España deja fuera a Morata y Carvajal de la lista del Mundial

La ausencia de Morata y Carvajal en la lista preliminar entregada a la FIFA marca una renovación profunda en el liderazgo de ‘La Roja’. Foto: EFE
La selección española de fútbol ha definido el camino hacia la próxima Copa del Mundo con una decisión que marca un punto de giro en su estructura interna. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) remitió este 11 de mayo a la FIFA la lista preliminar de 55 futbolistas, en la que destaca la ausencia de Álvaro Morata y Dani Carvajal. Con este movimiento, ambos jugadores quedan oficialmente descartados para la cita mundialista.
La determinación del seleccionador Luis de la Fuente supone una renovación profunda en el liderazgo del vestuario. De los cuatro capitanes que integraron el equipo en la pasada Eurocopa, tres han quedado fuera de la planificación: Morata, Carvajal y Jesús Navas. A partir de ahora, la responsabilidad del brazalete recaerá en figuras como Rodri, Unai Simón y Ferran Torres.
En el caso de Dani Carvajal, el factor físico ha sido determinante. El lateral del Real Madrid ha enfrentado una temporada marcada por la inestabilidad debido a una serie de dolencias, incluyendo una lesión muscular, problemas de rodilla y una fisura en el pie. Estos inconvenientes lo mantuvieron de baja durante 109 días, limitando su participación a solo 886 minutos de juego.
Recientemente, De la Fuente había manifestado que, si bien la situación de Carvajal no era de gravedad extrema, el jugador necesita tiempo para recuperar su nivel competitivo. Finalmente, la falta de regularidad en el tramo decisivo de la temporada ha llevado al cuerpo técnico a prescindir de su experiencia, cerrando, de momento, su ciclo en 52 internacionalidades.
Por su parte, Álvaro Morata no logró encontrar la continuidad necesaria tras su fichaje por el Como italiano. Pese a ser el cuarto máximo goleador histórico de la selección española con 37 anotaciones en 87 partidos, su presente deportivo muestra un solo gol en los últimos 28 encuentros disputados.
Aunque Morata formó parte de las convocatorias iniciales de la temporada y participó en la Final Four de la Nations League, perdió su espacio en las listas de octubre, noviembre y marzo. La falta de efectividad frente al arco terminó pesando más que su jerarquía dentro del grupo.
La lista definitiva de 26 futbolistas que viajarán al Mundial será anunciada oficialmente el próximo 25 de mayo. Con estas bajas confirmadas, España apuesta por un relevo generacional en busca de resultados en el máximo torneo del fútbol internacional.
(Con información de Telesur)
- ¿Por qué se han incrementado las horas de apagón en Cuba? El ministro de Energía responde
- Desde hoy se piensa la poesía, la cultura y el legado de Nicolás Guillén
- Zarpa un barco humanitario desde España para apoyar a un hospital pediátrico de Cuba
- Cienfuegos acogerá Festival Internacional de Música
- China presenta a KAI, el nuevo robot con piel ‘humana’ que ayuda en las tareas hogar
- ir aNoticias »
- España deja fuera a Morata y Carvajal de la lista del Mundial
- Portal de Santo Domingo 2026 resalta fortaleza de Cuba para los Juegos Centroamericanos y del Caribe
- Así son las camisetas de las 48 selecciones que participarán del Mundial 2026
- Los Leones de Industriales vencen a los Cachorros holguineros e imponen su reinado en la Liga Élite del Béisbol Cubano
- Yasiel González y Geonel Gutiérrez: Los más destacados de las dos primeras series de la IV Liga Élite de Béisbol
- ir aDeportes »

Haga un comentario