Imprimir
Interés en Cuba Más Intercambio Movida en Facebook Página de entrada Inicio » Noticias, Internet y TICs  »

ETECSA anuncia nuevos paquetes de datos para navegar por todas las redes (+ Video)

| 527 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa), anunció en conferencia de prensa que a partir del 4 de diciembre se comercializarán un nuevo paquete de datos para navegar en todas las redes. La oferta establece que por 5.00 CUC podrán disfrutarse 400MB + 300MB de Bono navegación nacional con 30 días de vigencia a partir de su primer uso.

Otra nueva buena es que este paquete ofrece el incentivo de bonos de datos LTE adicionales para su uso en 4G.

Según detallaron las autoridades de Etecsa, esto significa que el usuario que compre los 400MB, así como las ofertas de 600 Mb y 1 Gb, podrá navegar un volumen que duplica el actual si usa el servicio bajo cobertura 4G. El nuevo bono LTE se sumará de forma automática con la compra de uno de los paquetes mencionados, y podrá ser consultado a través del código USSD de bono, *222*266#.

Es importante aclarar ese saldo de datos LTE adicional se consumirá en una zona que cuente con esta cobertura. O sea, si un usuario vive en una zona 3G y compra un paquete de datos de 400 Mb, su paquete ahora tendrá otros 400 Mb para su uso en zona LTE, y además los 300 Mb de navegación nacional.

“Ello está dirigido a un mayor uso de la red 4G por parte de los usuarios que consumen los paquetes más económicos. Hoy casi toda La Habana, así como las cabeceras provinciales cuentan con acceso a esta plataforma. A la vez que mayor cantidad de clientes se desplacen a la red 4g se aliviará la 3g y podremos realizar más acciones sobre la misma”, puntualizó Tania Velásquez Rodríguez, primera vicepresidenta de Etecsa.

En Cuba más de 50% del tráfico sobre la red 3G era producido por solo el 7% de los clientes.

También se explicó que el bono de los mencionados paquetes de datos, cumple la prioridad de consumo y se empelará antes que el saldo principal de datos.

Una red más robusta y con mayor demanda

Ante la salida de los nuevos paquetes, la empresa de telecomunicación realiza un amplio proceso inversionista para asegurar la estabilidad y la calidad de los servicios, aseguró Velásquez Rodríguez.

En este sentido dijo que hoy el país cuenta con unas 473 radiobases 4G en todo el territorio nacional, y se espera concluir 2019 con 500 instaladas, excepto en la provincia de Cienfuegos, cuya inversión se proyecta para inicios de 2020.

Al actualizar sobre el estado de las telecomunicaciones en la nación, la primera vicepresidenta de Etecsa detalló que hoy existen 1,4 millones de teléfonos fijos; 5,7 millones de líneas móviles; así como 1161 salas de navegación y mil 34 sitios WiFi y 124 mil usuarios de Nauta Hogar.

“Solo en el año 2019, más de 63 mil hogares se han sumado al disfrute del servicio Nauta Hogar. Desde el pasado 8 de noviembre, el municipio de Sibanicú en Camagüey, inició su comercialización completándose todo país con esta prestación”, expresó.

  • El 67% cuenta con al menos una solución de navegación pública.
  • El 49% cuenta con cobertura al menos de 3G, lo cual le permite mejor calidad en el acceso a internet móvil.
  • El 23% cuenta con Áreas de Navegación en la modalidad alámbrica (Salas Fijas)
  • El 47% cuenta con Áreas de Navegación en la modalidad inalámbrica (WiFi)
  • El 49% cuenta con servicios de Nauta Hogar.

En otro momento del encuentro con la prensa, la directiva recordó que el servicio de internet en los móviles, iniciado el 6 de diciembre de 2018 arrancó con solo 1,4 millones de líneas móviles que cumplían las condiciones iniciales identificadas para este proceso: tener una línea prepago con equipos terminales que soporten la tecnología 3G en la frecuencia 900MHz  y que la línea celular estuviera identificada en los sistemas de ETECSA por haber accedido a Datos a través del APN Nauta en alguna ocasión anterior.

“A partir de este momento y hasta la fecha se han mantenido crecientes tanto los servicios aprovisionados como el tráfico generado por los mismos. El ritmo de crecimiento se ha mantenido constante desde esa fecha, alcanzando 3,07 millones de líneas móviles con acceso a datos antes de completar un año de iniciado el servicio”, destacó.

  • En diciembre de 2018 el 46% de los clientes contaban con equipos para acceder a Datos. Hoy ya se alcanza el 56% (3,18 millones).
  • Del total de clientes que cuentan con condiciones para acceder a datos desde el móvil, se encuentra habilitado el 97% (3,07 millones) y durante el mes de noviembre el 72% (2,29 millones) hizo uso del servicio.

“Todas las ofertas existentes hoy se mantiene. Vamos a ir mejorando las mismas en dependencia de la capacidad que tengamos. Hemos asegurado a la par la presencia en el mercado de tarjetas USIM”, enfatizó Tania Velásquez Rodríguez, primera vicepresidenta de Etecsa.

Preguntas y respuestas sobre las nuevas ofertas de Etecsa

Ahora podrá navegar más con los paquetes de 400MB (nuevo), 600MB y 1GB bajo cobertura 4G/LTE, que pondrá a disposición de los cubanos la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA. De uso exclusivo para la 4G/LTE, podrá disfrutar del doble de datos por el mismo precio establecido anteriormente. Sobre este tema, ofrecemos un texto de preguntas y respuestas.

Preguntas Frecuentes

1.¿En qué consiste la nueva oferta del paquete de 400 MB?

El nuevo Paquete consiste en ofrecerle al cliente 400 MB de Datos para navegar en las redes 2G, 3G y 4G/LTE.

2. Por la compra de este nuevo Paquete, ¿también se recibirá el BONO de 300 MB para la navegación nacional?

Sí, también recibirá el Bono de 300 MB para navegación .cu

3. ¿A qué servicios puedo acceder con este Paquete?

La misma que poseen los ya vigentes: A partir de la hora exacta del primer uso, comienza a contar 30 días naturales. Para el caso del Bono de 300 MB para navegación .cu, inicia desde el instante de la compra, culmina a las 23:59 del día correspondiente.

4.¿Qué vigencia tendrá este nuevo Paquete?

La misma que poseen los ya vigentes: A partir de la hora exacta del primer uso, comienza a contar 30 días naturales. Para el caso del Bono de 300 MB para navegación .cu, inicia desde el instante de la compra, culmina a las 23:59 del día correspondiente.

5. ¿Qué costo tendrá este nuevo paquete?

El costo de este paquete de Internet 400 MB es de 5.00 CUC.

6. ¿Cómo puedo adquirir el nuevo Paquetes?

Puede acceder por las mismas vías existentes: *133# o por https://mi.cubacel.net

Para el caso del Menú por el *133#, aparecen nuevas opciones, importante escribir de manera correcta el número que identifica la opción que desea:

Menú 1.

  1. Datos
  2. SMS
  3. Voz
  4. Plan Amigos

Escribe 1 y da ENVIAR, aparece otro Menú

Menú 2, luego de haber definido 1 en el anterior:

  1. Tarifa por consumo
  2. Bolsa Correo
  3. Bolsa diaria
  4. Paquetes
  5. Paquetes LTE

Sí escribe 4 y da ENVIAR, las posibilidades son:

  1. Paquete de 400 MB (NUEVO)
  2. Paquete de 600 MB
  3. Paquete de 1GB
  4. Paquere de 2.5 GB
  5. Paquete de 4 GB

Sí escribe 5 y da ENVIAR, las posibilidades son:

  1. Paquete de 6.5 GB
  2. Paquete de 10 GB

7.¿Los Paquetes de Internet vigentes continúan disponibles?

Sí, los Paquetes de Internet se mantienen vigentes y podrán seguir adquiriéndolos para su uso en cualquiera de las tecnologías de Red disponibles.

8.¿Cualquiera puede adquirir Paquetes LTE?

Cualquiera que cumpla las siguientes condiciones:

  1. Tenga habilitado el acceso a Internet.
  2. Tenga USIM.
  3. Posea un dispositivo que se conecte a LTE en 1800 MHz.
  4. Tenga aprovisionada esta Red en su suscripción.
  5. Se aconseja que antes de comprar, verifique que se encuentre bajo cobertura LTE, para poder hacer uso de los mismos.

9. ¿Qué ventajas me ofrece adquirir un Paquetes LTE o navegar sobre esta Red?

La Red LTE ofrece mayor ancho de Banda, por lo que percibe mayor rapidez y calidad. Por otra parte la relación MB Vs dinero es más ventajoso en los Paquetes diseñados específicamente para esta Red.

Además ETECSA ofrece una nueva ventaja para los Clientes que compren un Paquete de: 400 MB, 600MB o 1GB, ya que recibirán una bonificación adicional para navegar más, pero sólo sobre la Red LTE.

10.¿En qué consisten las ventajas para los que naveguen en LTE?

Los Clientes que adquieran los paquetes de: 400 MB, 600MB y 1GB, recibirán adicional a éstos recursos para uso en cualquiera de las Redes, un Bono adicional para navegación exclusiva en LTE, por la misma cantidad de los recursos pagados.

Ejemplo si compra un Paquete de 600 MB:

  • Recibirá 600 MB que podrá utilizarlos en cualquiera de las Redes disponibles.
  • Recibirá adicional, otros 600 MB como Bono, que sólo podrá utilizar si navega en una Red LTE.

11. ¿Entonces se me duplican los recursos?

Se duplican los recursos a través del Bono recibido, pero sólo verá esta ventaja si navega en una Red LTE.

12. Con este cambio, ¿entonces no recibiré el Bono para la navegación nacional?

Se mantiene que recibirá el Bono de navegación nacional, no se quita nada de lo ya existente, se adiciona un nuevo Bono, que le permitirá navegar más si se encuentra bajo cobertura LTE.

13.¿Cómo sería la vigencia, qué pasa si no lo consumo?

Lo que no consuma se pierde, y las vigencias se llevarán de la siguiente manera. Ejemplo de un Paquete de 600 MB:

  • Recursos comprados, 600 MB con una vigencia de 30 días naturales, cumplidos a la hora exacta de haber realizado el primer uso.
  • Bono para navegación en LTE, 600 MB, con una vigencia de 30 días naturales, cumplidos a la hora exacta de haber realizado el primer uso.
  • Bono para navegación nacional, 300 MB, con una vigencia de 30 días naturales, a partir de la compra.

14.¿A partir de qué fecha estará vigente esta ventaja?

A partir del 4/12/2019

15.¿Cómo sabré que la compra fue efectiva y que recibí el Bono?

Usted seguirá recibiendo un SMS de notificación que indique que compró un paquete, en estos casos particulares, además se le señalará que fue bonificado. Ejemplo:

  • Ha comprado un Paquete de 600 MB + un bono de 600 MB en LTE validos por 30 dias, se activara con el primer uso. Se ha descontado 7.00 de su cuenta principal. Su saldo actual es XX.XX

16. ¿Cuáles son las prioridades en el uso de Datos, con la nueva cuenta y ventaja implementada?

Se mantienen las mismas prioridades para el descuento, se incorpora el análisis de la Red sobre la cual se encuentre registrado.

  1. Bolsa Diaria LTE. (vigencia más corta)
  2. Bolsa de Correo. (tráfico específico)
  3. Bono de navegación nacional (recibido por la compra de un Paquete de Datos, por ser tráfico específico, independiente de la Red).
  4. Continúa la prioridad, en el siguiente orden, pero teniendo en cuenta la Red:
  • Si estoy en una Red LTE:
  1. Bono de navegación en LTE.
  2. Paquetes LTE.
  3. El total por la suma de los Paquetes comprados, asociados a Paquetes Descuento LTE (400 MB, 600 MB o 1GB) u otros Paquetes (5 GB y 4 GB).
  4. Saldo de la Cuenta Principal, si tiene la Tarifa por Consumo Habilitada.
  • Si estoy en una Red 2G o 3G
  1. El total por la suma de los Paquetes comprados, asociados a Paquetes Descuento LTE (400 MB, 600 MB o 1GB) u otros Paquetes (5 GB y 4 GB).
  2. Paquetes LTE (Hasta 4GB, los recursos disponibles de los autorizados para consumir en estas Redes).
  3. Saldo de la Cuenta Principal, si tiene la Tarifa por Consumo Habilitada.

17. ¿Cómo puedo consultar saldo?

De la misma manera que hasta ahora, por la marcación USSD o por https://mi.cubacel.net. Se recomienda que se cree un usuario en MiCubacel que es un portal de acceso gratuito y ofrece mayor información, incluyendo la hora exacta de fin de vigencia.

  1. Por USSD:
  2. *222*328# 328 significa DAT, de Datos. Por esta consulta podrán ver la cantidad de recursos disponibles, no Bonos.
  3. *222*266# 266 significa BON, de BONO. Por esta consulta podrán ver la cantidad de recursos disponibles asociados a Bonos.

18. ¿Qué significa el texto del SMS que se recibe al consultar saldo?

El SMS es: Tarifa: No Activa. Diaria: xxx MB validos 24h. Correo: xxx.xxx XB validos XX dias. Paquetes: xxx.xxx XB (xxx.xxx XB en 3G) validos XX días.

No da hora exacta, para saberla debe consultar en https://mi.cubacel.net  

  1. Tarifa: Identifica si tiene habilitada o no la Tarifa por Consumo, que es la que permite que se le descuente del saldo de la Cuenta Principal. (Activa o No Activa).
  2. Diaria: Identifica si posee o no Bolsa Diaria para la Navegación en Internet, muestra recursos disponibles y la vigencia que es de 24 horas (validos 24h, vencen hoy, o su oferta venció).
  3. Correo: Identifica si posee o no Bolsa Correo, muestra recursos disponibles y la vigencia (va diciendo días que le restan, vencen hoy, o su oferta venció).
  4. Paquetes: Muestra la suma de los recursos de todos los paquetes y aclara cuánto del de LTE puede hacer en otra Red (xxx.xxx XB en 3G).

Ejemplo:

Tiene: (Ojo, lo que no tenga no aparece, acá un ejemplo con todas las posibilidades).

  1. La Tarifa deshabilitada.
  2. Bolsa Diaria con 87 MB aún disponibles
  3. Bolsa de Correo con 40 MB aún disponibles
  4. Paquetes:400 MB, le quedan 350 MB
  5. 2.5 GB, le quedan 2 GB
  6. 10GB, le quedan 5GB, ha hecho en 3G: 2GB
  7. Tarifa: No Activa. Diaria: 87 MB validos 24h. Correo: 40 MB validos 20 dias. Paquetes: 7.342 GB (2 GB en 3G) validos 28 días.

En video, Etecsa anuncia nuevo paquete de datos

En facebook

En picta

Vea también:

ETECSA ofertará dos nuevos paquetes de datos y bolsa diaria para el servicio Internet por 4G/LTE

Se han publicado 527 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luisi dijo:

    Mejoraron un poco, y por las cifras hay 3000 y tanto radio bases pienso que sigan las ofertas para la 4g o sino nunca se va a descongestionar la 3G

  • Haile dijo:

    Están mejorando como prometieron ahora sí se puede navegar por 4 G menos mal que escucharon las quejas felicidades

  • Carmen marrero dijo:

    Me alegra mucho las nuevas facilidades, vivo en SMP. 5 cuadras de la virgen del camino x la caza de San Miguel. Nunca he tenido una conexión estable, se entrecorta en menor o mayor medida según el horario, ej. Me hace molesta una llamada, ( entrecortada). ¿ Cómo será ahora donde mayor cantidad de personas tendrán acceso? O será q de hoy a mañana día 4 ya todos los problemas tendrán solución, en mi caso ni siquiera pido gran rapidez, sino una conexión constante, q no se entrecorte

  • Jorge C dijo:

    Por favor, seamos justos. Ahora existe um bono q DUPLICA nuestra capacidad de conexión. Entiendan, es como una REBAJA A LA MITAD de los precios. Al ser un bono ETECSA lo habilita solo para ser usado en 4G, para descongestionar el trafico 2G y 3G. Si lo hacemos tendremos el DOBLE de CANTIDAD a MEJOR velocidad, SIN INTERRUPCIONES. Y le añaden un paquete mas barato que no existía. Todo esto es UNA MEJORA. Resumen rebaja del 50%, mejor calidad y más opciones para escojer. Gracias.

    • Misaelmg dijo:

      Si Jorge de acuerdo contigo mejoramos sólo queda esperar un día y veremos que pasa recuerden que más personas van a acceder a la red espero este optimizada y no nos pase como cuando empezó el correo en el móvil.

  • Yuniel dijo:

    Hola, no me queda claro si el problema con la 4g en Cienfuegos es en toda la provincia, o en la cabecera sí existe cobertura 4g, porque en alguna parte leí que en todas las cabeceras del país estaba instalado el servicio, y luego veo que Cienfuegos no, alguien me puede explicar??

    • RFG dijo:

      En el caso de Cienfuegos no existe ninguna radiobase radiando en 4G en estos momentos, se debe comenzar a brindar el servicio en el primer trimestre del próximo año.

  • Carmen dijo:

    Vivo el la caza de SMP. 4 cuadras de la virgen del camino, y nunca he tenido una conexión fija, estable, siempre con mayor o menor intermitencia, ¿ Cómo será ahora? ¿ De verás esto funcionará como es debido? Habiendo más personas con acceso a los planes. Y yo casi ni pido máxima rapidez, solo q sea fluida y constante la conexión, q me deje hacer una llamada

  • Jocote dijo:

    Nuevas ofertas, pero donde vivo nunca hay tarjetas de recarga para el Nauta Hogar (rural), cuando aparecen son de 10 CUC. Hice un planteamiento en la asamblea del Poder Popular para que el pago sea opcional en la factura telefónica, pero parece que quien dio respuesta vive en la ciudad o tiene Internet gratis.

  • Jon dijo:

    Los que no cojimos 4G hasta ahora nos jodimos porque en Holguín dicen que pusieron y en ningún lado de Holguín la cojo ya si no la pusieron no la pondrán.

  • Misaelmg dijo:

    Hola. siempre leo todos los comentarios pero nunca he opinado pero esta ves es diferente bien por etecsa siempre la criticamos y en esta ocasión lo hicieron mucho mejor. Estoy esperando que se exprese Lisset eres la única que compartes con los foristas cuando aparezca de seguro que muchos te vamos a felicitar. Te esperamos.

  • Dayan Meléndez Acosta dijo:

    Pero no acaban de activar nuevamente el servicio de mms cuando la empresa se proyectará en este sentido que desde el mes de agosto dicho servicio quedó interrumpido.

  • thiago dijo:

    No estoy de acuerdo con los planes ....pero almenos es algo new.

    Si creo de urgencia saquen un plan nacional separado de la internet de menos costo ...sería bueno .....
    Hagan de la red nacional un tesoro ...ese debería ser su objetivo también y no lo veo ...

  • Ada dijo:

    QUE PIENSAN HACER PARA LOS PUEBLOS QUE AUN NO LLEGA LA 3G, EJEMPLO, LEVISA, PERTENECIENTE A MAYARI, HOLGUIN. ACASO NO TENEMOS DERECHO?

  • N??? dijo:

    Claro¡¡¡ Etecsa sacó la oferta más cara primero como estrategia y después ofertó nuevas oferta sin promocionarlo... pienso que el internet en este.pais sigue siendo el más caro del mundo para el cubano de a pie. Pero esperemos que sigan mejorando y así llegará al alcance de los que viven con menos recursos.

  • JR dijo:

    Cuantos inventos, Bolsa de correo, Plan de amigo,Bolsa NAUTA, Varios tipos de paquetes, Bonos, o me conecto a la 3G o a La 4G. Hasta cuanto enredan las cosas. Y los precios siguen por las nubes.
    Por favor ETECSA, ni un invento mas. Ya hay 5,69 millones de telefonos moviles en cuba, y cuando habian 2,5 millones ETECSA dijo que no podia bajar los precios por que habia mu pocos consumidores en el trafico, anunciaron que cuando hubiesen mas clientes se amortizaria la inversion y por tanto los precios bajarian, esto no ha sido asi.

  • Qbno dijo:

    Cienfuegos es la Única Provincia k se quedó sin 4G hasta el 2020 según la Funcionaria de ETECSA que salió anoche en el NTV explicando lo k estamos debatiendo en este Foro según ella por el Recrudecimiento del Bloqueo, no entiendo esa parte será porque no hay dinero no??. Porque me imagino k la tecnología 4G sea China a no ser k tenga más del 10% de Componentes Made un Usa, me Imagino k para la fecha del 2020 k la pongan haya bajado el precio de los pqtes.

  • Faviannys dijo:

    Todavía a Punta brava no ha llegado LTE,se quedo en el puente de la Novia

  • Faviannys dijo:

    Porque en LTE no se activa la video llamada,si hay suficiente ancho de banda para realizarla y todos los smartphones la soportan.Aunque sea solo con abonados de esa misma red

  • Jorge E. Bello dijo:

    Hola

  • Victor dijo:

    #ETECSA desearía que manejaran la idea de un paquete de datos solo para la red nacional, existimos muchos que usamos el .cu y nos interesa más que el .com.

    Por favor tenerlo en cuenta :)

  • capitalinadeapie dijo:

    Al parecer el sistema de calidad implantado en ETECSA no escucha a los clientes, los precios siguen siendo en exceso altos y fijar el tiempo en 30 días es presionar al cliente, establezca periodos de 1 año.

  • Laura dijo:

    No se quejen mas todo esta muy bien. Cuando le dan varias posibilidades se quejan por eso estamos como estamos xq siempre se Vivien quejando y al final lo compran igual.

    • Marilu-ETECSA dijo:

      Asi mismo Laura,solo saben criticar,es verdad que los paquetes anteriores estan caros pero las empresa los diseno para los grandes consumidores de datos pero como vimos el costo nos ofuscamos,aunque no lo crean hay clientes que los compran y si se les termina y vuelven a comprar porque del punto de vista calculando megas vs cuc son mas economicos,pero ya finalmente tenemos otras opciones,hay que analizar nuestras prioridades,nuestra vida no puede girar en torno a un paquete de datos,tenemos Wifi,nauta hogar etc ...

      • Rodo dijo:

        Marilu-ETECSA, ahora y solo ahora salen opiniones y aclaraciones de ETECSA, en la anterior en la que ud ahora dice que está caro no salió respuesta alguna, criterio y/o opinión de ETECSA ni intercambio con los foristas, esto mismo que ud plantea en este comentario ...es verdad que los paquetes estaban un poco caro..., ni ud ni nadie de ETECSA lo dijo o lo escribió en su momento a pesar de los casi mil comentarios que existen, y sobre otros aspectos que ud señala, opino que el nauta hogar está casi congelado, el progreso y el desarrollo es casi nulo, esta opción salió por vez primera como un plan experimental en Cayo Hueso, Centro Habana, hace alrededor de 4 años y hasta el momento de más de 1.4 millones de lineas fijas habilitadas en todo el país solo hay alrededor de 124 mil clientes con Nauta Hogar, o sea el 8.8%, esto es un indice bajisimo, partiendo de que independientemente de los precios, la aspiración de casi todo el pueblo es tener el internet en su casa.

  • yo dijo:

    Buen dia!!!! a pesar de los pesares, seguimos machacando en baja!!!, lo primero que debemos lograr es quitar el vencimiento del paquete en el termino de 30 dias!! Porque??, y Bajar las tarifas de todos los servicios, Solo sacan Ofertas que no resuelven, siguen siendo igual de caras, el consumo de la 4G es a millon, muy bueno y agradecemos la calidad, pero el gasto es intenso...... Sacan restricciones en la telefonia fija por elevados costos, pero no acaban de bajar todas las tarifas tanto, para llamadas, sms e internet x la telefonia movil.... Hasta cuando????, Bajen los Precios.... pero notablemente.... Creen paquetes familiares..... No se nuevas opciones que vayan a tono con un verdadero desarrolo de la informatizacion. Gracias

  • AVD dijo:

    Cómo uno sabe en qué zona vive, si es 3Go 4G???

  • Raul dijo:

    lo que me sigue pareciendo mal es la vigencia, si por alguna razon no puedo consumir todo lo pierdo y no debe ser..

  • JFAR dijo:

    Yo tengo un teléfono motorola e5 play el cual ya recibí el mensaje de que estoy activo en la red de 4g, ya en mi localidad hay 4g y me dirigí a la oficina de cubacel y me dicen que no saben por que no tengo la 4g, ya tengo usim, tengo soporte 1800mh, todo configurado. Que pasara con este caso????

    • Joce dijo:

      Prueba reiniciando el teléfono. Sino ve ajustes y mira a ver si tienes puesta para q te coja la red a 3g o 2g y ponla en 4g.

  • Hendris Manuel dijo:

    Buenos días. Alguien puede darme el dato sobre dónde hay radiobases 4G instaladas? Estuve buscando en la página de ETECSA pero no veo un mapa. Sería muy bueno publicar un mapa actualizado y así los clientes sabremos bajo qué cobertura estamos o dónde se encuentra el punto más cercano de la cobertura que buscamos. Gracias.

  • Anaid dijo:

    Bien por etecsa con.el nuevo.paquete de 5 y que se duplique los datos en los de 600 y 1 gb..creo a mi en particular me sobran ahora los datos...Pq con 2.gb paso amplio el mes...un rebaja de tarifas en las llamadas por fa...de todos modos ahora será más económico.chatear por w app que llamar jjj

  • ljleonsimon dijo:

    Pregunta a los directivos de ETECSA:
    Ya existe una buena cantidad de recursos y servicios dentro de la red nacional, se está facilitando el hosting de sitios cubanos para que nuestros desarrolladores emprendan y busquen nuevas soluciones a diversos problemas de la sociedad, tenemos tienda de aplicaciones, servicios de mensajeria, Picta sigue desarrollándose y demás.
    PREGUNTO A ETECSA:
    Cuando estará a nustra disposición un paquete más económico solamente de datos nacionales para promover mejor nuestra cultura, nuestros sitios, nuestras noticias ?
    Espero respuesta

  • Comentarista dijo:

    Por que Etecsa se empeña en ponerle tiempo a las ofertas que uno puede acceder. Será que algún día seremos realmente dueños de lo que consumimos con esta empresa??

  • Fjglez dijo:

    Es Increíble que ningún funcionario de ETECSA participe en el Foro debate y después hablan de k aquí existe comunicación con el Pueblo la gran mayoría de las veces somos nosotros debatiendo y respondiendo los unos a otros lo k creemos creo k por Respeto a Cubadebate k se lo ha ganado debía algún funcionario debatir con los Foristas ya no tenemos ni a Lisset...

    • Nestor (ETECSA) dijo:

      Por acá estamos varios especialistas de la Empresa. Gracias por su recomendación.

Se han publicado 527 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Coordinador Editorial de Cubadebate. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Contacto: oscar@cubadebate.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también