Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump critica la elección de Greta Thunberg como Persona del Año

| 58 |

Trump hizo referencia en su cuenta personal de Twitter sobre la elección ayer de la joven Greta Thunberg como Persona del Año por la revista norteamericana Time. Foto: NTN24.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a la activista sueca Greta Thunberg, la adolescente promotora de un gran movimiento internacional contra la crisis climática.

El mandatario republicano en su cuenta personal de la red social Twitter hizo referencia a la elección ayer de la joven como Persona del Año por la revista norteamericana Time.

Según el jefe de la Casa Blanca, quien decidió la salida de su nación del Acuerdo de París sobre cambio climático, Thunberg  “debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a una buena película a la antigua con un amigo”.

En septiembre pasado, Trump apuntó, quizás con cierta ironía, que la activista “parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso”.

Dicha revista divulgó en Twitter la portada de su edición de la última semana de diciembre, en la cual aparece una imagen de Thunberg tomada por la fotógrafa Evgenia Arbugaeva en la costa de Lisboa, Portugal, a principios de este mes, junto al nombre de la adolescente y el mensaje “El poder de la juventud”.

Thunberg no es líder de ningún partido político o grupo de defensa. Ella no es la primera en hacer sonar la alarma sobre la crisis climática ni la más calificada para solucionarla. Ella no es científica ni política”, agregó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YAMILA dijo:

    jaja, él tampoco es científico ni pilítico, él es un loco. Greta es una jovencita muy valiente.

    • jotaepe dijo:

      Greta es una construcción del propio sistema y sus medios para q pensemos q se está avanzando. Además es absurdo y hasta hipócrita q la joven hasta pose para la portada de un medio q tiena una tirada en papel de millones... lo q significa cortar centenares de árboles...emisón de carbono para su distribución...dos cosas contra las q ella lucha. Baaaah.

      • El moro dijo:

        jotaepe desconozco la edad que usted tenga pero si conozco la que tiene Trum y a ambos le puedo decir que la envidia y la ignorancia de luchar contra una niña que tiene sus propias ideas y convicciones nos hacen ser personas despreciables; ella no ha pedido nada son los medios los que han politizados su accionar.

      • Archi dijo:

        Jotaepe, usted si es rápido valorando a los demás. Se pudiera, para ser justo con usted, ponerlo al lado del Trump como un crítico más de la muchachita.

      • Simon dijo:

        Jotaepe, Greta tampoco podria llevar su mensaje al mundo escribiendo en papiros o en tarjetas de arcilla ya que de hacerlo tambien la criticarias por destruir el medio ambiente natural. Parece que para que la jovencita demuestre su sinceridad tanbien debe dejar de respirar porque en cadas respiracion robaria el oxideno de los demas y pondria en el aire cierta cantidad de CO2 y vapor de agua.

        Si eres viejo y ademas egoista, el futuro no espera nada de personajes como tu. Son los jovenes los que tendran que enfentar algun dia el gran desastre ambiental que les estamos dejando como herencia. La casa hay que dejarla limpia para los nuevos huespedes. Es cuestion de agradecimiento colectivo.

  • rafael g dijo:

    que se puede esperar de semejante animal

  • Oscar dijo:

    Yo tambien. Nada malo.en ser criticado el galardon. La chica fue politizada. No tiene ni madurez politica y tiene condiciones de enfermedad. Dejen q la nena crezca en paz.

  • Piñero dijo:

    Con más razón Trump, usted es político y abandona el acuerdo de París, entonces usted no debe criticar las acciones de la joven Thunberg, que con sus acciones si han hecho reflexionar a muchas personas amantes del Clima y del Medio Ambiente y a otros a pensar sobre el tema.

  • Mario Perez Maldonado dijo:

    Me parece que lo mejor que harian los medios es no divulgar ni una palabra del energúmeno que dirige la Casa Blanca. El representa el salvajismo, lo retrogrado. Hubiese sido un buen subordinado de Hitler.

    • ramon dijo:

      No lo creo. Él hubiera querido ser el jefe de Hetler. Es tan narcisista y energúmeno que en toda maldad no puede see segundón. Tiene que ser el HP más grande.

  • r@f@ dijo:

    creo que Mr President se equivoca, Greta si es líider de grupo de defensa, pero de defensa contra el cambio climático, ese que Mr President no cree y que provoca insesante y continuamente al separarse del Acuerdo de París y aumentar las emanaciones de gases con efecto invernadero para el planeta. greta Thunberg ha liderado campañas ambientales a nivel mundial, tanto de uno como de otro lado del Atlántico y ha tenido el valor de decir grandes verdades a las caras de políticos en las tribunas mas importantes del mundo, incluso a la de Mr President.

  • yovc dijo:

    a el lo pueden elegir como el tipo mas estupido, el que esta llevando al mundo a la guerra, y a su destruccion por el cambio climatico, como el mas egocentrico, racista, xenofobo, y todos los atributos malos que se conozcan.

  • KVN dijo:

    Sufre...Trumpito!
    Y él que quería ser el elegido.
    Jjjjje

    • juan dijo:

      Estoy de acuerdo con usted, ese lo que queria es el premio de persona del año para el. Lo que el tiene son celos, nada mas jjjj

  • Paloma dijo:

    Qué ignorante manejando los hilos de la mayor potencia mundial.
    ¿Y que pretendía que lo escogieran a él?

  • Dra Mulet dijo:

    Como he dicho...Vergüenza contra dinero!

  • Guajiro dijo:

    NO SERÁ ESO QUE TU DICES TRUMP, PERO ES MAS JUICIOSA QUE TÚ, ALMENOS RECONOCE QUE EL PROBLEMA CLIMÁTICO EXISTE Y LUCHA CONRTRA ELLO, ENCAMBIO TÚ QUE SI ERES UN LIDER POLÍTICO, NO HACES NADA Y LO NIEGAS TODO PORQUE ERES UN TRUMPETA, MIOPE Y DE POCO TALENTO.

  • cris dijo:

    y Trump de que es graduado, de tonto, de infame, de intruso, de injerencista o de persona no grata.

  • Suavana dijo:

    la verdad que trompeta no tiene mas nada que hacer

  • fidelds dijo:

    ! Que tipo!, seguro que en su megalomanía extrema pensó que debía ser él y mirándolo bien para complacerlo se debía elegir a la persona más rechazada del año y a lo mejor se alza con el premio y sale contento. Ya en serio es muy estimulante ver como una jovencita como esa se preocupa por uno de los más grandes problemas de la humanidad. Felicitaciones a ella y a la Revista Time por la elección, a Trump solo mostrarle en dedo del medio levantado hacia arriba con la mano a revés y decirle que hasta ahora los políticos no han hecho nada que valga la pena para acabar con la amenaza que representa el cambio climático.

  • Guillermo dijo:

    Pero que tipo mas arrogante;el cambio climatico se la tragará.

  • Aldo dijo:

    Totalmente de acuerdo, eso del Calentamiento Global es una tomadura de pelo mas y esa niña, cuyos padres la usan para sus propósitos económicos, incluso la tienen descolarizada, en vez de asistir a una escuela como las chicas de su edad.

    • L.R.A. dijo:

      Aldo tienes todo el derecho de compartir el mismo pensamiento Trumpetoso, pero tambien a que oigas mi opinion como lo haria de el : !que clase de estupido eres!
      Saludos

    • Dra.Mulet dijo:

      Y tu no sabes que lo niños suecos tienen métodos de estudio autónomo?
      Quiere decir que estudian lo que quieren cuando quieren!
      Como si empiezas en preescolar con la Ley de la Relatividad. Así como lo oyes!!!

    • Mas dijo:

      Ya averiguó como funciona la enseñanza en Suecia?, buena tarea antes de hablar de lo que no se sabe

    • m&m dijo:

      su ignorancia y estupidez es tan extrema que da lastima...

  • César Patterson Rodríguez dijo:

    Arriba Greta Thunberg y cuantas iniciativas adopte para mitigar las consecuencias del cambio climático, a ti te seguimos. Abajo los Trump y sus contaminantes aliados.

  • Víctor Rafael Diaz Macia dijo:

    Señor presidente de los estados Unidos de América, Donald Trump, sepa usted que la joven activista Sueca Hunberg no es líder de ningún partido político ni de grupo de defensa. No o politice el tema ella lucha por el bien de la humanidad. La crisis climática es una realidad de hoy. ¿Que herencia usted le va a dejar a sus siete nietos?

    • Paloma dijo:

      Mucho dinero y cero valores, eso les dejará

  • Mariano dijo:

    A Trump le desagrada todo lo que le haga sombra, hasta una paloma que pase frente al sol. De ahi sus insultos contra toda fémina que se destaque en algo. La lista de las que han sufido sus insultos es bien larga. Ahora se trata de Greta, una jovencida de 16 años admirada mundialmente por el fervor y determinacion conque ha estado defendiendo desde los 9 años de edad una de las causas mas nobles como es el cuidado de nuestro planeta y el futuro de la humanidad.

    El quemador de bosques Bolsonaro tambien llamó irrespetuosamente a Greta "niña malcriada" porque ella se atrevió a denunciar en un foro internacional el asesinato de varios indigenas brasileños que defendian sus tierras amazónicas, amenazadas por los colonos invasores.

    El "hombre de la bolsa" y su amo del Norte padecen de los mismos complejos de superioridad y desden por los demás. Si la Madre Teresa de Calcuta, honrada con el premio Nobel de la Paz, aun viviera y se manifestara en contra de abuso de nuestro planeta, estoy seguro que Trump la llamaría "vieja decrépita y oportunista" .

    En definita ..... un insulto venido de la boca de estos dos personajes ha de tomarse como un elogio por las personas de bien.
    Greta, cuando los perros ladran es porque caminas por el buen sendero.

  • Alberto dijo:

    Que se pueda esperar de Trump, si su gobierno retiró a los EE UU del acuerdo de Paris de protección del clima y esta jóven Sueca ha realizado campaña para la protección del clima y esto le molesta a Trump.

  • Dispuesto dijo:

    Todo el merito para la joven que a su edad se percata del peligro que enfrentamos si nos mantenemos de brazos cruzados . lo único que se puede hacer es abrazarnos a su llamado y comenzar a actuar,comprometerse con las soluciones que aun se pueden lograr. Felicidades Greta. tienes en Cuba un aliado.

  • plaff dijo:

    Oiga señor no hay que tener títulos, grandes estudios ni nada por el estilo para querer a la madre naturaleza y luchar por ella, el premio es para las personas con sentido común, no para animales como usted

  • me voy´´´´pa mi casa dijo:

    ESO ES LO SABE HACER CRITICAR A TODOS ,PERO NO SE MIRA EN SU ESPEJO ,POR CIERTO HABRA ROTO UNOS CUANTOS POR QUE EL NACIO FEO Y SE VA A MORIR SUPER FEO !!!!!!!!!

  • Meliodas dijo:

    Realmente este hombre tiene que estar enfermo como para que la emprenda con una jovencita.

  • Hugo Andres Govin Diaz dijo:

    Ese ilustre Sr. TIENE que estar en primera plana, no importa la barbaridad que diga.
    Hace falta que alguien le recuerde que el Mundo ya tiene centro y no necesita otro. Da lástima!

  • xxx dijo:

    Este viejo decrepito es un anormal de la clase alta de los EEUU que se pone encontra de una adolecente que ojala algun dia nuestro poderoso señor escuche sus ideales y nos traiga buenas esperanzas para todos,,,,,,,, saludos Greta Thunberg,,,

  • Frodo dijo:

    Cuál será la opinión del camarada Putin sobre Greta?? Déjame buscar rápido en You tube....
    Comooooooooooooo???????????

    • Mariano dijo:

      FRODO, no terminaste la pullita solapada. Putin no la insultó, en terminos generales dijo que el mundo de los adultos es mas complicado de lo que ella cree y que las cosas no son tan faciles de modificar para reducir el impacto negativo sobre el calentamiento global.
      Es cierto, pero tambien es mas cierto que a grandes males se requieren grandes y drasticos remedios. Hacerlo a medias equivaldria a llegar al punto de no retorno, donde todo esfuerzo seria inutil.
      Greta tiene mas madurez que quienes se dedican a criticarla sin aun haber leido o escuchado lo que dice.
      "Los que no se sacrifican han de tener al menos el pudor de callarse ante los que se sacrifican"

  • Maribel dijo:

    No diga más disparates señor y ocúpese de dejar a los pueblos libres y sin bloqueo.

  • PMG (Pedro Muñoz) dijo:

    ¿Que se le puede pedir a este troglodita?. Nada, él es tan iletrado (para no usar otra palabra) que no sabe siquiera que es el cambio climático ¿O quizás piense que como es millonario la naturaleza para él y su familia no cambiará?, seguiran viviendo en un oasis sin que les afecte los deshielos, el efecto invernadero, la desertificación, la afectación a la vida animal y vegetal, a la flora y la fauna. Tal vez ni siquiera sabe el significado de estas palabras. !Perdónalo Señor, dejalo entrar al cielo!, pero solo si va montado, si encuentra en que, apie no, mándalo para el infierno, en definitiva es lo único que se ha ganado..

  • Juan Carlos Rodriguez Oliva dijo:

    Es normal esa reacción de tal personaje, es un inepto que apenas alcansa a ver más allá de sus narices, un imnorante que no es capaz de valorar el esfuerzo realizado por tantas personas en el mundo por salvar nuestro planeta, un personaje que solo le preocupa su bolsillo, sin importar lo que deba hacer para llenarlo cada día, creo es hora de ponerlo en su lugar, en el lugar que realmente le corresponde, pues su actuar desmedido, es de un psicópata empedernido que apenas valora la vida agena, la vida del planeta tierra que cada día es agredido por el hombre con su actuar y por personas como este señor, creo debe crearse un organismo internacional par aqu eactúe y sancione a personas como el

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también