Imprimir
Inicio »Noticias, Internet y TICs  »

ETECSA anuncia nuevos paquetes de datos para navegar por todas las redes (+ Video)

| 676 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa), anunció en conferencia de prensa que a partir del 4 de diciembre se comercializarán un nuevo paquete de datos para navegar en todas las redes. La oferta establece que por 5.00 CUC podrán disfrutarse 400MB + 300MB de Bono navegación nacional con 30 días de vigencia a partir de su primer uso.

Otra nueva buena es que este paquete ofrece el incentivo de bonos de datos LTE adicionales para su uso en 4G.

Según detallaron las autoridades de Etecsa, esto significa que el usuario que compre los 400MB, así como las ofertas de 600 Mb y 1 Gb, podrá navegar un volumen que duplica el actual si usa el servicio bajo cobertura 4G. El nuevo bono LTE se sumará de forma automática con la compra de uno de los paquetes mencionados, y podrá ser consultado a través del código USSD de bono, *222*266#.

Es importante aclarar ese saldo de datos LTE adicional se consumirá en una zona que cuente con esta cobertura. O sea, si un usuario vive en una zona 3G y compra un paquete de datos de 400 Mb, su paquete ahora tendrá otros 400 Mb para su uso en zona LTE, y además los 300 Mb de navegación nacional.

“Ello está dirigido a un mayor uso de la red 4G por parte de los usuarios que consumen los paquetes más económicos. Hoy casi toda La Habana, así como las cabeceras provinciales cuentan con acceso a esta plataforma. A la vez que mayor cantidad de clientes se desplacen a la red 4g se aliviará la 3g y podremos realizar más acciones sobre la misma”, puntualizó Tania Velásquez Rodríguez, primera vicepresidenta de Etecsa.

En Cuba más de 50% del tráfico sobre la red 3G era producido por solo el 7% de los clientes.

También se explicó que el bono de los mencionados paquetes de datos, cumple la prioridad de consumo y se empelará antes que el saldo principal de datos.

Una red más robusta y con mayor demanda

Ante la salida de los nuevos paquetes, la empresa de telecomunicación realiza un amplio proceso inversionista para asegurar la estabilidad y la calidad de los servicios, aseguró Velásquez Rodríguez.

En este sentido dijo que hoy el país cuenta con unas 473 radiobases 4G en todo el territorio nacional, y se espera concluir 2019 con 500 instaladas, excepto en la provincia de Cienfuegos, cuya inversión se proyecta para inicios de 2020.

Al actualizar sobre el estado de las telecomunicaciones en la nación, la primera vicepresidenta de Etecsa detalló que hoy existen 1,4 millones de teléfonos fijos; 5,7 millones de líneas móviles; así como 1161 salas de navegación y mil 34 sitios WiFi y 124 mil usuarios de Nauta Hogar.

“Solo en el año 2019, más de 63 mil hogares se han sumado al disfrute del servicio Nauta Hogar. Desde el pasado 8 de noviembre, el municipio de Sibanicú en Camagüey, inició su comercialización completándose todo país con esta prestación”, expresó.

  • El 67% cuenta con al menos una solución de navegación pública.
  • El 49% cuenta con cobertura al menos de 3G, lo cual le permite mejor calidad en el acceso a internet móvil.
  • El 23% cuenta con Áreas de Navegación en la modalidad alámbrica (Salas Fijas)
  • El 47% cuenta con Áreas de Navegación en la modalidad inalámbrica (WiFi)
  • El 49% cuenta con servicios de Nauta Hogar.

En otro momento del encuentro con la prensa, la directiva recordó que el servicio de internet en los móviles, iniciado el 6 de diciembre de 2018 arrancó con solo 1,4 millones de líneas móviles que cumplían las condiciones iniciales identificadas para este proceso: tener una línea prepago con equipos terminales que soporten la tecnología 3G en la frecuencia 900MHz  y que la línea celular estuviera identificada en los sistemas de ETECSA por haber accedido a Datos a través del APN Nauta en alguna ocasión anterior.

“A partir de este momento y hasta la fecha se han mantenido crecientes tanto los servicios aprovisionados como el tráfico generado por los mismos. El ritmo de crecimiento se ha mantenido constante desde esa fecha, alcanzando 3,07 millones de líneas móviles con acceso a datos antes de completar un año de iniciado el servicio”, destacó.

  • En diciembre de 2018 el 46% de los clientes contaban con equipos para acceder a Datos. Hoy ya se alcanza el 56% (3,18 millones).
  • Del total de clientes que cuentan con condiciones para acceder a datos desde el móvil, se encuentra habilitado el 97% (3,07 millones) y durante el mes de noviembre el 72% (2,29 millones) hizo uso del servicio.

“Todas las ofertas existentes hoy se mantiene. Vamos a ir mejorando las mismas en dependencia de la capacidad que tengamos. Hemos asegurado a la par la presencia en el mercado de tarjetas USIM”, enfatizó Tania Velásquez Rodríguez, primera vicepresidenta de Etecsa.

En video, Etecsa anuncia nuevo paquete de datos

En facebook

En picta

Vea también:

ETECSA ofertará dos nuevos paquetes de datos y bolsa diaria para el servicio Internet por 4G/LTE

Se han publicado 676 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • beth dijo:

    realmente aún no está al alcance de todos. pero esta oferta sí es beneficiosa para muchas personas, no como los primeros paquetes de 4G anunciados. me gustaría saber qué zonas de mayabeque tienen cobertura 4G y cuándo está previsto extenderla a otros municipios. gracias

  • acr dijo:

    Economica la oferta? Una amiga en Italia me comunicó que por 12 euros, recibe, minutos, mensajes y 60 Gigas de Internet. Por eso ella no apaga su chat y yo abro el mio, no llego a revisar bien y cierro, analizo y respondo

  • OwenX95 dijo:

    Vaya ETECSA te ganaste un Like por la nueva oferta,solo te resta ahora trabajar en cuanto a la vigencia de los paquetes ya que 30 dias esta apretado,propongo 60 dias.

  • Manuel Machado dijo:

    Para @adriancamaguey: Debes actualizarte en cuanto a salarios de los maestros, sobre todo los recién graduados, ahoran deben ganar 1 425 pesos, muy distantes de aquellos 198 que recibíamos por igual trabajo

  • Ronny dijo:

    APLAUSOS!!!! Gracias ETECSA!! Algo para un cubano común!!

  • chacal dijo:

    400 me por 5 cuc ? jejej solo para wasap 13.3 megas diarios solo por wassap

  • SSP dijo:

    ETECSA, Gracias por todas las mejoras del servicio, seria bueno, tengan en consideración la posibilidad de los 300 mb de navegación nacional, fuera otra modalidad con precios razonables, al final siempre viene en los paquetes internacionales mezclado y no sabes nunca cuanto haz consumido por no decir que se pierden.

  • Jrg dijo:

    que inconformes son las personas, Etecsa poco a poco sacando ofertas para escoger y todavía hay personas que siguen con la misma criticadera sin darse cuenta del esfuerzo que se está haciendo para lograr un mejor servicio, señores la Internet no es gratis en ninguna pate del planeta Tierra por favor!!!

  • yissel dijo:

    Hay que cambiar la Sim para poder acceder a este nuevo paquete? donde se puede hacer el tramite de cambio?

    • Carmen/ETECSA dijo:

      Agradecemos su comentario y le aclaramos que con el nuevo paquete puede utilizar la SIM que tiene en su teléfono para navegar por 2G y 3G, si quiere acceder a la 4G
      como requisito, debe poseer un terminal (teléfono celular) que soporte la LTE en la frecuencia 1800 MHz y una tarjeta USIM que, de no contar con ella, puede ser adquirida por un valor de 3 CUC en cualquier Oficina Comercial de ETECSA.

      • Hmanuel dijo:

        Carmen/ETECSA, he leido aqui mismo que en todas las cabeceras provinciales hay conexion LTE, vivo en Cienfuegos, tengo un telefono que admite ese tipo de conexion y lo mas que logro es H (sin el +), por favor me pueden decir en que area de la ciudad de Cienfuegos es que hay cobertura LTE???. Estoy interesado en el paquete y su promocion, pero si me sigo conectando a 3G (mas bien 2G) entonces no lo compraria, creo que lo que haria seria congestionar la red y no resolver mi problema.

  • Insu dijo:

    Eso está igual de caro lo que te bajan de precio te lo quitan de mega jjjjjj que inteligentes. Y siguen IMPONIENDO las VIGENCIAS. ESO ES MIO LO GASTO CUANDO YO QUIERAAAAA PARA ESO LO PAGUEEEE

  • khaled dijo:

    Yo tengo una duda que puede ser la de otras personas, mi telefono coge las 4 g y desde que pusieron esa red me he conectado en ella, ahora suponiendo que yo compro el paquete de 600 MB, imaginemos que mi telefono por x o por y en un mes dado se conecta más por 3G que por 4G, si se me acaba antes el paquete principal de 600 MB me continuará funcionando el bono lte de 6oo MB?
    o me quitarán el bono LTE al momento que se me acabe el paquete principal???

    • Manuel dijo:

      Khaled, el paquete principal lo puedes consumir en cualquier red (2G, 3G, 4G), pero cuando se te acabe, si no consumiste todo el BONO, lo puedes utilizar pero SOLAMENTE CONECTADO A LA 4G. Pero recuerda que el bono tiene el mismo tiempo de vida que el paquete principal, PERO COMIENZA A CONTAR NO CON EL PRIMER USO, sino cuando lo COMPRAS. OJO con eso.
      Saludos

  • YO dijo:

    Cuando será el día que ETECSA quite las limitaciones para el vencimineto de los paquetes. Pienso (con ingenuidad) que sería un verdadero cambio que cada paquete pueda ser usado hasta que este acabe y no tener obligatoriamente que pagar para no perder los MB al final del mes.
    Estos nuevos paquetes significan una ligera mejora, pero si consideramos que la velocidad por la 4G será mucho mayor, los cortafuegos deben estar bien configurados para evitar trafico no deseado con lo cual el paquete se iría en nada. Si bien los paquetes se duplican la velocidad también y por ende el consumo. HAY QUE PROVARLOS Y VER SI SON REALMENTE ACCESIBLES (NO POR PRECIO, SIGO CREYENDO QUE ESTÁN ALTOS PARA UN CABANO NORMALITO QUE TRABAJA PARA EL ESTADO)

  • Ana Laura dijo:

    buenos dias tengo una pregunta para los telefonos 3G o 2G tambien se puede comprar el paquete de 400MB muchas gracias

    • Carmen/ETECSA dijo:

      Ana, si usted con el nuevo paquete puede navegar también en las redes 2G y 3G.

      • Hendris Manuel dijo:

        Hola, disculpen que sea tan "intenso", pero prefiero preguntarle a los especialistas aquí y no andar especulando o ser víctima de las especualciones. Mi pregunta es, aunque lo veo claro pero prefiero que ustedes me contesten, en el caso de la 2G y la 3G si compras 400 megas son solo esos 400, el bono de los 400 extras es solo para los que tengan 4G en su móvil y estén bajo esa cobertura. Es así? Gracias

  • Luisito dijo:

    Buenos días, no soy entendido en estos temas y tengo un grupo de dudas, que quisiera que alguien me ayudara a entender.
    Yo tengo un teléfono que trabaja en la 3G. He comprado los paquetes y quisiera saber:
    Primero: Qué cosa es LTE? Donde funciona?
    Se había informado que era en la zona norte (costera) de Plaza y Playa y sin embargo este articulo dice: "El total por la suma de los Paquetes comprados, ASOCIADOS A PAQUETES LTE (400 MB, 600 MB o 1GB) u otros Paquetes (5 GB y 4 GB)" , esto no lo entendí bien.
    Segundo: Vivo en el municipio Boyeros (soy jubilado), no sé si esta zona tiene o tendrá en proyecto la 4G. Viendo los precios de los teléfonos que trabajan en la frecuencia indicada, creo que no podré conectarme jamás a esa red.
    Sería provechoso, incluso para etecsa, vender esos equipos a crédito, como ya se hizo hace años en Cuba con los efectos electrodomesticos, más personas podrían comprar los equipos y en términos económicos representa ventajas para ese organismo y para la población, más aun para los profesionales que necesitan tanta información que fluye por las redes, para su desarrollo. Claro, con clausulas bien fuertes, para que alguien no se pase de listo y luego no pague. Que tenga tarjeta de banco, codeudores que esten obligados a pagar y si no lo hace que sientan el peso de la ley. Creo que eso tambien es pensar como país, no como etecsa. Gracias.

    • Nestor (ETECSA) dijo:

      Le recomendamos que visite el sitio http://www.etecsa.cu donde encontrará toda la información disponible acerca del desarrollo de la red 4G en nuestro país.

      • Reinier dijo:

        Nestor una pregunta .La unificación de los min y los sms a los paquetes de internet estan muy lejos de ser una realidad ?

    • Iliana/ETECSA dijo:

      Estimado Luisito: La Red LTE es la Red 4G. Con los nuevos paquetes los Clientes que adquieran los paquetes de: 400 MB, 600MB y 1GB, recibirán adicional a éstos recursos para uso en cualquiera de las Redes, un Bono adicional para navegación exclusiva en LTE, por la misma cantidad de los recursos pagados. Ejemplo si compra un Paquete de 600 MB:
      • Recibirá 600 MB que podrá utilizarlos en cualquiera de las Redes disponibles.
      • Recibirá adicional, otros 600 MB como Bono, que sólo podrá utilizar si navega en una Red LTE.

  • ingchaviano dijo:

    saludos
    me gustaria saber si al finalizar el mes se pierden los bonos (e4so lo entiendo) y se mantiene lo que aun quede del paquete original pudiendo sumarse al nuevo paquete que se compra y asi salvar lo que se pudiera ahorrar, eso sertia respetar al usuario y promover que quien ahorre puede tener mas y salva el dinero que le pudiera quedar de la compra anteriro siendo acumulativo los megas que representan al paquete original, con esto se ayudaria a los de menor poder adquisitivo y les daria mas opciones a continuar en la red, el paquete se deberia recargar antes de que se cumpla el dia 30 de su comienzo y rescatar lo que te quede sumandolo al nuevo paquete.

    • Nestor (ETECSA) dijo:

      Se mantiene que se acumula el Paquete de datos que usted compre, si adquiere otro antes de los 30 días. El BONO LTE es el que no se acumula. Se quedará con el mayor Bono, ya sea el que le quedaba antes de realizar una compra o el nuevo que adquirió.

  • a dijo:

    todos preocupados por los paquetes e internet pero creo que ya es hora de que etecsa se proyecte con los precios de las llamadas y los sms.

  • YLC dijo:

    Lo que no acaban de entender es que nada en la vida es gratis, todo lleva inversión y el valor del servicio se relaciona directamente con ese detalle. Creame cuando les digo que están pagando muuucho menos de lo que se debería cobrar por el costo del equipamiento que nadie lo regala y hay que comprarlo en muchas ocasiones por encima de lo que se pagaría si no hubiese bloqueo.

    • alicia dijo:

      Dios mio, no hayan nada bien pero las tiendas recolectoras de MLC abarrotadas y nadie habla de los precios que no son para los trabajadores de apie como muchos aca dicen porque los unicos que no son de a pie son los que andan en vehiculos, para unos todo lo de etecsa es caro pero todooooooo lo demas esta de lo mas bien QUE BARBARIDAD con tanta necesidad que existe en todos los ambitos empezando y terminanado POR LA FALTA DE MEDICAMENTOS pueden hablar del tema celular hasta con dolor de cabeza, con la presion alta, con dolor de muelas pero DEJAR de conectarse JAMASSS.

  • Abraxus_Gtmo dijo:

    Creo que está muy buena la medida adoptada por ETECSA en aras de impulsar el desarrollo de nuestro pais y con ello ampliar el proceso de informatizacion de la sociedad, solo me resta puntualizar que deben continuar trabajando en la ampliacion de los servicios LTE para que asi el pueblo pueda disfrutar de ellos sin la necesidad de moverse de su radio de accion...

  • Mary dijo:

    Ahora sí , Gracias Etecsa , veras q ahora los comentarios son positivos, todos somos cubanos y la inmensa mayoría lo q utiliza esto es para conectarse con sus familiares , no cómo toda la clase de estupideces q hablan los q se dedican a desacreditar el país en las redes antisociales.
    Felicidades

  • YO dijo:

    Senores no critiqemos tanto,antes no teniamos internet en un movil,y ahora q lo tenemos,tb criticamos.Demos gcias a etecsa y felicitemos lo q hacen muchos de esas personas para q tengamos todo esto.Gracias

  • Ernesto dijo:

    Al fin una buena noticia por fin d año!!!!

  • Ernesto dijo:

    Ahora to el mundo pa la 4G!!!

  • izell dijo:

    buenas ofertas de ETECSA, prefiero una bolsa diaria, no debe culminar solo por 24 horas..sino 30 dias....depende de la persona que usa en Internet tal vez cuando pueda..
    Espero que solucione lo mas pronto posible..
    Gracias.

  • khaled dijo:

    Por favor, esta duda es importante, alguien de ETECSA que la responda, esta duda puede ser la de otras personas, mi telefono coge las 4 g y desde que pusieron esa red me he conectado en ella, ahora suponiendo que yo compro el paquete de 600 MB, imaginemos que mi telefono por x o por y en un mes dado se conecta más por 3G que por 4G, si se me acaba antes el paquete principal de 600 MB me continuará funcionando el bono lte de 6oo MB?
    o me quitarán el bono LTE al momento que se me acabe el paquete principal???

    • Marilu-ETECSA dijo:

      Continúa la prioridad, en el siguiente orden, pero teniendo en cuenta la Red:
      Si estoy en una Red LTE:
      • Bono de navegación en LTE.
      • Paquetes LTE.
      • El total por la suma de los Paquetes comprados, asociados a Paquetes Descuento LTE (400 MB, 600 MB o 1GB) u otros Paquetes (2.5 GB y 4 GB).
      • Saldo de la Cuenta Principal, si tiene la Tarifa por Consumo Habilitada.
      Si estoy en una Red 2G o 3G
      • El total por la suma de los Paquetes comprados, asociados a Paquetes Descuento LTE (400 MB, 600 MB o 1GB) u otros Paquetes (2.5 GB y 4 GB).

  • Hendris Manuel dijo:

    Quiero aprovechar que hay varios especialista de ETECSA respondiendo, primero para felicitarlos por su presencia y segundo para preguntar:

    - Tienen en plan a corto, mediano o largo plazo, bajar todas las tarifas, desde las llamadas de voz, los sms hasta los paquetes de datos? O en el mejor de los casos vender un paquete u ofertar varios paquetes con todo incluído por un precio asequible?

    - Por qué todavía una línea cuesta 1000 pesos? Hay también planes para bajar ese precio? Y para cuando son esos planes.

    Muchas gracias

  • Ray Esteaban dijo:

    Al leer el comunicado ¨ ETECSA anuncia nuevos paquetes de datos para navegar por todas las redes ¨, pensé por unmomento que al fin se darian cuenta de lo caros que se encuentran todos actualmente,con 45 dólares se compra en otro país una tarifa de altisima velocidad con datos ilimitados el mes entero,10Gb x 45cuc es un absurdo, cuando estos los consumes en menos de una semana,por otro lado si nautahogar esta a 0.50/h (que sigue estando carísimo), quien no puede acceder, por cualquier motivo, a este servicio y tiene que dirigirse al parque mas cercano para poder navegar
    mediante la WIFI_ETECSA, no se piensa bajar la dificil tarifa de 1cuc/h ???

  • francisco dijo:

    en cuanto al nauta hogar, ¿sera posible que den un servicio de 10 horas por 5 pesos?
    en mi caso, no tengo los recursos monetarios necesarios para un pago mayor pero necesito el servicio para uso familiar dentro y fuera de cuba. mis hijos estudian y requieren consultas en internet relacionada con sus carreras.

  • D.Alfonso dijo:

    Lo que tiene que apresurar etecsa es la instalacion del nauta hogar ya que el servicio wifi en todo el mundo es mucho mas barato que los datos y ademas puedes hacer una mayor cantidad de actividades, en mi ejemplo vivo en la habana y quisiera contar con el servicio nauta hogar y no puedo

  • Rodolfo Gimenez dijo:

    Por favor que alguien de etecsa me diga por que no pusieron la oferta de de LTE al plan de 20 cuc osea 2.5 mas los 2.5 GB de oferta LTE.. va desaparecer ese paquete porque ahora con 20 cuc comprando paquetes de 1GB a 10cuc cojo 2GB mas 2GB de oferta LTE... en la escuela me enseñaron que 4 es mas q 2... estaria agradecido me aclaran esta dudua... gracias...

  • Pancho dijo:

    perdi mi linea al no cargarle dinero. mi movil estuvo sin bateria durante 3 meses y no pude conseguirla en ningun establecimiento de etecsa y me la enviaron del exterior,ahora el dia 29 de noviembre al ir a etecsa a ponerle dinero me informaron que habia perdido la linea. mi tarjeta sim es grande y no tuve posibilidad de ponerla en otro movil. es tan dificil que se tenga en cuenta dificultades en este sentido, ¿por que no cobran un recargo para habilitar la linea de nuevo?

Se han publicado 676 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también