Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Greta Thunberg sobre Trump: No habría perdido tiempo hablando con él en la cumbre de la ONU

| 16 |

Trump hizo referencia en su cuenta personal de Twitter sobre la elección ayer de la joven Greta Thunberg como Persona del Año por la revista norteamericana Time. Foto: NTN24.

La activista del clima Greta Thunberg dijo que conversar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una cumbre de las Naciones Unidas sobre calentamiento global hubiera sido una pérdida de tiempo, ya que el mandatario no le habría prestado atención.

En una entrevista en el programa radial Today de la BBC, en la cual se desempeñó como editora invitada el lunes, Thunberg dijo que veía como graciosos los ataques personales en su contra y afirmó que esperaba volver a tener una vida normal.

Un video de la ambientalista de 16 años observando a Trump con lo que la prensa describió como “mirada de desprecio” en la cumbre de la ONU en Nueva York en septiembre se volvió viral en las redes sociales.

Trump cuestiona los estudios que alertan sobre el cambio climático y retirará a Estados Unidos del Acuerdo de París del 2015 que busca refrenar el calentamiento global.

Consultada sobre lo que le habría dicho al presidente si hubieran hablado, Thunberg dijo:

“Sinceramente, no creo que le habría dicho nada porque obviamente no está escuchando ni a los científicos ni a los expertos, entonces ¿por qué me escucharía a mí?”.

“Así que probablemente no le habría dicho nada, no habría perdido mi tiempo”, declaró.

Este mes el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que Thunberg era una “mocosa”. Trump dijo en Twitter que la adolescente sueca debía trabajar para superar sus problemas de ira.

“Esos ataques son graciosos porque obviamente no significan nada”, dijo. “Quiero decir, por supuesto que significan algo: están asustados de los jóvenes que exigen cambios que ellos no quieren hacer, pero simplemente prueban que de hecho estamos haciendo algo y que ellos nos ven como una amenaza”.

Thunberg capturó la atención mundial cuando comenzó una campaña a los 15 años en la que dejaba de ir a la escuela cada viernes para protestar fuera del Parlamento sueco. Esas manifestaciones inspiraron a millones de jóvenes a demandar acciones más efectivas contra el cambio climático.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Criollo dijo:

    Y yo me pregunto si fuera una niña indigena de la amazonia exigiendo respeto por la madre tierra tendría el impacto que una niña europea con todas las comodidades de la vida? Ah pues claro que no. ¿Por qué no investigan a los padres de esta niña que están lucrando co su hija?

    • Roberto dijo:

      Muy buen comentario. No juzgaré de si sus padres se lucran o nó, pero no es normal que una chica de esas edad esté dándole la vuelta al mundo controlando su genio pues está enferma... y abogando por salvar el planeta cuando lo que debería hacer es estudiar y formarse como una profesional o activista su quiere, pero con más formación, que no sabe a esa edad ni la mitad de los fenómenos de retroalimentación del sistema climático.

    • Juan Carlos Subiaut Suárez dijo:

      Usted a mi juicio se está haciendo la pregunta correcta. Detrás de las posiciones de la muchacha, quien quizás ingenuamente no conoce quien le mueve los hilos, hay una gigantesca campaña mediática, financiada por sectores políticos y económicos muy poderosos, de la cual sus padres también se están beneficiando. Por supuesto que nadie la haría caso a la niña indígena de la amazonia, por muy válidad que fueran sus razones.
      ...Que se opone a Trump? ...Que se preocupa por el medio ambiente? Eso lo hace cualquier persona medianamente cuerda de este planeta. Todo lo demás que hace está escrito, renglón a renglón, por los gurúes de esa campaña. Ya conoceremos todos los detalles.

    • Lely. dijo:

      Tener hija talentosa no es lucrar, es dar a conocer al mundo como una jovencita es capaz de pensar en grande.
      Lo que pasa es que los niños y niñas de Suecia son educados a cuidar y respetar al Medio Ambiente desde que llegan al Dagis. Es un paìs en que la educaciòn y formaciòn es integral y muy eficiente. Los menores de edad ya crecen siendo respetuosos y màs cuando se trata de un problema mundial. Bien por Greta.

    • theynglez dijo:

      Criollo, los padres de esta joven sonartistas reconocidos y bien remunerados(al menos uno de ellos, el otro desconosco). Los intereses de esta joven no es reconocimiento, ni dinero, pero estoy seguro que tampoco es muy ambientalista.

    • Zugor Seg. dijo:

      ...¿a ud., le consta, tiene evidencia o prueba de ello?, ¿o simplemente se hace eco como papagayo, y practica, como las dos celebres (por su necedad y deficiencia mental) aberraciones mutantes', el mezquino 'arte' de emporcar cuanta persona con la verdad los contraríe?

  • G dijo:

    Ya esta muchacha había mostrado su inteligencia al preocuparse tanto por el medio ambiente,ahora lo ratifica cuando no quiso hablar con el presidente de Estados Unidos.

  • oscar rodríguez dijo:

    ¡Qué bien anda este mundo. donde un hombre con estas cualidades llega a ser el presidente del país con el ejército y la economía más fuerte del planeta! Una muestra más de la decadencia moral de un imperio. Tiene razón la adolescente de la pérdida de tiempo sentarse a hablar con este señor. Ellos, los que más daños ocasionan, no ven porque no quieren ver, se creen inmunes a la destrucción del planeta. Y ese tiempo que estamos perdiendo puede ser ya suficiente para que no sea demasiado tarde para revertir el cambio climático.

    • Lely. dijo:

      Muy buenas palabras. Gracias.
      Soy cubana y apoyo a Greta.

  • Jose R. Oro dijo:

    Palabras de gran madurez y buen juicio. Con Trump no hay razonamiento de valga, lo unico que funciona es sacarlo de la Casa Blanca en noviembre del 2020 o antes!

  • Mariano dijo:

    Trump se haría "el sueco" si Greta le hubiera hecho algunas preguntas inteligentes en público. No hay cosa que mas atemorize a este mentiroso habitual que la cruda verdad, especialmente si vienen de boca de alguien joven y del sexo femenino.

    • Lely dijo:

      Me encantò su comentario.
      Gracias.

  • Lely dijo:

    Te apoyo desde Cuba. Greta hasta te quisiera acompañar en tu causa. Soy cubana y seguidora tuya. Yo se que en tu paìs cuidan el medio ambiente y respetan a las personas y a los jòvenes y cuidan mucho a los niños y le enseñan a amar la naturaleza.
    Si algùn dìa visito tu paìs te quiero conocer personalmente y agradecerte lo valiente que eres.

  • El Cubano dijo:

    Criollo usted ha demostrado con su comentario fuera de lugar que no llega a ser ni tan siquiera un cigarro criollo, usted es al que hay que investigar aunque ya sabemos de la pata que cojea

  • El Cubano dijo:

    El Criollo usted ha demostrado con su comentario fuera de lugar que no llega a ser ni tan siquiera un cigarro criollo, usted es al que hay que investigar aunque ya sabemos de la pata que cojea

  • Juan Carlos Subiaut Suárez dijo:

    Había enviado ayer un comentario, correspondiendo al debatiente que se identifica como “el Criollo”, aduciendo que se había hecho la pregunta correcta ¿… si fuera una niña indígena de la amazonia exigiendo respeto por la madre tierra, tendría el impacto que una niña europea con todas las comodidades de la vida? Seguro que no. Detrás de la niña sueca, quien parece tener y defender razones ambientalistas y realiza loables acciones concretas, hay una poderosa campaña financiera y mediática, aupada por poderosos medios económicos y políticos, de lo cual se benefician también sus padres. Ya esa arista la han investigado otros y han señalado incluso instituciones y personas que intencionadamente mueven los hilos de la cuna. Claro está, lo que se ve, la parte flotante del iceberg, son los discursos, opiniones, declaraciones e ideas que la niña ofrece a los medios.
    Hoy vi que no lo habían publicado, pero si el de otro debatiente, identificado este como “el cubano”, quien ataca al primero en su integridad, sin referirse a lo que comenta y consideré necesario relanzar una coletilla, defendiendo al primero, pues sus ideas si tienen fundamento ¿Acaso ha tenido la gran cobertura mediática que tienen las acciones de Greta, por ejemplo, algo tan impactante como el discurso de nuestro Comandante en la Cumbre de la Tierra? No. Cuando esos medios hablan del problema ambiental, de la contaminación, prefieren las gangarrias, no ir al fondo, a las causas, a los responsables, a las acciones concretas. Prefieren goglear una carita inocente, soñadora, que haga algunas poses y diga algunas frases que resuenen bonitas en algunos oídos, que señale a Trump u a otro villano como culpable del deshielo en el Ártico, pero nunca al sistema que lo sostiene.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también