Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Play Off 2019: Huele a leña, indetenible la “trituradora oriental”

| 333 |

Dariel Góngora se llevó el éxito e impuso un record en el béisbol cubano al lograr su sexta victoria contra un mismo equipo en una sola campaña.

Por segunda jornada consecutiva, la trituradora tunera salió airosa en el play off final de la pelota cubana ante los azucareros de Villa Clara, esta vez ocho anotaciones por cuatro, y un olor a leña ardiendo ha invadido el trono vacante donde por espacio de un año, se sentarán los nuevos campeones inmersos en la gloria que emana de las victorias en el terreno de juego.

Los discípulos de Eduardo Paret salieron al ruedo a arrebatar hachas desde bien temprano cuando en el primer episodio tomaron la delantera por bambinazo solitario de Carlos Benítez.

En el segundo marcaron dos más remolcadas por sencillo de Yulexis La Rosa y por un elevado detrás de segunda base de César Prieto que se convirtió en doble, que hizo tambalear por unos minutos en la lomita de los suspiros al zurdo Dariel Góngora

“Como director me gusta darle al atleta la herramienta necesaria para que pueda salir victorioso en una batalla. Se han percatado que el que sale a hablar con los lanzadores soy yo, no el entrenador de picheo, me concentro mucho en el partido y creo que la presencia del director allí le transmite al atleta más confianza desde el punto de vista psicológico. Le doy consejos desde el punto de vista de la debilidad del contrario y la confianza que va a tener otra oportunidad para enfrentarse a ese bateador y resolver el problema. Hasta este momento eso me ha dado un buen resultado y lo seguiré haciendo hasta que termine mi carrera como director”-Expresó el director al terminar el partido en la conferencia de prensa.

Esto fue suficiente para que la tropa de leñadores saliera al campo aupada por su afición explotando Villas y derrumbando Torres y Paredes. Par de veces pisaron la goma del home-plate en los capítulos dos, cinco, seis, y siete, apoyados en tres cohetes de Jorge E. Alomá, y dos per cápita de Alexander Ayala, Yasiel Santoya y Jorge Johnson, este último con un cuadrangular incluido y tres carreras impulsadas.

“La trituradora oriental” conducida por Pablo Civil, usó como combustible robos de bases, toques de bolas, y squeeze play suicidas, aprovechando toda la materia prima que encontró sobre la grama del Julio A, Mella.

Dariel Góngora se llevó el éxito e impuso un record en el béisbol cubano al lograr su sexta victoria contra un mismo equipo en una sola campaña.

“No tenía conocimiento de este record pero siempre me he enfocado en hacer mi trabajo con el control, por mi buen rompimiento, y este año he incrementado un cambio de velocidad que me ha ayudado a enfrentar a los bateadores de fuerza como los de Villa Clara, y esa ha sido la clave del éxito”-Confesó el estelar lanzador a la prensa acreditada.

Pablo Civil, en respuesta a preguntas de periodistas allí reunidos terminó diciendo:

 “Fue un excelente partido. Las cosas están saliendo bien, estamos enfrentando a un equipo que también tiene calidad y ante un excelente lanzador como Villa. Los parámetros del juego se comportaron de una manera correcta, nuestro picheo estuvo bien, Góngora supo hacer su trabajo y la ofensiva también, ahí nos llevamos la victoria”

“Hay diferencias con respeto al año anterior. Es la segunda vez que estamos en un play off. Es un equipo que ya sus metas y sus compromisos son diferentes al año pasado, un equipo más maduro, en el cual los refuerzos han hecho su trabajo de una manera correcta y han aportado más que el año pasado. Ellos se han enfocado mentalmente en ir en busca del campeonato. Se está jugando bien al béisbol, con una excelente disciplina, empujando la carrera importante. Contamos con un Danel Castro muy ofensivo y con la conducción del partido de nuestro receptor Yosvany Alarcón, que son factores muy importantes para que el equipo este año esté como el favorito para obtener el título”

 PREGUNTAS DEBATE

¿Se arriesgó mucho Eduardo Paret al no sustituir a Misael Villa en la segunda entrada después de permitir un par de sencillos y regalar dos boletos?

¿Era necesario sustituir al receptor regular, Yulexis La Rosa en la sexta entrada con el marcador 4x3, y por un bateador de poco calibre como Raúl Reyes?

¿Sustituyó muy rápido Pablo Civil a su abridor Dariel Góngora?

¿Era necesario que César Prieto intentara un robo de base con el marcado en contra 6x3?

¿Hay razones de peso para que Eduardo Paret o cualquier miembro de su cuerpo de dirección se ausente a la conferencia de prensa al final del partido?

Actuación de los bateadores

Leñadores: Yuniesky Larduet (3-1, 1CI)), Jorge Johnson (5-2, HR, 3CI), Danel Castro (5-1), Yorvany Alarcón (5-1, 2b), Alexander Ayala (4-2, 2b), Jorge E. Alomá (3-3, 1CI), Yasiel Santoya (4-2), Denis Peña (2-1), Andrés Quiala (1-0, 1CI).

Azucareros: Stayler Hernández (5-1), Yunior Paumier (4-0), Carlos Benítez (3-3, HR, 2CI), Yurién Vizcaíno (4-1), William Saavedra (5-1, 2b), Yeniet Pérez (4-2), Norel González (4-0), Yolexis La Rosa (2-1, 1CI), César Prieto (4-1, 2b, 1CI), Raúl Reyes (1-0)

Actuación de los lanzadores

Leñadores: Dariel Góngora (6.1EL, 6H, 4C, 3CL, 5K, 3BB), Yoalkis Cruz (1EL, 2H, 0CL, 0K, 2BB), Yudier Rodriguez (1.2EL, 2H, 0CL, 0K, 0BB)

Azucareros: Misael Villa (4.1EL, 6H, 4CL, 1K, 4BB), Yosvany Torres (1EL, 3H, 2CL, 0K, 1BB), Wilson Paredes (2.2EL, 4H, 2CL, 2K, 1BB)

Estadio: “Julio A. Mella”

VCL    4   10   1

LTU    8   13   1

G: Dariel Góngora (8-1)

P: Misael Villa (3-3)

HR: Jorge Johnson y Carlos Benítez.

Se han publicado 333 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lorena LT dijo:

    Siguen los Leñadores con el hacha afilada y como dice el dicho el que da primero da dos veces. ADELANTE LEÑADORES Y FELICIDADES

  • RRR dijo:

    Creo que a pesar de lo bien que se ve Las Tunas, se estn adelantando a los acontecimientos, aun queda juego por jugar y VC es de los grandes, aunque todo parece indicar que estan deponiendo las armas, asi lo dejo ver Pared al no presentarse en la conferencia de prensa, saludos a todos

  • Amaury II dijo:

    Realmente Las Tunas esta jugando muy bien a la pelota y lo ha hecho así durante toda la temporada, por mucho a sido el mejor equipo del campeonato, así nos guste o no, se merecen ser campeones, al menos que V Clara haga una remontada épica, que por lo que he visto hasta ahora, lo veo muy difícil, aunque no imposible.

  • cubano% dijo:

    Ayer estaba viendo por la tv por Tele Rebelde el programa Beisbol de Siempre, que pusieron en resumen las Semifinales entre los equipos VCL-IND-SCU-PRI-HNQ, en las Series Nacionales del 94 hasta el 97 y de verdad que se jugaba una tremenda pelota, ni existia los refuerzos y se jugaba por amor a la camiseta, con estadios abarrotados de punta a punta, eso si era buen beisbol, no como ahora que tienen que reforzar los equipos porque ya no existe ni bateo ni picheo y cada dia baja mas, ayer mismo en la final VCL-LTU, los 3 primeros bateadores de VCL ninguno era de esa provincia y LTU igualmente, pobre de nuestro pasatiempo nacional, era solo un pequeño comentario.

    Saludos

  • Juan Manresa dijo:

    Es indudable que aún Villa Clara está vivo y tiene todas las posibilidades del mundo para ganar, pero por el desempeño de los Leñadores son amplios favoritos para obtener la corona este año.

  • TSE dijo:

    Es imposible ganar sin batear, hasta Holguín aunque perdió los últimos juegos con Las Tunas, le hizo más fuerza que Ciego y Villa Clara en esta final, pues si no lo recuerdan en el ultimo tercio era que Las Tunas remontaba porque el relevo de Holguín no aguantaba. (estoy claro que LT entonces no contaba con Yera).
    De todos modos lo que quiero trasmitir a los VC es que si se puede derrotar a Las Tunas, equipo tienen para eso, hay que hacer cambios, jugar con mesura y al propio tiempo con más garra.

  • TErr dijo:

    Y paret el primer dia que se presento a la conferencia de prensas no sabia para donde mirar jeje,y despues dicen quelos gujiros son los tunerosjjj

    • El_Isabelino dijo:

      Para donde va ha mirar si tenía un genio que no podía Benitez en el primer juego haciendo peripecias y pifiando... más un Alain Sánchez que no estuvo a la altura. Pero te pregunto donde estaba el fanatismo de las Tuna ayer el estadio tenía espacios en blancos deja que lleguen al Sandino para la que veas cuando es una final no importa el Sol, lluvia o frío se va con todo,,,, espero que VC sea otro en el Sandino

  • Frank Eloy dijo:

    Los Leñadores no cortaran madera este año, sino naranjas y agrias

  • Santiago Badía González. dijo:

    Creo el pasatiempo nacional está cumpliendo con las expectativas, Cuba vibra de emoción y que decir de Las Tunas y Villa Clara, los estadios llenos esas porfiás en las peñas deportivas, los niños jugando pelota en las calles mucho tiene que ver con esta 58 serie nacional, los 2 equipos merecen nuestro respeto como nosotros la afición también lo merecemos por ejemplo creo que un juego de pelota lo pierde y gana cualquiera, mostró inmadurez el Director de equipo Eduardo Paret al ausentarse a la conferencia de prensa, no está listo aún, sea respetuoso CUBA lo admira y respeta por sus resultados, aprenda a perder y a reconocer los errores cometidos y gane en buena lid. En la próxima conferencia lo primero que tiene que hacer es disculparse, sea modesto, sencillo y así lo querremos más. Un abrazo de un Cubano que lo vió jugar y lo admiró siempre.

  • RLGD dijo:

    Vamos mis leñadores

  • RLGD dijo:

    Vamos mis leñadores este año si somos campeones. Repartiendo leña a todo el que se pare en frente

  • Azul190% dijo:

    Industriales campeón!!!
    Las Tunas está donde está gracias a la formación recibida por Industriales.
    De verdad que se ayudó un mundo a este equipo. Siento como si parte del triunfo fuera industrialista.
    Viva la Industria!!!

  • Madelaine dijo:

    A ver Pared, donde está el susto??? jajaja que manera de arder el mella en esos dos partidos, a Villa Clara se le fue la conga antes de terminado el partido, y la de Las Tunas le tocó la marcha fúnebre, jajaja Viscaíno ni miraba para las gradas de tercera (donde yo estaba) pq el bochorno era demaciado, jajaja LAS TUNAS CAMPEÓN, contra pronósticos, árbitros, y el mundo entero, Las Tunas LO MAS GRANDE!!!!!

  • osbel dijo:

    vi los dos juegos, y observe varios errores cometidos a la hora de realziar algunas juegadas, pero los directores son lo sque saben el 100% del xq se hizo, le han entrado a VCL por todos lados, su picheo no agunta pero tampoco se batea oportunamente, me siento triste por esas dos derrotas, pero al esperar desesperadamente la rueda de prensa y observar que Pared no estaba, apague el TV y no escuche nada, es una falta a su misma disciplina, a la prensa y a los aficionados que lo admiran, no critico los que a mi entender son errores, pero si esta actitud tomada de no asistir. Dije espera desesperada,porque escuchar 4 inning y medios a cada uno de estos narradores, y escuchar errores tan sencillos e inauditos como confundir querer decir, el nombre de un jugar y decir uno del otro equipo, (en varias ocasiones) es como para dejar mudo el TV y escuchar la narracion por la radio, pero bueno son los "unicos que hay", ojala y VCL le pueda ganar dos juegos a los imparables de los tuneros, porque como ya se creen campeones, y se les nota a la hora de jugar, un susto pueden tener..... Mis aplausos para tosdos y en especial para mi favorito de todos, Danel Castro...

  • LAS TUNAS CAMPEON dijo:

    Las Tunas.- Las Tunas golpeó por segunda ocasión a los Leopardos y la sensación de superioridad de los Leñadores ha comenzado a abrumar a sus rivales. Tras el naufragio en el "Mella", a la nave naranja le queda el "Sandino" como último asidero.
    Aquí la radiografía del juego 2:

    #LoMejor: ¡¡Y Góngora lo volvió hacer!! Cinco no eran suficientes para el camagüeyano, quería otro éxito sobre Villa Clara y lo logró. Seis victorias en una temporada es récord y una confirmación: Pesadilla Naranja.
    #LoPeor: Nada le sale a los Leopardos. Hoy comenzaron arriba y ni así pudieron ganar. Desde lo táctico, Paret se ha visto superado en su particular duelo con Civil. Puede sentirse desquiciado, pero no hay excusas para ausentarse a la conferencia de prensa.
    #LoPositivo: Ni Róger Machado ni Eduardo Paret han encontrado antídoto para el juego ofensivo de Las Tunas. ¿Y para el picheo de los Leñadores?
    #ElApunte: Jorge Alomá confesó que "jamás se había sentido tan querido". El sentimiento es mutuo, ningún fanático se olvidará de él. Gracias a Alomá, Las Tunas pudiera ser campeón. Gracias a Las Tunas, Alomá tiene las puertas del Cuba abiertas de par en par.
    #ElDato: En Villa Clara solo un pelotero no fue puesto out. Carlos Benítez se fue de 3-3 con par de boletos. No tira la toalla ni lesionado.
    #LoConfirmado: Nunca ha sido cosa de zurdos el picheo de Yoalkis Cruz. Civil lo sabe y lo sacó a tiempo.
    #LoInsólito: ¿Error o cambio de tipografía? Primero tenemos a "Viña" en lugar de Villa, después a un Torres con otra letra. Si Batos pretende vestir al béisbol cubano que tome nota.
    #LoIncreíble: Paret sentó a La Rosa en el sexto inning, seguramente en la próxima se lo pensará muchísimo. A Miranda le robaron hasta el Carné de Identidad.
    #LoInteresante: Villa Clara va debajo en la serie final, pero el duelo en los jardines lo va perdiendo por nocao. Sus outfilders se ven sin respuestas ante la velocidad de los tuneros.
    #ParaTaparse: ¿Quién piensa en una Serie del Caribe si todavía no ha ganado el campeonato? A ver si afinamos en la conferencia de prensa.
    #LoRecomendable: Civil ya perdió su única final con ventaja de 2-0, conviene haber aprendido la lección.
    #LaPerspectiva: El martes Freddy Asiel (5-7 vs Las Tunas) ante Yera (8-7 vs VCL). Si los azucareros no ganan con su mejor carta la suerte estará echada.

  • capricho dijo:

    hace tiempo no polemizaba aqui soy bloguero desde hace mucho, pero no entiendo como algunos fanaticosados tienen el pensamiento tan estecho e infantil pensar que Villa Clara puede ser campion es como si una cucaracha se quisiera sentar hay que ser objetivo en los comentarios sin animo de ofender pero fanaticos como Marvin y el comentarista Reinier estan mas pedidos que una pulga en perro lanudo

  • eze dijo:

    No caben dudas de que Las Tunas será el nuevo campeón gústele a quien le guste y pésele a quien le pese. Villa Clara es un gran equipo, pero en este momento le falta todavía algo. Paret fue un gran atleta y hasta ahora un buén manager, pero no se le deben permitir actitudes como la que tuvo al no comparecer él ni ninguno de sus directivos a la entrevista de prensa, lo cual es una inmensa falta de respeto a todo el público aficionado del beisbol, incluyendo a los de su propia provincia. También es una falta de respeto a la prensa, así como a toda la dirección del beisbol y del INDER en Cuba. Para mí esto es una indisciplina que luego de hacerle bién, le mancha su trayectoria al frente de un equipo, ya que al no presentarse en la entrevista se puede interpretar como cobardía (lo cual no pienso que sea así). Pienso que se deben sancionar actitudes como estas si es que de verdad queremos rescatar la ética y el respeto por nuestro beisbol, que poco a poco va saliendo del mal momento. No podemos permitir bajo ningún concepto MALOS EJEMPLOS COMO ESTE, ya que si no se actúa a tiempo se corre el riesgo de que la epidemia se transmita.

  • Nike dijo:

    Como se creen cosas los tuneros sin ganar el cuarto juego se creen campéones, por eso pocos aficionados del pais lo soportán espero k le pase lo mismo k el año pasado con el equipo de Granma.

    • EST.MEDICINA dijo:

      por eso me caen tan mal a mi , y a casi todos en mi universidad.

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    Todavía no está todo escrito. "No se acaba hasta que se acaba".

  • Industrial dijo:

    Y algo bien importante y que me llamo muchísimo la atención en entrevistas a jugadores y dirección de VC todos decian lo mismo: vinimos aqui a ganar UN JUEGO,y para mi ese fue el mayor error de VC y de ahi la actitud que mostraron en el terreno,sr mio uds fueron alli a ganar los 2 juegos de pelota,que ya LTU les gano el primero entonces la declaración es vamos a intentar ganar todos los juegos que nos restan para llegar a ser Campeones porque para eso estamos aqui para pelear por el banderín,vamos a tratar de hacerlo mejor que ellos para llevarnos la victoria,porque ahora no ganaron ninguno de los 2 y en aspecto psicológico esto pesa y un mundo,esa es mi modesta opinión,ahora en VC porque van por 2 victorias o por los 3 juegos,esta motivación es importante para ir por resultados,positivos siempre,si VC no cambia la mentalidad ya estan derrotados.

    • El_Isabelino dijo:

      Así mismo Industriales parece ser que el factor mental tienen dormido a estos buenos jugadores que posee la alineación de VC, ya algunos foristas hablan de subcampeón...
      No puede ser así la mentalidad de los grandes siempre tiene que ser voy a ganar todos lo que faltan voy a batear más que rival vamos defender todo para que el abridor gane su juego, vamos estar todos estudiando que lanza el contrario, vamos apoyar cada jugada de donde quiera que estemos sea en la afición, banco, dirección y regulares...
      Es lo que usted dice sino cambian la mentalidad ya mejor que no jueguen y celebren el 2 do lugar....
      Paret tiene que levantar ese VC que está dormido... usted tiene caracter y debe impulsar a esos peloteros...

  • Industrial dijo:

    Y algo bien importante y que me llamo muchísimo la atención en entrevistas a jugadores y dirección de VC todos decian lo mismo: vinimos aqui a ganar UN JUEGO,y para mi ese fue el mayor error de VC y de ahi la actitud que mostraron en el terreno,sr mio uds fueron alli a ganar los 2 juegos de pelota,que ya LTU les gano el primero entonces la declaración es vamos a intentar ganar todos los juegos que nos restan para llegar a ser Campeones porque para eso estamos aqui para pelear por el banderín,vamos a tratar de hacerlo mejor que ellos para llevarnos la victoria,porque ahora no ganaron ninguno de los 2 y en aspecto psicológico esto pesa y un mundo,esa es mi modesta opinión,ahora en VC porque van por 2 victorias o por los 3 juegos,esta motivación es importante para ir por resultados,positivos siempre,si VC no cambia la mentalidad ya estan derrotados.

  • Industrial dijo:

    Y algo bien importante y que me llamo muchísimo la atención en entrevistas a jugadores y dirección de VC todos decian lo mismo: vinimos aqui a ganar UN JUEGO,y para mi ese fue el mayor error de VC y de ahi la actitud que mostraron en el terreno,sr mio uds fueron alli a ganar los 2 juegos de pelota,que ya LTU les gano el primero entonces la declaración es vamos a intentar ganar todos los juegos que nos restan para llegar a ser Campeones porque para eso estamos aqui para pelear por el banderín,vamos a tratar de hacerlo mejor que ellos para llevarnos la victoria,porque ahora no ganaron ninguno de los 2 y en aspecto psicológico esto pesa y un mundo,esa es mi modesta opinión,ahora en VC porque van por 2 victorias o por los 3 juegos,esta motivación es importante para ir por resultados,positivos siempre,si VC no cambia la mentalidad ya estan derrotados.

    • enrique15 dijo:

      Eso es porque todos se van con el concepto totalmente erróneo de Rodolfo y el resto de los comentaristas. Ese es un error no solo de VC sino de todos los equipos en Cuba y que ha sido promocionado por nuestros comentaristas de la TV. Usted no va a una serie de dos con el objetivo de ganar uno sino va a ganarlos los dos. Si no piensa así, las cosas pueden salir tan mal como les han salido ahora a los naranjas. Recuerde aquel play off en que salieron alante 2-0 en el Sandino ante Industriales (el último campeonato que ganó Indus) y fueron al latino declarando que buscaban ganar uno. ¡Qué disparate! así que pensaban en TRES juegos, ganar uno solo. Pues perdieron dos y por poco pierden el tercero, y por supuesto luego no fueron capaces de ganar en el Sandino uno solo. Pero Rodolfo y compañía se la pasan diciendo: El visitador debe salir a buscar una victoria. Una cosa es que usted vaya de visitador y se lleve un resultado de 1-1 que es un buen resultado sabiendo que ahora jugará tres como home-club y otra muy distinta es que "planifique" perder uno. No, usted va a ganar dos y si logra uno solo, bueno, pero a ganar siempre, que es el objetivo del juego.

  • Eduleñador dijo:

    M parece acertada la idea d cambiar a Gongora!!creo q si no le hicieron mas carreras era porq los azucareros se desesperaron y no dejaron q llegara bn el cambio d Gongora q para muchos en el Mella abuso d el!pero de ve un equipo muy maduro el de los leñadores!no repartiendo palos si no haciendo carreras como magistralmnt dijo nuestro capita Alarcon! Espero q Pared haya tenido una disculpa para con ls medios y el pueblo, ps ausentarse a la conferencia d prensa denota muchas cosas no debio suceder!...faltan solo 2! Y nuestros LEÑADORES ALCANZARÁN LA CIMA....TUNAS CAMPEON!!

  • Ariel.VC dijo:

    A partir de ahora esa BENDICIÓN de segundón que tiene el VC de pelota se llamará LA BENDICIÓN DEL LEOPARDO, como aquella "bendición" que durante 104 años acompañó a los Cachorros de Chicago.

  • Pedro dijo:

    Saludos para todos los foristas.Hay muchas opiniones muy valiosas y las respeto,otras no tanto y las olvido rapido.Soy villaclareño y para mi equipo todo mi apoyo, pero cuando se juega mal y se quiere sacar de un equipo la garra de otro que no conocieron suceden estas cosas.Vivimos soñando que tenemos el mejor picheo de Cuba y no ganamos los juegos buenos en ninguna de las etapas, eso es una quimera. Historicamente desde que se inventaron los dichosos refuerzos VC siempre a pedidos jugadores por nombres y no por rendimiento, eso parece que es un virus que hay en esta provincia.Por otra parte esta provincia esta hace rato falta de entrenadores con resultados en todas las categorias y si esisten los tienen bloqueados y no le dan posibilidades de desarrollo.Haber sido un buen atleta no significa que se va hacer buen entrenador y mas cuando no fueron capaces de superarse cuando tuvieron todas las oportunidades del mundo.Paret fue magnifico atleta y lo considero buen director, pero no puede dejar que sus entrenadores decidan las acciones del juego.Hay que buscar sangre joven para estimular a esos muchachos y se autodisciplinen.Les deceo exitos en los juegos que quedan y aguapear.

  • Aficionada dijo:

    MARVIN, UN DUDA
    ¿SI EN TU PROVINCIA HAY TANTAS COSAS INTERESANTES POR VER Y HACER PORQUE PIERDES TU TIEMPO VIENDO EL FINAL DE LA SERIE NACIONALQUE SEGUN TU ES ABUURIDA?
    NO TIENES NADA MEJOR QUE HACER ... A TI NO TE LLEGA EL PAQUETE DE LA SEMANA, NO TRABAJAS O TIENES UNA FAMILIA Y AMIGOS CON LOS QUE COMPARTIR Y A LOS QUE DEDICARLES TIEMPO O ES QUE AUNQUE TE DUELA RECONOCERLO TE GUSTA DISFRUTAR DE BUEN BEISBOL.
    SI VAS A RESPONDER HAZLO CON REPETO Y CORTESÍA QUE EN UN FORO LAS PALABRAS ESCRITAS HABLAN DE LA CALIDAD DE LA PERSONA. SALUDOS A LOS FORISTAS Y QUE GANE EL MEJOR

  • ERNESTO FERNANDEZ CRUZ dijo:

    He visto los dos juegos y pude apreciar la superioridad de Las Tunas en ambos y en todas las aristas del juego. Tal parece que los comentaristas están descriviendo otro partido , comentan cualquier tema menos lo que está sucediendo en el terreno , y mucho menos si las jugadas o batasos son tuneras , hablan de cualquier bobería por reconocer la labor de nuestro equipo.Pienso que parten de la premisa o mejor dicho del dolor que aun le provoca la debacle de Industriales , grande entre los Grandes , pero en un mal momento , creo que se le hace muy difícil ser imparciales , por favor al menos intentenlo y reconoscan a los que pasan por su mejor momento y lo han logrado con entrega ,respeto y sacrificio.

  • Carmen Nelsy dijo:

    hola ,soy fans a los leñadores,ya tenemos 2 victorias pero todabía no podemos confiarnos porque Villa Clara es un gran equipo

  • Hector Alegria Coma Heras Armas dijo:

    LAS TUNAS CAMPEON

  • El 3men2 dijo:

    Un saludo a ante todo a todos los foristas. He leido los comentarios y como siempre estoy de acuerdo con algunos, con otros no pero es el criterio de cada cual. Deseo transmitir mis felicitaciones a los LEÑADORES con su cuerpo de dirección al frente. Decirls que nunca hemos subestimado a los adversarios, creo que Civil siempre ha sido respetuosos para con todos, quiero resaltar que le voy a Las Tunas desde que eramos el equipo sotanero de Cuba y en ese entonces yo visitaba el Mella y ahora que estamos sin duda en nuestro mejor momento lo estoy dsifrutando como nadie, quiero decirles que si como todo parece indicar somos campeones seremos una generación privilegiada y los invito a todos a disfrutar de nuestro carnaval por el triunfo en la 58 SNB. Un abrazo LAS TUNAS CAMPEÓN*******

Se han publicado 333 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también