel Borroto subirá al box a Lázaro “El caballo Blanco”.

Tres a uno nunca se ha revertido

Mañana puede ser el día para esta afición. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

A punto de mate una serie, una fanaticada ensordecida por el triunfo y un trofeo que puede quedarse en el Palacio de los Cocodrilos. Los parciales más fieles ya anuncian la crónica de una victoria matancera, mientras los seguidores de Camagüey confían aún en el posible regreso al Cándido. Por el momento que hablen los ganadores.

Segunda base César Prieto: Fue una buena conexión en el momento justo

El hombre proa del line- up yumurino César Prieto, tras irse en blanco en 12 turnos al bate, despachó en el séptimo un cuadrangular que revindicó hombres y nombres: “El jonrón no se busca, fue una buena conexión en el momento justo.Todo fue gracias a una llamada anoche de mi papá, me dio varios consejos. Además me paré frente al espejo y dije que debía mejorar. Los sicólogos también hablaron mucho conmigo. Ahora estamos listos para ir con todo este jueves”.

Yamichel Pérez: Estaba bien concentrado

Desde el montículo, el zurdo Yamichel Pérez en ocho entradas completas, permitió solo cinco imparables, y le anotaron dos carrreras, de ellas una limpia: “Estaba bien concentrado en la situación y agradezco mucho la confianza depositada en mi. Trabajar 121 lanzamientos es muy riguroso. Aunque habitualmente había relevado, traté de no descuidarme en la preparación porque en cualquier momento el director me daría la oportunidad”, aseguró el joven de 20 años, quien fue el séptimo refuerzo en solicitarse y ahora es uno de los líderes del staff matancero.

Bateador designado Jefferson Delgado: La táctica de nosotros es trabajar tranquilos

“Desde anoche hablamos con los muchachos en el hotel que el juego de hoy era muy importante, pero no definitorio. Camagüey es un gran equipo. Se merece respeto. Estábamos enfocados en este partido porque lo poníamos contra la pared.

“La táctica de nosotros es trabajar tranquilos, hacer carreras y ante todo tratar de que el pítcher camine. Así salió el resultado. La diferencia de esta selección con respecto a las anteriores es que el factor suerte ha estado de nuestro lado.
“Este año el conjunto se ve diferente, hay mucha combatividad y perseguimos el mismo objetivo. Mañana trataremos de terminar esto, siempre sin subestimar al contrario.Tenemos que estar más tranquilos que hoy porque al final son ellos los que tienen que desesperarse”.

Jardinero Central Eduardo Blanco: Hasta el noveno inning no teníamos nada decidido

“Fue un gran encuentro, con dos buenos lanzadores. Hasta el noveno inning no teníamos nada decidido. Supimos salir adelante cuando nos empataron, pero nos reunimos entre todos, las cosas salieron y nos llevamos la victoria. Mañana están anunciados dos grandes pícheres, pero confiamos en nosotros y en ese público que va a aborrotar el estadio para llevarnos el campeonato.

Patrullero Izquierdo Javier Camero: Estamos enfocados, muy unidos

“Nos sentimos contentos, festejando desde ya en el Victoria de Girón. Estamos enfocados, muy unidos. Todo eso se está viendo en el terreno. Tenemos una afición que nos apoya. El equipo está muy bien y vamos a pelear para tratar de llevarnos el campeonato”.

Inicialista Yasiel Santoya: En el Victoria de Girón somos invencibles

“Años atrás hemos tenido estas rachas, pero esta temporada hemos estado mejor. Aquí en el Victoria de Girón somos invencibles. Mañana vamos por todo. El triunfo va a venir”.

Armando Ferrer: Nuestra principal carta será Freddy Asiel

Armando Ferrer, director de Matanzas. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

“El equipo se comportó muy bien. Se jugó con mucha agresividad. El pitcheo fue el que esperábamos de Yamichel. Ya tiene nueve éxitos y un salvado, tras ser refuerzo de Matanzas.

“Estos juegos se han matizado con fallas a la defensa de ambos planteles, pero nosotros hemos salido mejor. Mañana saldremos a pelear la cuarta victoria. Estamos frente a un gran conjunto, con excelente staff, pero hay que tratar de no regresar a Camagüey.

“Nuestra principal carta será Freddy Asiel Álvarez. Tres a uno nunca se ha revertido, pero vamos juego a juego y con mucha confianza”.

Miguel Borroto: Faltan nueve innings

Miguel Borroto, mentor de Camagüey. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

“Estamos en una situación muy compleja, pero no vencidos. Faltan nueve innings e intentaremos llegar a Camagüey. Pondremos a nuestro mejor lanzador. Veremos si se puede.

“De lograrlo tendríamos listos para lanzar en nuestra tierra a Cousín y Yariel Rodríguez. Felicitar a Matanzas, a su bello pueblo que sabe respetar al contrario y a las autoridades.

“El partido se perdió en el séptimo con foul fly al cátcher. Al final sucedió algo feo: Frank Madan es un muchacho serio y irreputuso, no creo que le haya dado un pelotazo intencional a Prieto. Son amigos en el equipo nacional. Le reclamé al árbitro, pero a veces toman posiciones absolutas.

“Aquí se está jugando la vida de dos selecciones, que llevan meses al sol, deben revisar el video. No le estoy quitando el crédito a Yamichel, ha sido el mejor del campeonato, pero le cantaron algunas bolas afuera. Que pague el que tenga que pagar. Nosotros veremos ese video por la noche”.

Desde la lomita de los suspiros, Frank Luis Medina no mostró el dominio habitual (8 jits), pero pudo caminar el partido: “Siempre trato de sacar el out inicial de cada entrada, los primeros innings me conectaron, pero pude mantener la ecuanimidad.

“Al equipo de Matanzas lo conozco porque estuve de refuerzo, entonces trabajé los lanzamientos por dentro, ya que se les dificultan.

“Aunque casi siempre relevo, he podido abrir gracias a la confianza que me ha dado el director. Habló conmigo que podría iniciar los juegos y así lo he hecho”, sentenció el derecho que permitió cuatro carreras”.

Queda así la escena lista para el quinto partido de la final. Los brazos de Fredy Assiel Álvarez y Lázaro Blanco serán determinantes para uno y otro equipos. Desde ya un choque electrizante, los pelos de punta y ánimos caldeados. Hoy puede definirse el nuevo campeón de la pelota cubana.

César Prieto de 3-3 y salió del slump que tenía en la final. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Miguel Borroto mostró su inconformidad con la faena arbitral de Fernando Zamora. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Frank Luis Medina tuvo una buena salida, pero no pudo concretar la victoria que anhelaban los agramontinos. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Raico Santos le puso explosión y velocidad al octavo inning. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Un pelotazo a César Prieto desató que los ánimos se alteraran en el Victoria de Girón. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Camagüey y Matanzas, todo pudo evitarse. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Un jonrón para celebrar. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Se han publicado 198 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raudel dijo:

    Mañana se debe acabar esto....felicidades a los 2 equipos!!!
    Pd: q lindo el pelado de Santoy, buen estilo

    • Luis ernesto dijo:

      Con el mayor respeto para Santoya y los que elogian el pelao del pelotero, pero esta en candela con el pelao ese, sobre todo el amarillo en el cabello ,el amarillo da flojera, si cambia para otro color te aseguro que tendra mejor suerte en el juego de pelota

  • Luis dijo:

    Matanzas inmenso ni 5 errores pudieron con la cohesión del eqipo.Damichel otra vez a gran altura. Fea la situación creada por los pelotazos de Madam a mi juicio no intencionados x suerte la acción del árbitro y la dirección de ambos equipos impidió males mayores. No me han gustado las declaraciones del mentor Borroto q ha cuestionado la actuación de la dirección del equipo Cienfuegos asi como la disposición de ese gran atleta Lázaro Blanco todo coraje entrega y vergüenza deportiva al igual q en la conferencia de prensa hoy prácticamente acusó al árbitro de parcialidad y tuvo una frase despectiva hacia Damichel al referirse a éste "el zurdito "mas respeto Borroto su equipo perdió no a causa de ningún árbitro sino que los otros lo hicieron mejor ojo con transmitir eso a sus jugadores puede ser dañino al espectáculo

  • Arturo Potter dijo:

    para la próxima serie pienso que todos los equipos deberían llevar el nombre de la provincia en la camiseta de visitador sin privilegios y en la de homeclub el segundo nombre , esta serie debería ser de 75 juegos más o menos , sin refuerzos y con los peloteros de sus provincias para que los peloteros de estas provincias se desarrollen y sea verdaderamente una serie nacional , de lo contrario sería una liga . Después se podría organizar un torneo más fuerte con los 6 u ocho primeros lugares de esta serie manteniendo el mismo nombre para que siga la pasión de estos aficionados , este torneo podría ser una liga nacional ya que se reforzarían los equipos desde el principio con los equipos restantes de la serie nacional que no clasificaron para la liga y esta liga podría ser de 30 o 40 juegos y serían dos play off , el de la serie nacional y el de la liga nacional , pienso que esto sería una buena opción para nuestro béisbol. El único equipo que falta por retomar el nombre de la provincia es industriales y debería ser ( La Habana - Industriales ) , todos los demás equipos tenían adoración por sus nombres y les hicieron poner el nombre de su provincia , ejemplo de esto fue Vegueros de Pinar , Henequeneros de Matanzas , etc , no se entiende el porque no se ha hecho esto con La Habana , la gente entiende que toda esta cambiadera de nombre solo ha servido para no reconocerle a Pinar sus campeonatos como Vegueros o a Matanzas sus campeonatos como henequeneros , esto es una gran injusticia cada vez que hablan de campeonatos al no reconocerles sus coronas con otros nombres solo para tratar de apagarlos con respecto a industriales.

  • El Pince dijo:

    A pesar de los resultados reales, aún los Toros de la Llanura tienen posibilidades, mañana es un día crucial para la pelota cubana,¡Qué gane el mejor!

  • El Pince dijo:

    A pesar de los resultados del play final,los Toros de la Llanura sabrán salir adelante y mañana darán un gran espectáculo,para brindarle a su pueblo el triunfo y llevar la serie a Camagüey,¡Qué gane la pelota cubana!

  • Juan dijo:

    No me gustó el pronunciamiento de Borroto sobre el árbitro. Creo buscó justificaciones baratas

  • Marvin dijo:

    Y la gente d camaguey , se desaparecieron , jajaja.
    Coco azules manden carne d res pa la capital.jajaja

    • Poncho dijo:

      Marvin que son verdes. Azúl+amarillo=verde. Cocos cardiacos verdes, como tú jejje. Ahora quieres comer a costilla de los cocos. Tas de madre mi padre. Disfruta que dijiste que no ibas a ver más pelota. Por fin fuiste con tus amigos de la colmenita?

    • Luis ernesto dijo:

      Para que tu quieres la carne para venir a la capital a comertela, yo soy industrialista hasta la muerte. todos critican la capital de todos los cubanos pero cuando llegan no quieren irse

      • Poncho dijo:

        Loco nadie le tira a la capital. La Habana es la ciudad metrópoli de todos los cubanos.
        La cosa en la pelota es diferente. Industriales fue un buen equipo. Ahora es tan ripio como los demás. Pero lo de nosotros es dar chucho Pipo. Deja el odio provinciano. Deja de tirarle a los que tienen que ir a la Habana a resolver trámites que es por cierto donde único se pueden hacer.
        Y si por su capacidad e intelecto encuentran oportunidades que están disponibles pues si es por el bien de la ciudad, adelante.

    • Blondie dijo:

      Te parece ? O es que no lees los comentarios?

  • gregorio santos ledesma dijo:

    Juego este muy peleado y con fuerte presión que llevo a que se cometieran 7 errores algo no propio de una final.
    En las conferencias el dtor de Matanzas muy atinado y concreto; el de Camaguey con un ego muy elevado se cree el mejor todo son elogios y justificando los errores habla demasiado y hoy que perdio la emprende con el arbitro diceindo que favorecio al zurdo cantando stris bolas afuera. oigame hasta este momento es el dtor del Cuba y aunque le duela por favor que reconozca la calidad de los buenos peloteros con Yamichel y n endiose a sus peloteros.
    Reconocer la valia del contrario es ético y nos hace más honesto al reconocer la derrota.

  • Yury dijo:

    A Pink Floyd y los demás que respondieron a mi pregunta: En primer lugar sólo pregunté por curiosidad pues no soy experto en béisbol, pero si de algo estoy seguro es que ninguno de los que con muy mala educación respondieron a mi pregunta no se han percatado de la cantidad de errores cometidos en esta final, razón por la cual pienso que algo anda muy mal.en nuestro béisbol. Además para los ciegos que no desean ver..¿Asi que se puede ganar en eventos internacionales?

  • Joe dijo:

    Y los cocodrilos casi se llevan el toro al agua. Veamos si son capaces de rematar este resultado. Suerte a ambos porque esto aún no termina.

  • HAVANA dijo:

    Muchas Felicidades a los Cocos por su buen desempeño!!! Llevan años soñando con el titulo y por fin están a un paso d lograrlo.

  • ILV dijo:

    Camaguey no te amilanes para mi y para muchooooos más con que dejaras a Industriales fuera de la final es suficiente, no todo está perdido haas como tu periodico provincila ADELANTE

    • Rafa (el amigo de MARVIN) dijo:

      Su comentario es lo que yo llamo el colmo de los colmos del anti industrialismo. ¿Cómo va a ser suficiente para usted con que Camagüey eliminara a Industriales? ¿Es que acaso no aspiraban al campeonato? De verdad que me quedo perplejo... Eliminar a IND fue un obstáculo superado para librar una batalla mayor: ser Campeones Nacionales...

      • Blindado dijo:

        Rafa:
        De acuerdo con Ud. 100%.
        Superar a uno de los "Históricamente Ganadores", "Grandes", como deseen llamarles, (Sea IND, Pinar, STG, VLC) es un Logro sin lugar a dudas, Pero...No es el objetivo final, eso sería respetarse poco. El objetivo es El Título!!!.
        No siempre Todos hablamos por Todos.
        Un Saludo.

  • MilaCauto dijo:

    Tenemos un gran problema, siempre estamos comparando nuestro béisbol con la MLB , razonen esa liga está conformada con los mejores jugadores q captan en todos los paises, cómo no va a ser buena? no hablemos tonterías y amemos nuestro béisbol, salud

  • RBR dijo:

    Para mi la final fue la de Industriales vs Camagüey, que clase de juegos dignos de una verdadera final, estos de Camagüey vs Matamzas dejan mucho que desear, realmente ganaron los errores del contrario, soy Camagueyano y claro le voy a mi provincia pero hay que dejarse de cuentos, es verdad que sin industriales en el ruedo los juegos pierden muchisima motivación para verlos ya sea en vivo o por la tele, ojalá que estos dos equipos esten nuevamente en los play off del año que viene, Camagüey a luchar que no todo esta perdido, vamos hoy por el regreso al Candido

  • Síndrome Azul dijo:

    Las declaraciones de Borroto para el Latino y para Industriales como “caciques”: van a tener que llevarlo de todas formas de director de ese equipo. (Noveno inning tv caribe).
    Recordar que es al único equipo que les sancionan a los árbitros molestos.

  • Carlos Manuel dijo:

    Excelente juego de pelota, sin dudas Matanzas ganará este campenato y por fin logrará el título nacional tantas veces acariciados por este equipo.

    Quisiera que le transmitieran a Rodolfo que los televidentes estamos observando todo lo que ocurre en el terreno de juego, queno es necesario que nos siga diciendo lo que vemos, cada jugada, cada hecho que transcurre.

    El narrado deportivo que trabaja en la televisión no está para describir exactamente lo que se ve en la TV, lo que todos estamos mirando en tiempo real, no es necesario hacerlo por favor.

    Otros detalles de su narración son muy singulares, ayer la cogió con las banderas que están ondeando en las dos torres de luminarias (sin luminarias) y dijo cuatro veces que estaban en posición vertical cuando el aire soplaba, y realmente no estaban en posición vertical, las banderas ondeaban en posición horizontal, por favor.

    Volviendo al juego y sus resultados, creo que Miguel Borroto adelantó la salida de su pitcher abridor, a mi juicio debió esperar un poco, al final lo estaba haciendo excelentemente bien, pocos lanzamientos y muy buena efectividad. Ahi están las consecuencias de haberlo sacado anticipadamente.

    Saludos.

  • Lebier dijo:

    En estos momentos el equipo de Matanzas esta jugando a la pelota a un nivel superior por eso merecen ganar esta seri pero las cosas no se merecen se ganan y camaguey es un gran equipo.

  • JRM dijo:

    Muy bien le ha ido a Matanzas con esos refuerzos espirituanos.
    Errores aparte y todo lo criticable que puede haber, me ha gustado la serie. Ese es el nivel que tenemos en el beisbol, habrá que trabajar duro y gane quien gane habrá un nuevo campeón. Eso me gusta.
    Sobre Camagüey lo dije en un comentario anterior, era mi favorito, no tuvo la ventaja de vencer al campeón actual y la semifinal no lo ayudó en ese sentido, les fue muy fácil.

  • Raul dijo:

    Hola, buenos días.

    Ayer, al terminar el juego de pelota con la victoria de Matanzas, pude ver por el TV la conferencia de prensa con los mánagers de los dos equipos.

    La curioso fue cuando el mánager de Camaguey, mostró su desacuerdo con el arbitraje del juego, que si los conteos, que si esto, que si lo otro......Sin embargo, parece que se le olvidó que en el play-offs Camaguey - Industriales, el arbitraje benefició claramente a su equipo y perjudicó en varias ocasiones al equipo Industriales, hasta hubo que separar a un árbitro por todas las faltas que cometió.

    Nada, que a la mejor no se fijó en esto o simplemente la protesta es cuando le conviene.

    Saludos.

  • Lucas dijo:

    ¡Matanzas Campeón!

  • lolo dijo:

    improvisando con decimas por la final de la serie nacional,no le voy a ninguno de los 2 equipos pero me gusta el beisbol y disfruto siempre los play off

    Matanzas que bien los veo
    Con ese equipo logrado
    Unido, bien reforzado,
    Mucha pasión y deseo
    Buena defensa, bateo,
    Todo en oportunidad
    Con profesionalidad
    De su pueblo y la dirección
    Dan un COCODRILO campeón
    Tengan la seguridad

    -----------------------------------------------
    Hay una res en el matadero
    ¡No permitan que se escape!
    ¡En el Pantano, el remate!
    Era toro, ya es ternero
    Deben caparlo primero
    Pa que se ponga gordito
    y comerselo bien frito
    Después de haberlo adobado
    También en buen estofado
    y darselo al cocodrilito
    ----------------------------------------------
    Cogido por las dos astas
    Tiene el cocodrilo al toro
    Y la afición grita en coro
    ¡Cómele las cuatro patas!
    Y no son frases baratas
    El toro está acorralado
    sin 3 patas, ya maniatado
    Y lo pretenden capar
    solo sabe bramar
    El pobre está derrotado
    --------------------------------------------------
    Un buen bistec de torete
    Que fue criado en la llanura
    es criollo, no de raza Miura
    Permitiría un buen banquete
    Y si fuera del filete
    Para darle al cocodrilo
    Que en tres victorias al hilo
    Definiría la situación
    ¡Matanzas sería el campeón!
    ¡Que viva mi cocodrilo!.

  • mel dijo:

    si no podemos ser campeones pues seremos sub campeones, peor es no llegar a nada...no cambio mi parecer y siempre fiel CAMAGUEY CAMPEON

  • Gustavo desde Cienfuegos dijo:

    Como Miguel borroto va a decir que el árbitros de honme play canto encontra de Camagüey , Santiago Torres batió en el principio del 5to innig ponchao, pues el árbitro increíblemente no cantaba los lanzamientos que estaba lanzando Damichel Pérez en esa zona bajita y en zona de strai , después al próximo bateador le habré con el mismo lanzamiento que le estaba haciendo a Santiago Torres y lo canta , de que estamos hablando , y mira después Damichel Pérez se fue un poco de juego, eso es unos de los problemas de nuestra pelota cubana, en la transmisión Rodolfo García hablo sobre el famoso cuadrito en el honme play en nuestra televisión, cuando eso llegue se vera aún más la inestabilidad que tienen los árbitros en Cuba en la zona de strai , Hernández Luján en su programa de la semana pasada de bola viva también comentó sobre la gran inestabilidad en el honme play, una zona de strai que golpea después a nuestros peloteros en eventos internacionales . MATANZAS se merece ser el CAMPEÓN DE ESTA SERIE NACIONAL DE BÉISBOL

  • Mr ton dijo:

    Borroto : 2 carreras impulsada por torres y anotada por torres llega el 9no 2 en bases sin outs al bate torres y lo quita !! Cuál fue la lógica?

  • Una Camagueyana dijo:

    LOS COCODRILOS YA ESTAN CANTANDO VICTORIA Y SE HAN OLVIDADO DEL DICHO QUE DICE ( LA PELOTA ES REDONDA Y VIENE EN CAJA CUADRADA) Y ESTO AUN NO SE HA ACABADO

  • yunCMG dijo:

    Es cierto que el desespero de una final provoca errores pero el cuadro del estadio en MTZ se ve excesivamente duro, la pelota rebota demasiado fuerte y ha hecho no pocos extraños a los jugadores de cuadro que han sido los más perjudicados. De cualquier forma, Matanzas ha hecho más por la victoria y se la merece.

  • jose07 dijo:

    Que bien Ferrer en la conferencia, breve y sin alarde. Planteó con mucho respeto que no hay nada en la mano aun que falta ganar un juego y que Camagüey es un gran equipo, lo que muestra la ecuanimidad que estos momentos llevan. Por otra parte Borroto, al cual pase lo que pase hay que reconocer el excelente resultado con CMG, demasiado hablador y planteando cosas sin fundamento, como va a culpar a su receptor de la derrota , ese fly tal vez se podía fildear pero estaba súper difícil, decir que el pelotazo de César fue Strike, por favor. Hoy los cocos a luchar la victoria, tenemos buenas cartas para hoy, pero hasta el último out no hay nada, no podemos confiarnos en nada.

  • Orki dijo:

    Bueno ya Matanzas esta a un paso de ser el gran Campeón pero ojo Camaguey aún no esta muerto. Excelente labor de Yamichel que se ratifico como el Mejor Picher de la Temporada solo le hicieron dos carreras y una fue sucia, solo 5 hits, fenomenal el muchacho, me alegro mucho por él. He oido muchos comentarios de narradores, periodistas y demás que dan a este o aquel como el más valioso y ninguno menciona a Yamichel, acaso esos que mencionan como Andy Rodriguez, Ayala o Arruebarruena han tenido mejor serie que Yamichel, alguno ha influido más en su equipo que Yamichel, rotundamente digo que no, pero bueno el muchacho no es ese pelotero mediatico. Ayer mismo el Director de Camaguey con su ego por las nuves se refirio a Yamichel como el zurdito ese y lo que no se da cuenta es que ese zurdito como el dice ha sido el mejor picher del campeonato y los ha dominado como ha querido, tenga más respeto señor Borroto y aprenda a perder y no ha criticar hasta sus propios jugadore como al receptor Tellez al cual culpo de haber perdido el juego. Nada solo queda un juego si Matanzas quiere y creo que iran por esa victoria aunque en frente tiene un excelente picher como Lazaro Blanco. Ojala y se dieran cuenta que el MVP de esta temporada es el zurdito que no ha hecho casi nada solo ganar 13 juegos en la clasificatoria, 1 en post temporada y 2 salvados, o sea nada más y nada menos que 14 juegos ganados y 2 salvados, que mal ha estado el zurdito. Sancti-Spiritus y sus aficionados al beisbol se sienten orgullosos de ti. En hora buena Yamichel. Saludos

  • JorgeSS dijo:

    No entiendo esa celebración de estadio lleno, si estamos en un gran evento como lo es la final de nuestra serie nacional, y esas cosas SIEMPRE atraen público, sobre todo si hay fiesta.

  • Pedro López Santos dijo:

    Llama la atención las opiniones expresadas en este medio acerca del play off final.
    considero que ambos equipos los han hecho en la medida de sus posibilidades, aprecio además que existen muchos MANAGER DE JUEGO TERMINADO, criticando lo ocurrido. Todos los directores, los técnicos, y los protagonistas prinicpales LOS ATLETAS salen cada día buscar el triunfo, pero el besibol es un juego donde se entre mezclan talento, tensiones, pasiones, deseos, errores en el juego y mentales y será que ellos quieren que suceda?
    Se han expresado criterios ofensivos sobre Miguel Borroto, director capaz, ético en su conducta, crítico de su accionar y que habla de frente, no utiliza los gestos del rostro de manera burlona o expresiones irónicas como otro.
    Entiendo que los parciales de Industriales estén molestos con lo sucedido, así es la pelota, pero como les duele sus derrotas, están descargando su odio contra el equipo de beisbol de Camagüey
    Borroto criticó al arbrito de home ayer, pero no solicitó que lo SUSPENDIERAN, sugirió que vieran el juego en la noche para que comprobaran sus criterios.
    Matanzas tiene un excelente equipo y ayer hicieron 5 errores, es así este deporte.
    Esperemos que sean los jugadores quienes decidan en el terreeno.
    RESPETEMOS A ESOS CUBANOS QUE NOS HAN BRINDADO UN BONITO FINAL.

Se han publicado 198 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera cubana. Trabajó en Cubadebate de 2011 a 2022. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En Twitter: @irenepperezz

Vea también