Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Play Off 2019: Huele a leña, indetenible la “trituradora oriental”

| 333 |

Dariel Góngora se llevó el éxito e impuso un record en el béisbol cubano al lograr su sexta victoria contra un mismo equipo en una sola campaña.

Por segunda jornada consecutiva, la trituradora tunera salió airosa en el play off final de la pelota cubana ante los azucareros de Villa Clara, esta vez ocho anotaciones por cuatro, y un olor a leña ardiendo ha invadido el trono vacante donde por espacio de un año, se sentarán los nuevos campeones inmersos en la gloria que emana de las victorias en el terreno de juego.

Los discípulos de Eduardo Paret salieron al ruedo a arrebatar hachas desde bien temprano cuando en el primer episodio tomaron la delantera por bambinazo solitario de Carlos Benítez.

En el segundo marcaron dos más remolcadas por sencillo de Yulexis La Rosa y por un elevado detrás de segunda base de César Prieto que se convirtió en doble, que hizo tambalear por unos minutos en la lomita de los suspiros al zurdo Dariel Góngora

“Como director me gusta darle al atleta la herramienta necesaria para que pueda salir victorioso en una batalla. Se han percatado que el que sale a hablar con los lanzadores soy yo, no el entrenador de picheo, me concentro mucho en el partido y creo que la presencia del director allí le transmite al atleta más confianza desde el punto de vista psicológico. Le doy consejos desde el punto de vista de la debilidad del contrario y la confianza que va a tener otra oportunidad para enfrentarse a ese bateador y resolver el problema. Hasta este momento eso me ha dado un buen resultado y lo seguiré haciendo hasta que termine mi carrera como director”-Expresó el director al terminar el partido en la conferencia de prensa.

Esto fue suficiente para que la tropa de leñadores saliera al campo aupada por su afición explotando Villas y derrumbando Torres y Paredes. Par de veces pisaron la goma del home-plate en los capítulos dos, cinco, seis, y siete, apoyados en tres cohetes de Jorge E. Alomá, y dos per cápita de Alexander Ayala, Yasiel Santoya y Jorge Johnson, este último con un cuadrangular incluido y tres carreras impulsadas.

“La trituradora oriental” conducida por Pablo Civil, usó como combustible robos de bases, toques de bolas, y squeeze play suicidas, aprovechando toda la materia prima que encontró sobre la grama del Julio A, Mella.

Dariel Góngora se llevó el éxito e impuso un record en el béisbol cubano al lograr su sexta victoria contra un mismo equipo en una sola campaña.

“No tenía conocimiento de este record pero siempre me he enfocado en hacer mi trabajo con el control, por mi buen rompimiento, y este año he incrementado un cambio de velocidad que me ha ayudado a enfrentar a los bateadores de fuerza como los de Villa Clara, y esa ha sido la clave del éxito”-Confesó el estelar lanzador a la prensa acreditada.

Pablo Civil, en respuesta a preguntas de periodistas allí reunidos terminó diciendo:

 “Fue un excelente partido. Las cosas están saliendo bien, estamos enfrentando a un equipo que también tiene calidad y ante un excelente lanzador como Villa. Los parámetros del juego se comportaron de una manera correcta, nuestro picheo estuvo bien, Góngora supo hacer su trabajo y la ofensiva también, ahí nos llevamos la victoria”

“Hay diferencias con respeto al año anterior. Es la segunda vez que estamos en un play off. Es un equipo que ya sus metas y sus compromisos son diferentes al año pasado, un equipo más maduro, en el cual los refuerzos han hecho su trabajo de una manera correcta y han aportado más que el año pasado. Ellos se han enfocado mentalmente en ir en busca del campeonato. Se está jugando bien al béisbol, con una excelente disciplina, empujando la carrera importante. Contamos con un Danel Castro muy ofensivo y con la conducción del partido de nuestro receptor Yosvany Alarcón, que son factores muy importantes para que el equipo este año esté como el favorito para obtener el título”

 PREGUNTAS DEBATE

¿Se arriesgó mucho Eduardo Paret al no sustituir a Misael Villa en la segunda entrada después de permitir un par de sencillos y regalar dos boletos?

¿Era necesario sustituir al receptor regular, Yulexis La Rosa en la sexta entrada con el marcador 4x3, y por un bateador de poco calibre como Raúl Reyes?

¿Sustituyó muy rápido Pablo Civil a su abridor Dariel Góngora?

¿Era necesario que César Prieto intentara un robo de base con el marcado en contra 6x3?

¿Hay razones de peso para que Eduardo Paret o cualquier miembro de su cuerpo de dirección se ausente a la conferencia de prensa al final del partido?

Actuación de los bateadores

Leñadores: Yuniesky Larduet (3-1, 1CI)), Jorge Johnson (5-2, HR, 3CI), Danel Castro (5-1), Yorvany Alarcón (5-1, 2b), Alexander Ayala (4-2, 2b), Jorge E. Alomá (3-3, 1CI), Yasiel Santoya (4-2), Denis Peña (2-1), Andrés Quiala (1-0, 1CI).

Azucareros: Stayler Hernández (5-1), Yunior Paumier (4-0), Carlos Benítez (3-3, HR, 2CI), Yurién Vizcaíno (4-1), William Saavedra (5-1, 2b), Yeniet Pérez (4-2), Norel González (4-0), Yolexis La Rosa (2-1, 1CI), César Prieto (4-1, 2b, 1CI), Raúl Reyes (1-0)

Actuación de los lanzadores

Leñadores: Dariel Góngora (6.1EL, 6H, 4C, 3CL, 5K, 3BB), Yoalkis Cruz (1EL, 2H, 0CL, 0K, 2BB), Yudier Rodriguez (1.2EL, 2H, 0CL, 0K, 0BB)

Azucareros: Misael Villa (4.1EL, 6H, 4CL, 1K, 4BB), Yosvany Torres (1EL, 3H, 2CL, 0K, 1BB), Wilson Paredes (2.2EL, 4H, 2CL, 2K, 1BB)

Estadio: “Julio A. Mella”

VCL    4   10   1

LTU    8   13   1

G: Dariel Góngora (8-1)

P: Misael Villa (3-3)

HR: Jorge Johnson y Carlos Benítez.

Se han publicado 333 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto dijo:

    Hola a todos los que escriben en este espacio. No estoy de acuerdo con el titulo de trituradora oriental, este equipo de Las Tunas no soportaba ver a Industriales y asi lo hizo en su estrategia antes de que comenzara la semifinal.

    Pienso que si, que las tunas sera el campeon, pero no es una Trituradora, aqui la unica Trituradora y Planadora era la Santiagera.

    Saludos a todos

  • llpr dijo:

    felicitaciones para el equipo de las tunas por como estan jugando y en especial para alarcon por la respuesta q le dio al " periodista" deportivo yoel garcia. no se acuerdan: si ya van a la serie del caribe, cuales refuerzos escogerias? respuesta de alarcon: todavia no somos campeones (gracias pues el equipo de v.clara merece respeto ) y los refuerzos los escoge el director....... coñoooooo!!!!!! digna de admiracion esta respuesta de alarcon . muy cretina la del periodista....me parece q debe prepararse mas las preguntas q van a realizar. creo q el pueblo beisbolero cubano se merece preguntas mas inteligentes y q ya esta cansado del: q se siente al dar el batazo tal..

    saludos. ojala me publiquen y agradeceria comentarios al respecto

  • eddy dijo:

    No hay internet en Villaclara para defendernos o es que ya la suerte está echada???
    Los leopardosn no están muertos todavía y pueden enterrar a los muertos vivos!!!!

  • Pavel Herrera Bozon dijo:

    LO DE LAS TUNAS ES EXTRAORDINARIO ESTAN INDETENIBLE PERO VILLA CLARA NO CEDERA GANARA DOS EN SU PATIO Y LAS TUNAR DARA EL TOQUE FINAL EN SU PATIO SERAN CAMPIONES POR VEZ PRIMERA EN SU HISTORIA Y BIEN MERECIDAS

  • idania SD dijo:

    Felicidades al equipo de Las Tunas, soy matancera, vivo en La Habana hace 39 años, primero por Matanzas mi terruño natal, añoranza , siempre le doy al equipo por sobre toda las cosas, por la Habana, casi todo, cuando no está matanzas, industrialista, pero ahora soy la tuna Matancera , adelante, esto es de ustedes y felicidades.

  • Dayael Hachan Glez Arias dijo:

    Saludos a todo el colectivo, pues hacen el efectivo trabajo de llevar la información al pueblo en el menor tiempo posible. Considero que este es el año de Las Tunas, porque así lo han demostrado con un equipo más sólido y con mejor preparación que el año pasado, un juego no se parece a otro, pero estamos consciente que la tarea para Las Villa es bien difícil. La preocupación de muchos es la ausencia del mentor Eduardo Paret o algún miembro de la dirección del equipo a la conferencia de prensa después del juego de ayer. Aunque se haya sentido mal por el fracaso por ética tenía que asistir o enviar a alguien en su lugar, pues hay preguntas que solo les competen a ellos como dirección, es una falta de respeto al pueblo, la afición y los seguidores de todo el mundo, que actitud antideportista la de ellos, sigue el ejemplo de Víctor Mesa, esperamos que la Dirección Nacional de Béisbol se pronuncie y aplique una sanción (es decir, una disculpa con la afición). Saludos revolucionarios.

  • papo dijo:

    Se nota la ausencia de mis LEONES con ellos la historia seria otra por eso lo eliminaron regalando juegos pero el tiempo pasa factura.

  • Rey J dijo:

    Industriales será campeón no lo dudo(algún día lejano)pero para eso deben trabajar con peloteros d su cantera no importarlos d otras partes ,así sentirían el amor por su ciudad donde nacieron y donde c encuentran sus familiares amigos etc. El robo d talentos q tanto c habla en Cuba ahora tratandoc d arreglar con la mlb está pasando en Cuba con quien será el acuerdo con las direcciones municipales q gastan tiempo y recursos en ellos. Industriales no clasifico porq c paso la serie perdiendo haciendo errores ,con un picheo q da pena y eso q no paraban d cambiar refuerzos Las Tunas tenía q descansar mala suerte q fue con los GALLOS hace algunos años a las tunas le paso lo mismo Cienfuegos con todo su combo ABREU, ARRUEBARRUENA,OSBALDO AREAS etc. los sentó a todos frente a CIEGO D ÁVILA Y NO PASO NADA alguien sabe esto?naaaadie solo Los Tuneros porq los medios no hicieron eco d esto claro a quien le interesa esta provincia q no posee recursos ni turismo solo personas humildes y trabajadoras y ven algunos añitos después estamos a punto d ser campeones .Un dato en el último enfrentamiento d las tunas e industriales el primer juego lo gano las tunas, el segundo en extrainin Pablo puso d relevo a un lanzador lesionado q luego sería baja quizás para probarlo no a los d puntería y en el tercer juego ant un estadio lleno abrió con el banco y soy testigo. Industrialistas no lloren más en el fondo saben q no clasificaron por ustedes no por una conspiración maquiavélica disfruten d nuestro beisbol q con miles d problemas es nuestro y suert para la próxima.

  • mazinger dijo:

    No soy simpatizante de Industriales. Creo que esta es la Serie Nacional de la falta de ética y dignidad.¿Por qué? Al equipo tunero es difícil ganarle, por su calidad ofensiva fundamentalmente. Entonces, cómo es posible que Sancti Spíritus los barriera finalizando la 2da etapa. Ya no es como antes, todos los equipos luchaban hasta el final, incluyendo a los que no tenían posibilidades, que luchaban por su honor y verguenza deportiva. Sencillamente todo el mundo se confabuló para dejar fuera a los Industriales. Creo que no es ético.

    • de industriales dijo:

      Amigo el problema es que a los tuneros no les gusta la historia, dicen que es a partir de ahora el honor y la dureza que se juegaba antes ya no existe.

      • Chinita Tunera dijo:

        claro, claro, todos están conspirando en contra del ÚNICO EQUIPO que sabe jugar pelota, porque de que forma sino el GRAN EQUIPO, EL ÚNICO EQUIPO, LO MÁS GRANDE DE CUBA, no llegó ni a la semifinal. Por Dios, no sean tan infantiles, y honor a quien honor merece, quienes juegan ahora los Play Off han demostrado ser los mejores de esta serie, y la historia SÍ importa, pero tambien importa el sacrificio, la entrega, los deseos de ganar, y contra todos los pronósticos de aquellos que se niegan a reconocer que el beisbol cubano está cambiando, hoy está entre los mejores de Cuba un equipo que aunque "no tiene historia" está demostrando que se puede ser mejor, puede que sea las Villas (que sí tienen historia) quien se lleve el triunfo, yo le voy a mis LEÑADORES, fiel seguidora de mi equipo.... Salu2

  • SIEMPRE NARANJA dijo:

    Lo cierto es que mi VC la tiene cuesta arriba y subirla les va a ser bastante difícil. Claro no niego que, en el fondo y aunque soñar no cuesta nada, sueño con una remontada pero reconozco que el % de lograrlo es ínfimo.

    No se puede ser ciego y siendo realista el equipo Tunero presenta una forma deportiva óptima del 1er bate al 9no. Es un equipo mucho más maduro y con una dirección igualmente más profesional a pesar de pequeños detalles que al final suman para dar como amplio favorito a ese equipo. Entiéndase la ineficiente presentación de Alain Sánchez y el no bateo oportuno del VC pues opciones de hacer carreras las tuvieron.

    Por otro lado aunque en el mundo deportivo un segundo lugar deja siempre un sabor amargo por estar a las puertas de un título y quedarse fuera, este VC dirigido por Paret sobrecumplió los pronósticos más optimistas, claro uno siempre quiere más, esa es una característica intrínseca del ser humano que lo diferencia del resto de los animales.

    Yo por el momento espero que no se decida en el Sandino, nada descabellado, pues también como locales VC ha jugado bien y todos estaremos allí para apoyarlos, algo que de verdad necesita mi equipo y yo por lo menos haré acto de presencia y si por alguna casualidad se termina en mi estadio esta gran final no dudaré, y parado como una estaca, aplaudiré a mi equipo por volver a hacernos sentir que en mi tierra seguimos sintiendo al béisbol como algo especial y ratificando que el protagonismo escrito por mi provincia ha sido inalcanzable para muchas otras y eso al final nos hace sentir orgullosos.

    • daniel dijo:

      Mis respetos y saludos de Las Tunas

    • Ciudad naranja dijo:

      De acuerdo contigo amigo, todos al sandino a apoyar al villa clara, campeón o subcampeón somos la prov q mas ha estado en una final villa clara siempre es y sera campeonnnnn

      • El_Isabelino dijo:

        NO,NO.NO nada de subcampeón tienen que ganar 4 LT entonces la mentalidad es ganar en el Sandino al menos 2 de los 3 partidos Fredy y Alain deben ganar acá, VC tinen que batear más jugar con deseos entregar todo velocidad, defensa, agresividad que todos esten en función del juego no conversando y medio dormidos como estaban en las LT.... espero que Paret los ponga a la viva...

  • yayi dijo:

    Ahora ya no se apoda MARVIN, ahora es EL JUSTICIERO O EL FISCAL... esa verborrea vacía y barata es solo propia de él.COBARDE

    • KIKIRIKI dijo:

      apretaste Selena!!!!!.......digo, apretaste YAYI!!!!! gancho al mentón!!!! vamos a ver si se levanta porque con el recto de derecha que le di hace unos días no pudo

  • Yoandy Martin García dijo:

    Villa clara aunque ha perdido los 2 primeros juegos es un equipo grande ...y sabrá remontar esa diferencia.... Confiamos en ellos...en el Sandino la cosa es otra.... saludos VILLA CLARA CAMPEÓN

  • Danielev dijo:

    que gane el mejor, que gane el beisbol cubano , las tunas a demostrado que esta para empeños mayores , que no son un (matanzas) y mis disculpas para los matanceros gente buena , pero esto es otra cosa , me recuerda el equipo de Los alzanes de la 56 cuando le ganamos al mejor matanzas y a Ciego en la final, la pasada con las tunas fue mas reñida, Pero ojo Tuneros no se adelanten a los acontecimientos el pasado año ganaron los dos primeros choques en el mella donde son casi imbatibles , pero despues perdieron 3 en bayamo , y lo dmas lo sabemos 7 juegos, asi que mucho ojo.. y gocen que se lo merecen , y yo simpatizo con los de Villa clara tambien , asi que estoy dividido y mas que hay alazanes en los dos equipos... que gane el mejor, el año que viene espero que mis alazanes se recuperen y levanten ... nos vemos.

  • Alejandro dijo:

    No hay buenos equipos, hay malos equipos y todos se aprovechan, Al pez enfermo se lo comen los sanos.

  • Henry dijo:

    Espero que un pelotero tan querido y respetado por toda cuba,no desaproveche la oportunidad de la próxima conferencia de prensa para explicar las causas o pedir disculpas por su ausencia,por lo demás espero que las villas al menos de una mejor cara en lo que queda de play off.Tunas campeon.

  • Carlos Manuel Palomo Frometa dijo:

    Muy felis por las victorias de las tunas ese equipo esta jugando super bien fuera de la pelota escrivi el sabado y no se me publico mi comentario parese que hable demaciado fuerte o lo ise de mas pero con rasones hoy tengo otro motivo y sigo insistiendo la comicion nacional deve exijirle a los directores de equipo disciplina y ayer paret demostro no tenerla y no pasa nada ¿porque motivo no participo en la rueda de prensa? despues de aver actuado tan bien durante el campionato dio muestra de falta de madures asi comenso Victor Mesa y fueron los desastre espero que se publique este comentario y perdonen las faltas de ortografia LAS TUNAS CAMPEÓN

    • KIKIRIKI dijo:

      estás perdonado brother pero la verdad es que la metiste al maíz!!!!

  • Cubaitalia dijo:

    No sé lo que está bateando Aloma en los Play off, pero, está reventando la pelotita. Necesita que juegue en otras ligas y se pruebe. Revienta la serie Nacional

  • Ronald dijo:

    Esta final será muy predecible.NO HABRÁ UN PARTIDO CERRADO COMO ES DIGNO DE UNA FINAL

  • Loco.com dijo:

    Parece que a los Tuneros se les olvido lo que le hizo Granma el año pasado,, los veo muy confiados en la victoria!!!,, si no recuerdan, se los recuerdo,, Ganaron los dos partidos iniciales en las Tunas,, vinieron para Bayamo a terminar, según ellos y Granma le gano los 3 aquí,, se fuero para las Tunas con el rabo entre las patas.. y al final que paso???,, bueno lo que todo el mundo sabe... Villa Clara Campeón!!!!!

  • Estepepe dijo:

    Aquí hay de todo en las opiniones que me anteceden. En muchas veo las ganas de los de mi tierra de por fin ser campeones algún día. En otras leo muy buenos análisis que algunos lectores hacen. En otras el análisis es el de las manchas de Las Tunas que si en el play off pasado lo que le pasó y que se yo. Sin caer en el campo de los triunfalistas adelantados, porque reconozco que V Clara es un tremendo equipo que no ha estado a su nivel en los dos juegos, pero estoy seguro que mi equipo LT apunta a campeón. Pudiera haber una remontada de VC, pero nunca peligrosa para las intenciones de mi equipo. Es que hay que ser ciego para creer que en los juegos que quedan VC pudiera ganarle 2 ó 3 juegos seguidos a un equipo que podrá aun tener fallas, pero que está jugando una pelota muy buena. Entiendo que Paret estuviera indispuesto anímicamente ayer y no asistiera al encuentro con la prensa, pero no justifico para nada que no tuviera representante allí. Esto lo tomo como una falta de respeto al pueblo cubano y a su propio equipo le resta valor, pues si el jefe no da la cara, qué ejemplo se le da al subordinado, cuando lo que hace falta es el gesto de confianza en su gente y analizar errores y echar palante dicho en buen cubano. En el Sandino puede pasar cualquier cosa, pero en el Sandino un LT no reforzado le ganó a V Clara también. Para mi siempre V Clara fue un tremendo adversario y lo sigue siendo y más ahora que están heridos, pero ojo, han perdido confianza y andan desesperados, lo cual es malo en la pelota. Si Leñadores gana el campeonato como creo y deseo se demostrará que la pelota cubana ya no es aquella hasta los 80 donde casi se turnaban los campeonatos entre 4 grandes que aunque no estén aquí siguen siéndolo; pero la geografía cubana cambió y junto a ello han cambiado muchas cosas en la pelota y odio cuando como recurso de despecho me dicen, pero tu nunca has sido campeón y yo tantas veces. La historia termina y comienza un día otra nueva.

  • Dailyn dijo:

    Tunas Campeón!!!!!!!!!!! no cabe dudas jjajajaja

    • El_Isabelino dijo:

      esperen aun faltan juegos y VC es grande tiene ya su historia escrita al igual que muchos de sus refuerzos así que no canten victoria en el Sandino le podemos ganar dos seguidos y se forma el despelote y LT comienza a levantar la moña y se poenen amarillos ojo está historia no ha llegado a su final....

      • Gusgus dijo:

        Por favor, le hacemos una petición seria a todos los aficionados de los equipos VCL e IND (el mas Grande). Traten de emitir un criterio sin usar la frase "La historia de nuestro equipo", "nuestra gran historia" u otras similares.... ah, verdad, es q no pueden... son "historio-dependientes" jejeje

      • El_Isabelino dijo:

        Fijate si pesa tener historia que LT por correr mal las base Alarcon perdieron la final el año pasado por meter novatadas, peripecias y malas jugadas...
        Vamos a ver que pasa en el Sandino arriba azucareros no crean Leñadores sin titulos

  • Rilder dijo:

    Marvín.
    No veas los juegos socio, no nos hace falta. concentrate en seguir llorando por los rincones que eso si te queda bien

  • yoetunero dijo:

    Ya Los Leñadores le dieron a Victor un golpe similar el año pasado del acual no se recuperó...es evidente que Paret está golpeado, va por el mismo camino de los que chocan con este CAT, triturador de árboles y de cuanto felino aparezca en el bosque.
    Por fín un grupo de trabajo de TV profesional, esas imágenes del público eufórico son el objetivo final de este espectáculo...méritos para HD por la edición general de este Play Off. En la semifinal dió pena el trabajo realizado, parecía que la cámara de tercera era particular...o tenía problema de cervical, no lograba enfocar para arriba en las gradas.
    La suerte está echada....... se acabó el cartelito de LA HISTORIA...LA CHAMARRETA PESA... la historia la están construyendo ahora...no se la pierdan.

  • Aficionado villaclareño dijo:

    Oye pero mira que estos aficionados tuneros se creen cosas! Miren la historia socios, aunque Villa Clara es uno de los 4 grandes de la pelota cubana, con un ahistoria ya formada y teñida a fuerza de buenas actuaciones, de excelentes peloteros, a merced de 4 campeonatos ganados con peloteros propios de su provincia. Cuántos han ganado ustedes de esa forma? Pues ninguno! Las Tunas siempre ha sido el sotanero colera de la pelota cubana. Villa Clara siempre ha dado peloteros de excelencia, tanto para un team Cuba como para equipos de grandes ligas. Están hablando de un grande, mídanse para hablar estupideces. Se están refiriendo al equipo que más finales ha disputado en la pelota cubana en la historia de nuestras Series Nacionales, que si mal no recuerdo son 58 con esta, ustedes simplemente llegan a la segunda y si la ganan sería a base de refuerzos, ustedes siempre han sido los gallos topetones de los equipos grandes así que porfa, cuiden sus alas.

    • Guajiro de Jobabo dijo:

      Cuantos Villa Clareños tienes en tu alineación?

    • yoetunero dijo:

      Respondo al Leopardo traumado: Me quito el sombrero ante los campeonatos ganados o disputados por Las Villas, pero igual tiro el sombrero al aire y me desbarato de la risa al ver a mi tropa(Yoalkis, Yudier, Yosbel, Yunieski, jhonson, DANEL, Alarcón, Peña, Quiala, Figueredo...)Luego revisa esos números y busca algo similar a esto en cualquier otro equipo...claro busca en otras provincias, la tuya hoy no cuenta. Busca una toalla si ya estás llorando que te veo haciendo bemba, m erecuerdas la cara de Paret en la primera conferencia, bu.bubu.. A llorar que se perdió el tete...La otra realidad es que todos pueden escoger refuerzos, el problema es que hay que saber negociar con esos refuerzos, tratarlos como lo que son, Grandes, de habilidades, pero más de corazón, de compromiso y disciplina. Te queda una bala..trata de aprovecharla mañana, que vamos con todo. Una observación, el leopardo luce mejor sin la careta, no por el amigo que la usa, sino por lo fea de la careta, más parece un chonchi. Sin ofender, la pueden mejorar.

  • juan luis moreno peres izagarra martines y basoalto dijo:

    A LLORAR!! que se perdio el tete.
    LA TUNA campeon con mucho orgullo.
    que sufran los israelistas

  • Cabrales84 dijo:

    Para el Fiscal.
    Hermanos no hay forma que usted reconozca a los equipos por encima de los Industriales, Belén se refiere al mundo pq si usted está viendo la pelota sabe que hay reporte de sintonía desde EE.UU, Europa, centro y sur América, desde África y Asia. Y es que donde quiera que haya un cubano, ya sea seguidor de los leñadores, de los azucareros o del beisbol de forma general, por las distintas vías (cubavisión internacional, facebook, youtube y otras tantas) siguen la pelota y hacen sus reportes de sintonía. Deje sus frustraciones y reconozca el trabajo de los que están en la gran final que nada tienen que ver sus azules en esta serie 58. Industriales es el equipo historia de este país, eso no lo duda nadie, pero créame que ya aburren los malos perdedores como usted con los mismos comentario, día tras día y lo peor es restándole méritos a los que aún juegan y pelean por un campeonato. Conozco muchísimos industrialistas en todo el país, pero muy pocos son como usted y otros que al igual arremeten contra todos con argumentos perdedores. Relájese y cambie de canal si no quiere ver ese beisbol que es nuestro con sus virtudes y defectos y en esta ocasión sin los gatitos de la capital. Saludos...

    • Belén dijo:

      ...gracias cabrales84 por contestarle al fiscal, saludos....

  • Giser dijo:

    LEÑA, LEÑA, LEÑA, LEÑA....pa los criticones fanáticos....y con Villa Clara, LEÑA, LEÑA Y MÁS LEÑA.....ah, y pa refrescar: JUGUITO DE NARANJA. LAS TUNAS CAMPEÓN

  • Bosil dijo:

    Pienso que Eduardo Paret Deberia disculparse con el pueblo de Cuba, si el es el primero que le falta el respeto a la aficion seguro sus alumnos no lo respetaran tanpoco, Pared respete para que lo respeten,

  • Aramis Castellanos Díaz dijo:

    Verdaderamente hay un refrán que quien dá primero dá dos veces, darle descanso a los jugadores de primera linea,y jugar con el cuadro de reserva, ha sido una estrategía que llevará a los atletas del patio a un triunfo Beisbolero, esto nos demuestra que la verdad siempre se decide en el terreno....

    Especialista Omnibus Nacionales Las Tunas..

  • RBA dijo:

    Paret la cag... Siempre lo mismo con la impotecia del q no sabe perder.Despues justificaciones tontas a los periodistas como los clasicos problemas personales.Se veia venir desde no asistir a la seleccion de refuersos .(mas de lo mismo con esta gente)FALTA DE RESPETO A LA AFICION

Se han publicado 333 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también