Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Agentes estadounidenses dicen a migrantes que beban agua de los inodoros

| 27 |

Mujer migrante en Texas. Foto: AFP.

Luego de una visita a centros de detención en el estado sureño de Texas, la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez afirmó que los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos les dicen a las mujeres inmigrantes que “beban de los inodoros” de sus celdas.

La legisladora denunció con un mensaje en la red social Twitter las precarias condiciones de los inmigrantes detenidos en la frontera de Estados Unidos con México, y en particular la situación de las mujeres. Esta situación la pudo constatar cuando visitó centros de detención de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), junto a otros demócratas.

“Acabo de salir de la primera instalación de la CBP (…) Los agentes mantienen a mujeres en celdas sin agua y les dicen que tomen agua del inodoro”, escribió la congresista por Nueva York en su cuenta en Twitter, y calificó el escenario como una “crueldad sistémica con una cultura deshumanizadora”.

Del mismo modo, Ocasio-Cortez afirmó que los agentes de la CBP la estuvieron “amenazando física y sexualmente”, y criticó la forma en que los inmigrantes estaban siendo tratados “como animales”.

“Ahora he visto el interior de estas instalaciones. No son solo los niños. Son todos. La gente bebe de los inodoros y hay agentes que se ríen frente a miembros del Congreso. Transmití el asunto a sus superiores. No hay responsabilidad”, criticó.

Cada año, decenas de miles de personas intentan cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, huyendo de la pobreza y son, en muchas ocasiones, víctimas de malos tratos por parte de los agentes de seguridad de ambos lados, en especial del estadounidense.

A pesar de las críticas de gran número de países, el gobierno de Donald Trump ha adoptado distintas medidas, entre ellas, el despliegue de miles de soldados en su frontera sur, con el objetivo de evitar la entrada a su país de los inmigrantes centroamericanos.

(Con información de HispanTV)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AngelKI2 dijo:

    Cuando dicen eso es porque Donnald Trump ya la probó antes y la encontró deliciosa y revitalizante.

    Y todavía el gobierno de Estados Unidos, con su presidente el Pato Donald al frente, se la pasan incluyendo a paises como el nuestro en absurdas listas de maltrato a las personas y violaciones de los derechos humanos.

  • Lujan dijo:

    Todos esos tratos inhumanos generan odio. Los yanquis nos desprecian y siempre lo han demostrado. Los puertorriqueños fueron humillados por el propio presidente Trump. No sienten respeto por nadie ni siquiera por los niños. Prefiero comer raíces que someter a mis hijos y familia a esos tratos por perseguir el sueño americano. Y ante una invasión morir combatiendo hasta con los dientes. Muchas son las historias de madres y familias que se inmolaron antes de ceder frente un invasor y ante que vivir esclavos. Cuba es y debe ser ANTIEMPERIALISTA SIEMPRE! Dolor siento por los hermanos latinos que son humillados y se me retuerce el corazón por los niños. Jesús mira lo que le hacen a los niños! Has que paguen tanta injusticia!

    • Daniel dijo:

      Hay que trabajar y producir mas, que el imperio seguira despuntando mientras otros se petrifican esperando su caida.

      • Raúl Ceto dijo:

        El imperio está al borde del abismo mirando hacia abajo...

      • avd dijo:

        Despuntando??? No ves que las locuras que hacen ( fundamentalmente su presidente) precisamente son manifestaciones de un actuar donde ellos solitos serán sus sepultureros!!!

  • sobrio dijo:

    Es así en ¨el país de las maravillas¨ , la discriminación y el futuro neofascismo se está acrecentando con la administración Trump. Lo más triste de todo este asunto es que lo más probable es que continúe y se solidifique más allá del 2020 como muestra de la enajenación de la sociedad y la decadencia de un sistema que ha ido como ninguno a los límites de la locura.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Lujan coincido totalmente con su comentario asi como con AngelKI2

  • El combatiente dijo:

    Esa es su democracia donde los inmigrantes no les importa y asi pretenden acusarnos de trafico de personas y no se cuantas estupideces más, preferimos seguir con nuestro modelo social y acompañando al Presidente en las nuevas medidas aprobadas y juntos luchar por continuar desarrollando nuestro pais, que aspirar a esa mal llamada democracia que Trumbo y su camarilla pretenden imponernos, a pesar de las dificultades saldremos adelante y VENCEREMOS

    • Marie dijo:

      Qué lástima que aún existan personas que se aventuren de esta forma y peor aún que expongan a los niños, ya sabíamos que no tenían corazón, pero lo que hacen con los inmigrantes sobrepasa los límites, madres por favor cuiden a los niños, no los hagan sufrir de esta manera. Gracias a mi Cuba hermosa trabajo tranquila con la seguridad de que mi niña está bien cuidada en el Circulo Infintil (obra de la Revolución)! Gracias Cuba!

  • AMPARO dijo:

    Y todavía este país se atreve a denunciar a CUBA POR LOS DERECHOS HUMANOS.

  • Osmany De Armas Matienzo dijo:

    POR DESGRACIA, Y OJALA NO SEA ASI, EL PUEBLO NORTEAMERICANO PERMITIRÁ QUE EL FASCISTA DE TRUMP SEA REELECTO NUEVAMENTE. NUESTRO PAÍS Y NUESTRA ECONOMÍA YA HAN SUFRIDO BASTANTE POR CUENTA DEL GOBIERNO YANQUI, ES HORA DE ROMPER, AUNQUE A MUCHOS NO LES GUSTE, LAS RELACIONES DIPLOMATICAS Y DE TODO TIPO CON ESTOS TERRORISTAS Y VIOLADORES DEL DERECHO INTERNACIONAL Y DE CONCENTRARNOS EN NUESTRO DESARROLLO Y NO ESPERAR UN MILAGRO EN EL INFIERNO DEL NORTE.

  • PATRIA dijo:

    Que crueldad con esos inmigrantes, pero esos son los ejemplos que nuestra sociedad tiene que conocer, hasta donde violan los derechos humanos en esas fronteras, al punto de negar el agua a un ser humano y reir ante el hecho de beber agua en un inodoro.Eso es motivo de risas o de sensibilidad humana.Te quiero cada dia más mi Cuba querida, soy de las que enfrenta dificultades pero en mi bella Cuba, aqui nadie me sugiere tomar agua en un inodoro.

  • rafael emilio cervantes martínez dijo:

    ¿Y qué dicen los grandes medios de comunicación transnacionales? Nada. Su encargo mediático es despedazar a los países soberanos e independientes que se empeñan en mejorar la vida de sus pueblos.

  • jimaguayu dijo:

    Cuando lees estas cosas y veo los que buscan el camino para llegar a USA,pienso que lo unico que jutifica que sigan el camino,es que sean ignoranres, no tiene otra arista.

  • yovc dijo:

    y que se dice en la ONU sobre lo que esta haciendo trumpeta en el mundo?

  • Amaury II dijo:

    Es indignante saber del trato que están recibiendo esos inmigrantes, no obstante todavía muchos siguen insistiendo en su empeño de emigrar a ese país, con toda esa humillación a que van a ser sometidos.

  • rafael emilio cervantes martínez dijo:

    ¿Y qué dicen los grandes medios de comunicación transnacionales? Nada. Su encargo mediático es despedazar a los países soberanos e independientes que se empeñan en mejorar la vida de sus pueblos. Ningún comunicador debe cambiar decoro por dinero.

  • Seli dijo:

    Es dificil creer como aun en Cuba hay gente que cree en el ¨Sueño Americano¨. Dios tenga misericordia de todos ellos.

    • Contradictorio dijo:

      Son muchos millones y envian aun mas millones en remesas todos los años para los que no creen en tales fantasias.

  • LALA dijo:

    Estoy plenamente de acuerdo con estos emotivos y serteros comentarios, es triste esa realidad, felicito a esos congresistas democratas que no tienen miedo a decir la verdad y se arriegan por divulgarla, SUERTE EN SU EMPEÑO Y OJALA UNAN FUERZAS LOS DEMOCRATAS Y LOGREN LA VICTORIA y CUMPLAN CON SUS PROMESAS

  • El Observador dijo:

    ¿Veo muy mal a los que lo creen y a los que repitan tales falsedades?
    Parece talmente que estamos hablando de Ruanda o de Sudan si no supieramos todos que estamos hablando del mejor pais del mundo.
    Simplemente la gente "absurdamente" da la vida para llegar a tomar agua del inodoro.

    • María Mercedes dijo:

      Discrepo totalmente con usted en la 3ra línea: ... ¿estamos hablando del mejor país del mundo?

  • Rolando dijo:

    Sobre maltratos, violaciones y torturas, ya sabemos sus métodos.

  • Luis dijo:

    En honor a la verdad, la noticia completa dice que los oficiales fronterizos han desmentido tal informacion y proveido fotos de los servicios sanitarios de las prisiones, en los cuales los bebederos van encima de los inodoros.

  • TAMY dijo:

    ESA ES LA AMERICAN WAY OF LIVE, SOÑADA POR MUCHOS, ESA QUE OPRIME, MATA, IRRESPETA SIN TENER DISTINCIONES DE RAZA, SEXO O GRUPO ETAREO, RESULTAN REPUGNANTES ESTAS CONDUCTAS, LA OPINION PUBLICA MUNDIAL DEBÍA HECRSE ECO DE ESTAS COSAS Y COMBATIRLAS, MENOS MAL QUE LA NOTICIA SALIÓ DE AHI MISMO, ASI NO PUEDEN DECIR QUE HUBO MANIPULACIONES MEDIATICAS O MAL INTENCIONADAS.NO SE ENTIENDE COMO UN GOBIERNO COMO ESE PUEDE CUESTIONAR A OTROS PAISES SOBRE TODO A CUBA QUE LO UNICO QUE HACE ES BATALLAR CONSTANTEMENTE POR AUMENTAR EL NIVEL DE VIDA DE SU PUEBLO FRENTE A UN BLOQUEO FEROZ IMPLANTADO POR LOS ESTADOS UNIDOS, DEBIAN AVERGONSARSE POR ELLO.

  • María Fernanda dijo:

    ....y pensar que más de la.mitad de EU es de México
    Qué barbaridad!
    Lo mismo va a pasar cuando los palestinos quieran ir a los lugares que Israel les quitó .
    Y los Argentinos con Malvinas y nosotros con Guantánamo. ¡Es tremendo!

  • Alberto dijo:

    Lo que no entiendo es como si esos emigrantes tienen que enfrentarse a tales cosas, aun millones del mundo entero sigan empecinados en emigrar hacia los EEUU,habria que proponer un departamento de Psiquitria de las Naciones Unidas, para analizar por que las personas, a pesar de todos esas "crueldades", siguen con esa idea fija.Debieran intentar emigrar hacia Rusia o China, que son países que si respetan los Derechos Humanos y nunca cometerían esas injusticias.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también