Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Abren en Holguín tienda para venta en divisas de partes y piezas de autos y motos (+ Fotos)

| 46 |

La tienda La Central, fue el segundo establecimiento de la corporación CIMEX abierto en el oriente de Cuba para la venta de piezas y partes para vehículos y motores comercializados en moneda libremente convertible. Foto: Juan Pablo Carreras/ACN.

A partir de este martes comenzó a prestar servicios la tienda Autos y Piezas La Central, en la ciudad de Holguín, para la comercialización de productos en moneda libremente convertible.

Esta tienda es la segunda de su tipo en la región oriental patrocinada por el Centro Territorial de Transporte del Grupo Empresarial Cemex.

La nueva unidad comercial constituye la primera de esta modalidad en el territorio holguinero, ubicada en el local aledaño a Electro La Central, instalación dedicada a la venta de equipos electrodomésticos.

Allí ofertan medios de transporte como motos y bicicletas eléctricas, baterías de litio, de auto, neumáticos, entre otras piezas y accesorios de repuesto para esos medios.

Isael Zaldívar, gerente de la entidad, comentó que existen alrededor de 22 tipos de artículos disponibles en la unidad comercial, incluidas además de las motos eléctricas, partes y piezas de carros Lada y Moskvich.

De forma general, señaló, se planifica que gradualmente se disponga de un aproximado de 60 renglones entre todos los productos a comercializar.

Una ventaja del servicio consiste en la posibilidad de comprar las motos eléctricas ya ensambladas debido a que la empresa cuenta con un taller y dos técnicos para el desarrollo de esta labor.

Antes de la apertura de la tienda la entidad Financiera Cimex (Fincimex) impartió seminarios de capacitación sobre las características de esta modalidad de servicios en moneda libremente convertible y el trabajo con las tarjetas magnéticas y se detallaron las especificaciones de los diversos tipos de mercancías.

Anteriormente ya existían otras tres tiendas de esta modalidad en La Habana y una en Santiago de Cuba, a las cuales se les se sumarán durante la próxima semana nuevas dependencias de este tipo en Guantánamo, Granma, Las Tunas y Camagüey.

De forma tal que antes de culminar el 2019 exista una tienda de medios de transporte y piezas de repuesto en moneda libremente convertible del Grupo Empresarial Cimex en el grueso de las provincias cubanas.

Para adquirir estos productos el comprador tiene que abrir una cuenta en dólares estadounidenses, u otra divisa convertible, y que esté asociada a una tarjeta magnética.

Como parte del paquete de medidas para enfrentar la situación económica del país, el Gobierno cubano autorizaró en octubre pasado la compra de electrodomésticos, partes y piezas de carros y otras mercancías en divisas convertibles.

La tienda La Central, fue el segundo establecimiento de la corporación CIMEX abierto en el oriente de Cuba para la venta de piezas y partes para vehículos y motores comercializados en moneda libremente convertible. Foto: Juan Pablo Carreras/ACN.

Las motos eléctricas llaman mucho la atención. Foto: Ahora.

Entre las principales piezas, partes y accesorios están las baterías de autos. Foto: Ahora.

Piezas y partes de motos y para las motociclos Babetas. Foto: Ahora.

(Con información de ACN)

Vea además:

Banco Central: Todo lo que necesitas saber sobre cuentas en USD para compras minoristas

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rigsler dijo:

    Necesito saber con exactitud la dirección de la tienda virtual donde puedo buscar batería de litio para motorina

  • Osiel Brito dijo:

    Soy de mayabeque las tiendas que abrieron estan bacias no tienes nada para ofertarnos entonses ....... nececito productos de la misma

  • JorgeCT dijo:

    Hay que ver quién es el que sale al extranjero a buscar piezas para autos. Aquí en matanzas en la tienda del servicentro Vista Alegre hay artículos inservibles para que tengan una idea hay un juego de espejos retrovisores de (SAAB 9000) averigüe y es un auto Sueco que jamás a entrado a este país jajaja. Cómo dice Taladrid saque usted sus propias conclusiones)

  • Julio Denis dijo:

    Tienen gomas 13 en esa tienda

  • Jorge Luis sao Pérez dijo:

    Desde noviembre pasado deposite 1666 usd para una moto unizuki y esta es la fecha 12 de abril que no he podido adquirirla más de 5 meses pues en holguin solo la vendieron en una ocasión para fin de año desde entonces una odisea de viajes a la tienda y nadie da una información válida y para colmo el banco dice que no puede devolver el dinero

  • Adrian dijo:

    soy de santiago y me preocupa el plazo que se ha dado para las conversiones y remorotización, no se ha empesado a vender las unidades de moto y tengo el documento de transporte desde diciembre del 2019, por fin cuando van a vender, y supongo que los plazos se extiendan, porque es un año y 6 meses para todo el papeleo

  • Lourdes dijo:

    Buenas noches y mis saludos y respetos a su trabajo.
    Quisiera saber si en este tiempo las tiendas para comprar moto eléctrica están funcionando.
    .donde están.
    . La tarjeta es Mastercard. Cómo puedo comprar con ella la moto?.
    Gracias.

  • adrian dijo:

    Tienen que sacar más ofertas yo mismo estoy intentado comprar una batería de litio de 60v
    Y nunca ay cundo saca son muy pocas y no puedo comprar por que no dan abasto

  • Jorge dijo:

    Quisiera comprar una motorina en Holguín y no sé cómo hacer,pudieran decirme cómo.gracias

  • Manuel dijo:

    Necesito comprar 6 llantas 17.5 de camion.

  • Adairis morejon dijo:

    Necesito saber sobre la ventas de esas motorinas Raling y si en Camagüey están a la venta.

  • Luis Alberto Hidalgo dijo:

    Se puede comprar una moto eléctrica en plazos es decir en descuentos por el mismo centro de trabajo

  • Rolando leyva galvez dijo:

    Deseo comprar piezas de repuesto

  • Rolando leyva galvez dijo:

    Comprar motor

  • Pablo dijo:

    Hola estoy interesada en comprar una moto eléctrica cómo es que funciona por una lista o por orden de llegada...

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también