Imprimir
Inicio » Noticias, Educación  »

Villa Clara concluye la producción de uniformes escolares para el nuevo curso

| 6 |

 

Trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Confecciones Fénix, en Villa Clara.Foto: ACN

Tras confeccionar 291 mil 794 piezas de uniformes escolares, concluyó la producción de los vestuarios necesarios para el inicio del venidero período docente en Villa Clara.

Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Confecciones Fénix realizaron un gran esfuerzo para hacer los atuendos de todas las enseñanzas, destinados a la educación general en la provincia y algunos aportes a Cienfuegos.

Víctor Pérez Cardet, director de dicho colectivo, explicó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que regularmente, la elaboración de prendas para la etapa lectiva se inicia a finales del año precedente y al concluir marzo o principios de abril siguientes, están terminadas las cantidades previstas.

En esta ocasión, la entrada tardía de la materia prima requirió de un gran esfuerzo del personal, mayoritariamente femenino, incluso acostumbrado a las vacaciones de verano en los meses de julio y agosto, destacó.

Pérez Cardet señaló que no obstante unas pequeñas cifras realizadas en enero, con tejido restante del 2018, la mayor cantidad de la tela empezó a llegar en mayo último, por lo que fue necesario incrementar la jornada, laborar días feriados y varios fines de semana.

Seis fábricas iniciaron la producción, pero en la medida de las necesidades se incorporó el resto de las plantas, y el objetivo fue siempre que Comercio recibiera con agilidad las prendas y pudiera empezar la venta el día primero, del presente mes, acotó.

El colectivo de la Unidad Empresarial de Base Confecciones Fénix cumplió sus compromisos de producción y entrega con agilidad, para su comercialización, en el empeño de que todos los estudiantes cuenten con su vestuario escolar el próximo dos de septiembre, subrayó.

Minelys Melgarejo Alvarez, técnica de producción quien lleva tres décadas en la fábrica Armando Abreu,  explicó que nadie reparó en tiempo y esfuerzo:" soy abuela, mi nieta entra ahora en prescolar y conozco la importancia de que cada niño y adolescente cuente con su uniforme al inicio del curso".

(Con información de la ACN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Teudy dijo:

    Considero que no se debió dar por concluida esta amplia tarea que siempre causa problemas en la satisfacción de la población. En el caso de Mi pueblo Esperanza perteneciente al Municipio de Ranchuelo no hay aun en las tiendas uniformes de IPU para Nuevos Ingresos de 10 Grado . Y el 11 Grado tampoco cuenta con la disponibilidad de sus Uniformes. So a entrado una parte y el curso escolar está próximo. Que pasa con las Autoridades que tienen que velar por esta IMPORTANTE Tarea

  • mmartin dijo:

    El tema de los uniformes es un ciclo anual que se repite y repite año tras año, siempre igual de la misma forma en que ocurren los problemas de las super tallas. Las grandes colas de la población son precisamente por eso, para tratar de obtener un uniforme de una talla cercana porque los últimos tienen que comprar una prensa 3 o 4 tallas por encima y salir a buscar una costurera que haga nuevo el uniforme, ya tengo una prima sufriendo este mal, casi puede hacer dos

  • Aaaa dijo:

    Dicen q los uniformes ya están pero mi hijo comienza el preunivercitario y el uniforme no puede usar porque las tallas son para niños de primaria mi hijo tiene 15 años y es todo un hombre qué hacer

  • Marianela dijo:

    Se dice que ya estan los uniformes en las tiedas de Santa Clara pues mi hija va para octavo grado y llevo paso a diario por la tienda queme toca comprar y la respuesta es la misma diario no hay uniformes solo de septimo grado,entonces.....

    • Day dijo:

      Estoy de acuerdo con sus comentarios, no se ha concluido, solo han dado estadisticas. En la Habana, muncipio playa, el uniforme para secundaria, 7mo grado, segun plantea ya empezaron a venderlo, pero que talla llego? , la 42 y 44, un adolescente, por lo que mi hijo de 11 anos no tiene uniforme. Todos los dias se llama a la tienda de Jaimanitas, y nada, no han llegado las tallas , ni los uniformes para los ninos de 2do grado. Como empezaran el lunes 2?.. Y arreglarlos con esas diferencias de tallas, imposible. Pero ya estamos al 97% de la produccion.

  • Aydha dijo:

    considero que la venta d euniformes en villa clara fue un rotundo fracazo segundo dia de la venta d eklos uniformes punto de venta la estrella roja la talla mas pequeña era la 18 de hecho me lo probe y me quedaba grande tengo 37 años y la talla de uniforme de mi hija que iba para 1 grado me servia a mi la talla 10 que al final despues de intentar e intentar cambiarla era enorme nada que ver con una verdadera talla 10 sin palabras una total falta de respeto

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también