- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Villa Clara concluye la producción de uniformes escolares para el nuevo curso

 

Trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Confecciones Fénix, en Villa Clara.Foto: ACN

Tras confeccionar 291 mil 794 piezas de uniformes escolares, concluyó la producción de los vestuarios necesarios para el inicio del venidero período docente en Villa Clara.

Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Confecciones Fénix realizaron un gran esfuerzo para hacer los atuendos de todas las enseñanzas, destinados a la educación general en la provincia y algunos aportes a Cienfuegos.

Víctor Pérez Cardet, director de dicho colectivo, explicó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que regularmente, la elaboración de prendas para la etapa lectiva se inicia a finales del año precedente y al concluir marzo o principios de abril siguientes, están terminadas las cantidades previstas.

En esta ocasión, la entrada tardía de la materia prima requirió de un gran esfuerzo del personal, mayoritariamente femenino, incluso acostumbrado a las vacaciones de verano en los meses de julio y agosto, destacó.

Pérez Cardet señaló que no obstante unas pequeñas cifras realizadas en enero, con tejido restante del 2018, la mayor cantidad de la tela empezó a llegar en mayo último, por lo que fue necesario incrementar la jornada, laborar días feriados y varios fines de semana.

Seis fábricas iniciaron la producción, pero en la medida de las necesidades se incorporó el resto de las plantas, y el objetivo fue siempre que Comercio recibiera con agilidad las prendas y pudiera empezar la venta el día primero, del presente mes, acotó.

El colectivo de la Unidad Empresarial de Base Confecciones Fénix cumplió sus compromisos de producción y entrega con agilidad, para su comercialización, en el empeño de que todos los estudiantes cuenten con su vestuario escolar el próximo dos de septiembre, subrayó.

Minelys Melgarejo Alvarez, técnica de producción quien lleva tres décadas en la fábrica Armando Abreu,  explicó que nadie reparó en tiempo y esfuerzo:" soy abuela, mi nieta entra ahora en prescolar y conozco la importancia de que cada niño y adolescente cuente con su uniforme al inicio del curso".

(Con información de la ACN)