Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Play Off final: Yamichel arrinconó a Camagüey, Matanzas a punto de mate (+ Fotos)

| 198 |

Primera victoria de Yamichel Pérez en postemporada. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Yamichel Pérez se graduó en el montículo y guió a los Cocodrilos matanceros por primera vez en su historia a su tercer triunfo en una final de campeonato, al doblegar a los bravos Toros camagüeyanos 5-3, en medio de una algarabía incontrolable que estremeció el estado Victoria de Girón.

Pérez certificó su aval de jugador más valioso para los yumurinos en la segunda etapa de la Serie (9-0) y ratificó su invicto con la camiseta roja de ribetes amarillos al trabajar por espacio de ocho episodios manteniendo en un puño a sus adversarios, al punto de permitir solo un par de carreras (una sucia), al tiempo que toleraba cinco indiscutibles y propinaba igual cantidad de ponches.

Su tropa lo apoyó con dos rayitas cerrando el primer tercio de juego cuando Eduardo Blanco disparó tubey a la pradera central y un par de errores de los camagüeyanos propiciaron las anotaciones.

Dos capítulos más tarde los visitantes igualaron las acciones al ligar un cohete de dos bases de Jorge Luis Peña, un sencillo remolcador de Santiago Torres y un cepillo de Yorbis Borroto al izquierdo, seguido de una pifia de Erisbel Arruebarruena que arrancó una queja profunda en los graderíos.

Llegó el séptimo, y con él la angustia de los camagüeyanos. Prieto despachó un jonronazo que fue como un maná caído del cielo para la gran mayoría de los presentes y Raico Santos siguió la fiesta con cañonazo al medio que sacó del box al abridor Frank Luis Medina (perdedor del encuentro) para seguir avivando la llama del fuego yumurino sobre el campo de juego.

Yadian Martínez, al rescate, poco pudo hacer y se fue también a las duchas después de soportar un par de imparables de Yurisbel Gracial y Jefferson Delgado que completaron un racimo nocivo de tres carreras que definieron el encuentro.

La última carrera de los Toros la fabricaron en el noveno capítulo al ligar un par de sencillos los emergentes Humberto Bravo y Loidel Chapelli con una rolata empujadora del también sustituto Marino Luis, frente a los envíos de Yosvani Torres.

Aunque el desafío se empañó por la cantidad de errores sobre el campo de juego (Toros 2, Cocodrilos 5), y por un desorden colectivo en el cierre de la octava entrada por dos pelotazos consecutivos del relevista Frank Madan que provocaron su expulsión, sin dudas fue un choque desbordado de pasiones y luchado por ambos bandos hasta el out 27.

Para este jueves, el mentor de los matanceros Armando Ferrer anunció al estelar Freddy Asiel Álvarez, mientras que Miguel Borroto subirá al box a Lázaro “El caballo Blanco”.

Tres a uno nunca se ha revertido

Mañana puede ser el día para esta afición. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

A punto de mate una serie, una fanaticada ensordecida por el triunfo y un trofeo que puede quedarse en el Palacio de los Cocodrilos. Los parciales más fieles ya anuncian la crónica de una victoria matancera, mientras los seguidores de Camagüey confían aún en el posible regreso al Cándido. Por el momento que hablen los ganadores.

Segunda base César Prieto: Fue una buena conexión en el momento justo

El hombre proa del line- up yumurino César Prieto, tras irse en blanco en 12 turnos al bate, despachó en el séptimo un cuadrangular que revindicó hombres y nombres: “El jonrón no se busca, fue una buena conexión en el momento justo.Todo fue gracias a una llamada anoche de mi papá, me dio varios consejos. Además me paré frente al espejo y dije que debía mejorar. Los sicólogos también hablaron mucho conmigo. Ahora estamos listos para ir con todo este jueves”.

Yamichel Pérez: Estaba bien concentrado

Desde el montículo, el zurdo Yamichel Pérez en ocho entradas completas, permitió solo cinco imparables, y le anotaron dos carrreras, de ellas una limpia: “Estaba bien concentrado en la situación y agradezco mucho la confianza depositada en mi. Trabajar 121 lanzamientos es muy riguroso. Aunque habitualmente había relevado, traté de no descuidarme en la preparación porque en cualquier momento el director me daría la oportunidad”, aseguró el joven de 20 años, quien fue el séptimo refuerzo en solicitarse y ahora es uno de los líderes del staff matancero.

Bateador designado Jefferson Delgado: La táctica de nosotros es trabajar tranquilos

“Desde anoche hablamos con los muchachos en el hotel que el juego de hoy era muy importante, pero no definitorio. Camagüey es un gran equipo. Se merece respeto. Estábamos enfocados en este partido porque lo poníamos contra la pared.

“La táctica de nosotros es trabajar tranquilos, hacer carreras y ante todo tratar de que el pítcher camine. Así salió el resultado. La diferencia de esta selección con respecto a las anteriores es que el factor suerte ha estado de nuestro lado.
“Este año el conjunto se ve diferente, hay mucha combatividad y perseguimos el mismo objetivo. Mañana trataremos de terminar esto, siempre sin subestimar al contrario.Tenemos que estar más tranquilos que hoy porque al final son ellos los que tienen que desesperarse”.

Jardinero Central Eduardo Blanco: Hasta el noveno inning no teníamos nada decidido

“Fue un gran encuentro, con dos buenos lanzadores. Hasta el noveno inning no teníamos nada decidido. Supimos salir adelante cuando nos empataron, pero nos reunimos entre todos, las cosas salieron y nos llevamos la victoria. Mañana están anunciados dos grandes pícheres, pero confiamos en nosotros y en ese público que va a aborrotar el estadio para llevarnos el campeonato.

Patrullero Izquierdo Javier Camero: Estamos enfocados, muy unidos

“Nos sentimos contentos, festejando desde ya en el Victoria de Girón. Estamos enfocados, muy unidos. Todo eso se está viendo en el terreno. Tenemos una afición que nos apoya. El equipo está muy bien y vamos a pelear para tratar de llevarnos el campeonato”.

Inicialista Yasiel Santoya: En el Victoria de Girón somos invencibles

“Años atrás hemos tenido estas rachas, pero esta temporada hemos estado mejor. Aquí en el Victoria de Girón somos invencibles. Mañana vamos por todo. El triunfo va a venir”.

Armando Ferrer: Nuestra principal carta será Freddy Asiel

Armando Ferrer, director de Matanzas. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

“El equipo se comportó muy bien. Se jugó con mucha agresividad. El pitcheo fue el que esperábamos de Yamichel. Ya tiene nueve éxitos y un salvado, tras ser refuerzo de Matanzas.

“Estos juegos se han matizado con fallas a la defensa de ambos planteles, pero nosotros hemos salido mejor. Mañana saldremos a pelear la cuarta victoria. Estamos frente a un gran conjunto, con excelente staff, pero hay que tratar de no regresar a Camagüey.

“Nuestra principal carta será Freddy Asiel Álvarez. Tres a uno nunca se ha revertido, pero vamos juego a juego y con mucha confianza”.

Miguel Borroto: Faltan nueve innings

Miguel Borroto, mentor de Camagüey. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

“Estamos en una situación muy compleja, pero no vencidos. Faltan nueve innings e intentaremos llegar a Camagüey. Pondremos a nuestro mejor lanzador. Veremos si se puede.

“De lograrlo tendríamos listos para lanzar en nuestra tierra a Cousín y Yariel Rodríguez. Felicitar a Matanzas, a su bello pueblo que sabe respetar al contrario y a las autoridades.

“El partido se perdió en el séptimo con foul fly al cátcher. Al final sucedió algo feo: Frank Madan es un muchacho serio y irreputuso, no creo que le haya dado un pelotazo intencional a Prieto. Son amigos en el equipo nacional. Le reclamé al árbitro, pero a veces toman posiciones absolutas.

“Aquí se está jugando la vida de dos selecciones, que llevan meses al sol, deben revisar el video. No le estoy quitando el crédito a Yamichel, ha sido el mejor del campeonato, pero le cantaron algunas bolas afuera. Que pague el que tenga que pagar. Nosotros veremos ese video por la noche”.

Desde la lomita de los suspiros, Frank Luis Medina no mostró el dominio habitual (8 jits), pero pudo caminar el partido: “Siempre trato de sacar el out inicial de cada entrada, los primeros innings me conectaron, pero pude mantener la ecuanimidad.

“Al equipo de Matanzas lo conozco porque estuve de refuerzo, entonces trabajé los lanzamientos por dentro, ya que se les dificultan.

“Aunque casi siempre relevo, he podido abrir gracias a la confianza que me ha dado el director. Habló conmigo que podría iniciar los juegos y así lo he hecho”, sentenció el derecho que permitió cuatro carreras”.

Queda así la escena lista para el quinto partido de la final. Los brazos de Fredy Assiel Álvarez y Lázaro Blanco serán determinantes para uno y otro equipos. Desde ya un choque electrizante, los pelos de punta y ánimos caldeados. Hoy puede definirse el nuevo campeón de la pelota cubana.

César Prieto de 3-3 y salió del slump que tenía en la final. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Miguel Borroto mostró su inconformidad con la faena arbitral de Fernando Zamora. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Frank Luis Medina tuvo una buena salida, pero no pudo concretar la victoria que anhelaban los agramontinos. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Raico Santos le puso explosión y velocidad al octavo inning. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Un pelotazo a César Prieto desató que los ánimos se alteraran en el Victoria de Girón. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Camagüey y Matanzas, todo pudo evitarse. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Un jonrón para celebrar. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Se han publicado 198 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Blindado dijo:

    No pude ver el juego, solo oírlo.

    Sin nada que objetar...Matanzas Mejor sin lugar a dudas. Felicidades!!!!.
    El Pitcheo de la Llanura igual por Debajo, y eso fue bien empleado por los Del Pantano... ese es su fuerte.., si demeritar que también su Pitcheo anduvo en Zona.
    Considero que actuó bien con sacar a Madam, aunque no creo que haya sido intencional, no tendría sentido, pero por si o por no, hay que evitar una situación desagradable más allá de un breve altercado.
    Ahora es Todo o Nada !!!, las matemáticas aún acompañan a los Toros... Las probabilidades a favor de los Coco.
    Mañana hay que quemar las Naves, no hay de otra..!!!
    Y de contra a mi...A mi se me están acabando los Megas..!!! Jjjj...

    • Leandro dijo:

      Carne de toro en todos los establecimientos matanceros. Lamentables las declaraciones de Borroto; está buscando un culpable exógeno. Su equipo ha hecho un gran papel y él ha tenido en ello un rol significativo; que sus palabras no manchen su obra. Independiente de los problemas del arbitraje, que afectan por igual a ambos equipos, Matanzas ha sido mejor y si algo hizo muy bien Zamora fue expulsar a Frank Madan, haya sido o no intencional su acción. Si no fue intencional, estaba descontrolado y podía lesionar a un pelotero de manera seria, de una parte y de otra, no creo que los matanceros hubiesen estado impasibles ante ese hecho, no solo los peloteros, sino los espectadores y en mi criterio esa decisión evitó males mayores.

    • IKE dijo:

      Confirmado: Marvin no es una persona. Ese nick lo usa un grupo de psicólogos de la UH para estudiar el comportamiento humano.
      A todos los que lo siguen y hasta le responden iracundos, gritémosles: "Caíiiiiisteeeeee!!!!"

      • Marvin dijo:

        IKE.
        Amigo , un honor indescriptible para mi ego capitalino e industrialista q tu supongas erroneamente q mi nick sea manejado x un grupo d psicolog@s d la UH. Eso me da la medida d la clase d paliza q a diario con sentido comun , logica , coherencia , argumentos serios , y d mucha historia d la pelota en cuba , les vengo dando a todos ustedes .
        Caiiiisssteee !!!. Jajaja

      • IKE dijo:

        Locol, yo soy del reparto Atabey. Allá tú, que te llamas habanero y eres de SMP.

    • Pitafeo dijo:

      Reporte de prensa: Desde la tarde de ayer se iniciaron fiestas populares en la Ciudad de los Tinajones denominadas "San Borroto Segundo" festejando el subtitulo de la Pelota Cubana. Se pidieron disculpas a la población pues a las autoridades locales se les imposibilitó ofertar el picadillo de cocodrilo que se prometió pero en su lugar ya están disponibles desde la Atenas de Cuba: Bisteces de Palomilla, Ternera Guisada, lengua, panza y hasta patas de Torro que llegarán en las próximas horas hasta las tierras camaguyanas. Como colofón de las festividades se disfrutará hasta el mes de marzo del "Silencio de Borroto", culto al Santo Segundo, también conocido como el "Toro Prometeo" que nunca se quedó callado por más oportunidades que tuvo de quedar bien con su público sabiendo que nunca llegaría a ser campeón de nada como siempre fue en su muy extensa hoja de servicio. Moralejas; Las segundas partes nunca fueron buenas, No prometas lo que no puedes, Toro que ladra: muere en el coliseo de Atenas. Felicidades a los subcampeones.

      • Marvin dijo:

        Muy muy bueno. Manda palomillas pa la capital .

      • Azulita hasta la muerte dijo:

        Pitafeo, tampoco veo en estos foros a: yovc, Terrorista Provincial, APP, Luisi, Jorge Raul Cobiella Vargas....y muchos mas.
        Viendo ayer al Director de Camaguey en la conferencia de prensa, me acorde mucho de este comentario que ahora busque y les pongo, ahora eluko cambiara de opinion?
        eluko dijo:
        este si es un analisis serio y desprejuiciado. camaguey tenia que ser el favorito porque fue mejor en muchas cosas en todo el campeonato.no por casualidad, ni los arbritos que son tratados injustamente por los fanaticos, ni por la guagua, ni por un dolor de barriga por comida en mal estado, etc. el resto son justificaciones"

      • Borroto el inflador dijo:

        La verdad es que perdí por el árbitro, debieron poner a Casañas ese si es tremendo árbitro me canta bolas a mi favor y strikes al contrario

    • Joe dijo:

      No me gusta que se rompan los pronósticos, pero está muy de moda que los favoritos carezcan de humildad. Felicitaciones Matanzas.

      • Blondie dijo:

        Alguien que sepa de brujería me puede explicar que hacia una gallina en el campo ?

    • Marvin dijo:

      Le voy a Camagüey porque es azul igual que mi equipo

      • Blindado dijo:

        Socio, estás como la Veleta..!!! Jjjj,,.. el que le haga caso a Ud. se Funde...!!! Jjjj. Vas a tener que hacer como Chaflán!!!. ...Jjjjjjj....
        De paso... ¿Ya su equipo salió de Politraumas?...Jjjj.

      • Maggy cmg dijo:

        Que es lo tuyo Marvin te vas con cualquiera ten cuidado

      • Poncho dijo:

        Y que es un giraldillo sino una veleta jajajaj

      • Alex dijo:

        Por eso vas a seguir perdiendo

  • YY dijo:

    Era sabido que Camagüey no podía con Matanzas.EPD.

    • Amaya dijo:

      Bueno anoche, conversando con un amigo, mientras le comentaba algunas cosas de nuestra Peña Martin Dihigo, me decia “oye, Camaguey puede y tiene derecho a ganar, pero Matanzas es a quien le toca, porque ya lleva varios intentos, tal como pasó con Ciego y Tunas”, aunque pienso que no todo está decidido, creo que esta vez parece más real que los matanceros de Lautarín y Enrique 15 se alcen con el triunfo, un equipo mas crecido, con mas entusiasmo y confianza en si mismo y ahora al parecer con mas preparación psicológica que Camaguey, de todos modos habrá que esperar, porque también pienso que el juego de hoy es crucial para Matanzas, de ganar Camaguey, sería una inyección de energía positiva y entonces en el “Candido”, cualquier cosa podría pasar

    • El_Isabelino dijo:

      Hoy Freddy Asiel Alvarez debe ganar el juego más importante de MTZ un equipo alegre con años de resultados desde q mi CF favorito MV 32 comenzo construyendo un dream team luego Victor Figueroa ambos tiene su grano de arena en este resultado MTZ celebren que se merecen hace mucho un campeonato !!!! el que se sacrifica triunfa vamos cocodrilos terminen esto ya!!!!!!!!!

  • Lusy dijo:

    Matanzas Campeón!!!!!

  • Yunior87 dijo:

    Felicidades a los cocodrilos por su victoria, campeones desde ya

    • M dijo:

      Noticia de último minuto:
      Jefferson Delgado está siendo acusado de Sacrificio de Ganado Mayor, por lo que puede recibir una sanción de hasta 25 años de privación de libertad.
      En su defensa él alega que el ganado realmente no es tan mayor como lo quieren hacer ver.

      Como sea: el toro insignia de la pelota cubana; ese animal sagrado, está hoy en estado de coma por culpa de unos desalmados cocodrilos que hace sólo unos días se zamparon a un leñador indefenso.

    • M dijo:

      Noticia de último minuto:
      Jefferson Delgado está siendo acusado de Sacrificio de Ganado Mayor, por lo que puede recibir una sanción de hasta 25 años de privación de libertad.
      En su defensa él alega que el ganado realmente no es tan mayor como lo pintan.

      Como sea: el toro insignia de la pelota cubana; ese animal sagrado, está hoy en estado de coma por culpa de unos desalmados cocodrilos que hace sólo unos días se zamparon a un leñador indefenso.

      • Víctor dijo:

        M ya le he señalado en varias ocasiones que el equipo insignia de la pelota revolucionaria cubana es industriales
        Los demás son eso...los demás

      • Pedro Nolasco Ruiz dijo:

        Perdona, es un chiste de muy mal gusto que no debió ser publicado.
        Y conste que no soy de Camaguey.

    • Arturo dijo:

      este equipo de Matanzas se merece el campeonato , han luchado durante años en los primeros lugares sin concretar pero este me parece que es su año , les deseo lo mejor , ya se ven jugando felices sin la presión que tenían con VM32.

      • Jesús dijo:

        Creo, en mi modesta opinión, que VM32 fue el que inició el trabajo ganador en el equipo Matanzas en las últimas temporadas. Recordemos que Matanzas estaba en el sótano cuando VM32 lo llevó al Segundo Lugar. Fue después de algunos “Compay Segundo” y “Carlos Tercero” como despectivamente lo llamaron que al parecer Matanzas será campeón. Y vale la pena acrecentar que ayer Matanzas cometió 4 errores a la defensa. En los tiempos de VM32 los comentarios hubieran sido que los errores se debían a la presión del profesor. Creo que si los cocos ganan habrá que recordar el trabajo que hizo VM32.

      • Manuel Ignacio dijo:

        Seguro eres villaclareño, VM 32 a su llegada a Matanzas en 2011 rescato el beisbol en esa provincia, organizando el trabajo que ahora da sus frutos, este resultado si al final se concreta tambien es el suyo. Y no se ofenda por lo de villaclareño, al final no se si lo es, yo soy de VC de pero de los que vinimos a MTZAS igual que VM32 a hacer revolucion. MATANZAS CAMPEON SNB#59

      • juank dijo:

        VM..32 rescato los valores beisbolisticos de los matanceros, recato al publico y rescato la serie nacional, las palmas para el pero es cierto que con sus presiones y su egocentrismo nunca pudo con un momento como este y creo pueden preguntarselo a los protagonistas.felicidades matanzas.

  • Maggy cmg dijo:

    Ay, ay como me duele pero no importa para mi son mis toros campeones porque llegaron a la final que Viva Camaguey

    • Marvin dijo:

      Toros campeones ?!. Pero q es esto ?!.
      Solo hay un campeon d verdad , el q saca el titulo . Lo otro es espiritualidad y a la semana despues devuelto a la realidad no son campeones d nada.
      Su incursion coyuntural y sorpresiva en la SN esta q hoy se les acaba, llego a su fin. Los coco cardiacos azules los mandaron pa sus casas . Asi q la fiesta q tenian montada antes d tiempo , suspendanla q el 2do lugar no se festeja en ningun lugar del mundo jajaja .

      • Blondie dijo:

        Mira Marvin fresco falta de respeto, de verdad que me das pena , vendido !! No pudiste ganar con industriales y ahora ofendes a un equipo luchador . Tu no tienes valores ni principios . Te voy s contestar por Maggy ella me mandó y es mi mamá , mira te explico la fiesta en mi Camagüey va , como mismo le celebraste en la Habana tu la derrota a industriales , no se oferta picadillo de cocodrilo porque esa carne es dura de ablandar ( lo reconocemos ) pero ofertamos centavo la libra de picadillo de León podrido y nadie la quiere comprar papito . Mira nosotras no sabemos mucho de pelota , pero si de lealtad a un equipo que ha luchado por estar donde está y queda la satisfacción en nuestros corazones que barrimos la opinión de arrogantes como tu que destilan envidia y odio hacia un equipo de muchachos que se crecieron y demostraron ser grandes . Así que para ti que eres un vendido que te tienes que pasar de un equipo a otro te deseo paz y tranquilidad en tu vida , si es que tienes una ,,, y deseo que el alma de Industeiales descanse en paz aquí en mi potrero ; todo el mundo te digo tiene derecho a ganar o perder hay buenos perdedores y tu eres de los mas malos . Dale ve a darte terapia papito , esto te está consumiendo las neuronas , otra cosa aprende a respetar que parece que además de perdedor te falta tacto , educación y nivel . Llámalo espiritualidad o como sea pero nosotras y los
        Camagüeyanos en general somos fieles y orgullosos algo de lo que tu estas muy lejos de ser , porque eres un hipócrita ,
        Que clase de industralista ! Perdió y se fue con Matanzas .
        Hay Marvin , Marvin ...ruge leona !!!!!!( de dolor )

      • Martinez 2 dijo:

        Marvin hasta donde llega tu demencia diciendo que segundo lugar no se festeja si cuando tu equipoinsignia como tu dices cogio el segundo lugar cuando ciego de Avila les gano lo festejaron que parecia el campeon ustedes y los aduladores narradores a se me olvidaba que ira a pasar con el arbitro de que estaba ayer de principal que se equivoco tantas veces a favor de Matanza , claro nada era Matanza no industriales

    • eydis dijo:

      Aun nos quedan balas hoy vamos a salir a ganar, todavia esto no ha acabado recuerda que si matanzas sale del victoria de giron pierde y camaguey hoy tiene que ganar

      • Blue dijo:

        Balas, lo que te queda es coger el bus con la cabeza baja para Camaguey, para Camaguey, que Matanzas es CAMPEOOOOOOOOOOONNNNNN

  • Julio Elías dijo:

    Reconforta ver el espectáculo del béisbol a estadio lleno. La entrega que hacen los peloteros en el terreno. ¿Que tenemos dificultades en la técnica del béisbol? Claro. ¿Qué hay que resolver aspectos relacionados con el torneo, su estructura, etc.? Claro, pero este final de serie abre las esperanzas al cambio y al desarrollo. Algo que quisiera expresarle a los periodistas que participan en las conferencias al final de los partidos y en otras ocasiones durante su trabajo: piensen las preguntas antes de hacerlas a los peloteros. En ocasiones les preguntan asuntos como por ejemplo: ¿Como te preparaste para enfrentar a los bateadores zurdos? ¿Como los dominas? Que me disculpen. No es mi ánimo cuestionar sus trabajos, sino que los peloteros en su a veces ingenuidad, revelan secretos que pudieran ser usados por sus adversarios. Válido este asunto, creo yo, hasta para eventos internacionales. Gracias

    • sabermetro dijo:

      sectrtos de los peloteros cubanos que pudieran robar los peloteros internacionales....en serio?

  • Jlla dijo:

    Buena victoria de los cocodrilos ganaron porque lo hicieron mejor y un yamichel crecido, aún no se ha acabado pero tengo la esperanza que mañana se acaba ojalá sea así. Borroto en la entrevista poco ético verborreando y achacado responsabilidad al árbitro pero no dijo nada del perdón del ponche que le dieron a Santiago Torres que a la postre impulso la primera de ellos. Bien votado estuvo Madan para el parlanchin de Borroto todos sus muchachos son dioses yo quisiera que tú vieras como esto y lo otro. Reitero nací en guaimaro hace 55 años pero soy cocodrilo hace 48. Mtzas CAMPEÓN.

  • Yuri dijo:

    Por favor a las personas que sepan de béisbol: ¿En qué liga que se respete se cometen 7 errores en una final?

    • El médico dijo:

      En la liga que se juega a la 1:00 pm,donde apenas hay tiempo para entrenar,con déficit de habilidades desde la base y donde el jugador tiene parte de su cerebro dedicado en resolver los problemas hogareños.

    • ReLLiK dijo:

      Actualiza te los errores están en el juego, Serie mundial de 2011 el mejor baseball del mundo, Rangers de Texas vs Cardenales de St Louis, 6 juego fue de los más peleado pero se hicieron 5 errores, así q sino has jugado pelota en tu vida como unos cuantos q critican te digo yo q he jugado para divertirme y los errores siempre van a estar, aunque seas el mejor

      • Pablo dijo:

        Muy buena respuesta, son varios los que critican constantemente y en su gran mayoría nunca han pisado un terreno de pelota. Vivir para ver.

      • salvaje dijo:

        en serio?

      • salvaje dijo:

        tienes que remitirte a un juego de hace casi 10 años, a un juego de los miles que se juegan alli por año....socio de verdad ud no sabe ni pitoche de pelota... o mire, sea serio...

    • Edielon dijo:

      En ninguna. Realmente

    • Crealo o no lo Crea. dijo:

      Yuri, Tu vez sólo las manchas y que yo sepa te llamas Yuri pero no Gagarin y uchas menos eres cosmonauta. y apesar de que te duela !MATANZA CAMPEON! a pesar de los pesare. Saludos . YO.

    • YuniorL73 dijo:

      En esta, no lo viste..... Pero además de que pelota estas hablando..
      Ase rato que que aqui no se juega pelota, años
      Sino busca resultados, y solo encontraras papelasos, lastima, lo que fuimos a lo que somos ojala y algún dia resuciten en buena lid los 4 grandes que tiempos aquellos....

    • Pink Floyd dijo:

      parece mentira que un cubano diga tales estupideces...te llamas yuri y aun asi no eres ruso, te dices conocedor y solo eres aficionado, porque no tan solo disfrutas del espectaculo de nuestro beisbol en ves de dedicar palabras a opacar el brillo que genera
      nuestro pasa tiempo nacional.....nuestro vino es agrio pero es nuestro!!!!

      • Edu dijo:

        Q cómico q digas eso con ese nombre q tienes puesto rosadito jjjjjjjjjj....de verdad q los cubanos nos pasamos,nos tapamos los ojos y gritamos jajajjaaj..bueno matanzas como sea va rumbo sin parar al podio!!!

      • superhero dijo:

        que sarta de sandeces.....

    • Tiko dijo:

      Los árbitros y los súper comentaristas nuestros comenten muchos más y casi siempre pasan desapercibidos, no critiquemos más a los peloteros, no es su culpa q la pelota en Cuba este por el piso

    • Marvin dijo:

      He dicho que está liga es un relajo . Vienen jugadores d la MLB y la liga d Japón y peor no han podido lucir . Arruebarruena , gracial.y lesly , bien gracias.

      • Buena Onda dijo:

        Marvin, increíble pero cierto en este caso estoy muy de acuerdo contigo, esta película esta al revés esos peloteros que han jugado en ligas superiores a la nuestra y que no lo hicieron tan mal aquí están luciendo como peloteritos inmaduros, es que Cuba es única amigo mio aquí la lógica deja de funcionar correctamente. jejeje, Marvin aún creo que esta final se gana en el séptimo juego. Saludos a todos.

      • Martinez 2 dijo:

        al menos estos equipos tienen jugadores en esa ligas aunque no hayan producido en esta temporada pero son buenos y tus azules a ?quien tienen ? a Nadie entonces no son tan buenos ya que nadie se fija en ellos JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ.

    • Cuco dijo:

      En la series nationales ligas

    • Tuyo dijo:

      En la que se juega en el patio de tu casa jijijijijijjij

    • Azabache dijo:

      Socio, en cualquier liga, aunque no lo creas en la MLB también hacen sus papelazos son seres humanos no marcianos.El gran problema de nosotros son los comentaristas que se la pasan criticando nuestro béisbol y en la vida real eso pasa donde quiera.

      • salvaje dijo:

        nuestro beisbol ya casi ni se le puede llamar asi, se deberia criticar mas, a ver si despiertan esos que deben sacarlo adelante,....somos la mona del mundo, todo el mundo quiere caer en nuestro grupo....hemos perdido con los paises mas pintorescos.......da pena

    • frankm dijo:

      En cualquiera, siempre que la pelota sea redonda.

  • Lba dijo:

    Ahora dime hoy es el día que tenía que ganar y no aprovecharon el momento quedacen en segundo lugar ahí están bien y ya Mtzas campeón

  • Ritru dijo:

    La sencillez de Ferrer VS la autosuficiencia de Borroto, perdieron por culpa del arbitraje.

    • Marvin dijo:

      Viste eso, increible . Y cual picheo decia q tenia ?!. Nadie sabe si es abridor o relevista y ahora resulta q pa mañana tienen a blanco y a mas nadie.
      El peor manager q he visto

      • enrique15 dijo:

        Bueno, estamos a un paso. Una verguenza, una verdadera verguenza el “resumen” del juego realizado por el mentor agramontino Borroto luego de este cuarto juego. Asquerosamente vergonzoso todo lo que habló culpando al árbitro de home de haber “desiquilibrado” a sus bateadores ante el “zurdito” Yamichel Pérez. Increíble que sus primeras palabras, de hecho toda una parrafada, hayan estado dedicadas a desacreditar el excelente trabajo hecho por el picheo yumurino y la victoria del Matanzas. Matanzas ganó porque dio los batazos a la hora buena y porque los camagueyanos no pudieron hacerlo ante Yamichel a pesar de los 5 errores. Es curioso, el propio Yamichel se quejó bastante del conteo del principal. Y la famosa jugada que habló Borroto al final se viró para atrás, algo que sucede muy pero que muy poco en ese tipo de situación, rara vez los árbitros de bases deciden que un bateador pellizcó una bola, o sea que lo vieron mejor que el principal. Bueno, en todo caso se hizo justicia en ese lance y Segura igual falló. Habló de los pelotazos, yo tampoco creo que hayan sido intencionales, pero eso tampoco incidió en el resultado, las tres carreras decisivas de Matanzas fueron antes de que saliera Madam. Pero la expulsión estuvo bien pues tres pelotas para arriba del tres bateadores consecutivamente, dos de ellos deaball del que no te puedes quitar de arriba y a dos de los mejores bateadores del juego, es una "casualidad" que íba a provocar males mayores que íban a suceder pues Madam obviamente no tenía control sobre esa bola.
        Creo que Borroto debe reconocer:
        1- Tiene mejor picheo que Matanzas pero el picheo de Matanzas, paradójicamente, lo ha hecho excelentemente.
        2- Su equipo ha jugado malísimamente mal al campo en el Victoria.
        3- El bateo de Matanzas ha sido bastante oportuno en estos dos juegos, el de Camaguey no.
        4- No han podido durante el campeonato y no pudieron hoy contra Yamichel Pérez.
        Tan sencillo como eso, en lugar de estar culpando a un árbitro que si a alguien estuvo a punto de desiquilibrar fue al zurdo ganador.
        5- Yamichel Pérez, en esta temporada, merece cualquier elogio de todos los mánagers contrarios, merece todo menos que se le llame “el zurdito”. De toda la vida, en Cuba cuando los que sabemos de beisbol llamamos "zurdito" a un lanzador de esa mano, estamos diciendo: Un pichercito cualquiera.
        6- Que es una tontería decir que César Prieto hizo medio swing al lanzamiento que lo golpeó, todos vimos el video (como él quería) y vimos que César hizo el ademán de irle a la bola pero nunca completó ni medio ni un cuartode swing. Eso es deadball aquí y en los potreros de la conchinchina.
        7- Que Matanzas ha jugado mejor y por eso está ganando, no porque los árbitros los estén ayudando.

    • Tino dijo:

      Borrotooooooo, que irá decir hoy si pierde? como parece ser. Realmente ha lucido muy mal por ser tannnnnn ....como decir?.....vaya: comunicativo, que manerra de decir sandeces. ñoooooo, que alguien de arriba lo persuada de que no sea tan fanfarrón, no pone una cada vez que habla y trata de trasmitir que su equipo es el mejor, ya fue tremendo papelazo sus declaraciones como DT del Cuba al S12 y sigue acá solo frente a los Toros hablando más de la cuenta como si fuera un adolescente. Borroto por favor! usted es el DT del eq Nacional, es bueno ser optimista y trasmitir confianza pero no hay que ser charlatán. Suerte a los dos equipos y saludos a todos.

      • Marvin dijo:

        Asi mismo es compadre . Viste eso !!!. Y la culpa ahora es del arbitro. El arbitro le dijo q utilizara a los mismos abridores q relevista y hoy se quedo sin pichert .

    • Maria dijo:

      Oka muy buena observación

    • Marcos dijo:

      Bueno no tan sencillo ferrer, fue expulsado, en cuanto a borroto coincido 100%.

    • Blindado dijo:

      Socio, No vaya a pensar que Todos los seguidores de Camagüey estamos de acuerdo con esas declaraciones!!!. Eso es, por mucho, una manera Barata y poco Seria de Justificar los malos Resultados. CORRIJAN EL TIRO!!!..
      Compadre Borroto!!!, perdieron por Maaaaalll que jugaron, ni siquiera aprovechar al full los errores del contrario. Otras veces han jugado Muy Bien "Las Palmas", pero Ayer No..!!!
      Ta bueno de Meter los Árbitros en estos potajes, eso no es lo que Decide, PENA debiera dar a cualquier Mánager que asuma esa posición ...!!!. Los problemas están DENTRO!!!, y desde Dentro hay que resolverlos. No hay Equipo que avance Culpando a "Otros", demostrado..!!!... se denota Exceso de confianza, falta de concentración, y poca preparación Sicológica.
      Camagüey YA ha demostrado Avances Significativos, hay que continuar esa línea...!!!
      Perder, Si, eso está en el Deporte, pero CON LA FRENTE EN ALTO compadre..!!! No romper con los pies lo que se hace con la cabeza!!!!.
      Déjense de tanto lloriqueos y Fuertes Hoy, coj.... Fuertes Hoy ...!!!.

    • Mik dijo:

      Su arrogancia no le permite pronunciar el nombre del lanzador Yamichel , siempre se refiere a el como: el zurdito, hasta despectivamente.

    • reynier.barba dijo:

      Si Borroto sige con Camaguey y pidiera en un hipotético caso a Yamichel, lo que le toca es un NO bien grande. ¿Se imaginan que el ¨zurdito¨ haga el Cuba y lance un juegazo y de la clasificación olímpica? A meterse la lengua en la nuca Borroto.

  • Lusy dijo:

    Arriba cocodrilos a un paso de la victoria!!!!

  • Reyrey dijo:

    Que bochorno de pelota tenemos, que mala final,el relevo de Camagüey no sirve, las carreras de ambos empañadas por errores, muy pocas son limpias. Camaguey ha cambiado su competitividad. Matanzas no acaba de convencer y nuestro.beisbol muestra sus residuos bajo la alfombra. 7 errores !!!!!. Pero en los anteriores otra pila y dejados en base de ambos equipos por camiones y no por super pitcheos, sino por arbitros asesinos y bateadores que se van con lanzamientos malos. Hoy a yamichel lo acribillaron, pero también a Camagüey en menor medida. Piafff

  • Azul azul dijo:

    Felicidades a matanzas, ya es hora que ganen un campeonato se lo merecen. Llevan años llegando pero no ganaban, está en sus manos, luchen hasta el juego 4. A camagüey felicidades por llegar. Una pregunta, alguien esperaba que Yamichel hiciera lo que ha hecho con Matanzas en esta segunda etapa. Una vez más se demuestra que si no te cumplen los refuerzos no ganas, eso le paso factura a los azules. Felicidades Cocos.

  • Gerardo dijo:

    Si los camagueyanos le pusieran la energías que le imprimieron a los juegos contra industriales, ésta seria otra historia !!!!???

    • Marvin dijo:

      Se descargaron con industriales y la bateria era poca . Ya estan despachados pa su casa como carga acompañante . Y la SN q viene es sin refuerzos , pa la cola q se le termino su coyuntura .

      • Pepe dijo:

        Sera que Industriales ganara en una serie sin refuerzos Y desmostrara que son los verdaderamente Buenos en la pelota? Sin Hablar de Santiago que es historia. Quieren darle agua al domino con los pies para demostrar que no ganan por culpa del manco.

      • ESTHER dijo:

        Estimado forista Marvin de acuerdo contigo, pero no le digas mas a los equipos de provincias ripios.
        FERRER A LOS TOROS HAY QUÉ REMATARLOS , NO PODEMOS IR A CAMAGÜEY A GANARLE ESO HAY QUÉ HACERLO MAÑANA, PUEDES PONER A ETENZA A TIRAR LOS 3 PRIMEROS INNINGS Y EL RESTO DEL PARTIDO FREDY ASIEL ÁLVAREZ, DONDE ESTÁ ARMANDO ??? PARA QUÉ LO PONGAS AL CIERRE DEL JUEGO, NO SE TE OCURRA PONER A LAHERA,, él es un ESPIA DE LOS DT DE LOS EQUIPOS CUBA???
        PON A JUGAR A TODOS LOS PELOTEROS QUÉ SEAN NECESARIO,, EL BEISBOL ES UN JUEGO COLECTIVO, a luchar el de mañana hay qué hacer jugadas de bateo y corrido y otras y dejar a un lado el toque de bola y hablarle duro a unos cuantos qué no están bateando, GRACIAL, el grillo, ( y qué no cometa tantos errores), Raico debe batear más, a Camero sí lo pones a jugar entonces NO BATEA??? FERRER TÉ DESEÓ ÉXITOS Y QUÉ MATANZAS MAÑANA SEA EL CAMPEÓN DE CUBA, RECUERDA NO PODEMOS IR PARA CAMAGÜEY??? ESTO SE ACABA EN MATANZAS MAÑANA. FELICIDADES PARA TODOS LOS PELOTEROS Y EL CUERPO TÉCNICO DEL EQUIPOS.

      • Poncho dijo:

        Marvin
        No es problema de batería. Es problema de preparación mental y concentración.
        Respetaban más a industriales que a Matanzas. Le ganaron a industriales y pierden con Matanzas. Moraleja, hay que estar preparados para todos.
        Eso mismo pasa con la selección nacional. Viene cualquier país que antes ni soñar que le podía ganar a Cuba y ahora somos nosotros los que no podemos.

      • Tino dijo:

        Marvin, usted es un adivino muy objetivo, que bien, así que sin refuerzos no? Pues veríamos esto allá por el 2026 o 27 al; concluir la SNB de turno; como titulares de la prensa: "Por 5ta (o 6ta) ocasión consecutiva el eq industriales queda en el lugar 16". No sea faino usted y respete a este foro al menos si no lo hace a si mismo como a seguido haciendo.

      • Pedro dijo:

        ESTHER todos los equipos son de provincias, porque responden a una provincia.

  • Osniel Hernández dijo:

    Matanzas campeón se acabo el misterio

    • Poncho dijo:

      Dirás la mala suerte, mala racha. Pero misterio no hay. Esta clarísimo, los cocos son cardiacos!
      Felicidades por los triunfos. Disfruten.

  • Matancero dijo:

    A Borroto parece que la derrota le nubla los ojos y le emnaraña la cabeza, como decir en la Conferencia de Prensa que el arbitro cantó contra Camagüey cuando toda Cuba vio que al zurdo matancero no lo cantaban los strikes en las esquinas, a Santiago Torres lo poncho una vez y media pues le tiro 5 strikes, canto 2 y los otros dijo que eran bolas hasta que lo obligó a tirar al medio y dio el jit que provocó la carrera de Camagüey .... y que de los pelotazos, a nadie convence que fueron casuales, primero le tira a matar a Cosme, después le da pelotazo a Blanco y a Prieto que habia despachado un jonrón, todo indica que esos pelotazos los mandaron a dar desde el banco y allí estaban Borroto y Pedro Luis Lazo, sencillamente perdieron y punto, lo otro es justificación y mañana los matanceros saldran al remate, que eso no lo dude nadie

    • Poncho dijo:

      Su criterio es ese. Todo depende del color del cristal a través del cual se mira. El suyo es de verde cocos cardiacos. Por eso dice eso. Yo coincido con Borroto. Pero los errores nada tienen que ver con el árbitro. Y las decisiones están en el juego. Hay que ganar con o sin arbitro. Lo cierto es que van alante y con muchas probabilidades de quedar campeón. Disfruten.

  • Tati dijo:

    A llorar que se perdio el tete

  • Reynier dijo:

    Se está equivocando mucho borroto y se está dejando llevar la iniciativa, la tienen cuesta arriba los agramontinos pero con todo eso hay que darle un voto de confianza de que van a reaccionar y llevar el play off hasta su ciudad.

  • Carlos Manuel Leyva dijo:

    Yo no se si estaré equivocado pero borroto lo justifica todo y lo que tiene que hacer es dejar la muela y ganar. Cocodrilos campeones

    • Marvin dijo:

      El tipo es un muelero. Y ahora la culpa es del arbitro. Socio un manager q ha dirigido 30 años y nunca ha ganado nada al menos tiene q cantinflear algo.

  • RAMV dijo:

    Todo mi respeto para los Jugadores y el pueblo de Camaguey, pero me alegro por las victorias de Matanzas, Borroto habla demasiado y se cree el mejor.

    • Marvin dijo:

      Q t puedes imaginar con un manager q nunca ha ganado nada en 30 años ?!. Muela y muela bizca . Y el manejo del picheo un desastre q mañana despues d blanco no tienen a mas nadie .

  • Azulejo dijo:

    Carne de res para todos !!!!

  • Chucha dijo:

    Felicidades cocodrilo y a todo el pueblo de matanzas mañana estaremos de fiesta y disfrutaremos de nuestra Victoria con el equipo de camagüey

  • RM dijo:

    Hay VM32!!!!!!!!!!!!!!!!! y si gana Matanzas?!?!?!?!?!

    • Jesus dijo:

      Creo, en mi modesta opinión, que VM32 fue el que inició el trabajo ganador en el equipo Matanzas en las últimas temporadas. Recordemos que Matanzas estaba en el sótano cuando VM32 lo llevó al Segundo Lugar. Fue después de algunos “Compay Segundo” y “Carlos Tercero” como despectivamente lo llamaron que al parecer Matanzas será campeón. Y vale la pena acrecentar que ayer Matanzas cometió 4 errores a la defensa. En los tiempos de VM32 los comentarios hubieran sido que los errores se debían a la presión del profesor. Creo que si los cocos ganan habrá que recordar el trabajo que hizo VM32.

    • Leandro dijo:

      No creo que haya dudas de que el campeón es Matanzas y que en esa victoria, pese a defectos, también está la labor de VM32 que recibió un equipo que estaba en el sótano, sin disciplina alguna y lo disciplinó, preparó y mantuvo siempre entre los tres mejores e hizo renacer el ambiente de nuestro deporte nacional en Matanzas.

    • Mik dijo:

      Pues si gana Mtz sera también gracias al equipo que Víctor Mesa contribuyó a formar e hizo peloteros a muchos de los q están hoy.

      • Reysanchez dijo:

        Volvemos con la misma muela de lo hecho por VM 32,que nunca gano un campeonato a pesar de haber dirigido a tres equipos grandes ¿ por que?.
        Revisar la nomina de los regulares de Matanzas este año ¿cuantos son matanceros?, ¿Cuantos fueron formados por VM 32?. Basta de mentiras historicas y falsos reconocimientos, lo que ha hecho este equipo de Matanzas y lo que pueda hacer, en terminos deportivos, es el resultado del trabajo de su actual cuerpo de direccion y de nadie mas.

  • Magalys Chaviano dijo:

    Buen trabajo periodístico con excelentes fotos que lo complementan; enhorabuena para el equipo de #Matanzas

  • Novato dijo:

    Ehhh!! Y las vaquitas dónde están????

  • Silvio Cuba dijo:

    MATANZAS CAMPEON.el equipo no se amilana.siguen en combate haste el final

  • El pipa dijo:

    Borroto en la conferencia dijo que se había perdido por su receptor, me parece algo falta de ética, porque eso lo que hace es desmotivar al muchacho que defensivamente lo ha hecho muy bien, porque no dijo que fue, porque el equipo no batea, que los picher de MTZ tirando menos de 82 millas los han dominado, por el error de Yorbis, los de FL Medina o el de Ayala que sacó en primera, pero no pudo tirar a home por no fildear bien o por el por las decisiones que toma quita a Torres que es de los que más impulsa y trae a Marino que ha rendido pero hace rato que no jugaba

    • Raul dijo:

      CAMAGUEY HA PERDIDO POR CULPA DE BORRTO.....NO SABE MANEJAR EL PICHEO....PARECE UN MANAGER NOVATO....

  • Dr. Dron dijo:

    Saludos amigos foristas, aunque he disfrutado en lo particular de algun que otro partido, en mi opinión los partidos no han estado al nivel de una Gran Final de la pelota cubana, amen de las grandes concurrencias que abarrotan los estadios., que lo haya disfrutado no significa que este sastifecho como en el caso de la defensiva de ambos equipos. 16 errores en 4 juegos ahora mismo criticamos nuestra Serie Provicial de la Habana que prpmedia 22 pifias por jornada y para nada son las mismas condiciones de los escenarios donde se esta jugando esta Final, atentos deben estar la Direccion Nacional de Beisbol y demas funcionarios vinculados al beisbol, se comprende que existe un valor agregado de presion y tension sobre estos jugadores pero he visto jugadores que son potencialmente casi al seguro integrantes de nuestro equipo principal cometer errores no proipios del nivel de selección nacional, deficiente mecanica defensiva, digase mala ubicacion de los jugadores de cuadro, tiros innecesarios, si algo me ha llamado la atención es la interesante y bienvenida actuación de los receptores, técnicos, inteligentes a la hora de dirigir al pitcher, por ultimo totalmente inapropiada la acritud del manager Borroto en la conferencia de prensa respecto al conteo de Zamora, pienso que como unos de los directivos del beisbol cubano y a estar al frente de la seleccion nacional para los próximos eventos no fue para nada atinado expresar esos lamentables comentarios, debería haberse mantenido al margen de la situación, recordemos que se avecinan grandes cambios en la estructura del beisbol cubano en el 2020 y Borroto es de las personas que considero que puedan formsr parte del ejecutivo que guiará los destinos del beisbol cubano, cuando deje de ser el DT del equipo Cuba.

  • Toro20 dijo:

    Nos queda una oportunidad, arriba a aprovecharla

    • Vaca en solo 1 dijo:

      Ganen hoy, sinó ya tu sabes.

      • Gretsys dijo:

        Camagüey ganen hoy dale lo que se merece el equipo de matanzas

  • Maggy cmg dijo:

    No veo comentarios q paso perdí pero no estoy perdida todavía tengo confianza hasta el final

    • Info SSp dijo:

      El Coco-Gallo otra vez ataca y ahora digan lo que quieran... eso de que es un Zurdito como dijeron es solo frustración. Ese muchacho es hoy el mejor picher de Cuba y aun está calentando... Que no tira 100 millas!!! es verdad; pero de que tira strikes y la pone donde quiere tambien es cierto y que lo digan los que saben, si de eso no se trata el pitcheo...
      MATANZAS CAMPEON... Y PICADILLO DE TORO SENTADO PARA TODOS!!!

Se han publicado 198 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate y narradora-comentarista deportivo en Radio Habana Cuba. Graduada de la Universidad de Pinar del Río en el año 2014. Trabajó en TelePinar y en el Canal Habana.

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). Contacto: irene@cubadebate.cu, en Twitter: @irenepperezz

Vea también