Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Niña suplica que liberen a su padre tras la redada en Misisipi: “Gobierno, por favor, muestra algo de corazón”

| 26 |

Escoltan a dos personas en la procesadora de carne de pollo Koch Foods Inc. en Morton (Misuri, EE.UU.), el 7 de agosto de 2019. Foto: Rogelio V. Solis/AP.

Tras las redadas en Misisipi del pasado miércoles, en las que agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas de EE.UU. (ICE) arrestaron a unos 680 inmigrantes en siete plantas procesadoras de alimentos, Magdalena Gómez Gregorio, de 11 años, suplicó entre lágrimas la liberación de su padre.

Gobierno, por favor, muestra algo de corazón, deja que mi padre sea libre con todos los demás, por favor”, pidió la niña entre sollozos. “Necesito a mi papá. Mi papá no hizo nada, no es un criminal”, decía Magdalena junto a un gimnasio comunitario en Forest, donde fueron trasladados varios niños cuyos padres habían sido detenidos.

“Estas personas hispanas no están haciendo nada malo. No están robando nada”, continuó la menor.

El padre de Gómez Gregorio era uno de los cientos de inmigrantes indocumentados, principalmente de origen latino, detenidos por los agentes durante la mayor redada de inmigración a nivel de un estado en la historia de EE.UU. y una de las mayores de la última década a nivel nacional.

“Estoy llorando por mi papá. Muchos niños están llorando y sus esposas… Sus maridos están fuera porque el ICE los agarró. No puedo hacer nada, pero por favor abran las puertas para los padres. Están atrapados en la cárcel”, rogó la niña.

Magdalena explicó que su padre “le compraba todo” para que ella pudiera vivir en EE.UU. y ahora ni siquiera sabe dónde va a comer.

Un total de 600 agentes participaron en la operación, en la que rodearon varias plantas de diferentes empresas para evitar que los trabajadores se dieran a la fuga. Las autoridades pidieron el documento de identidad a los trabajadores y dejaron salir de las instalaciones a los que tenían sus papeles en regla. Acto seguido escoltaron a los detenidos a varios autobuses mientras los familiares se despedían de ellos.

Muchas familias resultaron separadas y los niños puestos bajo custodia policial ya que, en algunos casos, carecían de otro tutor legal.

Magdalena explicó que su padre “le compraba todo” para que ella pudiera vivir en EE.UU. y ahora ni siquiera sabe dónde va a comer. Foto: CBS News.

(Con información de CBS News y RT)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ada dijo:

    Ay mi madre que doloroso esto.

  • Mario M. dijo:

    (Version corregida)
    Ese pollo procesado por los inmigrantes y muchos productos agricolas son los que se sirven en las mesas del estadounidenses promedio, quienes luego los llaman despectivamente "invasores" y les gritan "que se vayan" .

    Los inmigrantes chinos a finales de siglo 19 y pricipios del 20 fueron los que construyeron infraestructura de las largas lineas de ferrocarril a mano, martillo y dinamita sobre valles, montañas y tuneles por miserios salarios. Los contratistas de la epoca preferian a los chinos porque no eran exigentes con los bajisimos salarios ademas de buenos y confiables trabajadores. Cosa que contrastaba con la actitud de los "caras palidas'" gringos, de quienes se dice se emborrachaban con la primera paga y no acudian al dia siguiente al trabajo.

    Y el que no lo crea que lea la historia de la inmigracion china en USA. Muchos de ellos murieron por las pesimas e inseguras condiones laborales.

  • bomba dijo:

    un solo tiro certero , con eso basta, para que estas acciones salvajes y mediocres se acaben.

  • Powell dijo:

    Que humanidad tristes ,engorrosas,desafortunadas escenas en pleno territorio de los Estados Unidos de norteamerica ,la nacion que vela ,persigue ,especula se inmiscuye en los asuntos internos de otras naciones ,asedia barbaramente a venezuela ,no entiende lo que significa la oracion solidaridad humana y se aferran ha distorsionar la etica y moral de la mision medica cubana a traves del planeta tierra al que el gobierno de Washington le debe infinidades de interrogativas porque es su principal agresor en todos los sentidos y en la ciudad del Misisipi se han puesto la corona de lo que son los mayores violadores de los derechos humanos del universo de ayer ,hoy y espero que las futuras generaciones no acepten ese cancer maligno en el manana, eso es todo.

  • rey79 dijo:

    Es criminal e inhumano ver que sucedan cosas como esas, despojar a una inocente niña de su padre que, a la vez, es su único sustento es cosa de personas sin corazón ni alma, es lamentable que ocurran cosas como esas en pleno siglo XXI

  • Noel dijo:

    El fascismo,a vuelto con Trump, y al país que más habla de DU HIpócritas .

  • Palax dijo:

    Es inhumano y criminal estas acciones que van en contra de elementales derechos e incluso va en contra de la declaración de independencia que redactaron los padres fundadores de la nación del norte ,el derecho a la vida, a la libertad y la búsqueda de la felicidad.

    • eduar dijo:

      de sus ciudadanos, pero en este caso estamos hablando de migrantes sin papeles y que están de manera ilegal

  • Yoenis Moreira dijo:

    :?Hasta cuando los seres humanos que respetemos denominarnos asi, y especificamente los padres de familia tendremos que soportar que sucedan cosas como esta?
    Quizas de momento sea inevitable tener que seguir escuchando noticias tan horripilantes, pero al menos en nuestra sociedad es casi imposible escuchar que esto suceda, y el dia que sucediera dudo mucho que los hombres de respeto y verguenza permitan una atrocidad como esta. El mundo entero debe desenmascarar a Donald Trump y a sus asesinos "caprichitos"

  • maria Beatriz Arias Ochoa. dijo:

    Que podemos esperar de los EEUU, siempre haciendo daño, no tienen compasión, esos desgraciados y sus leyes migratorias, y su odio contra los demás países, tratando de oprimir a los pobres, pero un día ellos pagaran por todo el daño que le hacen a la humanidad. Aquí en Cuba no suceden esas cosas tenemos un gobierno y un presidente que es ejemplo de humanidad y amor. Viva Cuba!, Abajo el imperialismo. Estoy orgullosa de haber nacido en esta pequeña Isla donde se respetan los derechos Humsnos, y los niños son nuestros pinos nuevos, ellos son cuidados y protegidos cómo en ninguna otra parte del mundo.

  • Gretel dijo:

    Qué impotencia!!!! Pobres niños!!!

  • Firefly dijo:

    Que no haya hecho nada no es realmente cierto. Estaba ilegalmente en un pais, sin papeles que le autoricen a estar en el. Eso es nada?

  • MARIA dijo:

    este es el sueño americano

    • ASEDIO dijo:

      NOP.. ESTE ES EL PRECIO QUE ALGUNOS DECIDEN DAR PARA ALCANZAR EL SUEÑO AMERICANO.

  • Alexander dijo:

    Dios , proteja a todos los emigrantes , es desgarrador este video , triste .

  • humano dijo:

    Nada más parecido al fascismo hitleriano este fascismo trumpiano...Ahi está el país de las libertades, donde todos son felices...hijos desgarrados de los brazos de sus padres para ser llevados a lugares donde, como ya se a comprobado, sufren hambre, vejaciones y hasta han muerto...todo por el Sueño Americano que se puede catalogar desde ya como La Pesadilla Americana, tanto para esos migrantes como para los que faltan aún por caer en esas redadas..el hombre lobo del hombre...#VivaCubaLibre. #VamosPorMas #SomosContinuidad

    • ASEDIO dijo:

      QUE FACIL ES CRITICAR PERO QUE PASARIA SI TRUMP NO LE PONE FRENO A ESTAS MIGRACIONES?...

  • Juan Carlos Lopez dijo:

    Es muy triste ver a esa nena llorando por su padre, pero, en un pais de leyes estar ilegal es un delito. Estados Unidos abre sus puertas para todos los inmigrantes del mundo tal y como hicieron conmigo pero hay que llegar de manera legal, se me parte el corazon por ella pero es Ley, y no se puede estar sobre ella.

    • Daniel dijo:

      De verdad te crees que todos tienen la posibilidad de llegar de manera legal?. Estados Unidos tiene el poder de cambiar esa situación, explicame porque en vez de incrementar cada año el presupuesto militar generando guerras, no lo invierte en proyectos que impulsen el desarrollo de Latinoamérica?, No crees que si tiene tanto poder para asfixiar países, podría utilizar ése mismo poder para hacer lo contrario?

      • Juan Carlos Lopez dijo:

        Vuelvo a repetirle, si no tiene visa, o no tiene la manera de emigrar legalmente a Estados Unidos quédese en su país. Correrá el riesgo de ser apresado y deportado hacia su país.

      • eduar dijo:

        sencillo, porque es decisión soberana de cada estado decidir en que gastar sus recursos, y ellos no tienen por que pagar por los problemas que tenemos y la corrupción gigantesca que existe en nuestros países.
        Cada país con sus leyes.

  • Gisela dijo:

    Es inadmisible que se viiolen los más elementales derechos humanos en el cacareado "país de la libertad". Separar a los niños inocentes de sus padres es un crimen horrendo. Las naciones Unidas deben pronunciarse sobre estas violaciones de los derechos de nuestros niños latinoamericanos en #USA , ya!

    • eduar dijo:

      Y entrar acaso de ilegal por la frontera no lo es ?? que país del mundo puede permitir que entre todo el que quiera ?

  • Rodney dijo:

    Así que Derechos Humanos ¿no?

  • Roberto Hernandez dijo:

    Este fenómeno no es nuevo. Durante la administración de Obama se deportaron casi 2 millones de emigrantes ilegales de los EEUU. Es cierto que esto es una situación difícil para estas familias pero desde el momento que una persona rompe la ley (entrando o quedándose ilegalmente en un país) está exponiéndose a sí mismo y a su familia a las consecuencias. Si yo llevo a mi hijo a robar un banco no me puede sorprender si el resultado es que a mi me arresten y que me separen de mi hijo. Algunos pensarán que este es un análisis frío pero es la realidad.

  • J Lopez dijo:

    Esta es una de las tantas caras del capitalismo . Pero muchos no relacionan estas acciones barbarie contra emigrnates y paises a quienes tienen sometidos a las reglas del capitalismo mundial

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también