Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Alcaldesa de Nueva Orleans en La Habana: Queremos estrechar lazos con Cuba

| 19 |

LaToya Cantrell, alcaldesa de la ciudad estadiunidense de Nueva Orlenas, de visita en Cuba. Foto: Sputnik / Miguel Fernández Martínez

La alcaldesa de la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, expresó su interés por estrechar lazos con Cuba en temas de respuestas de emergencias, educación y actividad portuaria, durante un encuentro con la vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana, Tatiana Vera.

"Estamos aquí para compartir, aprender, y ver de qué manera podemos estrechar nuestros lazos, y tenemos la intención de buscar intercambios en el área portuaria entre Nueva Orleans y La Habana, también en temas de desarrollo económico, respuestas de emergencia, y principalmente en educación", expresó la alcaldesa.

La política estadounidense, que se encuentra de visita en Cuba desde el miércoles al frente de una delegación integrada por representantes de los sectores público y privado de esta ciudad del sur de EEUU, también aseguró sentirse muy impresionada al ver la tasa de alfabetización en la isla, y el acceso a la salud que han desarrollado las autoridades.

Por su parte, Vera expresó la satisfacción del gobierno provincial de La Habana de compartir con una delegación estadounidense tan numerosa y heterogénea que propiciará un intercambio fructífero entre ambas partes.

La víspera, la alcaldesa de Nueva Orleans fue recibida por el director general para Estados Unidos de la cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío.

Cantrell es la primera mujer en ocupar la alcaldía de Nueva Orleans en 300 años, y la segunda política estadounidense que visita Cuba en menos de una semana, antecedida por el congresista James McGovern (demócrata por Massachusetts), presidente del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes.

(Con información de Sputnik)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • frangel perez dijo:

    No tiene sentido q una alcadesa de USA quiera estrechar lazos con nuestro país cuando su gobierno no esta de acuerdo además cuando Obama fue igual y solo empeoro las cosas

    • Rufino dijo:

      Oye, que es lo que tiene sentido para ti: virar la espalda a quien desee relaciones con Cuba.Recuerda que nuestro diferendo no es con el pueblo estadounidense.

      • Amaya dijo:

        Bien dicho Rufino, hay cada especimenes por aquí, recuerdo que Fidel siempre ponderó al pueblo de Estados Unidos y a muchos de sus políticos honestos y de bien, estos mismo políticos que se atreven a venir son los que al final influirán en acabar con esa aberrante politica

    • stoysansi dijo:

      frangel perez: Que el gobierno estadounidense desfavorezca las relaciones con Cuba, no significa que todos los estadounidenses estén de acuerdo con ello. Bienvenido al mundo donde abundan las opiniones diferentes.

    • Rolando dijo:

      Todo lo que acerca y es paz es bien para ambos países
      Que en la white house este un energúmeno no es extraño

    • ojo dijo:

      Que pesimista eres frangel, por gente como tu estamos como estamos, nunca se queda bien con nada, que se supone que hagamos que nos fagemos o nos quedemos esperando a que el mundo se nos venga encima, me imagino que en tu familia a la primera discrepancia se lanzan los calderos.

    • Wazowski dijo:

      Oiga Frangel:
      ¿Se fracasó con Obama? ¿Yo leí bien?
      1.- Devolvió los Cinco héroes. (Intercambio)
      2.- Saco a Cuba lista países terroristas.
      3.- Estableció relaciones con Cuba. (Apertura de Embajadas)
      4.- Viajó a la isla después de 70 años sin venir presidente de EE.UU.
      5.- Pidió a Congreso levantar Bloqueo a Cuba.
      6.- Reconoció implícitamente fracaso de Bloqueo a Cuba.
      7.- Eliminó política pie seco, pie mojado.
      8.- histórica abstención en Naciones Unidas sobre una política vigente del Bloqueo.
      9.-Emitio una directiva para hacer irreversible el proceso de apertura con Cuba (después Trump la anuló).
      10.- Obama nunca fue rehén de la política Mafia Cubano-americana de Miami. Trazó su propia política con Cuba y la ejecutó.
      En todo este proceso Cuba avanzó y no renuncio ni cedió a ninguno de sus principios. Entonces amigo ¿Cuba fracaso con Obama?
      Tal vez pudo haber hecho un poco más, pero fue por mucho el que más ha hecho.
      Fácil, compárelo con el actual inquilino de la Casa Blanca. Trump ha devuelto a Washington a la política más dura de los Republicanos contra Cuba, hemos regresado a la tensión permanente que le gusta a muchos.
      Saludos!!

      • Amaya dijo:

        De acuerdo, fue el que mas hizo de todos los presidentes estadounidenses, siempre hizo caso omiso a la mafia terrorista de Miami, y allí el pder es difícil

  • Francisco Rivero dijo:

    Bienvenida a Cuba.

  • Sincera dijo:

    El bloqueo de los Estados Unidos a Cuba consiste en un conjunto de leyes que podrían ser derogadas por el Congreso de los Estados Unidos, compuesto por la Càmara de Representantes y el Senado.Aunque esas leyes sean mañana mismo derogadas por este Congreso, luego el Presidente Trump la anularà, porque esta en capacidad de hacerlo segun sus facultades ejecutivas.O sea que al final una sola persona decide por encima de lo que crea o no el Parlamento que representa a sus ciudadanos.Todavia hay gente creyendo que son ellos el referente de la democracia.Por favor!

  • Cubanisimo dijo:

    Respecto la opinión Obama no dejo la cosas peor....solo que no olvidemos que este presidente Trump tiene al mundo pata arriba...
    Está claro y lo hemos comprobado más relación de Cuba y Eeuu son muy difícil hay mucho dinero en Estados Unidos apoyando el bloqueo
    Pero hay que seguir trabajando y respetar al pueblo las persona de bien de los Eeuu y no olvidar que hay muchos cubano de bien dentro de los propios EEUU
    Tenemos que seguir en nuestra lucha y Nadir dijo que esto es fácil .....muchos nos hicieron creer que el problema eran los Castro y ahora que pasa...eso si no se equivoquen el pueblo tiene el derecho a su propio destino y cuba es y será siempre socialista fidelista

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    LaToya Cantrell, hace hasta donde puede y lo agradecemos

  • yk dijo:

    Todo lo que sea vínculos de buena voluntad, bienvenidos sean. Aunque estas personas no pueden hacer hada para mejorar las relaciones normales como debe ser, siempre tengamos en cuenta que cada vez que un representante a cualquier nivel de aquel país que visite Cuba, se dará cuenta de todas las mentiras, bulgaridades y la política de terror que el actual Gobierno de EEUU, teje sobre nuestra Patria digna. Ello más temprano que tarde hará que más parte del Pueblo, conozca la realidad Cubana. CUBA SE RESPETA, PORQUE LOS CUBANOS SOMOS LOS UNICOS QUE TENEMOS EL DERECHO A DECIDIR NUESTRO DESTINO. PATRIA O MUERTE.

  • JRM dijo:

    hay miucha gente en los EEUU que quiere relaciones de todo tipo con Cuba y no son una minoría. Lo que hay una minoría en contra, con mucho poder que no quiere, porque vive de eso. No le importamos nada.
    Creo que los cubanos de allá, que quieren buenas relaciones tienen que darse su lugar. De manera pasiva no se va a resolver nada.

  • Carlos (el original) dijo:

    ¡Magnifico!. Nada es imperecedero frente al tiempo. La gota constante, sobre la roca, con el tiempo la perfora. Así han de ser las visitas, a nuestra Patria, de altos Políticos (ya sean Demócratas o Republicanos) con inclinación favorable a las buenas relaciones entre ambos países aunque la contienda sea dura y larga.

  • Bran dijo:

    Me parece bien las relaciones de alguna manera es importante para que nuestro país mejore en todo y el pueblo se favorezca. Hay que buscar buena economia, aportes y hacer negocio hay que "desaparecer" el miedo y abrir puertas al comercio de todo tipo.
    Recuerden es para el PUEBLO CUBANO.

  • ldt dijo:

    Estos poquitos algún día harán los muchos o los necesarios.Para cualquier persona llámese artista,deportista famoso, es un dolor de cabeza venir a nuestro país...que dejamos para los políticos !!!...Bienvenida a Cuba la delegación norteamericana !!!!!

  • Ernesto dijo:

    Ojalá y estoscontactos a nivle político ayuden de verdad a erosionar el muro del BLOQUEO, que vuelve a recrudecese desde que asumió el imprevisible Trump

  • Oruga de Invierno dijo:

    ¡¡¡Qué bueno!!! ¡¡¡Que traiga mucho y buen jazz!!! Qué gente tan pesada anda siempre por aquí.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también