Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Sistema Ferroviario de Cuba contará con 80 nuevos coches de alto confort (+Fotos)

| 174 |

Nuevos vagones para ferrocarriles en Cuba. Foto: Empresa Ferrocarriles de Cuba

El Sistema Ferroviario de Cuba contará con 80 nuevos coches de alto confort, provenientes de China, según informaron a Juventud Técnica fuentes del grupo empresarial dedicado a esa actividad del transporte. Los carros forman parte del Programa de Recuperación y Desarrollo que se extenderá entre 2017 y 2028.

Este programa pretende rescatar el confort dentro de los trenes, así como recuperar la calidad de la marcha, reducir el tiempo de viaje e incrementar los servicios comerciales de expreso, buffet y revisiones técnicas.

La atención a bordo es otro importante aspecto a mejorar. De acuerdo con las fuentes oficiales, se ha desarrollado un proceso de capacitación para preparar al personal seleccionado para trabajar en los nuevos coches.

De forma escalonada y en correspondencia con las posibilidades financieras de la Isla, estos coches ayudarán a rehabilitar algunas rutas ferroviarias. Entre ellas, la vía La Habana-Holguín, trayecto que ha estado fuera de operaciones durante varios años.

Otras tres rutas beneficiadas con los nuevos coches partirán desde la capital de todos los cubanos y se dirigen a Santiago de Cuba, Guantánamo y Bayamo-Manzanillo.

La información recibida por parte de Ferrocarriles de Cuba también señala que los nuevos trenes son de formación mixtas; es decir, que cuentan con dos tipos de coches, unos con aire acondicionado y otros con ventanilla. Las nuevas comodidades estarán acompañadas de cambios en las tarifas de viajes, la cuales se informarán con posterioridad.

Características generales del coche tipo 1: sistema de televisión y video, sistema de climatización, capacidad: 72 asientos reclinables y giratorios, dos baños, bebedero de agua fría. Foto: Empresa Ferrocarriles de Cuba

Características generales del coche tipo 2: sistema de audio, 12 ventiladores de techo, 72 asientos reclinables y giratorios, dos baños, bebedero de agua fría. Foto: Empresa Ferrocarriles de Cuba

Área sanitaria. Foto: Empresa Ferrocarriles de Cuba

 

Equipamiento. Foto: Empresa Ferrocarriles de Cuba

Área de equipajes. Foto: Empresa Ferrocarriles de Cuba

e

Equipamiento. Foto: Empresa Ferrocarriles de Cuba

(Tomado de Juventud Técnica)

Se han publicado 174 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro Valdés Beltran dijo:

    Buenas noches quiero saber cuándo van a estar en marcha los trenes con los nuevos coches espero su respuesta saludos

  • yuliet dijo:

    Que bueno y los precios

  • yuliet dijo:

    Es necesario que se le oriente a la poblacion los itinerarios con paradas y los precios agradecer al gobierno por atender a este proceso que da muchas molestias en los periodos de verano donde tenemos que pagar, sobre precios los pasajes a distintas partes del país. Gracias

  • La Conguita dijo:

    Hace mas de 30 años q para Pinar del Río no mandan un coche de pasajeros nuevo. Recuerdo que los últimos fueron los "coche-motor" argentinos.

    Hace más de 1 o 2 años no circula el tren Pinar - Habana. Todos los pinareños sabemos cual es la causa principal, pero la solución aún no llega.

    Alguien sabe si entre los q faltan por llegar hay algunos destinados para Pinar del Río.???

  • Letty dijo:

    Muy buena noticia...Haber cuanto nos duran....

  • Carmen dijo:

    Buenos días que bueno todo lo que está sucediendo en nuestro país relacionados con el ferrocarril se que han capacitados a todos los trabajadores del mismo menos a los compañeros de servicio a bordo de gastronomía los cuales prestan servicio de bufe ellos no son parte de la tripulación que brindará servicio lo que no entiendo que estos compañeros los cuales algunos llevan más de 40 años y otras más de 20 fueron dejado fuera ahora que tendrían todas los condiciones de trabajo y se hace injusto que después de tantos años te digan que ya no trabajaras hay todos es tan en busca de explicación y solución que nadie a sabido darle y en estos momentos es tan sin trabajar hay compañeros que casi es tan esperando su jubilación y ahora se encuentran desesperado al no saber que sucederá con ellos

  • Yuahiquel Pérez Pérez dijo:

    Saludos cordiales y muchas gracias por su publicación.
    Gracias al gobierno de nuestro país y a ferrocarriles de Cuba por estos nuevos coches que ya he tomado varias veses y son bastante cómodos, y muy bueno la verdad el trato de sus muy atentas ferromosa, ahora nos queda a nosotros cuidarlos para que nos duren.
    Lo que si me gustaría sugerir es lo siguiente y espero que se publique esta sugerencia mia:

    Lo primero es que se mejoren las vías férreas como dijo el vicedirector de Ferrocarriles de Cuba, pues actualmente los trenes nacionales sólo viajan a 40 y 50 kilómetros por hora, cuando los coches y las locomotoras están fabricados para trasladarse a 100 y 120 kilómetros por hora.

    La segunda y última sugerencia es que deberían construir una vía férrea central con doble sentido de circulación, O SEA UNA DOBLE VIA FÉRREA, así un tren nacional que vaya desde la habana a Santiago de Cuba no tendría que esperar en camaguey a que pase otro tren nacional desde Holguin hacia su destino final en la habana, teniendo que esperar más de dos horas en camaguey y comentó esto porque me sucedió a mi, si se hace la doble vía férrea central, ganaríamos en tiempo y aumentaría la capacidad de transportación, aumentaría tanto la transportación de pasajeros como la de cargas.

    Al buscar en Internet, el costo por hacer cada kilómetro de vía férrea simple por una empresa privada europea es de 1 millón de dólares, haciendo 100 kilómetros por cada año, en 10 años o antes tendríamos la DOBLE VÍA FÉRREA CENTRAL TERMINADA, CON SUS CASI 933 KILÓMETROS CONSTRUIDOS.

  • Abigail dijo:

    Buenos días, quiero felicitar a los trabajadores y al colectivo del ministrio de transporte y la unión de ferrocarriles de cuba por la nueva inversión en los talleres ferroviarios de luyano, por la puesta en marcha de la planta de lavado para los trenes ferroviarios chinos porque la verdad estaban ya muy sucios y eso no es nada bueno para la conservación del coche, que extiendan el lavado para los coches en explotación como los trenes interprovinciales y el tren Sancti Spíritus – Habana y Viceversa que es de asco de limpieza y de porte de los coches son un desastre y sigue circulando es algo inexplicable, ahh y el tren Santiago – Santa Clara otra falta de respeto sobre rieles, coches en pésimas condiciones pero rueda y transporta a los pobres que viajamos en el.

Se han publicado 174 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también