Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Sistema Ferroviario de Cuba contará con 80 nuevos coches de alto confort (+Fotos)

| 174 |

Nuevos vagones para ferrocarriles en Cuba. Foto: Empresa Ferrocarriles de Cuba

El Sistema Ferroviario de Cuba contará con 80 nuevos coches de alto confort, provenientes de China, según informaron a Juventud Técnica fuentes del grupo empresarial dedicado a esa actividad del transporte. Los carros forman parte del Programa de Recuperación y Desarrollo que se extenderá entre 2017 y 2028.

Este programa pretende rescatar el confort dentro de los trenes, así como recuperar la calidad de la marcha, reducir el tiempo de viaje e incrementar los servicios comerciales de expreso, buffet y revisiones técnicas.

La atención a bordo es otro importante aspecto a mejorar. De acuerdo con las fuentes oficiales, se ha desarrollado un proceso de capacitación para preparar al personal seleccionado para trabajar en los nuevos coches.

De forma escalonada y en correspondencia con las posibilidades financieras de la Isla, estos coches ayudarán a rehabilitar algunas rutas ferroviarias. Entre ellas, la vía La Habana-Holguín, trayecto que ha estado fuera de operaciones durante varios años.

Otras tres rutas beneficiadas con los nuevos coches partirán desde la capital de todos los cubanos y se dirigen a Santiago de Cuba, Guantánamo y Bayamo-Manzanillo.

La información recibida por parte de Ferrocarriles de Cuba también señala que los nuevos trenes son de formación mixtas; es decir, que cuentan con dos tipos de coches, unos con aire acondicionado y otros con ventanilla. Las nuevas comodidades estarán acompañadas de cambios en las tarifas de viajes, la cuales se informarán con posterioridad.

Características generales del coche tipo 1: sistema de televisión y video, sistema de climatización, capacidad: 72 asientos reclinables y giratorios, dos baños, bebedero de agua fría. Foto: Empresa Ferrocarriles de Cuba

Características generales del coche tipo 2: sistema de audio, 12 ventiladores de techo, 72 asientos reclinables y giratorios, dos baños, bebedero de agua fría. Foto: Empresa Ferrocarriles de Cuba

Área sanitaria. Foto: Empresa Ferrocarriles de Cuba

 

Equipamiento. Foto: Empresa Ferrocarriles de Cuba

Área de equipajes. Foto: Empresa Ferrocarriles de Cuba

e

Equipamiento. Foto: Empresa Ferrocarriles de Cuba

(Tomado de Juventud Técnica)

Se han publicado 174 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dangaby dijo:

    Si antes no arreglan las líneas ferroviarias muy poco van a durar esos coches de alto confort

  • dreyvis llamas samon dijo:

    Quiero saber si el precio del tren de Guantanamo y Santiago de cuba seran el mismo con los nuevos coches

  • yo dijo:

    jajajaj vamos a hacer cuenta regresiva a ver cuanto duran estos coches!!! recuerdan el famoso tren frances?? no duró un año, ya es chatarra pura, el cubano esta hecho para destruir lo que con tanto esfuerzo el gobierno nos pone en nuestras manos.
    cuando hagan un par de viajes habana-santiago y regrese ya los baños no tienen llaves de agua, los microw no sirven y no van a tener luces

  • Nicaro dijo:

    hace falta, que lo cuiden y los que atenten contra su confort, que tomen medidas con ellos para que se aprenda a cuidar las cosas y tener cultura sobre ello.

  • Yaisel Ricardo dijo:

    Por favor revisen aki la publicación de los comentarios. El sitio dice ¨Se han publicado X comentarios de Y comentarios¨ y cuando das clic en cargar los Y comentarios siguen mostrandose los X comentarios.

  • EntreRios dijo:

    Compañeros. Si no se resuelve ahora el problema del transporte interprovincial en Cuba no se resuelve nunca. Creo que se pueden crear nuevos itinerarios. No vamos a gasta $ 140 000 000 USD para poner lo que estaba antes. Saludos

  • leandro dijo:

    Cuanto costará un viaje en ese confort?, mas que confort supremo los cubanos lo que necesitamos son precios asequibles y consistencia en los servicios, aunque hay que reconocer que es bueno esto, la ruta habana-holguin es nula y es incomprensible.

  • cubanafidelista dijo:

    Vamos a ver cuanto duran, porque hay desgraciadamente, una turba de cubanos, depredadores y mal educados que no cuidan nada, hace falta que se apliquen multan y que el personaal de a bordo gane conciencia y tenga facultades para llamar al policia que va a bordo y poner fuertes sumas de dinero de multas y hasta bajar a las personas del tren para que aprendar a uidar lo que es de todos y cuesta fuertes sumas de dinero al pais

  • JR dijo:

    OK... y que me dicen de las vías ferroviarias.... Cuantos trenes no están siendo cancelado por el mal estado de estas vías y alguno q ya no existen… Un ejemplo Ramal Fomento que antiguamente era Ramal Trinidad del (Territorio Centro) del país. Ramal donde circulaba varios trenes al día y que hoy en día solo circula un caratica que da algunos recorridos entre Fomento y Sopimpa, afectando así la población… Donde ni tan siquiera circula por esa zona ómnibus u otros medios de transporte…. Cada vez q el Carata se rompe o es cancelado por otros motivos esos pueblos quedan casi incomunicado… Personas enfermas que tienen que viajar hasta la cabecera del municipio y que no pueden, niños para ir a la escuela y entre otros motivos…. Que están siendo afectado

  • ismael dijo:

    Lo que quiero es que no me asusten con el precio de los pasajes, y equipaje, porque ahora seguro lo quieren cobrar también.

  • Albert dijo:

    Que bueno, ahora hay que cuidar estos recursos que cada vagón cuesta 600 mil USD. Sería bueno conocer con el estado técnico de las vías a cuantos KM/h se moverán esos trenes con estos vagones nuevos, lo de alta velocidad es con el proyecto con los Rusos, pero este de ahora se desconoce.

  • Jandri mena dijo:

    Ok

  • yhh dijo:

    Gran noticia para toda la población. Nos toca a todos cuidar para que se mantengan como en las fotos.
    Por favor, prioricen la ruta Santa Clara- Bayamo y viceversa , no existe esta ruta en ómnibus ni en tren (según me informaron en la terminar ferroviaria de Santa Clara)

  • Vera dijo:

    No sé si escuché mal, pero con el precio de un solo vagon de esos (para 72 pasajeros) se podrían comprar más de 10 guaguas de alto confort que podrían llevar más de 400 pasajeros en total y en menor tiempo.

  • Ursula dijo:

    Comparto algunos criterios antes mencionados, pero hay algo muy iimportante nosotros los cubanos no tenemos cultura de cuidar y conservar lo que el Estado pone en nuestras manos con tanto sacrificio, todo lo rompemos y no lo llevamos, si comemos botamos comidas y papeles donde primero se nos ocurra, fumamos si tenemos q fumar sin importarnos el daño q hacemos a los demas, no se nos puede corregir nada porq enseguida queremos fajarnos con las autoridades, creoq esto influye mucho en la calidad de los servicios, tenemos q ser criticos y autocritico, la culpa no es solo del Estado, si no contribuimos y cuidamos nunca vamos a tener nada......

  • rolando diaz dijo:

    Que alegria eso si a comprometer al pueblo y a los trabajadores ferroviarios para que nos dure ese confort y que los viajes duren menos el que ha viajado en el ferrocarril actual sabe cuan severo debemos ser en el cuidado de estos medios de nueva adquisicion

  • Yoyi dijo:

    Ya todos nos conocemos, como cubanos q somos, lo primero q habrá son negocios por detras del telón, (q por supuesto deteriora), lo segundo millon de operarios y empleados q no haran bien su trabajo y destruiran ellos mismos los vagones, y lo tercero los pasajeros veran funcionar todo esto así y se sumaran a romper y deteriorar las cosas.... (La mayoria no todos) ,, Empezando de arriba hacia abajo es la responsabilidad del cuido.... Pero ya nos conocemos.... ACABAMOS con TODO... No se hagan muchas ilusiones...

  • Antonio Varona Rojas dijo:

    Que satisfacción saber que la via férrea va a mejorar con lo que resuelve este medio de trnasporte, lo que hace falta es que lo cuidemos para conservarlo, me pregunto: cuándo comienzan a correr estos cohes?, cómo se harán las reservaciones?, es acequible el precio?

  • noris brown camaguey dijo:

    Que bueno que se recupere el transporte, falta que hace. Pero es preciso que se tomen medidas, tanto con la expresa de ferrocarriles como con la población, para que seamos capaces de cuidar los recursos que el Estado con grandes esfuerzos pone a nuestra disposición y que luego, en poco tiempo lo vemos destruidos y acabados. Se deberían imponer fuertes multas para los que destruyan los bienes de uso colectivo, no podemos seguir con la blandenguería en estos asuntos ya que en cualquier lugar del mundo, el maltrato a la propiedad colectiva se paga y muy caro.

  • Juan Carlos dijo:

    Cuidemózlo entre todos, pasajeros y ferroviarios(ferromosas-conductores), mucha disciplina..., tanto la de los clientes(pasajeros) como la del personal que presta el servicio..., autodisciplinemonos y que se exija disciplina. Si es verdad somos civilizados..., pero para algunas cosas, pero nos falta la cultura moral, la cultura urbana es escasa..., y todos somos culpables. Existe el vandalismo, la indisciplina social y hay que salirle al paso, sobretodo a los jóvenes, salirle al paso es enfrentarlos con valor...., no dejar impune a esos que quieren joder, estropear, romper..., Y por supuesto los Agentes del Orden público deben hacer presencia..., La multa y más que eso el Castigo, castigar severamente a quién incumpla la Ley...., Cuidar es un deber y una ley.

  • Ariel lago rodriguez dijo:

    Por favor esto es salud para todos, necesitas que lo cuiden pues sale del esfuerzo y sacrificio de los trabajadores y contribuyente de este pueblo cubano, seguimos adelante. Gracias

  • A Head dijo:

    En un medio masivo de transporte como lo es el tren la organización, la disciplina y el orden son vitales es hora de revitalizar la policía ferroviaria pero no para aconsejar ni dar muela sino para hacer cumplir la ley y los reglamentos de Ferrocarriles de Cuba, cero ingestión de bebidas alcohólicas a bordo, nada de andar los pasajeros deambulando fuera de sus coches ni concomitancia entre los pasajeros de una clase metidos en los coches de otra, multas a los infractores y una practica mundialmente aceptada a las infracciones graves, alteradores del orden, borrachos y los polizones, tumbando a dejarlos abandonados a su suerte en la estación mas cercana. Entonces veremos un buen servicio y un ambiente agradable por muchos años.

  • arisniel toledo dijo:

    Avances en los servicios de transportación

  • baby1970 dijo:

    Quiero para cuando todas las mejorías se podrán en vigor y de cuanto sería el costo del boleto, porque todo sigue igual.

  • Mario A. Montesino Leyva dijo:

    Muy buenos y confortables estos coches pero debemos tomar todas las medidas que sean necesarias para que puedan durar y prestar un mejor servicio para el beneficio del pueblo.

  • LEG dijo:

    Q bien ......

  • Manuel Feijóo González dijo:

    Realmente los coches que entrarán próximamente al país son una belleza y de alta tecnología. Hay que cuidarlos y hacer que se cuiden al ciento por ciento. Lo único que siento es que el personal de trenes de los Ferrocarriles de Holguín no formará parte de la conducción de dicho tren de orígen a destino y si lo hará el personal de La Habana.. Muchas gracias. Soy MAQUINISTA de esta base de trenes de Holguín.

  • María dijo:

    Espero que con la adquisición de los nuevos coches chinos, se viabilice este servicio a la población y que por favor este tren Santa Clara – Santiago o Viceversa, y el tren Sancti Spíritus Habana o Viceversa, transite más a menudo y que se le incorporen otros coches que los trenes nacionales que van a hacer sustituido por los nuevos coches chinos, para que este tren que transporta gran cantidad de personas puedan viajar con facilidad y con comodidad, que le puedan incorporar otros coches para que así circule con más capacidades para la población, más que se avecina el verano, donde se mueven mucho el personal, pues cuando vienen bloqueados o con transportación de militares o deportista la población no le venden capacidades y muchas personas como yo no podemos pagar una Yutong por sus elevados precios mientras que el transporte ferroviario es barato y tarde o temprano llegamos. Por favor tengan presente mis inquietudes. Gracias

  • Diosnel dijo:

    Super!!!!

  • Rosalia dijo:

    Sudos..
    Que dia comienzan a viajar y en que moneda seria..

Se han publicado 174 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también