Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Premios Oscar: Rami Malek mejor actor por “Bohemian Rhapsody”

| 42 |

Ceremonia de los Premios Oscar 2019. Foto: Tomada de Reuters

La emblemática banda Queen dio inicio este domingo a la edición 91 de los premios Oscar. Con la voz de Adam Lambert se interpretaron los temas “We Will Rock You” y “We are the champions”. ¿Y por qué comenzar de este modo? Resulta que la historia de este grupo se narra en la película  “Bohemian Rhapsody”, que recibió cinco nominaciones, incluida mejor película y mejor actor (Rami Malek como el fallecido Freddie Mercury).

La ceremonia, que por primera vez en 30 años no contó con un conductor, premió a “Green Book” como mejor película, a pesar de que todos los pronósticos indicaban que la mexicana “Roma” se alzaría con la estatuilla más importante.

De todas formas, el largometraje de Alfonso Cuarón le dio a México sus primeras estatuillas, al consagrarse en las categorías mejor película extranjera, mejor fotografía y mejor dirección. Olivia Colman ganó como actriz protagónica por su trabajo en The Favourite.

Rami Malek durante los premios Oscar 2019. Foto: Tomada de Perú21.

A continuación los Premios Oscar 2018:

MEJOR PELÍCULA: “Green Book”

MEJOR DIRECTOR: Alfonso Cuarón – “Roma”

MEJOR ACTOR: Rami Malek – “Bohemian Rhapsody”

MEJOR ACTRIZ: Olivia Colman – “The Favourite”

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:  Regina King – “If Beale Street Could Talk”

MEJOR ACTOR DE REPARTO: Mahershala Ali – “Green Book”

MEJOR GUIÓN ORIGINAL: “Green Book”

MEJOR PELÍCULA ANIMADA: “Spider-Man: Into the Spider-Verse”

MEJOR PELÍCULA EN LENGUA NO INGLESA: “Roma”

MEJOR FOTOGRAFÍA: “Roma”

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: “Shallow”: “A Star is Born”

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: “BlacKkKlansman”

MEJOR DOCUMENTAL: “Free Solo”

Vea aquí presentación de Queen

https://www.youtube.com/watch?v=XwbCfVEB5EM&feature=youtu.be&fbclid=IwAR3lUifQCXmZyxTiYnTYItguaJWqd870lgJkX5AGqVQ0fSFWc5trFmP2_Q8

(Con información de agencias)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

    robo en los Oscars , era Roma de mejor pelicula y era Viggo Mortensenn el mejor actor , “BlacKkKlansman”la gran perdedora ,Spike Lee , como siempre relegado …..

    • Freddie dijo:

      jejejeje….. se ve que no has visto Bohemian Rapsody, el Oscar a mejor actor no había quien se lo quitara Rami Malek en el papel de Freddie Mercury!

      • danilo santiesteban mayor dijo:

        No me gustó, la dejé a la mitad y la actución fue pésima. Parecía una película de aficionados. Para gusto se hicieron los colores.

      • NicanorFCB dijo:

        el de mejor actor era de B Cooper x A Star…

      • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

        no nene ,no yo no vivo en Cuba , yo ya vi todas las peliculas , y tengo el derecho a no pensar como tu , asi que tranquilo …..para mi no era el , si para ti era Ramimaldek ahh santo y bueno , ahopra bien , lee lo que dice la critica especializada para que veas que no son absolutos como tu …

      • Abby dijo:

        Totalmente de acuerdo. Rami Malek ha dado la actuación de su vida interpretando a Freddie Mercury. Saludos.

      • jorgitoalfonso dijo:

        así mismo es…. pero como dice el colega…gustos colores….. pero buscame a alguien que haga el papel identico al 99.9999999% de fredo mercury ahi

    • Krevni dijo:

      Robo? por dios, ¿acaso usted vió la brillante y magnífica actuación de Rami en el papel de Freddie para decir semejante barbaridad?

      • Aida dijo:

        a mi jamas en la vida me gusto freddy mercury, ni su musica ni nada que tuviera que ver con el pero desde que vi esta pelicula me he vuelto una freddymaniaca por primera vez en mi vida me he detinido a escuchar el grandioso timbre de voz de este artista que sus exesos lo llevaron a la tumba pero dejo un legado increible y una huella dificil de borrar y este actor que ni sabia que existia ha hecho una actuacion magistral y si se meria ese oscar

    • Daima dijo:

      No soy crítica de cine pero no creo que se le deba quitar crédito alguno al increíble trabajo de Rami Malek.

    • Dany Daniel dijo:

      ROMA es un ensayo fotografico con palabras, no narra nada, el espectador no se engancha con una historia, no hay pasion, no hay una historia…Green Book no es una gran pelicula y tiene bastante carencias pero como pelicula en su conjunto esta por encima de ROMA….Vigo no hizo nada trascendental no era el ganador esta bien Rami, a lo mejor de los nominados (que siempre hacen mal la lista de nominados de todas las categorias) un critico exigente premiaba a Willem Dafoe una interpretacion bastante perturbadora y oscura…..Spike no coje nada porque perdio el camino hace años y nominar a Blakkksman, Black Panther, Adam Driver son ofensas al cine de buen gusto…por favor…todavia no he Visto Vice (No puedo opinar de Este Filme), tengo en mi biblioteca pero no he visto aun The Wife, La Favorita, Podras Perdonarme (De estas no puedo Opinar)….Todos los Premios Cine-Musica actualmente tienen mas desaciertos que Aciertos….Error Tambien Roma como Mejor Direccion una pelicula sin alma ni contenido…

    • Loli dijo:

      Por favor, de qué usted está hablando, Rami Malek, hizo una súper actuación de Freddy Mercury. Basta con ver el concierto original para que se de cuenta la similitud de gestos entre los dos artistas.

  • Agua por todas partes dijo:

    Muy bien por Rami Malek, una muestra más de que dentro de lo mejor de US también hay inmigrantes.. confieso que hasta hace bien poco ni lo conocía, pero cuando ví “Papillón”, sin ni siquiera saber su nombre me dije… contra.. este tipo es bueno!!! y luego de ver Bohemian Rhapsody reafirmé mi criterio, definitivamente un merecido Oscar!

    • m&m dijo:

      a Rami lo vi por vez primera en la miniserie The Pacific, hace casi 10 años. y casualmente alli trabajaba junto a Joseph Mazzello que aqui hace de John Deacon. ya entonce me dije, que buena actuacion, es un personaje de los buenos, pero tan bien actuado que al tipo se le coje cierto odio, jajaja
      Luego en Mr. Robot la puso dura de nuevo en actuacion. en la peli de Papillon, no por ser una peli de menor nivel, dejo de lucirse.
      Y ahora Bohemian

    • RaYBan dijo:

      A mi no me gusto la actuacion de Malek, me da la impresion que estaba muy pendiente de sus dientes, o que se yo. Repartir oscares por encarnar famosos es casi habitual. Marek no se pued comparar ni de lejos con el Toro Salvaje de De Niro, ni el Lincoln de Daniel Day Lewis, ni el Ray de Jamie Foxx, ni el Harvey Milk de Sean Penn menos que menos el Hawking de Eddie Redmayne‎.

      La pelicula tiene un valor monumental porque que Freddy Mercury era un salvaje, cuando pones su música todo se arregla.

      Para mi Oscar inmerecido.

      • Holata dijo:

        El hecho de que estuviera pendiente a sus dientes gestualmente no define una mala actuacion, talvez Freddie hacía esa misma gestualidad, hay que ver la seriedad y realismo que le puso a cada escena, yo Vi una actuación perfecta

    • Helto dijo:

      Rami Malek no es inmigrante, es estadounidence, no sé de qué hablas tu

  • Kirito-Kun dijo:

    Excelente premio para el actor Rami Malek que hizo su papel por el sin igual Freddie Mercury vocalista de la super-banda Queen, no veía a otro actor para ser el ganador en esta categoría….. !!!Viva el Rock and Roll!!!

  • Julia dijo:

    MEJOR ACTOR: Rami Malek – “Bohemian Rhapsody”
    MEJOR ACTRIZ: Olivia Colman – “The Favourite”

    Muy merecido los Oscars a estos dos actores. Las actuaciones de ambos fueron geniales, se ve que Dedicaron todo su esfuerzo a sus personajes. Fueron mis dos películas favoritas

  • Y32 dijo:

    Merecido galardón, espectacular actuación.

  • Y32 dijo:

    No sé qué piensan los lectores de cubadebate, pero considero que la película Roma carece de originalidad, con un discurso poco atractivo y en ocasiones, en muchas ocasiones aburrido, aunque les dejo la duda de los últimos 45 minutos, porque realmente no poder terminar de ver la película.
    Lástima que no se tenga en cuenta muchas de las películas cubanas para la nominación de esta famosa premiación, películas como “Vestido de Novia” por citar alguna, o cualquiera de la cinematografía del director de cine cubano Fernando Pérez podrían ostentar perfectamente en cualquiera de las nominaciones ofrecidas, menos en la categoría de efectos especiales que aún no hemos demostrado mucho en este aspecto; y no por falta de talento, ya que estoy seguro que personas para realizar este tipo de tareas hay ocultas en los lugares menos pensados de nuestra isla.

  • Mar dijo:

    Bien por Rami malek,oscar muy bien merecido!!!

  • Leu dijo:

    Y Glenn Close pa’ cuándo????, aunque Olivia Colman estuvo bestial

  • ys dijo:

    el mejor actor y actriz , bien merecidos, pensé que la mejor película sería “The Favourite” o Bohemian Rhapsody”.

    Felicidades a los ganadores

  • gretter dijo:

    lo de malek es de lo peorcito pero predecible , lo que si no entiendo son los efectos visuales de First man
    La favorita era para que ganara sus 10 estatuillas, ni green book , ni blakkksman son de oscar, lo de roma, mejor ni comentar , pantera es la falta de respeto del siglo , vice es politica tenia que estar aunque no se auna buena pelicula y la estrella junto a bohemian son esas peliculas que por alguna razon encanta a las masas aunque no sirvan
    vigoe stuvo magistral, daba igual si le daban el oscar a el o a dafoe, eso si hubiera sido justo

  • iKeR dijo:

    lady gaga, unica persona en la historia de ganar un globo de oro, un grammy, un bafta y un oscar en un año calendario. muy buena canción la de shallows

    • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

      preguntale a Barbara Streisand que gano Oscar , Grammy , Emmy y Tommy , de ahi pal piso o pal cielo ..

      • Ivon dijo:

        Liza Minelli ganó los cuatro y además un bafta

      • Holata dijo:

        Okay Lisandro la diferencia es que Lady gaga tiene además 9 Grammy es pianista y productora musical además de escribir casi todas sus cansiones, la que todos llamaban excéntrica y se reían de ella siendo siempre una de las artistas más completas e influyes del mundo.

  • Machupichu dijo:

    Genial pelicula y genial actor

  • Kty dijo:

    Felicidades a Remi bien merecido el Oscar..la verdad Bohemian Rhampsody me encantó y su papel fue magnífico

  • Ruffini dijo:

    Para los que se burlaban de Lady Gaga hace 10 años.

  • virginiarq dijo:

    Acabo de ver la película Bohemian rapsody y aunque no soy crítica de cine, me gustó mucho , porque creo que RAMI MALEK puso todo su empeño y hasta logro parecerse a FREDDIE MERCURY.

  • critical dijo:

    Bt.. hay que tener estomagos para ver estas peliculas por dios.. nada como The Departed.. vieja pero buena…no se si muchos la conocen.. tremendo elenco!!!!… o el Lobo del Wall Street.. o Django Unchained… Ya no se hacen peliculas como esas…

  • yopi dijo:

    Tal parece que algunos olvidan a la academia y sus tendencias… Si se fijan el debate sobre el racismo está en su punto y Black Panther, Blackkkk y Green Book eran películas sobre el tema de ahí sus nominaciones. De hecho desde que vi Green Book, le dije a mis amigos, esta va a ganar. Se mantiene la tendencia de que la ganadora de guión gana mejor película también. No obstante La Favorita me parecía una pelicula con mucho condimento y bastante acidez, pudo ganar al menos guión, sin ganar mejor película, pero creo que los gustos literarios y la busca de la gran novela americana influyeron. No obstante no me parecen muy lejos de la realidad los premios. Eso sí, Roma ganó lo que debía ganar y quizás más, no entiendo por qué tanto alboroto con esta peli… no tiene nada!!!!

  • ghost dijo:

    my buena pelicula Bohemian Rhapsody muy bien el premio a mejor actor y el que se quedo a la mitad o no le gusto es porque simplemente el rock no va por sus venas, deben esperar a que hagan una pelicula de yomil y el dany para que la vean completa y gane un Oscar

  • yeni Macias dijo:

    Que manera de haber brillantes críticos de arte por acá…..es cuestión de gustos solo eso.

  • laBatea dijo:

    Caballero es verdad que esta revolución es grande,como tiene críticos cine.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también