- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Sistema Ferroviario de Cuba contará con 80 nuevos coches de alto confort (+Fotos)

Nuevos vagones para ferrocarriles en Cuba. Foto: Empresa Ferrocarriles de Cuba

El Sistema Ferroviario de Cuba contará con 80 nuevos coches de alto confort, provenientes de China, según informaron a Juventud Técnica fuentes del grupo empresarial dedicado a esa actividad del transporte. Los carros forman parte del Programa de Recuperación y Desarrollo que se extenderá entre 2017 y 2028.

Este programa pretende rescatar el confort dentro de los trenes, así como recuperar la calidad de la marcha, reducir el tiempo de viaje e incrementar los servicios comerciales de expreso, buffet y revisiones técnicas.

La atención a bordo es otro importante aspecto a mejorar. De acuerdo con las fuentes oficiales, se ha desarrollado un proceso de capacitación para preparar al personal seleccionado para trabajar en los nuevos coches.

De forma escalonada y en correspondencia con las posibilidades financieras de la Isla, estos coches ayudarán a rehabilitar algunas rutas ferroviarias. Entre ellas, la vía La Habana-Holguín, trayecto que ha estado fuera de operaciones durante varios años.

Otras tres rutas beneficiadas con los nuevos coches partirán desde la capital de todos los cubanos y se dirigen a Santiago de Cuba, Guantánamo y Bayamo-Manzanillo.

La información recibida por parte de Ferrocarriles de Cuba también señala que los nuevos trenes son de formación mixtas; es decir, que cuentan con dos tipos de coches, unos con aire acondicionado y otros con ventanilla. Las nuevas comodidades estarán acompañadas de cambios en las tarifas de viajes, la cuales se informarán con posterioridad.

Características generales del coche tipo 1: sistema de televisión y video, sistema de climatización, capacidad: 72 asientos reclinables y giratorios, dos baños, bebedero de agua fría. Foto: Empresa Ferrocarriles de Cuba

Características generales del coche tipo 2: sistema de audio, 12 ventiladores de techo, 72 asientos reclinables y giratorios, dos baños, bebedero de agua fría. Foto: Empresa Ferrocarriles de Cuba

Área sanitaria. Foto: Empresa Ferrocarriles de Cuba

 

Equipamiento. Foto: Empresa Ferrocarriles de Cuba

Área de equipajes. Foto: Empresa Ferrocarriles de Cuba

e

Equipamiento. Foto: Empresa Ferrocarriles de Cuba

(Tomado de Juventud Técnica)