Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Destaca alcaldesa de Nueva Orleans logros cubanos en salud y educación

| 3 |

LaToya Cantrell, alcaldesa de la ciudad estadiunidense de Nueva Orlenas, de visita en Cuba. Foto: Sputnik / Miguel Fernández Martínez

Durante su visita a la Isla, LaToya Cantrell, alcaldesa de Nueva Orleans, aseguró  la importancia de construir una relación con Cuba, enfocada fundamentalmente en los avances en materia de educación y salud.

De acuerdo con la alta representante norteamericana, el nivel de alfabetización en la Mayor de las Antillas es muy alto, y cuando se compara este indicador con Nueva Orleans, es perceptible que hay mucho que aprender de Cuba.

Refirió que lo mismo sucede cuando se analiza el sistema primario de salud, y manifestó que la ciudad estadounidense puede tomar experiencias para perfeccionar su programa materno infantil.

Como logros de la nación caribeña ponderó también las facilidades de las féminas para acceder a tratamientos para el cáncer de mama, los cuales son gratuitos y de calidad.

Cantrell destacó tener conocimiento sobre los sufrimientos que generan en el pueblo cubano el bloqueo impuesto por los Estados Unidos, y aseguró que la ciudad más poblada del estado de Louisiana no está de acuerdo con esa política económica y financiera.

A pesar de las limitaciones impuestas por el gobierno federal, buscamos la manera de asociarnos con la nación caribeña, especialmente en los sectores de salud y educación, afirmó la alcaldesa.

Estamos esperando el fin del bloqueo para ser los primeros en asociarnos con Cuba, dijo, y añadió que en la delegación que la acompaña se encuentran representantes de centros de educación superior de Nueva Orleans y de autoridades portuarias, los cuales tienen proyectado abrir la colaboración con la Isla.

Aclaró que pese a las recientes amenazas de la administración de Donald Trump sobre el aplazamiento por solo dos semanas de la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, la cual abriría las puertas de manera arbitraria e ilegal a miles de demandas contra Cuba, tanto Nueva Orleans como otros condados están listos para trabajar de conjunto con la nación caribeña.

Enfatizó además en que a través de las acciones que se vayan concretando y que, como un símbolo de los nuevos tiempos, la relación bilateral puede ser favorable para ambas naciones. LaToya Cantrell, socióloga y política estadounidense que desde el 2018 es alcaldesa de Nueva Orleans, se encuentra de visita en La Habana, y en horas de la mañana fue recibida por Tatiana Viera, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

(Con información de Radio Reloj)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yuniel dijo:

    esta ciudadana nos esta alagando de lo bello

  • Eduardo González S. dijo:

    Y pensar que la Nueva Orleans inundada en 2005 hizo nacer a la Brigada Médica Henry Reeve pero el presidente Bush no autorizó a que sus 1560 jóvenes galenos "invadieran" esa ciudad para curar y aliviar a gente que probablemente no conozca el hecho todavía. Es bueno que venga la señora Cantrell y creo que es un gesto valiente. Bienvenida.

    • Luis dijo:

      Que bueno hubiese sido para esos 1560 jóvenes si los llegasen a permitir.....

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también