Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Abren en Holguín tienda para venta en divisas de partes y piezas de autos y motos (+ Fotos)

| 32 |

La tienda La Central, fue el segundo establecimiento de la corporación CIMEX abierto en el oriente de Cuba para la venta de piezas y partes para vehículos y motores comercializados en moneda libremente convertible. Foto: Juan Pablo Carreras/ACN.

A partir de este martes comenzó a prestar servicios la tienda Autos y Piezas La Central, en la ciudad de Holguín, para la comercialización de productos en moneda libremente convertible.

Esta tienda es la segunda de su tipo en la región oriental patrocinada por el Centro Territorial de Transporte del Grupo Empresarial Cemex.

La nueva unidad comercial constituye la primera de esta modalidad en el territorio holguinero, ubicada en el local aledaño a Electro La Central, instalación dedicada a la venta de equipos electrodomésticos.

Allí ofertan medios de transporte como motos y bicicletas eléctricas, baterías de litio, de auto, neumáticos, entre otras piezas y accesorios de repuesto para esos medios.

Isael Zaldívar, gerente de la entidad, comentó que existen alrededor de 22 tipos de artículos disponibles en la unidad comercial, incluidas además de las motos eléctricas, partes y piezas de carros Lada y Moskvich.

De forma general, señaló, se planifica que gradualmente se disponga de un aproximado de 60 renglones entre todos los productos a comercializar.

Una ventaja del servicio consiste en la posibilidad de comprar las motos eléctricas ya ensambladas debido a que la empresa cuenta con un taller y dos técnicos para el desarrollo de esta labor.

Antes de la apertura de la tienda la entidad Financiera Cimex (Fincimex) impartió seminarios de capacitación sobre las características de esta modalidad de servicios en moneda libremente convertible y el trabajo con las tarjetas magnéticas y se detallaron las especificaciones de los diversos tipos de mercancías.

Anteriormente ya existían otras tres tiendas de esta modalidad en La Habana y una en Santiago de Cuba, a las cuales se les se sumarán durante la próxima semana nuevas dependencias de este tipo en Guantánamo, Granma, Las Tunas y Camagüey.

De forma tal que antes de culminar el 2019 exista una tienda de medios de transporte y piezas de repuesto en moneda libremente convertible del Grupo Empresarial Cimex en el grueso de las provincias cubanas.

Para adquirir estos productos el comprador tiene que abrir una cuenta en dólares estadounidenses, u otra divisa convertible, y que esté asociada a una tarjeta magnética.

Como parte del paquete de medidas para enfrentar la situación económica del país, el Gobierno cubano autorizaró en octubre pasado la compra de electrodomésticos, partes y piezas de carros y otras mercancías en divisas convertibles.

La tienda La Central, fue el segundo establecimiento de la corporación CIMEX abierto en el oriente de Cuba para la venta de piezas y partes para vehículos y motores comercializados en moneda libremente convertible. Foto: Juan Pablo Carreras/ACN.

Las motos eléctricas llaman mucho la atención. Foto: Ahora.

Entre las principales piezas, partes y accesorios están las baterías de autos. Foto: Ahora.

Piezas y partes de motos y para las motociclos Babetas. Foto: Ahora.

(Con información de ACN)

Vea además:

Banco Central: Todo lo que necesitas saber sobre cuentas en USD para compras minoristas

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FABAT dijo:

    pero desabastecimiento en la habana y entonces?

  • Ugalde 84 dijo:

    Muy bien pero solo señalar que las que ya estan operando no cuentan con productos de alta demanda por la poblacion asi que es.preocupante que sigan abriendo otras cuando no se puede mantener productos en las otras;algo que se explico que no iba a pasar que iban estar haciendo estudio de mercado pero en la practica no es lo que se ve

  • Eisy dijo:

    Y Dónde está el pernil?

  • Bigeduar2 dijo:

    Quisiera saber cuando van a vender motos de combustión en estas tiendas o unidades para dichas motos

  • cr7 dijo:

    Hola tengo una duda las gomos de autos rin 14 que precio tienen

  • Juancito dijo:

    Saludos, soy de Santiago de Cuba y aquí todavía no han abierto la tienda de venta de piezas y partes de motos y autos!,
    Apenas han abierto(contra reloj) la tienda "La Escuadra" en la cual solamente hay tres refrigeradores, cuatro televisores, dos freezers y ahora creo que empezaron a ofertar la moto eléctrica (sólo del modelo RALY).

    • Dar dijo:

      Soy de matanzas y tambien hay lo mismo, donde unico hay varios modelos es en la Habana

  • y dijo:

    Muy bueno.Quisiera saber cuando ofertaran los tv, lavadoras y demas equipos q antes habian antes de las tarjetas magneticas.En matanzas municipio no hay en las tiendas q no trabajan con ellas.

  • Adelante dijo:

    Importante abrir en lugares cercanos a trabajadores del turismo.
    Cárdenas
    Santa Marta.
    Varadero
    Veremos.
    Deberían vender autos, carrocerias ladas.

  • EMR dijo:

    En espera de que de resultado y el objetivo expuesto de recaudar divisas y luego mejorar las tiendas donde compra nuestro pueblo se cumpla

  • raul dijo:

    todo esta muy lindo.yo vivo en la habana y las tiendas para piezas de lada estan vacias y desde que abrieron nunca hubo mucha variedad en lo que vendian..si no cojen el usd de esas tiendas para seguir comprando piezas y traerlas al pais..a esas tiendas les queda poco..

  • Armando dijo:

    En Santa Clara debe abrir hoy la tienda con solo 9 artículos, por qué en una provincia se venden más artículos que en otra sí somos el mismo país y la misma corporación?.

  • Eglez dijo:

    Se siguen abriendo tiendas pero se mantienen abastecidas solo unos días.

  • Antonia Maria Otaola dijo:

    Y cuando abriran una de estas tiendas en Cienfuegos?

  • Alfredo Fonseca dijo:

    Los avances del país se reflejarán en la población y sus innumerables esfuerzos.

  • Michel Quintana Santiesteban dijo:

    Cuando van abrir en granma las tiendas MLC y si van a vender motos eléctricas marca unizuki de 1666 el precio

  • Yeniel Cepero dijo:

    Vamos por buen camino, hace falta seguir transitandolo y no descarriarnos de él.

  • Cliente inconforme dijo:

    Quisiera que alguien me dé respuesta el por qué las batería de lithium 60 volt 20 amp para moto eléctrica que ofertan en la tienda no trae el cargador, a pesar de que la caja específica que el paquete contiene batería y cargador. Es que acaso lo piensan vender luego aparte? Por favor necesito respuesta. Porque luego de gastar 360 USD en ella es de esperar por lo menos que me sea útil y no que ahora me genere otro problema y tenga que salir a buscar un cargador que le sea compatible.

  • 60v20a dijo:

    Ojoooo a la venta de baterías en Holguín a las cuales les fue sustraída el cargador incluso cuando el fabricante especifica que se incluye empaquetado con la batería en la misma caja.Hasta cuando el descaro

  • Black Sabbath dijo:

    Se dice en el artículo q venderán baterías de litio....esas q se mencionan son d carro o motorina....???alguien sabe???

  • anacleto dijo:

    Quisiera saber si van a vender gomas de moto 16x275 y a que precio se puede obtener además sugiero que pongan un listado de todos los artículos que tienen disponible a la venta

  • rENE dijo:

    Por que a los trabajadores de la inversion extranjera no le pagan un % de su salario en dollars?

  • leonardo dijo:

    Yo quisiera saber por que no le pagan un % de su salario en dolares a los trabajadores de la inversion extranjera? Acaso ellos no pueden disfrutar de lo que compren en esas tiendas con un dinero que es producto de su trabajo? Por que solo los que reciben remesas pueden disfrutar de de lo que compren en esas tiendas?

  • Pablo dijo:

    Y por que no le pagan un % de su salario en dolares a los trabajadores de la inversion extranjera? A ellos no se lo envia nadie, ese dinero se lo ganan ellos trabajando muy duro.

  • Leonid dijo:

    Y las unidades de combustion que tanto esperamos pa´cuando. A donde puedo ir para gestionar la importación de una unidad del exterior? Mucho bla, bla, bla pero no veo nada claro.

  • Yordis dijo:

    En algun momento se ofertará la venta de motos de combustión interna?, hay municipios del país que su población es tan grande que necesitan también de la implementación de una tienda de este tipo.

  • alberto dijo:

    En las tiendas de Bayamo,Tunas y Holguin solo hay motos electrica marca Raly de 2100 usd. Es que a los distribuidores no se le ocurre siministrar otras marcas con mayores prestaciones o los que esperan por esta deben viajar a La Habana a realizar la compra.
    Por otra parte el comercio electronico para cuando

  • Orly dijo:

    Por qué en la apk Donde Hay no están las tiendas en divisas. O hacer algo similar.

  • Yanisel dijo:

    Deberían de pensar en los discapacitados y vender equipos q podamos usar como las motorina de 3 ruedaso otros

  • Maikel Obregon dijo:

    Cuando van a vender motos de combustion,eso de bateria aqui no da la cuenta,desde que se empiezan a usar ya van perdiendo valor.

  • El Ruzzo dijo:

    Quisiera saber exactamente los trámites para la importación de un auto y precios de los modelos y marcas que se pudieran importar

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también