- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Abren en Holguín tienda para venta en divisas de partes y piezas de autos y motos (+ Fotos)

La tienda La Central, fue el segundo establecimiento de la corporación CIMEX abierto en el oriente de Cuba para la venta de piezas y partes para vehículos y motores comercializados en moneda libremente convertible. Foto: Juan Pablo Carreras/ACN.

A partir de este martes comenzó a prestar servicios la tienda Autos y Piezas La Central, en la ciudad de Holguín, para la comercialización de productos en moneda libremente convertible.

Esta tienda es la segunda de su tipo en la región oriental patrocinada por el Centro Territorial de Transporte del Grupo Empresarial Cemex.

La nueva unidad comercial constituye la primera de esta modalidad en el territorio holguinero, ubicada en el local aledaño a Electro La Central, instalación dedicada a la venta de equipos electrodomésticos.

Allí ofertan medios de transporte como motos y bicicletas eléctricas, baterías de litio, de auto, neumáticos, entre otras piezas y accesorios de repuesto para esos medios.

Isael Zaldívar, gerente de la entidad, comentó que existen alrededor de 22 tipos de artículos disponibles en la unidad comercial, incluidas además de las motos eléctricas, partes y piezas de carros Lada y Moskvich.

De forma general, señaló, se planifica que gradualmente se disponga de un aproximado de 60 renglones entre todos los productos a comercializar.

Una ventaja del servicio consiste en la posibilidad de comprar las motos eléctricas ya ensambladas debido a que la empresa cuenta con un taller y dos técnicos para el desarrollo de esta labor.

Antes de la apertura de la tienda la entidad Financiera Cimex (Fincimex) impartió seminarios de capacitación sobre las características de esta modalidad de servicios en moneda libremente convertible y el trabajo con las tarjetas magnéticas y se detallaron las especificaciones de los diversos tipos de mercancías.

Anteriormente ya existían otras tres tiendas de esta modalidad en La Habana y una en Santiago de Cuba, a las cuales se les se sumarán durante la próxima semana nuevas dependencias de este tipo en Guantánamo, Granma, Las Tunas y Camagüey.

De forma tal que antes de culminar el 2019 exista una tienda de medios de transporte y piezas de repuesto en moneda libremente convertible del Grupo Empresarial Cimex en el grueso de las provincias cubanas.

Para adquirir estos productos el comprador tiene que abrir una cuenta en dólares estadounidenses, u otra divisa convertible, y que esté asociada a una tarjeta magnética.

Como parte del paquete de medidas para enfrentar la situación económica del país, el Gobierno cubano autorizaró en octubre pasado la compra de electrodomésticos, partes y piezas de carros y otras mercancías en divisas convertibles.

La tienda La Central, fue el segundo establecimiento de la corporación CIMEX abierto en el oriente de Cuba para la venta de piezas y partes para vehículos y motores comercializados en moneda libremente convertible. Foto: Juan Pablo Carreras/ACN.

Las motos eléctricas llaman mucho la atención. Foto: Ahora.

Entre las principales piezas, partes y accesorios están las baterías de autos. Foto: Ahora.

Piezas y partes de motos y para las motociclos Babetas. Foto: Ahora.

(Con información de ACN)

Vea además:

Banco Central: Todo lo que necesitas saber sobre cuentas en USD para compras minoristas