Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Play Off 2019: Huele a leña, indetenible la “trituradora oriental”

| 333 |

Dariel Góngora se llevó el éxito e impuso un record en el béisbol cubano al lograr su sexta victoria contra un mismo equipo en una sola campaña.

Por segunda jornada consecutiva, la trituradora tunera salió airosa en el play off final de la pelota cubana ante los azucareros de Villa Clara, esta vez ocho anotaciones por cuatro, y un olor a leña ardiendo ha invadido el trono vacante donde por espacio de un año, se sentarán los nuevos campeones inmersos en la gloria que emana de las victorias en el terreno de juego.

Los discípulos de Eduardo Paret salieron al ruedo a arrebatar hachas desde bien temprano cuando en el primer episodio tomaron la delantera por bambinazo solitario de Carlos Benítez.

En el segundo marcaron dos más remolcadas por sencillo de Yulexis La Rosa y por un elevado detrás de segunda base de César Prieto que se convirtió en doble, que hizo tambalear por unos minutos en la lomita de los suspiros al zurdo Dariel Góngora

“Como director me gusta darle al atleta la herramienta necesaria para que pueda salir victorioso en una batalla. Se han percatado que el que sale a hablar con los lanzadores soy yo, no el entrenador de picheo, me concentro mucho en el partido y creo que la presencia del director allí le transmite al atleta más confianza desde el punto de vista psicológico. Le doy consejos desde el punto de vista de la debilidad del contrario y la confianza que va a tener otra oportunidad para enfrentarse a ese bateador y resolver el problema. Hasta este momento eso me ha dado un buen resultado y lo seguiré haciendo hasta que termine mi carrera como director”-Expresó el director al terminar el partido en la conferencia de prensa.

Esto fue suficiente para que la tropa de leñadores saliera al campo aupada por su afición explotando Villas y derrumbando Torres y Paredes. Par de veces pisaron la goma del home-plate en los capítulos dos, cinco, seis, y siete, apoyados en tres cohetes de Jorge E. Alomá, y dos per cápita de Alexander Ayala, Yasiel Santoya y Jorge Johnson, este último con un cuadrangular incluido y tres carreras impulsadas.

“La trituradora oriental” conducida por Pablo Civil, usó como combustible robos de bases, toques de bolas, y squeeze play suicidas, aprovechando toda la materia prima que encontró sobre la grama del Julio A, Mella.

Dariel Góngora se llevó el éxito e impuso un record en el béisbol cubano al lograr su sexta victoria contra un mismo equipo en una sola campaña.

“No tenía conocimiento de este record pero siempre me he enfocado en hacer mi trabajo con el control, por mi buen rompimiento, y este año he incrementado un cambio de velocidad que me ha ayudado a enfrentar a los bateadores de fuerza como los de Villa Clara, y esa ha sido la clave del éxito”-Confesó el estelar lanzador a la prensa acreditada.

Pablo Civil, en respuesta a preguntas de periodistas allí reunidos terminó diciendo:

 “Fue un excelente partido. Las cosas están saliendo bien, estamos enfrentando a un equipo que también tiene calidad y ante un excelente lanzador como Villa. Los parámetros del juego se comportaron de una manera correcta, nuestro picheo estuvo bien, Góngora supo hacer su trabajo y la ofensiva también, ahí nos llevamos la victoria”

“Hay diferencias con respeto al año anterior. Es la segunda vez que estamos en un play off. Es un equipo que ya sus metas y sus compromisos son diferentes al año pasado, un equipo más maduro, en el cual los refuerzos han hecho su trabajo de una manera correcta y han aportado más que el año pasado. Ellos se han enfocado mentalmente en ir en busca del campeonato. Se está jugando bien al béisbol, con una excelente disciplina, empujando la carrera importante. Contamos con un Danel Castro muy ofensivo y con la conducción del partido de nuestro receptor Yosvany Alarcón, que son factores muy importantes para que el equipo este año esté como el favorito para obtener el título”

 PREGUNTAS DEBATE

¿Se arriesgó mucho Eduardo Paret al no sustituir a Misael Villa en la segunda entrada después de permitir un par de sencillos y regalar dos boletos?

¿Era necesario sustituir al receptor regular, Yulexis La Rosa en la sexta entrada con el marcador 4x3, y por un bateador de poco calibre como Raúl Reyes?

¿Sustituyó muy rápido Pablo Civil a su abridor Dariel Góngora?

¿Era necesario que César Prieto intentara un robo de base con el marcado en contra 6x3?

¿Hay razones de peso para que Eduardo Paret o cualquier miembro de su cuerpo de dirección se ausente a la conferencia de prensa al final del partido?

Actuación de los bateadores

Leñadores: Yuniesky Larduet (3-1, 1CI)), Jorge Johnson (5-2, HR, 3CI), Danel Castro (5-1), Yorvany Alarcón (5-1, 2b), Alexander Ayala (4-2, 2b), Jorge E. Alomá (3-3, 1CI), Yasiel Santoya (4-2), Denis Peña (2-1), Andrés Quiala (1-0, 1CI).

Azucareros: Stayler Hernández (5-1), Yunior Paumier (4-0), Carlos Benítez (3-3, HR, 2CI), Yurién Vizcaíno (4-1), William Saavedra (5-1, 2b), Yeniet Pérez (4-2), Norel González (4-0), Yolexis La Rosa (2-1, 1CI), César Prieto (4-1, 2b, 1CI), Raúl Reyes (1-0)

Actuación de los lanzadores

Leñadores: Dariel Góngora (6.1EL, 6H, 4C, 3CL, 5K, 3BB), Yoalkis Cruz (1EL, 2H, 0CL, 0K, 2BB), Yudier Rodriguez (1.2EL, 2H, 0CL, 0K, 0BB)

Azucareros: Misael Villa (4.1EL, 6H, 4CL, 1K, 4BB), Yosvany Torres (1EL, 3H, 2CL, 0K, 1BB), Wilson Paredes (2.2EL, 4H, 2CL, 2K, 1BB)

Estadio: “Julio A. Mella”

VCL    4   10   1

LTU    8   13   1

G: Dariel Góngora (8-1)

P: Misael Villa (3-3)

HR: Jorge Johnson y Carlos Benítez.

Se han publicado 333 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chikungunya dijo:

    Las Tunas campeón!!!!!!!!

    • RARJ dijo:

      -1-
      Periodista, contestando
      Su pregunta: Haber dejado
      A Villa fue muy arriesgado
      Porque le estaban bateando.
      Con La Rosa estás quitando
      A tu mejor receptor,
      Para mi eso es un error
      Porque estaba cuatro a tres,
      Civil hizo bien después
      En quitar a su abridor.
      -2-
      Perdiendo por tres carreras
      Hay que jugar quieto en base
      Y por eso lo que hace
      Prieto es jugar con candela.
      Y eso que Paret no fuera
      A Conferencia de Prensa
      Está mal, es una ofensa
      Al Torneo de Beisbol,
      Pero él es buen Director
      Seguro que se dispensa.

      • Pupi dijo:

        Con lo que ha demostrado Pablo Civil con sus estrategias, incluyendo la selección de refuerzos que parecían a ojos de especialistas desacertadas, y los resultados que va logrando. La comisión nacional debía darle más autoridad y dejar trabajar con sus métodos a los futuros directores que se designen para el equipo Cuba porque creo que a veces con buenas intenciones lo que hacen es torcer el resultado.

      • Victor dijo:

        Se imaginan una liga con un perro con un hacha en la mano montado en un alazan, no hay pelota que quede en el estadio.

    • MF dijo:

      A falta de Pan, se come casabe, eso es lo que son los Leñadores, que disfruten su momento y la ausencia de estabilidad en los equipos grandes de esta pelota, si no ganan ahora, no ganaran nunca….. Villa Clara campeón…

      • roberto.arada dijo:

        De Industriales : es cierto que Quiala es de la capital pero revise si tiene alguna serie nacional jugada con Industriales.....cuando lo encuentres mes avisas...y que te siga doliendo.....sorry...

      • ana dijo:

        siempre se buscan excusas y no se dan cuenta q las tunas esta en este momento mejor q villa clara

      • liuggi dijo:

        Que ignorancia hablar asi del equipo de las tunas,,sera casualidad que por dos años consecutivos discuta el titulo mas alto de la pelota cubana,,por favor honor a quien lo merece,,,,lo Siento TUNAS CAMPEON!!!

      • de industriales dijo:

        roberto.arada
        Quiala no hacìa equipo con industriales, era un descarte, asi como aloma otro descarte, para eso estaban los metros, muchos peloteros con futuro pero todos no podìan jugar. No se ud pero aqui se ha criticado mucho a industriales que cogìa peloteros de metros al final todos de la capital, pero las tunas en el supuesto caso que quede campeòn lo harà con 2 descartes de industriales, aunque duela es asi amigo mio.

      • SSG dijo:

        MF, que pena me da tu caso!!!! Ya en la pelota cubana no hay equipo grande, acabenlo de entender!. Que lástima me da contigo, solo observa en los último 5 años y compara la estabilidad de las Tunas vs tu equipos "grandes"

      • el profe dijo:

        mano, no vivas de la historia, reconoce que en estos momentos en el pais existe estabilidad en el béisbol, lo de industriales fue historia en campañas donde no existia desarrollo en el resto de las provincias, reconoce que en estos momentos esta Tunas, igual que estuvo Ciego, SS, Granma.. aunque te duela , Industriales en la actualidad es un equipo perdedor.

      • PP dijo:

        ¿Qué grandes? Grandes son estos que llegaron a la final a fuerza de coraje, entrega y buen juego, y no viven del nombre, del color o de glorias pasadas. Y merecen respeto, todo el respeto del mundo.

    • marvin dijo:

      Ya hemos sido testigos de remontadas que le han hecho a Las Tunas en otros play off y dudo que este año sea la excepción. Este año los Pericos logran el subcampeonato. Villa Clara Campeón!

      • El_Isabelino dijo:

        marvin estos Tuneros parece que ganaron el 4to juego deja ver si VC despierda les hace falta un líder, creo que Alfredo D. se pinta para entrar en play off, porque Benitez está lesionado...
        No creo en La Tuna, Azucareros de VC vamos a ganar !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • Tunero 150% dijo:

        El amigo Marvín me parece demasiado criticón y bromista. Su fanatismo ciego no le deja ver que el equipo leñador está muy por encima del resto y que en nada se parece al del año pasado. Un equipo no estan bueno como aparenta cuando gana, ni tan malo cuando pierde, pero la realidad es que su nivel de juego es muy alta y ni Pared, ni Anglada, ni Roger Machado con sus novenas pudieron ni podrán evitar que gane su primer título en el béisbol del patio. Hay que reconocer las virtudes de los leñadores, quienes con Pablo Civil a la cabeza han armado una máquina de jugar pelota, desde un jornrón a un toque de bola, juego grande, juego chiquito; todo lo hacen con la precisión de un reloj. Súmele a eso que los refuerzos están aportando todos lo que se necesita para ganar juegos. Nada Marvin que el título va para la vitrina del equipo del Balcón del Oriente Cubano.

      • TErr dijo:

        Isabelino:Notrageues mas agua de mar jjjjjj,Las tunas contra cuba,pq ese equipo no es villa clara,Aun asi le vamos a ganar jjjj

      • TErr dijo:

        Isabelino:No tragues mas agua de mar jjjjjj,Las tunas contra cuba,pq ese equipo no es villa clara,Aun asi le vamos a ganar jjjj

      • El Tunero dijo:

        Marvin disculpe , no se si usted del sexo masculino o femenino por el nombre , de ser femenino me parece que no sabe mucho de pelota y si es masculino se ha quedado dormido viendo los juegos , diga usted si Ciego , no es el mejor equipo de los ùltimos tiempos , al igual que Granma y el mismo Villa Clara , de todas manera ustad es es de los que està detenido en el tiempo y tenga el valor de reconocer que todo el mundo tiene derecho a superarase.

      • Electrico dijo:

        Otro habanero llorando.... Las Tunas Campeón...

      • AK 50 dijo:

        OJO..QUE LE HAGAN LA PRUEBA DEL DOPIN A LOS LENADORES

      • Eduleñador dijo:

        Marvin,justiciero... esperare el dia q Las Tunas Quede campeón! A ver ponen ustedes aca??m parece injusto q sigan criticando a un equipo q ha jugado a la pelota tan perfecto!!haciendo carreras!jugando como una familia,haciendo delirar a ese publico q los mira!!!sientan celos Industrialistas! Vean a un pequeño equipo hacer grandes cosas!!!

    • Pupi dijo:

      Con lo que ha demostrado Pablo Civil con sus estrategias, incluyendo la selección de refuerzos que parecían a ojos de especialistas desacertadas, y los resultados que va logrando. La comisión nacional debía darle más autoridad y dejar trabajar con sus métodos a los futuros directores que se designen para el equipo Cuba porque creo que a veces con buenas intenciones lo que hacen es torcer el resultado.

      • Rdo dijo:

        Apoyo completamente ese planteamiento civil está demostrando la pelota se juega a la viva y con excelente juego divertido vistoso duela a quien duela la pasión no puede cegar a las Perra enfanga que todavía dicen que se regalaron juegos miren que bien entro Johnson luego de descanso y como se ha acoplado los refuerzos eso es ambiente de equipo

      • yailynmm dijo:

        Queridos amigos, es triste ver que algunos no reconocen el talento ajeno, esa es de las miserias humanas más triste que podemos encontrar, lamentablemente aquí las hay. Les duele reconocer que los Leñadores tienen un gran equipo, que han sabido combinar todo y les ha quedado bien, son poderosos con el bate, y los refuerzoz han complementado muy bien su labor, al que quiere que le hagan la prueba del Dopin, le recomiendo que acepte la grandeza de estos peloteros y que tenga fe en que su equipo la próxima lo hará mejor, al final han dado todos estos equipos un gran espectáculo en pos del deporte cubano,ese es el verdadero campeón. Leñadores Campeones.

    • El_Isabelino dijo:

      En honor a la verdad confió en que VC se levante del mal momento, ahora tienen que cambiar a muchos aficionados les duele más la derrota que ha ellos mismo, tienen que jugar con todo como los play off que pusieron en Beisbol de Siempre el pasado domingo eso si era paridad, rivalidad, buen beisbol...

  • MASM dijo:

    Las Tunas le ha robado la iniciativa a V. Clara, una lástima porque yo (aunque soy del equipo de Pinar y hace rato está eliminado), en esta serie quisiera ganara V Clara, pero indudablemente Las Tunas se ha adueñado de la iniciativa, está imbatible y la veo dificil para V Clara. Veo que está ganando el que mejor se desempeña y ese poor ahora es Las Tunas. Por muchas carraras que haga V Clara Más hacen los tuneros y en la pelota gana quien haga más carreras. Esperemos que haya una revivir de V Clara en el Sandino, si no......

    • Marvin dijo:

      TUNERO 150 % , EL _ ISABELINO.
      Socios aprendan a discriminar al marvin verdadero q nunca escribirá tales comentarios simplones y banales .
      Este tipo es un clon falso y ustedes se van con la d trapo respondiendo sus raros comentarios .

      • Chucho dijo:

        Eso lo dices ahora para limpiar el disparate que escribiste hace años que en cuba no se veia un equipo jugar al beisbol como lo hace la tropa de civil y eso se ba a demostrar en la serie del caribe porque no hay duda que iran y ban a dar mejor espectaculo que todos los equipos de los ultimos tiempos porque incluso Vegueros que gano dejo muy mala impresión. Estamos viendo buen beisból y eso se reconoce callado por favor respeten este medio que ya da pena leer algunos comentarios

      • El Caballo del Cauto dijo:

        Chucho, el equipo de los Leñadores, ahora en estos precisos momentos, es muy difícil de abatir en cuba, es verdad que están jugando un béisbol muy bonito y aplicando jugadas interesantes, pero una cosa es en Cuba a nuestro nivel y otra en el área del Caribe donde hemos perdido hegemonía. No creo que los Leñadores por sí solos puedan hacer mejor papel en la Serie del Caribe que los equipos que le precedieron, aunque vayan reforzados, que de hecho se reforzarán en el área del picheo principalmente, los equipos de las ligas que participan en ese torneo están plagados de peloteros de fuerza, sino mire en la TV que a cada rato ponen los jonrones de la Serie del Caribe y cuente cuántos son de Cuba y cuántos de República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, etc. Pero súmele a eso que sus cuerpos de lanzadores dejan en evidencia a nuestra batería acostumbrada a un picheo de la media hacia abajo, esto sin querer demeritar nuestro béisbol, solo estoy siendo objetivo en mi valoración.
        Me agrada la manera de dirigir de Pablo Civil porque demuestra ideas a tono con la realidad del béisbol mundial: robos de bases, bateo y corrido, squeeze play, además es un director que está como se dice en buen cubano ¨arriba de la bola¨ no se duerme para tomar una decisión. Soy granmense y me alegra que en el oriente de Cuba el béisbol esté elevando el nivel así ganamos todos porque se nivela la calidad en todas las regiones, ojala para la próxima Serie haya cambio de estructura, pero un cambio radical que contribuya a regresarnos a la élite de este deporte en el mundo de donde nunca debimos salir.
        Desde el inicio de la semifinal di como favorito a los Leñadores por muchas variables que le favorecían y ahora lo sostengo. Creo que la suerte está echada y habrá un campeón inédito en esta temporada del béisbol cubano: ¡LOS LEÑADORES DE PABLO CIVIL!

      • inconforme con to dijo:

        Chucho tu tienes a alguien en CNB k sabes cosas k el resto no quien te dijo k va el equipo tunas, quien dijo que no va el Cuba de los leñadore y de VillaC iran 3 o 4 el resto es del cuba jajaj se ven cadas disparates aki

  • kafunga lio dijo:

    Grande mi equipo es otro juego de beisbol el que juega Las Tunas un juego moderno un equipo con las 5 herramientas, velocidad, fuerza, tacto, pitcheo y defensa muy facil ciego hacia mas fuerza que estos leopardos naranjas azucareros a lo mejor si definieran un nombre no estuvieran tan mal muy mal pared al no dar la cara en la conferencia de prensa mal perdedor hay que dar la cara aunque no ganas o es que ya se ha rendido

  • Luis A B dijo:

    Evidentemente el equipo Las Tunas está en un momento estelar. Se nota que se ha consolidado como equipo y se nota su superioridad por encima de los demás equipos. Se aprecia que están más concentrados y serenos. Merecen el triunfo. Felicitaciones para sus peloteros y su cuerpo de dirección.

    • AK 50 dijo:

      QUE LE HAGAN LA PRUEBA DEL DOPIN Y VEREMOS

      • Luis Leyva Matos dijo:

        Oye. AK 50. Tu sugerencia de que le hagan a los LEÑADORES una prueba antidopping no es más que tu reconocimiento involuntario de que en este momento es el mejor equipo de Cuba. Pero ¿por qué hacerle la prueba del dopping como tú dices?¿ Porque estan jugando bien todos los aspectos de la pelota? Habría que habersela hecho a Industriales, Santiago de Cuba, Pinar del Rio, Villa Clara, por mencionarte solo los que más veces han sido Campeones. Oye Men. Cuando hay calidad humana, calidad como deportista, disciplina, cohesión, unidad, decisión y amor a su camiseta y a su terruño y muy importante un director como Pablo Civil, como lo están haciendo incluso todos los refuerzos aunque no sean tuneros, se logra lo que están haciendo Los Leñadores, jugar para GANAR. FINAL 2 LT 0 VC y vamos por ser CAMPEONES DE LA 58S/N DE BEISBOL. Villa Clara GRAN EQUIPO, con refuerzo y sin refuerzo al igual que Las Tunas, pero los Leñadores nos merecemos la victoria y en el Sandino el 15, 16,17, vamos por más. El 24 de Febrero YO VOTO SÏ POR CUBA ...¿ y tú?

      • Cerrojo dijo:

        RECUERDEN:
        Una FINAL
        Santiago-Industriales nunca podrá ser comparada con esta broma.
        Entre los 4 grandes han perdido más de 100 buenos peloteros en los últimos 8 años.

        Para nada minimizo la labor de los finalistas, pero no hay tanto mérito en una Serie que hace años dejó de ser lo que era.
        Y si no me creen, imaginen a los 4 grandes con los Odrisamer, Tomás CF, Bell, Olivera, Leonys Martín, Maya... y tantos otrooooos!

        Muchas generaciones perdidas por causa de una comisión que no supo valorar el talento y negociar su mantenimiento en la SNB.

        Saludos.
        Yo.

      • Con el hacha Afilada dijo:

        Oiga solo permitame carcajearme JA-JA-JA

  • RVG dijo:

    Por donde quiera que lo mires esto me huele a leña, FELICIDADES LEÑADORES, están escribiendo una bonita historia

    • El_Isabelino dijo:

      Ojo está historia aun no ha terminado y VC es grande espara para celebrar ok...
      Vamos Azucareros jueguen con todo.

      • Electrico dijo:

        Mis respeto para el equipo de Villa Clara que es uno de los grandes, pero los Leñadores van por la corona de la serie 58, muy deseada por los Tuneros y no celebra antes de tiempo porque respeta a su contrario. Saludos a todos.

        ***Las Tunas Campeón***

      • Guelmi dijo:

        Las tunas campeón indiscutible

      • Lpfleites dijo:

        El_Isabelino
        Tienes mucha razón; a esta historia le falta por escribir. Sabes qué le falta??? Dos "papasos" más en el Sandino jajajaja.

      • El_Isabelino dijo:

        Lpfleites socio puede suceder pero lo que ustedes no esperan es perder acá así que afilen pq en el Sandino no es lo mismo...

    • El Gallego dijo:

      Cerrojo
      Lo último que faltaba era que culparan a los funcionarios de la Comisión Nacional de Beisbol por el éxodo masivo y desproporcional de peloteros, esa gente se fue porque quiso, ni la comisión ni el país pueden pagar por jugar pelota tanto como cualquiera de esos equipos de la MLB, eso es una realidad que creo que si usted está cuerdo y en sus cinco sentidos no se animaría a cuestionar, pero recuerde que esos peloteros se fueron porque fue su deseo y no se los critico , al fin y al cabo son sus vidas y cada cual que con ella haga un carnaval si así lo prefiere .
      Le pido por favor que al comentar sobre este tema solo sea honesto y objetivo , nada perdería con eso, pero sería bueno también que investigara , cuántos de esos cientos que han decidida marchar han podido triunfar en la MLB , creo que los dedos de las dos manos me sobran para hacer un cálculo acertado , los demás que han sido declarados descartes , aun y con esa condición pueden optar por jugar en cualquier otra parte , de seguro que le pagarán mejor por sus capacidades , qué más quisieran nuestros principales dirigentes que haber parado a tiempo ese éxodo , pienso que el acuerdo firmado con esa institución mundial del beisbol , si se logra el objetivo esperado , representará un estimado aumento del nivel competitivo y la calidad de nuestros clásicos anuales y de todos , a la vez se podrán adquirir los recursos necesarios para aumentar la calidad y niveles en la logística de los campeonatos provinciales y ligas escolares , para que no se nos dé más el triste espectáculo que ahora nos embarga cuando nos percatamos que son los padres de los peloteritos los que mantienen esas competencias , quedando en ocasiones excelentes prospectos fuera de juego porque sus familiares no pueden costear el alto precio de los implementos deportivos.
      Usted ve , eso que he dicho anteriormente sí que me disgusta sobre manera , pues el estado a estas alturas debió haber buscado variantes para resolverlo , es triste decirle a un niño o u a un jovencito que no puede competir porque el poder adquisitivo de sus padres no dé para costear su carrera , en nuestra Cuba socialista no puede ocurrir eso , ahí si estaría de acuerdo con usted en que es el estado el que debería intervenir en estos casos , se están perdiendo por esas causas a buenos prospectos , toda vez que es de los estratos más humildes de la población de donde han surgido los grandes peloteros que han dignificado al béisbol y a nuestro país , no haber hecho algo para frenar esas prácticas si ha sido censurable , en eso si estoy de acuerdo con usted , pero en lo primario que dijo , desde luego ; no.

  • Dimmu Filth of Bodom dijo:

    La Victoria del equipo Cuba A (LTU), sobre el Cuba B (VCL), es solo cuestión de tiempo. Felicito y envidio (sanamente) a los que están disfrutando de esta final que considero justa pues están los equipos (nombres) de mayor estabilidad en este campeonato, a pesar de que la cama con IND etc., etc., etc.
    Hoy me desperté con la noticia de que los Mayabequenses Pedro León, Denis Laza y Rangel Ramos, solicitaron la baja del equipo de los Huracanes. ¿Dónde jugarán?... no quiero hacer conjeturas pero creo que todos conocemos esa respuesta. Ya me estoy frotando las manos para la temporada que viene, solo falta que Anglada se mantenga al frente de nuestro equipo y así demostrar a los incrédulos que el nombre de INDUSTRIALES, sí es LO MAS GRANDE.

    • Lorena dijo:

      A traves de la pc te siento tristico. Por favor, no llores más y asume que Industriales es historia.

    • El fiscal dijo:

      DIMMU.
      hermano, Ruperto acaba d salir del coma hoy . Después d 58 SN pregunto x la pelota y el médico le comento q las Tunas esta discutiendo el título y pisoteado a un grande como VC , y eso fue fatal . Cayó en otro coma y dice el galeno , q este si es irreversible .

    • Buena Onda dijo:

      Estimado Dimmu Filth of Bodom, a falta de Metros a los capitalinos no les queda otra opción que tratar de desarmar a los equipos que han logrado superar sus deficiencias con sus propios esfuerzos, pero eso me confirma una vez más que los foristas que pronosticaron la caída en picada de Industriales después de la desaparición de los metros era solo cuestión de tiempo, imaginate tu se te fue Tabares, se te va Malleta y quien sabe, con 2 millones de habitantes, infraestructura de mejor calidad que las demás provincias, etc, etc, etc ... nada que LO MÁS GRANDE necesita de los demás para ser grande eso es un hecho solo te queda agradecer.

      Felicidades a los Tuneros de verdad que merecen un campeonato han luchado para eso y se que lo disfrutarán como nadie, pero nada de confianza Villa Clara es grande y sabe jugar beisbol, el equipo se ha visto un poco apagado pero puede salirle la casta y eso es peligroso, creo que llega a 6 o 7 juegos será una final inolvidable.
      Saludos

    • PP70 dijo:

      Tú mismo te estás poniendo en evidencia, así que Ind es el más grande o va a ser el más grande gracias a peloteros que van a emigrar pa allá????, Te la comiste, le repondiste a todo el mundo lo que tienen en el subconciente: ayúdennos a ser el más grande, vengan peloteros de todas las provincias. Uds no son los que tienen peloteros para darle a Cuba entera?, por fin cómo quedamos.

      • Dimmu Filth of Bodom dijo:

        No hermano, nosotros no le pedimos a nadie que venga a IND, son muchos los que quieren probarse luciendo la chamarreta del MAS GRANDE en la historia de nuestro beisbol, y no porque sea el equipo de la capital sino por lo representan esas doce letras e igual número de campeonatos. Saludos

      • Lpfleites dijo:

        Estos industrialistas están como Pánfilo: viviendo de sus recuerdos. Si, porque Industriales hoy en día es solo eso: recuerdos e HISTORIA jajajaja...

    • yaya dijo:

      los leoncitos se cortaron las venas esta temporada y cual no sería nuestra sorpresa cuando vimos que su sangre de azul: NO TENÍA NADAAAAAA. Este año la Victoria es nuestra: Leñadores Campeones

      • Gurú Azul dijo:

        YaYa

        Que ganas tengo que Las Tunas se acabe de apuntarse una, 56 series son demasiadas para no haberse hecho justicia. Ustedes no han ganado nada , eso es increíble , lo logró hasta Provincia Habana ( Ahora Artemisa y Mayabeque ), Matanzas lo hiso con Henequeneros y Citricultores , Los Gallos Yayaberos lo hicieron también , Camagüey con sus Ganaderos , Holguín lo logró , Granma por partida doble , pero ustedes nada de nada . Yo que soy seguidor de mis Industriales tengo inmensas ganas de que se chiflen algo para ver si dejan de drenar ofensas y chanzas al mejor y más legendario representante del beisbol revolucionario; nuestro equipo de Industriales. Sin dejar rezagados por su puesto a los grandes, Pinar del Rio (con sus Vegueros como guía), Santiago, Villaclara y el último incorporado Ciego de Ávila.
        Queeeeeeee Ganaaaaas tengo que ganen esos pobres tuneros caballeroooo, haber si nos dejan en paz de una vez y por todas. Sería una lástima que su caballo loco (el del medio de los Alarcón) se les volviera a desbocar otra vez, sujétenle bien las bridas a ese muchacho para que no la vuelva a regar tan feo como el año pasado.
        Mucha suerte Tuneros, mucha suerte y ganen por favooooor.

    • RAMON DE SANTA CLARA dijo:

      Industriales fue grande cuando en la decada del 60 eran pocos equipos o eso es hereditario?

      • El Gallego dijo:

        RAMON DE SANTA CLARA

        Victorias de Industriales en Series Nacionales:
        Serie Año Equipo Director
        2 1963 Industriales Ramón Corneado
        3 1964 “ “
        4 1965 “ “
        5 1966 “ “
        12 1973 “ Pedro Chávez
        25 1986 “ Pedro Chávez
        31 1992 “ Jorge Trigoura
        35 1996 “ Pedro Medina
        42 2003 “ Rey V Anglada
        43 2004 “ Rey V Anglada
        45 2006 “ Rey V Anglada
        49 2010 “ Germán Meza

        Los Industriales han ganado en los 60tas , en los 70 tas , en los 80tas , 90 tas y en este siglo también , mira el listado , si no me cree busque la Guía , de este año , o la del pasado , podrá comprobar que no miento .Esto demuestra la poca solidez de su afirmación , compañeros consulten la literatura y hablen después todo lo que quieran . Ah déjeme aclararle también algo que he dicho en este foro:

        Industriales ha sido segundo lugar en diez oportunidades y terceros en otras seis ocasiones. Es importante hacer un apunte adicional a todo esto. Por asares del destino y la furia de esas ideas locas que se toman sin contar con los seguidores de equipos, en el año 1975 se le cambió el nombre a los Industriales de siempre y se les nominó como Agricultores, pues diré que ese año bajo la dirección de Orlando Leroux también ganaron los azules de la Habana.

        Cuando critiquen les recomiendo investigar bien para lo que vayan a decir no caiga en saco roto, hay muchas personas, seguidores de Industriales y detractores también, que si saben esto y tratan de no pasarlo por alto, por eso, porque leen, estudian y conocen.
        Ojo no es por nada morboso ni sinónimo de mala aura, pero recuerden el pasado año, le ganaron dos al campeón y después les dieron gauchas y guarachas y los liquidaron en su propio patio, recuerden que aquí gana el que primero llegue a cuatro victorias, ustedes podrán ganar, ojalá que así sea, pero todavía les restan dos juegos para cumplir con ese objetivo; piensa en eso camarada.

    • TErr dijo:

      Anglada sera el nuevo victor mesa,al igual que matanzas formara un potaje de peloteros y al final se quedara sin nadie como ocurrio con los cocodrilos,A parte industriales no tiene picheo que es donde esta su adebacle

      • El Gallego dijo:

        Bueno por lo menos Anglada ya ganó tres veces con este equipo y creo que un segundo lugar. V32 no ganó nada con ningún elenco que formó, Víctor en ese aspecto está empatado con cuanto director ha pasado por Las Tunas desde la nueva división política administrativa en que se les dio la responsabilidad a cada provincia de formar equipos. Anglada también gano un campeonato mundial de beisbol, deben acordarse del juego contra Holanda en el que Urguelles sonó un triple al derecho y dejó a los de los Países Bajos con las ganas. Si con un Industriales sin nada ni nadie que hiciera frente, este maestro de la dirección logró quedar entre los seis y gracias al complot de algunos equipos que se confabularon para sacarlos de competencia no estuvo entre los cuatro, díganme ustedes qué no podrá lograr este ganador nato.
        Entre los mejores y más exitosos mentores de la historia del beisbol a lo largo de nuestras Series Nacionales, sería un grave error no ubicar a Rey Vicente Anglada , solo aquellos neófitos e ignorantes podrían aseverar lo contrario.

  • Dimmu Filth of Bodom dijo:

    La Victoria del equipo Cuba A (LTU), sobre el Cuba B (VCL), es solo cuestión de tiempo. Felicito y envidio (sanamente) a los que están disfrutando de esta final que considero justa pues están los equipos (nombres) de mayor estabilidad en este campeonato, a pesar de que la cama con IND etc., etc., etc.
    Hoy me desperté con la noticia de que los Mayabequenses Pedro León, Denis Laza y Rangel Ramos, solicitaron la baja del equipo de los Huracanes. ¿Dónde jugarán?... no quiero hacer conjeturas pero creo que todos conocemos esa respuesta. Ya me estoy frotando las manos para la temporada que viene, solo falta que Anglada se mantenga al frente de nuestro equipo y así demostrar a los incrédulos que el nombre de INDUSTRIALES, sí es LO MAS GRANDE.

    • Contento dijo:

      Mira! encontré a un habanero llorando todavía. Muchacho: la espera tuya la veo más larga que el cara.

      • por el retrovisor dijo:

        Pero no más larga que la ustedes, a ver si sabes sumar dime cuanto tiempo llevan esperando para discutir un título y solo han llegado a playoff en 2 ocasiones.
        Eso pasa por hablar antes de pensar

  • Luis Abel dijo:

    Amigo, no se apure, que la final es joven aun y mis Leopardos tienen estirpe de guerreros. Sl2

    • Luam dijo:

      Tranquilo Luis que los tuneros ya tienen la victoria de esta serie nacional

      • Villaclareño 100 % dijo:

        Luam
        El año pasado asaron el puerquito y tiraron voladores cuando le ganaron dos a los Granmenses y después tuvieron que comérselo entre llantos, fotos y recuerdos, esto se gana en cuatro, estamos vivos, recuerda es de 7 al que gane cuatro, ustedes aun les faltan dos victorias, cosa que el pasado año no pudieron lograr y los Bayameses, allá en su tierra los enfriaron. Aprendan de la historia y no saquen conclusiones antes de tiempo, por suerte el equipo de Las Tunas en pleno está consciente de eso, escuché que el pasado Domingo Alarcón le hizo una aclaración muy oportuna al respecto a un periodista que ya los daba como ganadores, eso es demostrativo de que tanto el equipo, como su cuerpo de dirección están clarísimos de esa realidad. Eso es muy bueno para ellos. Suerte hermanos Tuneros, quizá esta vez por fin les toque, creo que ya va siendo hora no. Nosotros ya sabemos lo que es levantar el banderín, hasta pollona hemos dado con Joba al frente (tres campeonatos seguidos y un cuarto en segundo lugar)
        Suerte hermanos, pero sueñen con los ojos abiertos, consejo sano que les regalo.

  • El tigre dijo:

    Mi equipo de ciego fue mucho mas rival para las tunas, este villa clara es humildemente un "pan con mermelada" la verdad.

    • Joe dijo:

      Ciego, el 4to lugar? Al que Villa Clara le dio escoba y le gano la serie particular regalandole los 2 ultimos partidos para que estuvieran en los Play Off? jajajajaja

    • camagueyana 100% dijo:

      De los 4 últimos clasificados, para mi Ciego era el equipo que podía detener a Las Tunas, creo que va quedando demostrado.

    • JFK dijo:

      shhh, tranquilo, le recuerdo que el año pasado las tunas le metio los dos a granma y los alazanes le dieron agua en los 3 juegos en el mártires de barbados y en el 6to juego si no es por Danel Castro (mis respetos para danel) que le mando un cepillo a Raydel Martinez por el center con las bases llenas, la final se queda en 6 juegos, y el domingo coronamos por segunda vez consecutiva. Hay algo aqui que me llama la atención, las tunas se siente campeón y eso es malo. Me gustaria que ganara Villa Clara, pero los veo muy pasivos. Saludos

      • Electrico dijo:

        Este equipo Tunero que tenemos ahora no es el mismo del año pasado y con Villa Clara no va a pasar igual que con Granma. Los Leñadores jugarán su juego y nunca se darán por vencidos...
        ***Las Tunas Campeón***

    • yordana dijo:

      soy villa clareña muero por mi equipo pero han jugado pesimo,no batean no hacen buena defensiva asi no se gana,Las Tunas se esta comiendo el terreno,ellos merecen ganar

    • EL TIGRE dijo:

      VARON ESTAS USUROANDO MI NICK
      Y EL TRABAJO DE CIEGO DE AVILA CONTRA LAS TUNAS FUE HUMILLANTA 4 X1

  • Tunero al 100 dijo:

    Donde esta la gente de los pronósticos que el mejor de la primera etapa nunca era campeón, pues esto tiene una pintaaaa... Buajajajaja a recogerse y a llorar q se perdió una cosa x ahí

  • Godual Ávila Garrido dijo:

    ¿Hay razones de peso para que Eduardo Paret o cualquier miembro de su cuerpo de dirección se ausente a la conferencia de prensa al final del partido?

    Yo pensaba que VM32 era el único que se daba el lujo de hacer estas barbaridades, parece que es un mal endémico del centro del país. Las Tunas CAMPEÓN

  • Adyari dijo:

    Buenos dias a todos que felicidad tengo no quepo dentro de la ropa ya me creo campiona arriba mis leñadores a seguir como van por la corona LAS TUNAS CAMPEÓN

    • El_Isabelino dijo:

      tenga mucho cuidado no te quedes igual que el año pasado VC no es un majar ok...
      esperen a ver si logran este campeonato

    • uno ahi dijo:

      Ño mimi eso es q subiste unas libritas a hacer dieta despues de la final LTU campeon!!

  • Luisk dijo:

    Es una falta de respeto de la Dirección del equipo de Villa Clara!!! lo primero q hay q ser es un caballero y aceptar la derrota y más cuando se hace todo mal.

  • gokun dijo:

    Y que las Tunas Campeón todavia quedan dudas...............

    • liuggi dijo:

      ...dudas de que,,viste la serie pasado,hasta donde llevo a granma,,desde el 7 de agosto lideraesta serie siendo inalcansable su posicion,,ni por los llamados"equipos grandes"..desde el año 2007,,que toco las puertas del play off el equipo de las tunas,,vi venir lo que se disfruta hoy,"El Colorido de las Series Nacional"..el equipo de las Tunas..Arriba Leñadores!!!..honor a los buenos!..pero ustedes son los mejores..

    • yailynmm dijo:

      Amigo, todavía tiene dudas si desde que empezó el campeonato somos los mejores, no bajamos del 1er lugar, si te duele te sugiero te inyectes para el dolor,para que puedas ver como ganamos mi amor, aprende a reconocer que tu contrario es mejor, y serás mejor persona, un beso

  • Industrial dijo:

    Por lo visto en el terreno huele a leñs,LTU le ha entrado por los ojos a VC que está sacando a flote sus carencias ofensivas ni Vizcaino ni Norel han aportado lo que de ellos se esperaba,Saavedra desde cuando no da un HR? Y Benitez lo da sin hombres en base,los problemas de concentración de igual modo pasándole factura y es un mal general de esta Pelota actitud,el primer juego Benitez en 2da con toda su parsimonia fue a pisar la base y esto permitio a LTU hacer score y ayer Prieto luego de atrapar una linea se durmió para doblar al corredor de 1ra base le tuvo que gritar medio estadio para que tirara a primera,es joven y le falta mucho por aprender pero tiene que soltar la bola mas rápido a veces demora el tiro y eso con los corredores rápidos de LTU le ha costado al equipo,y a esto súmele que su punto fuerte el pitcheo no ha aguantado ya ahi estan las 2 derrotas,igual me parece VC se ha empeñado en jugarle de tu a tu al batazo a LTU y me parece por ejemplo que ha aprovechado muy poco las carencias defensivas de Peña en 3ra y su inexperiencia cometio 12 errores en la temporada regular,tampoco este VC es un equipo de correcaminos pero esa es una debilidad del contrario que hay que explotar sobretodo prieto en los inning iniciales ellos han hecho hasta jugada de squeeze play,sacar a La Rosa me pareció muy arriesgado porque LTU esta apostando a la velocidad en las bases y ya el habia congelado a Jhonson en una jugada en 2da si ud me dice para traer a Despaigne pero a Reyes?,por último la ausencia de alguien del cuerpo técnico a la conferencia de prensa por parte de vc deja mucho que desear,nunca espere algo asi de Paret,hay que dar la cara,parece que no era Victor el único,muy mal de su parte y le digo algo muy mal augurio,porque lo primero para resolver un problema es reconocerlo,y esa actitud dio la imagen de frustración de la dirección y si eso son los ánimos para lo que esta por venir,apaga y vamos,mi pronóstico 4-1 para LTU se ve muy superior psicológicamente a VC que no ha plantado cara como un equipo con 5 titulos y eso hay que llevarlo al terreno dejaron que LTU le robara la iniciativa eso es lo que esta a ojos vista.
    Bien hizo Civil en dejar atras a los Azules sabia que ese era su hueso duro,la realidad lo ha demostrado ni CA ni VC se le iban a atravesar en su camino a ser Campeón.

    • camagueyana 100% dijo:

      Muy buen análisis, de acuerdo con usted

    • El_Isabelino dijo:

      Quisiera Felicitar a Beisbol de Siempre que ayer domingo recordó los buenos tiempos de la los mejores play off cuando 4 equipazos o llamados grandes de SN daban tremendos juegazos...
      Ahora con el presente muy mal a jugado VC sin deseos, apáticos, con lentitud y sin ánimos de ganar el campeonato... No pienso que sea así en el Sandino 2-0 la tarea es difícil pero no imposible tenemos que ganar en nuestro Central el pitcheo debe responder Fraddy Asiel debe enseñar su valentía y hacer derroche de la misma... por favor una final se juega con todo como lo está haciendo la Tuna, VC tienen que soltar la tibieza y entregar un buen espectáculo... si pudieran ver las tres finales seguidas en que VC jugaba como verdaderos profesionales el corrido de las bases, los lances, defensa y bateo oportuno, excelente lanzadores.. en fin la verdadera mequanica naranja...
      Paret tiene la misma sangre de VM 32 pueden ver cuando los jugaron aquellas finales con tremendo deseo de ganar...
      Tarea pendiente VC siempre que logra el pase a la final festeja antes de tiempo los hizo en la noche del nockao a SSP en bus por un tur por toda Santa Clara deben de concentrarse más y que en la banca no estén en otra cosa que no sea el juego, que no este un jugador parado en una base habiendo ocurrido una base por bola y no lo sepa tiene que jugar a la viva desde el banco, dirección y peloteros regulares... Creo que Alfredo Despagne se pinta para el Sandino...

      • Electrico dijo:

        Hasta cuando con el comentario de Alfredo Despaine, ya el dijo que nó, pase lo que pase y pesele a quién le pese, y ustedes siguen en lo mismo....hasta cuando.

        ***Las Tunas Campeón***

    • M dijo:

      Vean aquí una opinión educada y fundamentada de un industrialista, para que vean que en la fanaticada de Industriales también hay personas decentes y cuerdas. Mis respetos para Usted.

    • LRR dijo:

      Muy de acuerdo con INDUSTRIAL su comentario lo resume todo solo agregar que esto no se ha acabado y no se puede vender la piel del leopardo antes de cazarlo.Aparte de la mala actitud de Paret hacia la conferencia de prensa también hay que decir que año tras año es mas de lo mismo ,que malo todo;las cámaras,la conducción y los periodistas con las mismas preguntas tontas

    • Piter dijo:

      De acuerdo con usted industrial al 100 % bien valorado su comentario.

  • jorge luis dijo:

    Las Tunas campeon, el equipo se ve muy superior a Villa Clara, que pena para los jugadores de villa clara que su director no este en la conferencia de prensa.

  • rr dijo:

    Muy antideportivo lo de Eduardo Paret, pues como principal rsponsable de su equipo es que primero que debe dar la cara ante la situación que lo amerite. Da la sensación de que ha dejado a su equipo a su suerte sin nadie que los represente. Bien por los leñadores.

    • Luisy dijo:

      Yo no culpara solo a Paret los dos peloteros que participaron en la conferencia de presa sonrefuersos esdecir que ningun leopardo participó se nota mucho desanimo e esa tropa si no pasan esa pagia y sereplantean su objetivo creo que esto es 4-0

  • Tunero loco dijo:

    Una pregunta para aquellos que vieron el juego completo... ¿Paret ni nadie de Villa Clara se presentó a la conferencia de prensa?¿Sabe alguien qué pasó ahí?

    • RAULITO dijo:

      Es una falta de respeto por parte del director de Villa Ckara no participar en la conferenci de prensa y que dos jugadores si fueron y presentaron la cara, comenzo muy mal Pared. Por eso no debe ganar y las Tunas campeon, la estirpe de los equipos de la zona central que tantan alagan y hablan los locutores la hizo tierra los leñadores y hace años ya Villa Clara no tiene esa garra, por favor no vivan de la historia.

      • Rolymcruz dijo:

        Siempre hay q contar con la historia para construir un futuro seguro lo q pasa q le dimos 2 juegos de ventaja pa q se emocionaran y a ser el juego un poco más emocionante ya q es más emotivo ganarles todos seguidos y matarles la ilusión.

      • marilin farres benitez dijo:

        Soy villaclareña de nacimiento ,vivi 4 años en el municipio Manati de la provincia de las Tunas cuando cumpli servicio social y amo a los manatienses..El amor por mi provincia no me hace ser injusta por lo que creo oportuno que digamos:Las Tunas CAMPEON,se lo merecen.

  • 478 dijo:

    Hola a todos los foristas y respeto para os amantes de Villa Clara pero se encontraron con la parede de concreto que es el equipo Las Tunas en estos momnetos indetenible han aprendido hacer carreras para ganar el jiuego y cumplir con las aspiraciones de todos SER CAMPEONES no solo se hacen carreras con el hacaha hay otras variantes nada a ganar y seguir demostrando que el deporte sube en esta provincia y especial el beisbol y que habra un nuevo campeon en cuba en esta 58, No creo correcto que Paret un peloetero estelar como el no se presentara a la conferencia de prensa eso no le quedo bien

  • camagueyana 100% dijo:

    Bien por mis camagúeyanos!!!! Record para Góngora. Felicidades!!!

    • KR dijo:

      Coincido 100% con usted Camagüeyana Los refuerzos han sido claves Civil confió en ellos y nos han quedado mal. Ayala mi favorito

      • LETICIA dijo:

        100% tunera, felicidades a mi equipo,LAS TUNAS CAMPEÓN, EN SU 58 SERIE NACIONAL
        BIEN POR SU DIRECTOR Y LOS REFUERZOS QUE NO LO HAN DESFRAUDADO,NOS VEMOS AL REGRESO, CON EL TRIUNFO. PARA CELEBRAR TODOS EL CARNAVAL CON NUESTROS PELOTEROS, SUERTE, ESTAMOS CON USTEDES.

    • KR dijo:

      Coincido 100% con usted Camagüeyana Los refuerzos han sido claves Civil confió en ellos y no nos han quedado mal. Ayala mi favorito

  • Rilder dijo:

    y todavía hay quienes siguen pensando que a Las Tunas le sucederá lo mismo que en años anteriores, que si juana que si la hermana, etc. este equipo ha sido el mejor de toda la temporada. no entiendo como algunos ilusos aún piensan que pueden perder el campeonato. LAS TUNAS CAMPEÓN......

  • Rey dijo:

    Bueno y q ????? donde están los comentarios
    Todavía dudan que Las Tunas CAMPEÓN
    Play Off 2019 Huele a leña
    Y CANDELA para el que se meta.

  • camagueyana 100% dijo:

    Las Tunas se ve un equipo muy sólido y jugando una pelota suelta, el manager es digno de felicitación por la forma en la que lleva al equipo, se ven muy unidos y motivados, mentalizados, y eso es muy importante. Sinceramente les deseo el campeonato pues verdaderamente se lo merecen.

    • Yurisleydis 100% TUNERA dijo:

      Camagueyana 100%
      Tengo que agradecer a tu tierra por los buenos jugadores Ayala y Gongora....y no me incomoda para nada lo que dijo uno por ah{i para ofender: La trituradora Mixta Oriental...un honor compartir logros con ustedes

      • camagueyana 100% dijo:

        Si por fin se concreta la victoria, hagan la fiesta bien grande para que llegue hasta aqui, saludos.

  • Dennis Rivero Nieves dijo:

    Buenos dias bueno la leña esta asiendo melao a la caña de azucar .

    Las tunas campeon se lo merese por Danel Castro uno de los mejores y figura grandiosa de nuestro beisbol , adelante leñadores .

  • camagueyana 100% dijo:

    Creo que a Pared le costó el choque sustituir a su catcher principal tan temprano.

  • Eduardo Almeida Garcia dijo:

    Soy Matancero y no traiciono mi Provincia pero digo que esta serie es de Las Tunas ya Villa Clara esta a punto de mate ellos podran ganar 2 en Las Villas pero los tres no se los meten y despues tienen que volver a caer en el matadero de los leñadores asi que digo que ya esto tiene nombre (Las Tunas CAMPEON)

  • RARJ dijo:

    Las Tunas ya se prepara
    Para su primer trofeo.
    Su poderoso bateo
    Esa suerte les depara.
    ¿Por qué perdió Villa Clara?
    Porque el picheo no aguanta
    Y la leña ha sido tanta
    Que yo creo, caballero,
    Que el leopardo azucarero
    De esta, ya no se levanta.

    • Amaya dijo:

      Usted es un "caballo" pluma en mano en el buen sentido de la palabra, al igual que el poeta yumurino

  • radisbel dijo:

    Muy mal la sustirucion de la Rosa, Muy mal el robo de base de CPrieto y muly mal la no presencia de Paret en la C de presnsa

  • Osmany dijo:

    Felicidades a Los Leñadores, en la tarde de ayer me encontré en los alrrededores del Mella a una muchacha, cabizbaja, compunjida y triste, le compré una caldoza y le puse una franela de Las Tunas, me dijo llamarse Cacha y como bailó cacha al son de la trituradora Oriental y dice que en el Sandino va para la banda de primera, que contenta estaba Cacha, sabemos que nos enfrentamos a un gran equipo pero. Las Tunas Campeán

  • Alejandro dijo:

    Creo que Paret debe analizar la situacion del bate y hacer ajustes para que los jugadores se sientan mas comodos. Si Yeniet esta respondiendo hay que darle un voto y sentar a Paumier ya que Benitez esta despertando. El picheo esat muy manzo ante una bateria de las Tunas muy poderosa los pitcher deben concentrarse mejor pues un lanzamiento puede sacarlos del juego como paso con Alain en el primer juego.

    • ale daniel dijo:

      coincido con usted , paumier es muy buen bateador pero no lo esta siendo en este play off. yeniet perez es jugador de postemporadas y pienso de que es hora de que le den un chance. yulexis no batea pero no lo pueden sentar ya que es muy buen defensor detrás del home, para mi el mejor por delante de Frank camilo. villa clara campeoooooon

Se han publicado 333 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también