Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Fiscalía de La Habana informa sobre sanciones y multas para evitar propagación de enfermedades

En este artículo: Cuba, Fiscalía, Mosquito, Salud, Salud Pública
| 228 |

Se trata de que todos cooperen con el trabajo para 

La Fiscalía Provincial de la capital cubana ha publicado una lista de medidas que serán aplicadas a quienes contribuyan con sus acciones y negligencia a la propagación de enfermedades.

“Conscientes de la situación que afronta el país y lo trascendente de nuestro actuar ante las violaciones del ordenamiento jurídico que regula el proceder para evitar la propagación de enfermedades, la Fiscalía Provincial de La Habana, segura de que nuestra principal función es precaver, informa a la población de las medidas a aplicar cuando se atenta contra la salud de nuestro pueblo”, declaró ese órgano.

Al explicar el ordenamiento jurídico administrativo, la Fiscalía precisa que, de acuerdo con el Decreto 272/2001, se aplicarán

Multas de 50 y hasta 1 000 pesos al que:

-Mantenga salideros de agua en su vivienda, instalaciones o en locales bajo su responsabilidad, con la obligación de repararlos.

-Vierta o mantenga escombros, materiales, objetos en desuso de cualquier tipo en la vía, solares yermos u otros espacios públicos, o asimismo frente a edificaciones, pasillos, azoteas y otras áreas tributarias de las mismas, con la obligación de retirarlo.

-Incumpla las normas dictadas por la autoridad competente sobre extracción, transporte y descarga de basura, de animales muertos, de desperdicios de podas, realizadas en áreas verdes y demás desechos de barridos de las calles, eliminación de líquidos y otros residuos atinentes a la limpieza urbana, con la obligación de cumplir con lo establecido.

-Abra o mantenga abierto un centro de trabajo infringiendo las disposiciones sanitarias, y proceder a su cierre hasta tanto se cumpla lo dispuesto por la autoridad competente. Esta medida solo se impondrá a la persona jurídica.

Multas de 50 y hasta 1 000 pesos al que:

-Mantenga un local cerrado incumpliendo las normas de higiene establecidas, y proceder al cumplimiento de las mismas.

-Dificulte en cualquier forma el cumplimiento de las medidas sanitarias dictadas por la autoridad competente para la erradicación de vectores de enfermedades transmisibles, con la obligación de abstenerse de continuar con dicha conducta.

-Medidas paralelas a las multas administrativas.

Según la Resolución 215/87 del MINSAP se establecen:

-Clausuras de locales e instalaciones que incumplan normas sanitarias.

-Retención de objetos utilizados para el servicio o por las personas.

-Paralización de procesos de venta, prestación de servicios y/o construcciones que no reúnan las condiciones higiénico-sanitarias.

-Aislamiento, cuarentena, ingreso hospitalario, inspección de pasajeros y equipaje.

En cuanto al ordenamiento jurídico-penal para la campaña antivectorial, la Fiscalía señala que:

-No se reporta la detección de focos; sin embargo, al realizarse revisión por otro equipo de especialistas sí se detectan con elevado índice de infestación, lo que demuestra falsedad en los reportes.

-En los modelos diarios de trabajo del operativo se anotan viviendas y locales fumigados que no se realizan, jefes de brigadas y supervisores que no los controlan o comprueban e igualmente anotan datos inexactos.

-Se detectan viviendas que no son inspeccionadas, pese a la obligación de haberlo realizado y luego se confirman casos infectados.

En este caso, se trata de los delitos de Propagación de Epidemias y Falsificación de Documento Privado previstos en el artículo 187.1 y 257.a) del Código Penal, con sanciones de privación de libertad de 3 meses a 1 año o multa de 100 a 300 cuotas o ambas.

En otras ocasiones, los supervisores y el Jefe de Departamento de Vigilancia y Lucha Antivectorial del área de salud que tienen la obligación de organizar y planificar acciones de control en el terreno, en ocasiones no lo realizan o es de manera deficiente.

Hay personas que de forma reiterada se niegan a la realización de las acciones de la campaña antivectorial o a cumplir las medidas dispuestas en la atención médica hospitalaria.

Algunos ciudadanos que se dedican a extraer de los depósitos colectivos o vertederos o a vender productos extraídos de esos lugares.

En estos casos, también aplican los delitos de Propagación de Epidemias previsto en el artículo 187.1 y Falsificación de Documento Privado, artículo 257. a) del Código Penal, 3 meses a 1 año o multa de 100 a 300 cuotas o ambas.

Referente a no comunicar el resultado de las muestras larvarias por los operarios durante su trabajo, o falsear la existencia de ellas; informar más sanciones administrativas que las impuestas por los inspectores de sanidad estatal, o falsificar la recogida de desechos sólidos por trabajadores de comunales o esta no se realiza de manera adecuada, los delitos son Propagación de Epidemias previsto en el artículo 187.1 y Falsificación de Documento Privado, artículo 257. a) del Código Penal, 3 meses a 1 año o multa de 100 a 300 cuotas o ambas.

La Fiscalía se refiere, además, a personas que se nieguen a recibir la atención médica o familiar  o que inciten a no recibir esta o al ingreso hospitalario; falsean el resultado de los análisis que se practiquen en los laboratorios, y que causen daño a la salud o la muerte de los pacientes. En estos casos, se trata del delito de Otras conductas que implican peligro para la Salud Pública previsto en el artículo 197 y 199 del Código Penal, 3 meses a 12 años de privación de libertad.

Además:

Ordenamiento jurídico-penal

Control de los recursos

El director, administrador, jefe de almacén, todos del policlínico, los jefes de brigada y los operarios del área de salud son los máximos responsables de los recursos destinados a la campaña.

La pérdida, desvío o apropiación de los recursos está descrito como delito en la legislación vigente.

Delito: Malversación, artículo 336, Incumplimiento del Deber de Preservar los Bienes en Entidades Económicas, artículo 222, y Apropiación Indebida artículo 335. Los marcos sancionadores oscilan entre los 3 meses y 20 años de privación de libertad.

La venta ilegal de los productos destinados a la campaña por personas no relacionadas con la misma.

Delito: Receptación, artículo 338. 3b del Código Penal. Sanciones de 2 a 5 años de privación de libertad.

Ordenamiento jurídico-penal

Control sanitario internacional

La no exigencia de la declaración de sanidad a los pasajeros procedentes de países con transmisión de arbovirosis, impide el flujo de la información a las autoridades sanitarias para que estas realicen su trabajo y todo lo que de ello se deriva para la detección de enfermos o portadores.

Delito: Propagación de Epidemias previsto en el artículo 187.1 del Código Penal, con sanciones de sanción de privación de libertad de 3 meses a 1 año o multa de 100 a 300 cuotas o ambas.

Relativo a las áreas de salud

(Consultorios)

No realizar el control a los viajeros que le son reportados cuando arriban al país procedente de países controlados como de riesgo sanitario, en las 72 horas siguientes a la llegada. Para encubrir su inacción, se confecciona la Historia Epidemiológica del viajero, donde consignan datos falsos sobre visitas a la vivienda y tomas de temperatura, a sabiendas del alto riesgo que este proceder entraña.

Delito: Propagación de Epidemias y Falsificación de Documento Privado previsto en el artículo 187.1 y 257. a) del Código Penal, con sanciones de sanción de privación de libertad de 3 meses a 1 año o multa de 100 a 300 cuotas o ambas.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Se han publicado 228 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Edemiro Hernández Herrera dijo:

    Me gustaría conocer sobre la casa ubicada en 88a No 306 entre 3ra y 3ra, antiguo bar restaurante ACHE, el cual fue cerrado hace más de 2 años y nadie se ocupa de saberlo ni entidad que responda a ello, actualmente es un albergue de vectores de todo tipo, la comunidad a trasladado está inquietud y preocupación a los niveles convencionales de Salud Pública sin recibir respuesta, agradecido de antemano por su atencion.

  • Rosa A dijo:

    Tenemos salidero de agua potable cisterna de miles de litros de agua limpia que a su vez se depositan en huecos y baches de la calle adyacente se ha reportado decenas de veces a aguas dela habana, marianao corresponde a ellos reparar tuberia, edificio 3 micro cujae marianao muy cerquita de la CUJAE, Sufrimos por esa negligencia

  • Ángel Miguel Sánchez dijo:

    Antes de dictar leyes deben poner personas a trabajar que dominem el conocimiento de lo que hacen. Ejemplo de ello es en Delicias Puerto Padre Las Tunas la jefa de vectores de Delicias se llama Mirtha no tiene ninguna ética profesional llega a mi vivienda me pone multa me chantajes diciendo que pone la multa por ser jefa no me da comprobante de multa ni tan siquiera pide el visto. SOLO va y me aplica la multa a mi tiene inquina personal conmigo y su compañera Aún tampoco tiene ética me chantagio fijense que hace mas de 2 meses que no van a mi casa y pasan por al lado de uno y le votan la cara.Fui me queje por esta mala actitud en el policlinico en el centro de higiene municipal y provincial en Fiscalía municipal y provincial y ningun organismo me dio respuesta no tomaron ningun medida contra estas personas inescrupulosas que no saben ni trabajar que moral tiene Fiscalía para dictar nuevas leyes si cuando tuve el problema .No me hicieron caso estoy cansado de ver como dicen te voy atender y no hacen nada hasta cuando me van a seguir pelotiando

  • Carlos dijo:

    Estoy de acuerdo que se impongan multas a todos los que incurran en estas indisciplinas, ya que por la via de la persuacion no han entendido muchos ciudadanos y entidades, es cierto que por los diferentes medios de comunicacion, salud publica se ha realizado un trabajo profundo, hoy dentro de las casas la situacion es bastante favorable, pero las calles es algo muy preocupante, ejemplo Alamar, solo esta limpia la avenida principal, las calles de las diferentes zonas es terrible, dando lugar al mosquito, caracol africano, moscas....hace falta una ofensiva grande para recoger las montañas de basuras y despues que todo esta limpio y que se mantenga la sistematicidad en la recogida vamos APLICAR LA LEY con fuerza, no podemos seguir jugando con la salud del pueblo.Hay que exigirle a todos los que han convertido los alrrededores de los edificios en solares con cercas, que los mantengan limpios, las cercas recortadas y si esto se hace va a generar una avalancha de basura que va a ir a parar a las calles, por lo que va hacer falta una flotilla de camiones grande, de otra forma no se va a resolver la situacion y la basura hay que sacarla para alguna parte,esto debe se BIEN PENSADO Y PLANIFICADO.

  • Ivan dijo:

    Y a la Empresa de Comunales? Esos si son unos violadores olímpicos de ese delito. Igual tengo evidencias en la Iglesia de San Nicolás y San Judas que tuvimos que cerrar una puerta lateral por la pila de basura, moscas, ratones, y escombros.

  • Alex dijo:

    Todo esto está muy bien, ahora que hay de las personas que crían animales en la ciudades sin condiciones algunas como caballos y cerdos

  • Ripley dijo:

    segura estoy, bueno seguro estamos porque lo saben ud. tambien, que estas medidas llegan demasiado tarde, no se va a solucionar con esto el actual desastre de insalubridad y deterioro en que nos encontramos hoy, por muchas multas que le pongan al sector estatal o por muchas que le pongan al sector privado seguira todo igual, y eso lo se porque desde hace muchos muchos años existen los inspectores, las multas y la voluntad de mejorar y sin embargo que tenemos?...

  • Lidia dijo:

    Muy pertinente y las medidas contra los criadores de cerdos en la ciudad.No trasmiten arbovirosis.Pero contribuyen a la proliferación de ratones por la comida regada obstruccion del alcantarillado q es publico y q se viertan aguas negras en la calle, moscas y muy malos olores.Y nadie hace nada al respecto.

  • Hugo Andres Govin Diaz dijo:

    para quienes deliberadamente contribuyen a envenenar el manto freático ordenando cavar pozos para evacuar aguas albaňales y fecales?
    Hce falta un ejemplo: Reparto Abel Santamaría, calle 242 e 247 y 249, al lado del círculo infantil Los Abelitos, Boyeros, situado sobre el vórtice sur de los acuíferos Aguada del Cura y Cosculluela, en donde Aguas de La Habana vierte directamente fecales y albaňales desde febrero de 2019

  • Pablo Sierra dijo:

    Por favor solicito que la Fiscalia visite la cuadra de Milagros entre F. Poey y Heredia en Santos Suarez donde desde hace un mes o mas Aguas de La Habana abrio tres fosos para reparar grandes salideros pero no acaban el trabajo y las consecuencias son enormes para el vecindario, lo he reportado hasta a la PNR....pero nada. ¿A quien multar en este caso?. Gracias

  • ANTONIO Navarro dijo:

    Es correcto que se tomen medidas.
    Pero en Matanzas se fumigando las casas solamente y no los cuartos de desahogo u otra construcción que exista en los patios,etc, por lo cual considero incorrecto el proceder de fumigación ya que así no eliminan a todos los vectores. Además en muchas ocasiones fumigando con petróleo que afecta a la población, ensuciando las casas y no elimina el mosquito. Pero se cumple con la fumigación.
    Sin contar con los basureros en plena calle, etc que crecen en nuestra ciudad, que afecta a la población y no se toman medidas por nadie para eliminarlos y no estan incluidas en las nuevas regulaciones dictadas contra la población fundamentalmente y la ley debe ser para todos sin encubrir a nadie

  • Lázaro Manuel Valdez Mesa dijo:

    Entonces cuánto le van a poner de multa a los organismos del estado en quivican que tienen ase muchos años un basurero las 24:horas del día frente a my casa ..soportando peste y basura todo el tiempo...y para colmo.haora ponen un centro de personas con dengue a solo 25 metros del mismo basurero..solo tienen que venís a Quivican en avenida 21 y final carretera San Felipe.

  • Eddy garcias ramirez dijo:

    Es para reír si no fuera tan serio lo que se esta planteando. Yo pregunto que medida se va tomar con los responsables de los salideros fuera de las viviendas,ej calle nacional /Aldao y lililoy de la basura acumulada en casi toda la ciudad ej calle nacional /Aldabo y puente. Esta es una de las leyes que moralmente es inaplicable.

  • Wikili dijo:

    Como se puede ver en el 99% de los comentario el pueblo de cuba esta indignado, no con las nuevas medidas y aplicación de sanciones penales a problemas con otro tipo de soluciones(porque privar de su libertad a un ser humano que el salario no le alcanza para comprar 2 llaves de paso a los merolicos porque en las tiendas nunca hay,por tener un salidero en la casa es una inumanidad), el pueblo esta indignado con la falta de moral de los gobiernos municipales, provinciales, y el estatal propio, para tomar esa acciones tan fuertes con quienes lo unico que hemos hecho es luchar y sobrevivir, creo que deberian revisarse y no ser tan drasticos cuando no encuentran una solucion rapida y sencilla a los problemas, que para eso hay un grupo no pequeño de personas en nuestro pais que su unico trabajo es pensar organizar y dirigir siempre pensando en la mejoria del pueblo,pensemos como país, revicense por dentro antes de emprender campañas arbitrarias y abusivas creo que como pueblo abnegado que hemos sido merecemos mas respeto.gracias

  • Violeta Díaz dijo:

    Que bueno, de esa manera construimos al saneamiento de nuestros hogares y centros de trabajo, ojalá y la.poblacion adquiera cultura y conciencia .

  • Yendry dijo:

    Jajaja perdón Fiscalía antes de multar a la población tienen que multar primero a Comunales y al INRH. Por favor un poco más de respeto hacia el pueblo, que todos sabemos que hemos recibido carros de basura por donación y todo sigue igual.

  • Ángel Miguel Sánchez dijo:

    Tienen que preparar más a las compañeras que trabajan en la campaña de vectores yo fui maltratado aquí en Delicias Puerto Padre visitaron mi calle y solo me ponen multa a mi tienen inquina personal la jefa de vectores de Delicias hasta cuando habrán jefes sin ética profesional que pongan multa abusen de su cargo te apliquen multa y no te den comprobante y ni tan siquiera pidan visto Que lástima que me haya quejado en el centro municipal de higiene y el centro provincial de higiene y me hayan pelotiado y no me dieran respuesta hasta cuando va ser el maltrato cómo exigimos tanto si no saben trabajar los funcionarios hasta la Fiscalía de Puerto Padre fui y no tomaron medidads con esta mala actitud me han dejado en un estado de indefensión
    Para que más leyes si solo se aplican a quien les da la gana

  • Yeni dijo:

    Todo eso está muy bien, pero creo que habrá que empezar por multar a las dependencias estatales encargadas de la recogida de basura y de arreglos de vertimiento de agua potable y de aguas arbañales, porque los mayores focos de mosquitos y de miles de gérmenes se encuentran en las calles

  • Sergio dijo:

    Y quién multa a los jefes de los organismos que tíene que recoger la basura y desperdicios en las calles y que la población se cansa de informarlo y hacen de oidos sordos.
    Ejemplo reciente y latente lo voy a poner en conocimiento para que den respuesta los que hicieron estas leyes para aquellos que deben cumplir con su deber y no lo hacen.
    Ejemplo: Hace tres meses que en la calle San Nicolas entre Concordia y Virtudes, Centro Habana, Consejo Dragones una azotea que estaba el techo al derrumbarse unos vecinos lo tumbaron antes que ocurriera una desgracia, esto fue antes de la crisis del petroleo y hoy día de 10 de Octubre no se ha recogido los casi 4 metros de escombros que cada día crece más y tiene casi cerrada la calle y esto ha acumulado el agua de todos los aguaceros que han caido en los últimos meses y esta frenta a casa de puertas de calle donde hay niños y ancianos y lo bueno viene ahora, escuchen.
    Se ha llamado al puesto de mando del gobierno en mas de 21 ocaciones y todo son promesas, a atención de quejas del Partido Municipal de Centrpo Habana en 3 ocaciones y amablemente la compañera quedo en ayudarnos pero la pobre no dudamos que realizó el esfuerzo por ayudar pero no le hicieron caso, a la Vivienda en 1 ocación pero nada se logró, al PCC Provincial en 1 ocación pero nada se logró, a Comunales en mas de 6 veces pero dicen que ellos no recogen escombros de derrumbe que eso es demoliciones, a demoliciones en 4 opcaciones pero ellos plantean que como ellos no fueron los que demolieron ese techo que ellos no son los responsables de recogerlo que la Vivienda debe llamar al Gobierno y el Gobierno pagarle a ellos,. Comunales, el combustible y el trabajo de recogerlo porque ellos son organismos provincial,
    El Delegado de la Circunscripción en más de 15 veces ha llamado al Gobierno y otros lugares y nos consta que el si ha hablado con el Gobierno e inclusive con el Presidente y tampoco ha logrado nada, entonces de que estamos hablando, las medidas para los responsables donde esta que no la vemos aquí, ahora vienen las rendiciones de cuenta y lo que le va a caer arriba al Delegado el pobre no quisiera estar en su pellejo, el Delegado se le derrumbo la vivienda y esta temporalmente en un local con su familia y a pesar de eso no ha dejado de denunciar esta situación.
    Por último han venido en dos ocaciones 3 y 4 camiones de comunales con pala a recoger un poco de escombros en una esquina a 5 metros de donde están acumulados estos 4 metros de escombros que llevan tres meses depositados en medio de la calle y han dicho que no porque eso no es de ellos, c... entonces de que país son estos escombros, hasta el Delegado trato de persuadirlo en una ocación y no los convencio, me jode que se hable de pensar como país y que estas cosas sucedan, que se malgaste el combustible, pero publiquenme, que esto se tíene que saber porque muchos se rindieron y levantaron las manos pero nosotros vamos a morir con las botas puestas denunciando esta barbaridad.

  • yoko dijo:

    Ahora mismo en la esquina de monte y rastro acaban de botar una montaña de escombros ,
    en qué momento no sé ,pero hace unos minutos esa esquina estaba limpia, pues cada 2 días viene un camión y recoge todo lo que está en los tanques y que hay fuera de ellos ya que allí están los tanques de la basura que por cierto ya están todos rotos sin tapas y no precisamente por el caníbales que muchos de estos contenedores sufren ,aquí los de comunales los lanzan los sacuden con furia como si ellos tuvieran la culpa de que exista la basura , comprendemos que no es fácil recoger basura cada segundo día que además estando los tanques vacíos estén desparramadas por la calle porque la gente no le importa donde este si fuera o dentro y además no es la basura de los desechos normales de las casas ,son ladrillos tablas escombros y mi pregunta es quien controla esto ,pues es imposible que en cada esquina de la Habana se pare un inspector a vigilar para poner la multas

  • Don dijo:

    Eso está perfecto pero hay un problema. Cómo es lógico no se puede predicar moral en calzoncillos. Así que comiencen primero por las cosas que son responsabilidad del estado como son salineros de agua que en mi provincia Ciego de Avila son más abundantes en calles que en casas. Y todo lo demás como en las obras del estado donde las lomas de escombro sobre pasan los 10 m y aunque no es general hay que empezar por ahí. Después las multas. Gracias

  • Jalvis dijo:

    Espero que tomen medidas y muy fuertes con todos y todas las empresas que atentan contra la Salu de nuestro pueblo... Como también espero que esta nueva ley ponga fin al basurero de 110 y boleros. Que tanto daño ase barios años a las zonas colindantes. Causándole enfermedades respiratorias. Y que por varis años a sido de guejas. Y tener solución.

  • Miguel Angel hernandez dijo:

    A quien pueda interesar,leyendo yo ese articulo aprobecho para dar mi criterio pues vivo en pinar del rio y justo en un tramo de calle de unos50 metros donde se juntan agua potable con aguas negras,eses de caballo de perro en fin es un desastre,eicluso an avido mas de 15 vecinos con denge y a nadie le intersa espero reaccionen ante dicha inquietud pues no se si en la maxima intitucion q deve velar x la salud de las personas alla alguien q de veras le de inportancia a este sencillo comentario q dicho sea puede q sea innorado pero si le esplico es xq creo q a alguien con deceos de hacer las cosas bien echas le de la inportancia q tiene,verdaderamente es un peligro inminente el q vivimos en mi cuadra.
    Direxion reparto 10 de octubre ,calle 1ra entre calle E y C pinar del rio.
    Espero q alla servido de algo este comentario.

  • Matitzs dijo:

    Hay que vender productos de ferretería para evitar saldetos y gastos de agua que no solo magos donde se compran los aditamentos

  • Miguel Angel h. dijo:

    Si decean ver una bomba de infeccion vengan a pinar reparto 10 de octubre donde vivo hay mas de 20 salideros desde hace3años quisas mas los cuales junto con una sanitaria partida desde ese entonses se ligan eincluso cuando se va el agua potable los salideros se tragan todas esas aguas,q orrol y a nadie le interesa ni a salud publica ni a nadie pues a sido informado y la respuesta es q no hay recursos.

  • .maru dijo:

    Y a los que no arreglan los baches y pozos de las aceras y calles que cada vez que llueve se pasan días llenos de agua esucha la tarea que tiene el estado antes de ver la paja del hijo ageno .aunque creo que todos debemos y podemos por mantener limpia y en orden nuestro hogar y ciudad entorno.
    Pero por favor un poco más de sensatez y responsabilidad

  • Maria dijo:

    En el edificio que esta en Santa Ana 667 y Panorama.Nuevo Vedado. En la esquina un enormeeeee basurero y en el sotano del edificio aguas que se acumulan y muchisimos mosquitos y los alrrededores del edificio mucha suciedad . En estos dias se han presentado casos de dengue. El consultorio y el policlinico conocen la situacion. Mandan a fumigar pero lo que digo anteriormente sigue ahi.

  • Pedro dijo:

    Las calles de san francisco san miguel son unos rios entre aguas limpias y albañales las 24 hrs. Cuando no corre una es la otra y sino las 2. MENOS mal que hasta a hora NO hay COLERA, solo mosquitos......estoy de acuerdo con las leyes pero con que moral aplicarlas por donde empezar

  • Leonardo dijo:

    Hola a todos, creo que también debería incluirse medidas en cuanto a personas con corrales para cerdos o qué tengan aves de corral en sus patios, y estén en malas condiciones y molesten a vecinos con el olor propio de esos animales cuando están mal cuidados... también creo que se deben tomar medidas con los perros que hay en la calle , particularmente les tengo mucho miedo a los perros y aunque ese no es el punto exactamente creo que también hay personas como yo que salen a la calle con el temor que un perro sin dueño nos vaya a morder....la situación con perros callejeros aquí en Holguín es pésima.... por favor, también incluyan medidas de ese tipo , pues esos animales contribuyen a la mala higiene , rompen sacos de basura, y son reservorio de muchas enfermedades... tengan buen día

  • JORGE LUIS dijo:

    CUANTO ME ALEGRA QUE SE PUBLIQUE ESTO LO CUAL DEBERÍA TAMBIEN PUBLICARSE EN LA PRENSA PLANA, PERO TENDRAN QUE PONER UN BANCO ESPECIAL PARA LOS COMPAÑEROS DE AGUAS DE LA HABANA QUE NO ARREGLAN LOS SALIDEROS, POR EJEMPLO EN FONTANAR,BOYEROS, SOLO EN LA AVENIDA PRINCIPAL HAY MAS DE 12 SALIDEROS Y DE ELLOS UNOS CUANTOS POR INSTALAR MAL LOS METROS CONTADORES.

Se han publicado 228 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también