Conga contra la Homofobia y la Transfobia en Cuba defiende paz en Palestina

La Conga Cubana contra la Homofobia y la Transfobia. Foto: Cenesex.
La Conga Cubana contra la Homofobia y la Transfobia llevó este sábado su mensaje de “El amor es ley” a avenidas céntricas de El Vedado capitalino, junto a pronunciamientos por una Palestina libre y en contra del genocidio israelí.
Representantes del activismo LGBTI cubano y amigos de otros países se sumaron al pasacalle que llamaba a “Todos los derechos para todas las personas”, convocado por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) en el marco de las Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia, del 3 al 18 de mayo.
Cuba estimula el ejercicio efectivo de los derechos sexuales de las personas LGTBIQ+ y la combinación de actividades académicas, culturales de educación sexual y de participación comunitaria que impulsan ese propósito durante estos días.
La directora del Cenesex, Mariela Castro Espín, destacó en declaraciones recientes al programa Mesa Redonda de la televisión cubana la necesidad de continuar visibilizando las formas de violencia en la que viven las personas transexuales y sus familias.
Subrayó el propósito del Cenesex de propiciar herramientas contra las diferentes formas de discriminación y bajo la premisa de que el amor es ley, refrendada en la Carta Magna y el Código de las Familias cubanas.
En ese sentido, señaló la urgencia de elevar el esfuerzo comunicacional de las instituciones del país para alcanzar mayores niveles de comprensión de las familias y la sociedad, el aprendizaje y la aceptación de las individualidades en relación con la identidad de género y las preferencias sexuales.
Asimismo, llamó la atención sobre la existencia en la comunidad LGTBIQ+ de un activismo revolucionario en defensa de las causas populares, en medio de la activa cruzada mediática homofóbica que estimula el rechazo y la discriminación a las personas con preferencias sexuales homo y transexuales.
(Con información de Prensa Latina)
- Cómo la presión de Estados Unidos agrava la crisis en Cuba según programa "60 Minutos"
- Cerca de 55 millones votaron de forma anticipada en Estados Unidos
- El regreso de Karl Bushby, el británico que recorrió el mundo a pie
- Situación del SEN para el 02 de noviembre de 2026
- Lo que planea Trump si los demócratas ganan las elecciones: “Me convertiré en el señor Veto”
- ir aNoticias »
- El regreso de Karl Bushby, el británico que recorrió el mundo a pie
- Nueve muertos tras estrellarse un avión en el condado de Palm Beach, Florida (+ Video)
- El reparto “metálico” de San Sebastián
- ¿Tu teléfono atrasó la hora este 1 de noviembre? Así puedes corregirlo
- Cincuenta años del Poder Popular en Remedios: La historia también se mide por las respuestas
- ir aSociedad »

Iremos superando cualquier forma de interiorización del ser humano bajo la idea martiana de conquista de la dignidad.