Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Denuncian represión de la policía a universitarios en Colombia

| 1 |

La jornada de este martes estuvo caracterizada por masivas movilizaciones contra las medidas del presidente Iván Duque. Foto: Reuters.

En otra denuncia contra la violación de los derechos humanos en Colombia, varias personas en las redes sociales rechazaron este martes la represión de una protesta en la Universidad Nacional, en Bogotá, en una nueva jornada de manifestaciones contra el presidente de ese país, Iván Duque.

“Atención: en este momento fuerte represión de la dictadura (Iván) Duque a movilización en la Universidad Nacional. Las fuerzas del régimen hirieron a esta persona en uno de sus ojos con una aturdidora. No se cansan de derramar sangre colombiana”, escribió en su cuenta en Twitter el activista Álvaro Moisés Ninco.

“Joven gravemente herido en uno de sus ojos en la Universidad Nacional luego de violenta acción del Escuadrón Móvil Antidisturbios. Pedimos ayuda urgente para él”, apuntó María José Pizarro, segunda vicepresidenta de la Cámara de Representantes.

Desde hace casi un mes en Colombia se suceden movilizaciones, en su mayoría pacíficas, contra políticas del gobierno, en rechazo a la violencia y por la paz.

En los días de protestas transcurridos desde el masivo paro nacional del 21 de noviembre último, varias voces coinciden en denunciar lo que consideran violaciones de los derechos humanos.

Al respecto, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), uno de los sindicatos más importantes de Colombia, denunció lo que calificó de atropellos contra integrantes del paro nacional en rechazo a políticas gubernamentales.

La CUT denuncia ante la comunidad nacional e internacional los atropellos a que vienen siendo sometidos los integrantes del paro, por parte de la Policía en cabeza del Esmad, señaló.

En tal sentido, puntualizó mediante un comunicado que se han desconocido todos los procesos legales de detenciones. Mientras, después de más de tres semanas de movilizaciones, las reuniones entre el Comité de Paro y el gobierno, siguen sin arrojar acuerdos.

En el pliego de peticiones que entregó a la Presidencia de la República, el Comité pidió la disolución del Esmad, sobre el que llueven las críticas por los que muchos consideran uso excesivo de la fuerza durante las protestas, y la depuración de la Policía Nacional.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    FARC-EP esta en el colimador de los paramilitares.No tendran seguridad ninguna.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también