Imprimir
Inicio »Noticias, Internet y TICs  »

ETECSA anuncia nuevos paquetes de datos para navegar por todas las redes (+ Video)

| 676 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa), anunció en conferencia de prensa que a partir del 4 de diciembre se comercializarán un nuevo paquete de datos para navegar en todas las redes. La oferta establece que por 5.00 CUC podrán disfrutarse 400MB + 300MB de Bono navegación nacional con 30 días de vigencia a partir de su primer uso.

Otra nueva buena es que este paquete ofrece el incentivo de bonos de datos LTE adicionales para su uso en 4G.

Según detallaron las autoridades de Etecsa, esto significa que el usuario que compre los 400MB, así como las ofertas de 600 Mb y 1 Gb, podrá navegar un volumen que duplica el actual si usa el servicio bajo cobertura 4G. El nuevo bono LTE se sumará de forma automática con la compra de uno de los paquetes mencionados, y podrá ser consultado a través del código USSD de bono, *222*266#.

Es importante aclarar ese saldo de datos LTE adicional se consumirá en una zona que cuente con esta cobertura. O sea, si un usuario vive en una zona 3G y compra un paquete de datos de 400 Mb, su paquete ahora tendrá otros 400 Mb para su uso en zona LTE, y además los 300 Mb de navegación nacional.

“Ello está dirigido a un mayor uso de la red 4G por parte de los usuarios que consumen los paquetes más económicos. Hoy casi toda La Habana, así como las cabeceras provinciales cuentan con acceso a esta plataforma. A la vez que mayor cantidad de clientes se desplacen a la red 4g se aliviará la 3g y podremos realizar más acciones sobre la misma”, puntualizó Tania Velásquez Rodríguez, primera vicepresidenta de Etecsa.

En Cuba más de 50% del tráfico sobre la red 3G era producido por solo el 7% de los clientes.

También se explicó que el bono de los mencionados paquetes de datos, cumple la prioridad de consumo y se empelará antes que el saldo principal de datos.

Una red más robusta y con mayor demanda

Ante la salida de los nuevos paquetes, la empresa de telecomunicación realiza un amplio proceso inversionista para asegurar la estabilidad y la calidad de los servicios, aseguró Velásquez Rodríguez.

En este sentido dijo que hoy el país cuenta con unas 473 radiobases 4G en todo el territorio nacional, y se espera concluir 2019 con 500 instaladas, excepto en la provincia de Cienfuegos, cuya inversión se proyecta para inicios de 2020.

Al actualizar sobre el estado de las telecomunicaciones en la nación, la primera vicepresidenta de Etecsa detalló que hoy existen 1,4 millones de teléfonos fijos; 5,7 millones de líneas móviles; así como 1161 salas de navegación y mil 34 sitios WiFi y 124 mil usuarios de Nauta Hogar.

“Solo en el año 2019, más de 63 mil hogares se han sumado al disfrute del servicio Nauta Hogar. Desde el pasado 8 de noviembre, el municipio de Sibanicú en Camagüey, inició su comercialización completándose todo país con esta prestación”, expresó.

  • El 67% cuenta con al menos una solución de navegación pública.
  • El 49% cuenta con cobertura al menos de 3G, lo cual le permite mejor calidad en el acceso a internet móvil.
  • El 23% cuenta con Áreas de Navegación en la modalidad alámbrica (Salas Fijas)
  • El 47% cuenta con Áreas de Navegación en la modalidad inalámbrica (WiFi)
  • El 49% cuenta con servicios de Nauta Hogar.

En otro momento del encuentro con la prensa, la directiva recordó que el servicio de internet en los móviles, iniciado el 6 de diciembre de 2018 arrancó con solo 1,4 millones de líneas móviles que cumplían las condiciones iniciales identificadas para este proceso: tener una línea prepago con equipos terminales que soporten la tecnología 3G en la frecuencia 900MHz  y que la línea celular estuviera identificada en los sistemas de ETECSA por haber accedido a Datos a través del APN Nauta en alguna ocasión anterior.

“A partir de este momento y hasta la fecha se han mantenido crecientes tanto los servicios aprovisionados como el tráfico generado por los mismos. El ritmo de crecimiento se ha mantenido constante desde esa fecha, alcanzando 3,07 millones de líneas móviles con acceso a datos antes de completar un año de iniciado el servicio”, destacó.

  • En diciembre de 2018 el 46% de los clientes contaban con equipos para acceder a Datos. Hoy ya se alcanza el 56% (3,18 millones).
  • Del total de clientes que cuentan con condiciones para acceder a datos desde el móvil, se encuentra habilitado el 97% (3,07 millones) y durante el mes de noviembre el 72% (2,29 millones) hizo uso del servicio.

“Todas las ofertas existentes hoy se mantiene. Vamos a ir mejorando las mismas en dependencia de la capacidad que tengamos. Hemos asegurado a la par la presencia en el mercado de tarjetas USIM”, enfatizó Tania Velásquez Rodríguez, primera vicepresidenta de Etecsa.

En video, Etecsa anuncia nuevo paquete de datos

En facebook

En picta

Vea también:

ETECSA ofertará dos nuevos paquetes de datos y bolsa diaria para el servicio Internet por 4G/LTE

Se han publicado 676 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pavel Varela R. dijo:

    Creo que es una mejora, sin duda alguna, con respecto a lo que ya está, pero creo que con ligeras mejoras a los paquetes pudieran ser mejores, sin afectarse mucho ETECSA. En particular voy a referirme al último paquete adicionado, al de $5 (400 MiB).

    Mis $0.02 (pondré las variaciones en orden, de más a menos convenientes):
    1ra Opción: Dejar el paquete tal cual, incluso al mismo precio, pero extenderlo hasta 60 días
    2da Opción: Dejarlo como está, a $5, para consumir en 30 días, y hacer una versión de duración extendida, que solo difiera en el precio, y sea por $6, 60 días. O sea, pagar un peso más a cambio de extender la vigencia del paquete a 60 días, pero el resto de condiciones igual
    3ra Opción: Un paquete nuevo de 200 megas, + 200 LTE + 150 (o los 300) para navegación nacional, por $3 y 30 días (es similar a la opción 2, pero no hay que pagar los 6 de golpe, sino en partes, lo que facilitaría adquirirlo, pero al final es lo mismo)

    A valorar...

    Saludos

  • JOVEN dijo:

    Necesito un funcionario de ETECSA que me ayude con lo que me está pasando porque si es así entonces no tiene ningún sentido lo expuesto aquí con respecto a que se duplican los recursos de los clientes con respecto a la navegación por LTE. Soy usuaria de la red LTE, poseo USIM y vivo y trabajo en la zona de la red LTE en el litoral habanero. Hoy compro efectivamente mi paquete de 1GB de datos por el valor de 10 CUC. Desde que lo puse esta mañana he consumido 20 MB usando la red LTE o 4G. Consulto con el código usual los datos y tengo 1004 MB y al consultar el bono de datos con el código *222*266# me dice que también tengo 1004 MB...eso me da a entender que se están consumiendo los dos paquetes juntos...no están duplicados los recursos...por lo tanto no estoy consumiendo por 3g, lo estoy haciendo por 4g y aun así se rebajan los dos paquetes...alguien que me explique por favor

  • el cubanito dijo:

    si compro este nuevo paquete de 400 Megas y meconecto en 3g y lo consumo antes de los 30 dias al conectarme en 4g se mantiene el bono de 400 megas ?

  • Pablo dijo:

    En mi humilde opinion me parece que es un gran avance en cuanto a la política que se lleva a cabo en el tema de la información de la sociedad. Lo que si me parece injusto es que se apliquen estas medidas cuando no todas las provincias (dígase Cienfuegos), todavía no se pueda ni siquiera probar los beneficios de la tecnología 4G, ni en la cabecera principal, Ojala que este incentivo de los bonos se mantenga por un buen tiempo, de lo contrario los Cienfuegueros para cuando sea posible conectarnos a las bondades de la 4G tal vez en las otras provincias se esten dando pasos de avance en la tecnología 5G.

  • Camila dijo:

    Realmente ha sido un avance, y estoy segura de que ETECSA seguirá trabajando en función de mejorar dicha tecnología tan necesaria, pues aún con la nueva tarifa de 5 cuc y demás ventajas; sigue siendo un hueco al bolsillo para todo aquel cubano asalariado mayormente del sector estatal. Tengo una duda que ETECSA podría responderme: el bono adicional de 600MB (pongo de ejemplo el paquete de 7cuc) comienza su vigencia a partir de su primer uso (o sea, cuando culminen los 600MB del paquete que se pueden utilizar en cualquier red), o cuando se comience a usar el paquete en general????
    Por ejemplo: Si yo compro el paquete de 7 cuc y lo gasto en 29 días utilizando la red 3G, solo me queda un día para el bono LTE???? Gracias de antemano y saludos....

  • Elegante dijo:

    De q m sirve si no me actican el servicio LTE ?

  • Luis Abal Salcedo dijo:

    Hora falta que bajen los precios de los minutos de voz y sms también al nauta hogar que todavía es caro y no navega a la cantidad de megabite que pagamos

    • Ronniel dijo:

      Buenas noches, Hay hijo mio y dale gracias a dios q x lo menos tienes nsuta hogar, y q te sale a 0.50 c la hora

  • Manuel González dijo:

    Alguien me pudiera explicar por qué la señal tanto en datos móviles como en antenas wi-fi varía tanto en potencia, desde el pico máximo hasta la desconexión total, no me refiero a un sitio en específico, me refiero a todos los sitios y lugares donde uno se conecta y con el móvil que lo haga, he probado pararme a distintas distancias de las antenas,en el foco, en el vórtice de la señal, (solo me falta encaramarme en el poste) esa condición es invariable. Claro, no se nota si uno se conecta por breve período de tiempo o en una prueba de velocidad, pero si decide descargar 300mb,1Gb, o más sabrá de que le hablo.
    Esa condición de inestabilidad afecta grandemente la experiencia de usuario aparte de sustraer saldo por el tiempo (en el caso de la wi-fi) y por los datos en el caso de la conexión por datos móviles.
    Agradecería una respuesta algo TÉCNICA,no macarronica ni spaguetica,ni croquetonica.
    Gracias

  • DennisMar dijo:

    Buenas noches... hace cuestión de 4 horas, es decir de 7 a 8 de la noche de hoy estaba hablando con mi hermana en su casa y ella había comprado el paquete de 10gb más el bono porque ella tiene el servicio 4G y solo había usado la aplicación de Messenger en aquel momento, cuando ella revisa cuantos megas le quedan en aquel momento le decía que tenía 100Mb disponible cuando en la aplicación del Messenger decía que le había gastado 1.91GB, es algo ilógico he imposible que Messenger te gaste esa cantidad en 1hora, solo pido la opinión de alguna persona con conocimiento al respecto para tener alguna idea que pudo pasar, nosotros suponemos que sea un hackeo, saludos

    • DennisMar dijo:

      Perdón por la equivocación ella compró un paquete de 1GB

  • Gilberis dijo:

    Muy caro todavia

  • Leo dijo:

    Quisiera que el personal de ETECSA que veo aquí da respuesta a algunos comentarios, me explicara CUANDO SE VA A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS CON LAS COMUNICACIONES EN PARRAGA, ARROYO NARANJO. Bueno les cuento, que aquí no se puede realizar llamadas dentro de las casas, para realizarla hay que salir para la calle. En cuanto a la cobertura, pésima igual, tampoco hay dentro de las casas, te llaman a tu teléfono y siempre está apagado o fuera del área de cobertura. Los datos móviles pésimos igual, sólo se conectan bien después de las 12 AM. Yo me pregunto cómo es posible que llevemos así hace más de un año y no se halla dado respuesta aún, si llamas a ETECSA te dicen que ya está reportado y que se trabaja en la instalación de nuevas antenas, pero aún hoy no se ven los resultados. Si por casualidad dudan de lo que le escribo ahí les dejo mi dirección para que vengan y lo comprueben, Pasaje Herrera, # 358, entre Constancia y Lindero, Parraga, Arroyo Naranjo. Espero sus respuestas

  • TIXXA dijo:

    *Etecsa, estas acabando,eres inteligencia pura jajajaja*

  • Rolando Hernández dijo:

    Que bueno el paguete de 5 cuc gracias ETECSA y ojalá que se puedan seguir bajando

  • Wendy dijo:

    Como se si estoy suscrita a la 4G. Porque mi móvil no me muestra en la conexión la 4G?

  • HOLY dijo:

    Bien por ETECSA yo si confió que trabajan en función de ir mejorando. Lo que pienso es que no deben complicar tanto las cosas, la gran mayoría de los cubanos no nació con un celular en la mano y mucho menos con el interné. Es más entendible paquetes para 2Gy3G y paquetes para 4G/LTE que hablar de bonos y que para los paquetes LTE 4G con la 3G… la mayoría de las personas andan como locas, las conozco que no saben andar con un teléfono y todos los meses le recargan con buena cantidad y no saben que hace, yo me he convertido en activista de ETECSA dando explicación.

  • HOLY dijo:

    Repetimos: yo si confío

  • Amaury dijo:

    que facilidades da Etecsa a los discapacitados auditivos? Soy hipoacusico y no veo razon alguna de gastar un dineral por un servicio que no voy a usar (el de voz) pero estoy interesado en el de datos aunque sea navegacion nacional. Cuales son mis posibilidades?

  • zuiii dijo:

    hola tengo una duda el bono que se adiciona en los paquetes con4G/LTE se mantendrá por un tiempo o será para siempre. saludos

  • Ccc dijo:

    Por dios si bajaran los precios de todos los paquetes para q todos tuviéramos acceso a con tan solo una recarga poder tenerlo y no esperar a tener 4g

  • The Fox dijo:

    Una solución para los de a pie puede ser quitar el limite de 30 días para los paquetes, y así cada cual los administra según sus posibilidades.
    Otra: poner ofertas de 1.00 CUC para datos de internet.
    Y algo de lo que nadie habla es los precios de los moviles, se habla de 4G y parece que se da por sentado que debemos vivir de los moviles que envían de afuera, porque los que se venden aquí no hay trabajador que los compre.

    • Camila dijo:

      The fox: ya existen paquetes de 1 cuc, con 150 MB, eso si....válido por 24 horas. pero algo es algo y hay q pensar en positivo...

  • Ruben dijo:

    Quedó conforme con la decision de Etecsa y en algún momento pienso que se trabaje para mejorar un poco más el servicio...ahora bien en mi opinión leo los comentarios y noto la inconformidad de muchos sin tener en cuenta que los planes de otros países aunque bien acordé a sus ingresos si llegarán aquí tampoco nos daría para pagarlo y digo esto porque si Etecsa tuviera competencia de alguna otra compañía está no te daría precios acordé al cubano de a pie sino acordé a sus intereses.. el punto es que dejen de comparar... hay planes en otros países que si los llevarán a la moneda nacional.. igual estarías pagando miles de pesos ...ya me imagino a T mobile dándote un plan de 45 cup ilimitado que inocente que somos XD

  • Lisandra dijo:

    Como activar la 3G o 4G en mi celular?

  • Mileynis dijo:

    Quiero conocer, cómo hago para saber si mi teléfono tiene 4G/LTE?

  • Nenito dijo:

    Buenas, muy buena estas nuevas ofertas ,pero pienso que deberían de trabajar más en la duración, es decir el tiempo para consumir los megas porque hay muchas personas que pueden poner los altos consumos pero UN MES DE DURACION ES MUY POCO ,pienso que con más tiempo de uso las personas consumirán más. 2 o 3 meses de duración de los megas ,no 1 mes es muy poco para muchos .

  • Eglysh Graciela dijo:

    No veo muchas ventajas acá en mi zona no hay 4g Lite

  • Pedro dijo:

    El teléfono Motorola moto E5 Play no se conecta, cumpliendo todos los requisitos que ETECSA, describe, así que esas condiciones son necesarias, pero no suficiente en todas las marcas y modelos de teléfonos, si hay alguna solución quisiera estar al tanto para resolver mi problema sin tener que cambiar el móvil, que sirva este comentarios a los demás que piensen comprarse un teléfono con este fin.
    Gracias.

  • María dijo:

    Favor de aclarar o especificar el total de mega que se acumulan por ejemplo
    Si compro un paquete de 400 a 5.00 cuc
    Me dan un bono de 400 y los 300 de navegación nacional válido para 4G
    Mi pregunta se por marcación cuanto tengo perfecto y x mensaje pero
    que marcación me dice del total incluyendo bono cuanto me queda y así se lo que voy consumiendo en ese periodo de uso válido x 30 días.
    Muchas gracias

  • Alfonso dijo:

    Por favor siguiente puede explicarme cual es la manera de comprar un paquete de 1gb para la4g

    • Yamirka hernandez dijo:

      Niño tú estás más atrás que los cordales jajaj

  • Alfonso dijo:

    Como se compran los nuevos paquetes de datos

  • Geo dijo:

    He comprado el paquete d 400 mb con bono d 400 mb y 300 d .cu, he visitado sitios web. cu y se gastan los 400, pero los 300 inmóviles, como la película, q debo hacer p q consuma d lps 300?

Se han publicado 676 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también