Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Play Off 2019: Huele a leña, indetenible la “trituradora oriental”

| 333 |

Dariel Góngora se llevó el éxito e impuso un record en el béisbol cubano al lograr su sexta victoria contra un mismo equipo en una sola campaña.

Por segunda jornada consecutiva, la trituradora tunera salió airosa en el play off final de la pelota cubana ante los azucareros de Villa Clara, esta vez ocho anotaciones por cuatro, y un olor a leña ardiendo ha invadido el trono vacante donde por espacio de un año, se sentarán los nuevos campeones inmersos en la gloria que emana de las victorias en el terreno de juego.

Los discípulos de Eduardo Paret salieron al ruedo a arrebatar hachas desde bien temprano cuando en el primer episodio tomaron la delantera por bambinazo solitario de Carlos Benítez.

En el segundo marcaron dos más remolcadas por sencillo de Yulexis La Rosa y por un elevado detrás de segunda base de César Prieto que se convirtió en doble, que hizo tambalear por unos minutos en la lomita de los suspiros al zurdo Dariel Góngora

“Como director me gusta darle al atleta la herramienta necesaria para que pueda salir victorioso en una batalla. Se han percatado que el que sale a hablar con los lanzadores soy yo, no el entrenador de picheo, me concentro mucho en el partido y creo que la presencia del director allí le transmite al atleta más confianza desde el punto de vista psicológico. Le doy consejos desde el punto de vista de la debilidad del contrario y la confianza que va a tener otra oportunidad para enfrentarse a ese bateador y resolver el problema. Hasta este momento eso me ha dado un buen resultado y lo seguiré haciendo hasta que termine mi carrera como director”-Expresó el director al terminar el partido en la conferencia de prensa.

Esto fue suficiente para que la tropa de leñadores saliera al campo aupada por su afición explotando Villas y derrumbando Torres y Paredes. Par de veces pisaron la goma del home-plate en los capítulos dos, cinco, seis, y siete, apoyados en tres cohetes de Jorge E. Alomá, y dos per cápita de Alexander Ayala, Yasiel Santoya y Jorge Johnson, este último con un cuadrangular incluido y tres carreras impulsadas.

“La trituradora oriental” conducida por Pablo Civil, usó como combustible robos de bases, toques de bolas, y squeeze play suicidas, aprovechando toda la materia prima que encontró sobre la grama del Julio A, Mella.

Dariel Góngora se llevó el éxito e impuso un record en el béisbol cubano al lograr su sexta victoria contra un mismo equipo en una sola campaña.

“No tenía conocimiento de este record pero siempre me he enfocado en hacer mi trabajo con el control, por mi buen rompimiento, y este año he incrementado un cambio de velocidad que me ha ayudado a enfrentar a los bateadores de fuerza como los de Villa Clara, y esa ha sido la clave del éxito”-Confesó el estelar lanzador a la prensa acreditada.

Pablo Civil, en respuesta a preguntas de periodistas allí reunidos terminó diciendo:

 “Fue un excelente partido. Las cosas están saliendo bien, estamos enfrentando a un equipo que también tiene calidad y ante un excelente lanzador como Villa. Los parámetros del juego se comportaron de una manera correcta, nuestro picheo estuvo bien, Góngora supo hacer su trabajo y la ofensiva también, ahí nos llevamos la victoria”

“Hay diferencias con respeto al año anterior. Es la segunda vez que estamos en un play off. Es un equipo que ya sus metas y sus compromisos son diferentes al año pasado, un equipo más maduro, en el cual los refuerzos han hecho su trabajo de una manera correcta y han aportado más que el año pasado. Ellos se han enfocado mentalmente en ir en busca del campeonato. Se está jugando bien al béisbol, con una excelente disciplina, empujando la carrera importante. Contamos con un Danel Castro muy ofensivo y con la conducción del partido de nuestro receptor Yosvany Alarcón, que son factores muy importantes para que el equipo este año esté como el favorito para obtener el título”

 PREGUNTAS DEBATE

¿Se arriesgó mucho Eduardo Paret al no sustituir a Misael Villa en la segunda entrada después de permitir un par de sencillos y regalar dos boletos?

¿Era necesario sustituir al receptor regular, Yulexis La Rosa en la sexta entrada con el marcador 4x3, y por un bateador de poco calibre como Raúl Reyes?

¿Sustituyó muy rápido Pablo Civil a su abridor Dariel Góngora?

¿Era necesario que César Prieto intentara un robo de base con el marcado en contra 6x3?

¿Hay razones de peso para que Eduardo Paret o cualquier miembro de su cuerpo de dirección se ausente a la conferencia de prensa al final del partido?

Actuación de los bateadores

Leñadores: Yuniesky Larduet (3-1, 1CI)), Jorge Johnson (5-2, HR, 3CI), Danel Castro (5-1), Yorvany Alarcón (5-1, 2b), Alexander Ayala (4-2, 2b), Jorge E. Alomá (3-3, 1CI), Yasiel Santoya (4-2), Denis Peña (2-1), Andrés Quiala (1-0, 1CI).

Azucareros: Stayler Hernández (5-1), Yunior Paumier (4-0), Carlos Benítez (3-3, HR, 2CI), Yurién Vizcaíno (4-1), William Saavedra (5-1, 2b), Yeniet Pérez (4-2), Norel González (4-0), Yolexis La Rosa (2-1, 1CI), César Prieto (4-1, 2b, 1CI), Raúl Reyes (1-0)

Actuación de los lanzadores

Leñadores: Dariel Góngora (6.1EL, 6H, 4C, 3CL, 5K, 3BB), Yoalkis Cruz (1EL, 2H, 0CL, 0K, 2BB), Yudier Rodriguez (1.2EL, 2H, 0CL, 0K, 0BB)

Azucareros: Misael Villa (4.1EL, 6H, 4CL, 1K, 4BB), Yosvany Torres (1EL, 3H, 2CL, 0K, 1BB), Wilson Paredes (2.2EL, 4H, 2CL, 2K, 1BB)

Estadio: “Julio A. Mella”

VCL    4   10   1

LTU    8   13   1

G: Dariel Góngora (8-1)

P: Misael Villa (3-3)

HR: Jorge Johnson y Carlos Benítez.

Se han publicado 333 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • medina dijo:

    Buen juego de pelota los leñadores demostrando su poder al desmoronar a los naranjas en dos oportunidades, dejando sin palabras a la dirección naranja para asistir a la rueda de prensa, Las Tunas Campeón de la 58 SN aunque no quieran incluso los narradores que demuestran su interes por los naranjas, se quedan sin palabras al concluir los juegos. Las Tunas ha dado 2 no piensen los naranjas que podrán remontar.

  • KIKIRIKI dijo:

    huele a leña, es verdad, LTU está desarrollando un juego digno de admirar, todo le sale bien y han sido superiores a VCL en todo. pero no creo que sea 4-0 como a lo mejor comentarán aquí. pienso que Freddy y Alain deben ganar sus juegos y que VCL debe batear más. Alain se presentó muy mal el 1er día, debe reponerse. claro, LTU va a hacer sus carreras pero si Fredy y Alain vienen bien, como se presentaron en la semifinal, no creo que le hagan tantas carreras, cuando hay pitcheo no hay bateo. por lo que pienso que VCL puede ganar 2 en el Sandino y regresar al Mella. allá ya es otra cosa. veremos.
    RESPUESTAS DEBATE:
    • Se arriesgó muchísimo Paret, como mismo hizo frente a SSP con Torres, aquella vez le salió mal y esta bien. Creo que no debe hacerlo más.
    • Mala la decisión de sustituir a La Rosa con el marcador cerrado y trayendo a Reyes, sabiendo que a Miranda le iban a correr. Sabiendo que para sacar a Larduet en 2da La Rosa tuvo que tirar perfecto. Sabiendo que La Rosa había bateado bien. Mala decisión.
    • El robo de César es una novatada. Como lo fue la celebración cuando capturó la línea de Jhonson y casi no dobla a Larduet en 1ra. Novato con mucho ímpetu. Inexperiencia.
    • La ausencia de Paret en la conferencia de prensa es el resultado de la falta de costumbre que existe en Cuba de dar conferencias de prensa. Sencillamente los managers no le dan la seriedad que debieran porque la prensa tampoco se la da. Recuerdan cuando Pestano se negó a contestar preguntas?. Recuerdan cuando VM32 humilló a Oscar Castañeda? Recuerdan cuando VM32 “estableció” que no asistieran los equipos perdedores a la Conf. Prensa? Por qué no dan las CP desde las semifinales? Aunque pienso que debió asistir, no la cojan ahora con Paret, es un manager novato que no está acostumbrado ni preparado para enfrentar preguntas estando disgustado por la derrota. No es su culpa.

    • KIKIRIKI dijo:

      Juro qantes que Civil lo dijera en la CP yo lo dije en la sala de micasa (lo juro)

    • KIKIRIKI dijo:

      Juro que antes que Civil lo dijera en la CP yo lo dije en la sala de mi casa después del ponche de Góngora a Vizcaíno. Alarcón estaba dirigiendo muy bien el pitcheo. pidiendo lanzamientos en zigzag, arriba, abajo, adentro, afuera, combinando el repertorio. hay que reconocerlo. lo está haciendo muy bien.

    • KIKIRIKI dijo:

      Ahora viendo las PREGUNTAS DEBATE desde otro punto de vista:
      • Paret confía en Villa, lo pidió de refuerzo sin haber tenido una buena 1ra etapa, empezó mal la 2da etapa y le dio confianza hasta que el zurdo se recuperó. Ayer Villa le pidió que lo dejara y Paret que aprendió de Jova, de Víctor, de Eduardo Martín, se guió por sus instintos.
      • Está claro que la sustitución de La Rosa por Reyes estaba pensada de antemano, habría que ver cuánto le batea Reyes a Góngora. A lo mejor ahí está la respuesta. Y Miranda no es malo, ha jugado bastante este año y es uno de los mayores prospectos de la receptoría en Cuba. Claro, los play off son otra cosa.
      • El robo de César, aunque muy arriesgado, evitaba el doble play y sorprendió a todo el mundo. Sobre todo a Góngora que nunca lo cuidó y se dio cuenta que se había ido al robo cuando Alarcón lanzó pá 2da.
      • Y sobre la Conf. Prensa lo sigo viendo igual. Aunque creo que Paret debe dar alguna explicación. Pero repito, la culpa de que la CP no la respeten es de la prensa (que hace preguntas tontas) y de la DNB (que le permitió a VM32 que hiciera lo que le daba la gana).

  • LTU 58 dijo:

    Ya quisiera ver la cara de Reinier Gonzalez,Rodolfo Garcia y Sergio Ortega con esta final 2-0 a favor de los leñadores, deben estar buscando babalaos para hacerle un trabajo a las tunas para q pierdan los tres partidos en Villa Clara, y nada q Paret no se presento a la conferencia de prensa pq estaba llegando a Villa Clara ya.

  • Tony Tunas dijo:

    "Trituradora Oriental" ñooo está bueno eso Boris y para que se callen aquellos que no les gustó lo de la nueva aplanadora; que a mi no me gustaba tampoco; de verdead que ya son otros leñadores, se ven mucho mejor cada vez, buen trabuco ha cohesionado Civil sin dudas. Esa victoria de ayer pone esto peor de lo normal a los de Paret. Están algo desconcertados, ayer que batearon no pudiueron producir ante un picheo más asequible para ellos que lo que les espera en el Sandino, los tuneros siguen haciendo carreras hasta sin batear y unido a lo del teleplay del Despa, imaginense: los refuerzos que se consideran candidatos a irse ahora, además del papelaso de no ir directivo alguno a la conferencia. Amigos villaclareños, apoyen a su equipo que no veo posibilidad de escape de una posible barrida. Se los adelantaba: LT era el favorito por todo aquello que fundamenté y no me estoy equivocando. Son mejor equipo, juegan mejor, el DT está más claro, quieren ganar más que nadie, el paseo de VC por SS no era saludable. La tienen dura mañana ante Yera y lo de la cava esa que se han ganado de no defender bien los picheos de Fredy Asiel. Leopardos los veo pardos con pespuntes grises. Bueno a jugar bien que ayer ya mejoraron un tin, pero ya ven: ni los centrales muelen hachas, ni los leopardos muerden a leñadores en su bosque y hasta ya tienen otro nombre de miedo: TRITURADORA ORIENTAL.

  • Alejandro dijo:

    Paret, Buen Pelotero de los mejores, mal Director. No se espera que el juego salga solo hay que impulsarlo y motivarlo. Sobran los ejemplos, pitcher no sustituidos a tiempo y mal sustituidos por los mismos perdedores, jugadores que no producen, errores tontos a la defensiva en fin el mar. En resumen le limpiaron el piso a las tunas para que caminara sin Industriales eso es lo que esta pasando, Ah no se esmeren. Lo siento de veras por los Villaclareños. Saludos

    • El justiciero dijo:

      ALEJANDRO.
      comparto tu comentario. Nada atractivo , nada d rivalidad , y lo q hicieron fue despejarle el camino a las tunas con sus regalos d ultimas series .pero es la pelota q tenemos .

  • Angel dijo:

    Villa Clara Campeon, Hasta la muertr

  • Jlop dijo:

    Los leñadores, un equipo de guajiros como algunos despectivamente lo han llamado, fuera de los pronósticos de muchos que solo muestran desconocimientos del beisbol estan confirmando que son el mejor de esta temporada, muy superiores al resto durante todo el trayecto, provocando tanta impotencia y desconcierto que a esta hora no hay un solo comentario en este sitio; su director tambien a probado que la planeación estratégica y la dirección con métodos modernos y usando la inteligencia tambien son inerentes a este deporte y son claros los resultados.
    Villa Clara es un buen equipo pero con muchas lagunas y sicológicamente esta derrotado partiendo incluso de la tardanza de Pared en presentarse a discutir las reglas lo que denota falta de organización y previsión y para colmo tampoco se presenta a la conferencia de prensa faltandoles el respeto a quienes lo admiramos tanto.
    Los que seguimos la pelota sabemos muy bien por qué Las Tunas no fue campeón en la pasada serie e igualmente sabemos que este año el trono es suyo pues los juegos los ganan los hombres comprometidos con su equipo y su pueblo y no la historia, las pantallas gigantes o un bello estadio. LAS TUNAS CAMPEÓN.

    • de industriales dijo:

      En ese bello estadio juega el mejor equipo de pelota de cuba, ahora con pantalla y se han dado las batallas de pelota que ud jamas en su vida verà en el mella, un poco de respeto por favor. Yo se que a uds no les gusta la historia pero a los grandes se les respeta, eso es tener humildad.

      • Respondedor dijo:

        Amigo de industriales, a los que se les olvidó su historia fue a ese equipo suyo que se pasaron una pila de encuentros jugando a no se que para que al final ponerse a llorar esperando las derrotas de otros. Le digo que realmente esa nómina estaba para clasificar mejor que SS y CA, pero jugaron muy mal. Ah y los equipos históricos o el más grande (de más historia) no debería dar tan feos espectáculos con frecuencia, eso es no respetarse y nada de humildad.

      • de industriales dijo:

        respondedor
        asi no es, mencione los feos espectaculos que da ese equipo.

  • pacheco dijo:

    se sabe que paret esta enfermo, o tiene algun padecimiento, sera tan grande para no ir a la conferencia de prensa que todo el pais esperaba, era mejor suspenderla, o que yosvani aragon dijera algo frente a camara,,,, yo soy espirituano y quiero que las tunaz sea campeon hace muchos años que es sotanero cuando mael rguez, siempre eran 17 o 20 ponches por juego en el huelga,,, ya es hora que alcen la copa, y el metalico que existe tambien

  • Tunera dijo:

    Felicidades leñadores, sigan así, poco a poco y paso a paso se alcanzan las metas. Recuerden que son equipo y como dijo Alarcón una familia, mantengan la unidad, en la unidad está la victoria. Les deseamos mucghos éxitos en los juegos que se van a efectuar en Villa Clara, aquí como siempre los espera todo el pueblo de Las Tunas.
    Tengo una duda: yo conocía la Viña, pero no la Viña 61...
    A la dirección del equipo Villa Clara: no se pongan tristes, esto todavía no se ha terminado, y alguien tiene que ganar: EL EQUIPO QUE MEJOR JUEGUE... suerte...

  • LTU 58 dijo:

    Compañero Boris Luis Cabrera Acosta debe aclararle a todos los foristas que la entrada de Alfredo Despaigne al equipo Villa Clara solo fueron rumores de los aficionados ni el propio DT de las villas sabia nada ni la CNB, y segun detalles de C.Benitez despues de haber conversado con A.Despaigne el mismo le confirmo que mantiene su palabra de descansar y estar al lado de su familia, este en ningun momento alego que queria incorporarse a las filas de los leopardos ni de ningun otro equipo, como ya decia solo fueron rumores de los aficionados asi como a la llegada de el equipo azucarero a las tunas los mismos seguidores de ellos estaban comentando que la madre de Paret habia fallecidotodo al final falsos comentarios de la aficion ...

  • roberto.arada dijo:

    Blue : de verdad crees que Industriales les ganaba a los tuneros en play off....jajaja verdad que el fanatismo los afecta...jajaja

    • Esteban dijo:

      Yo no se si Industriales le podría ganar a Las Tunas en este play off, pero si de una cosa estoy seguro, quién va a creer como han sucedido las cosas que Sancti Spiritus le podía ganar 3 juegos a Las Tunas en el final de la clasificación y que Villa Clara al ganar el primer juego no le interesó nada mas para que los azules no pasaran. Pregunto y que alguien me responda fue cuadrado todo o no. Nadie quiere a los azules en los play off. Por qué será?

      • LQQD dijo:

        Amigo la realidad es más tozuda que el deseo de cambiarla manifestado por los medios en Cuba: Al equipo Las Giraldillas la INMENSA MAYORIA no lo quiere...y no solo no lo quiere en los play off...es que no lo quiere ni ver en la TV...es que no quiere que se le mantenga ni el nombre.
        Ay San Apapucio...ayúdame para que me publiquen algo en contra de los industriakas!!!

      • LQQD dijo:

        Amigo, la realidad es más tozuda que el deseo de cambiarla manifestado por los medios en Cuba: Al equipo Las Giraldillas la INMENSA MAYORIA no lo quiere...y no solo no lo quiere en los play off...es que no lo quiere ni ver en la TV...es que no quiere que se le mantenga ni el nombre.
        Ay San Apapucio...ayúdame para que me publiquen algo en contra de los industriakas!!!

  • Mr. Rodriguez dijo:

    Felicidades al equipo de Las Tunas por ganar por segundo dia consecutivo al equipo de Villa Clara........
    ¡Es en serio!! Poner en el Título ´´La Trituradora Oriental´´ cuando le tiene MIEDO al equipo de Industriales y estar escojiendo rivales repito ¡En serio!! el único equipo que merece respeto era la aplanadora de Santiago de Cuba, esos no les tenían miedo a ningún equipo, y hoy me quieren vender este equipo de Las Tunas como el mejor ¡vamos!! no insulten mis años de ver tanto beisbol. Para mi este equipo le falta mucho, al director le falta valor(se les afloja las piernas cuando ve a Industriales), equipo que se respete le pasa por arriba a cualquier que este en su camino no estar escogiendo rivales.
    Una ves más eñ Karma te puede pasar factura, ezquivando un rival superior quieres al inferior para ir ´´facil´´ pero ten cuidado que ese facil se te convierta en el coco que viene a comerte, todavia falta final por juga y no se piensen que Villa Clara tiene perdido esto, es de 7 a ganar 4, así que tienen que demostrar mucho todavia y ganarse el respeto de muchos aficionados en el país.
    No quiero escribir de otras situaciones que se dan en el juego porque no tengo para cuando acabar con este equipito 2da que lloriquean cuando un arbitro no les canta a su favor. Recuerden EL KARMA viene caminando de nuevo.

    • 478 dijo:

      Mr de nuevo saca usted sus paletas azules a relucir reconozca que Las Tunas es un equipo que le gana a cualquiera en estos momentos que son los que hay que ganar ni el Industriales maltrecho que presentan ahora si hubiese clasificado, te digo no estuvo en la final porque no ganó los buenos a otros equipos y ahora esperar a la próxima a ver si pueden clasificar y demostrar su grandeza mis respeto a su titulo.

    • Yani dijo:

      Si si si, como no, por eso industriales le gano a LT en la semifinal de hace solo un año atras o ya se te olvidó buajajajajajajaj. Se te olvido también que antes de regalarle 3 juegos a SS tambien te pusimos a la banca a jugar contra Ind los últimos 2 juegos en el mella para regalarte 2 jueguitos. Ademas no llores mas limosna y clasifica x meritos propios, ahora es culpa de civil jajaj q tristeza. No me llores que Te cogio la trituradora"

    • El Guajiro de Jobabo dijo:

      Siguiendo su razonamiento VC lo tiene peor porque dejo escapar el 2do lugar.

    • Tunera 100% dijo:

      Mr. Rodríguez
      Usted me puede explicar a que equipo superior es al que se refiere, no será Industriales, porque en toda la SN no hubo ninguna demostración de tal hecho y las estadísticas lo dicen, quién estuvo en la cima toda la serie?, quién estuvo en lo mas abajo? por favor. Hay un dicho que dice que la justificación es la prostitución del carácter y eso es lo que están haciendo ustedes justificándose con que Las Tunas fue el culpable de Industriales no clasificara. Si les duele sufran que este año no hay quien les quite el campeonato a Los Leñadores FELICIDADES LEÑADORES. "LAS TUNAS CAMPEON"

      • Mr. Rodriguez dijo:

        @Tunera 100%
        Si vamos a estadisticas te comento que el mejor equipo que termino los ultimos 20 juegos de la segunda estapa fue Industriales ganando 14 de los 20 juegos, si vamos a estadisticas de nuevo, en los enfrentamientos particulares entre LTU-IND fue 3-9 a favor de Industriales, por eso digo y lo repito le cojieron miedo a Industriales. Según dicen ustedes el mejor equipo en esta serie es LTU, ¿pero porque no se enfrentaron al peor equipo de la serie, si es el peor? Respuesta: Miedo, todo se traduce a eso porque IND hiba terminando la serie a todo tren. Entonces de que me están hablando si le tienen miedo al peor equipo de la segunda fase.
        También saben que si entraba IND a los PLAY OFF eran un hueso SUPER DURO para cualquiera.
        @478
        Como usted dice LTU le gana a cualquiera, eso no tiene discusión lo único malo es que el cuje de ellos es IND, la semifinal pasada les ganaron por los arbitros y sus ´´malas desiciones´´ que dieron al traste con las aspiraciones azules, porque en el 4to juego con Freddy Asiel en la lomita ganando 3-1 abriendo ining extrañamente este estelar lanzador no daba strike tirandola por el centro de Home....mmmmm...... Que extraño cuando este lanzador da 1.5 bases de por vida. Despues en ese mismo ining se encaramo Vladimir Garcia otro que no da BB y sucedio lo mismo, el resultado fue que el lanzara al CENTRO y lo mataron a palo . Solo digo, que en ese Play Off ocurrieron cosas muy extrañas con los arbitros.
        Y otra cosa si, soy y siempre sere de Industriales, nunca me veras en otro equipo que no sea IND y en la MLB con los Boston Red Sox (Ojala que a IND no le pase lo mismo a Boston que se metieron 100 sin conocer una Serie Mundial por la maldición del Bambino(Babe Ruth) ).
        Bueno ya me extendi de nuevo, nos vemos @478 y ojala que clasifique IND para que vean lo que es jugar Play Off.

  • El duke dijo:

    Sin comentarios publicados? Porque escritos deben de habar muchosssss!!!!
    Mi sincero reconocimiento a los azucareros, buen segundo juego, pero LAS TUNAS CAMPEON.

  • Yurisleydis 100% TUNERA dijo:

    jajajajajajajajajajajaja
    Sigan haciendo pronosticos que eso me beneficia......Somos los destroza pronosticos...ahhhhhhhhh y Dariel Gongora es EL VERDUGO DE VC......Los comentaristas estaban ,conpungidos y anonadados jjajajajajaj. Ciego se vio mas fuerte que este equipo de Villa Clara.......Mi equipo con el 50% del camino recorrido....Si le ganamos a Freddy Asiel , despidanse.....jajajajajaj sufre MARVIN

    • Marvin dijo:

      YURUSLEYDIS 100 % TUNERA .
      La estrategia d Pablo civil d regalarle los juegos a Santi espíritu fue su jugada del año. Evitar con ese regalo, a INDUSTRIALES , le despejó su camino al título y el lo sabía y x eso lo hizo.
      Amiga , unos amigos aquí en Mérida donde estoy ahora mismo, conversabamos y se dijo ,q el mayor evento ocurrido en todas las Tunas despues del triunfo d la revolucion en el año 59, ha sido este posible titulo en la pelota nacional con refuerzos.
      Yo dije q no y argumente sin estar muy convencido d lo q decía, y necesito herramientas para ese debate.
      Dime si es cierto , q si ustedes ganan este desastre d pelota con refuerzos q tenemos aquí en la Liga pelota más mala del mundo, seria el suceso mas trascendental en toda la historia d ese territorio .
      Confírmame si o no.

      • El Guajiro de Jobabo dijo:

        te equivocas. Creo que antes en un tiempo muy lejano hubo un personaje sin importacia nombrado Teofilo Stevenson, que creo que daba unas pata de mulo por puñetasos

      • tatyn dijo:

        Marvim la impotencia te hace ser grosero, hay un dicho, lo que fue y no es es, es como si no hubiera sido, Industriales es historia, en esta serie fue malisimo, el peor de todos a la defensa, el que mas errores tuvo, perdio varias subseries, al final gano varios juegos seguidos y tu piensas que podia ganar el campeonato, despierta, Industriales no tenia para ser campeon este año, dependiendo de que ganara las Tunas y eliminara a santi espiritus, Civil hizo lo correto le dio descanso a los jugadores que lo necesitaban, así se lo recomendaron varios comentaristas deportivos incluyendo a Yimi, si querian ganar tenia que ser por merito propio, y como fueron tan malos al perder tantos juegos, al final le costo clasificar así que no sigas diciendo que las tunas regalo juegos, las Tunas fue el equipo que se mantuvo siempre en primer lugar desde que empezo la serie de pelota, no es casualidad estar en la final. que conste soy habanera pero no siega.

      • camagueyana 100% dijo:

        Comentarios como este dan pena, más respeto por favor a los territorios y las provincias, que si algo grande tenemos es nuestra cultura y está espacida por TODA CUBA...Y HABLO EN SERIO, que una cosa es la jarana y no me gustó el trasfondo que tiene su comentario. Si su equipo perdió a llorar para otro lado, en este foro se ve feo, celebren lo que halla que celebrar y critiquen lo malo, pero está muy fea la actitud de unos cuantos fanáticos tratando de empañar el excelente resultado de un equipo que lo ha hecho muy bien. ESTOY EN CONTRA DE ESO, Y A FAVOR de ser un aficionada que disfruta lo bueno ESTÉ DONDE ESTÉ. Por qué no hablan de lo mal que estuvo su equipo o de que nunca salió de sótano, o de que Las Tunas tambien les regaló el último juego? Por favor que se enfrentaron a Ciego que era 10mil veces mejor equipo por Dios, no lloren más que ya les tocará celebrar.

      • Boris dijo:

        De muy mal gusto su comentario, una cosa es la polemica y otra muy distinta es la mal intencionada q usted a hecho ahora. y sobre las justificaciones q dan de su equipo seria penoso recordar un dia que Industriales gano la incluccion a semis gracias a q otros equipos le regalaron ese pase porq ellos no fueron capases de ganarcelo por meritos propios, no cree?

      • Yurisleydis 100% TUNERA dijo:

        jajajajajaja....Otros te respondieron por mi....sigue sufriendo....

      • Luis dijo:

        Marvin, seas el verdadero, falso o lo que sea, en verdad. Das pena...
        Sin comentarios

      • Tony Tunas dijo:

        Señor Marvin, ya le recomendé que sea cronista, analice los juegos, estrategias o jugadas particulares por que el no tener equipo lo está convirtiendo de un forísta recurrente y entretenedor para nosotros en un vulgar llorón e irrespetuoso odiado por los demás. Converse con su almohada o con su mouse por allá por Mérida o por chincha coja. Ah y recuerde que Ind tubo más resultados por tener a todo un equipo de refuerzos en su sucursal roja y cuando la cerraron se quedaron sin resultados. Quizás usted aparte de los títulos de Ind ni sepa que día la habana cumple 500 años y par de nombres de héroes de ese terruño. Dale busca en INTERNET pa que me respondas y de paso busca los de Las Tunas para que luzcas mejor al menos con esa mexicana que dices, ella a lo mejor ni sabe de tus ridiculeces en estos debates. Disfruta los tacos y el tequila muchacho recupérate de los palos de LT, eso pasó, yo entiendo que el año pasado fue lo más lejos que llegaste y sabes que pasarán muchos años más sin que puedan avanzar, pero tomalo racionalmente que ni disfrutando en el exterior sales de tu trauma. dale broder descansa. La Trituradora Oriental ganará este año y eso será historia tambien, pero hoy nos hace gozar. Ah se me olvidaba: Yo tengo a mi equipo en la final y túuu noooo.

      • Osmany dijo:

        Marvin se que a lo mejor no me vas a leer, es una lástima que ayer mi laptop se quedara sin carga sino te hubiera respondido bien, es cierto que mi provincia es pobre, no es de las más pequeñas ya que ocupa el lugar 9 entre todas pero tiene una historia que tu nunca te la puedes imaginar y hecha por los tuneros, fuimos de los primeros en dar el paso al frente para el inicio de las guerras independentistas pues si no lo sabias en el territorio de Las Tunas se realizaron casi todas las reuniones de preparación del inicio de la guerra del 68, cuando nadie queria levantarce en armas Vicente García el León de Santa Rita planteó a los demás que si nadie se decidía el solo se alsaba con los tuneros , cuando la creciente de Balmaseda todos los jefes hasta Maceo vino a cobijarse en este territorio intocable para los Españoles por el miedo que le tenian a Vicente, su Mujer Brigida entregó la vida de dos de sus hijos pequeños que murieron por hambre pero no ytraicionó a su esposo, y mile de hechos más, te insto a que busques la historia de Las Tunas antes y después de la Revolución para que veas que este no es el gran suceso ocurrido acá, pero te digo que no sé quien eres pero debes de ser más serio en tus planteamientos, que vivas la actualidad y dejes de vivir de la historia.

  • Minz en su tinajon. dijo:

    Paret esta fustrado su equipito no es ni la chamcleta de los Leñadores, y ademas ya tiene un nuevo PAPA se llama Dariel Gongora. Vamos niño portate bien has las tareas de la escuela atiende los periodistas que papa Gongora te va regalar la Chambelona numero SIETE.

    • Marvin dijo:

      YURISLEYDIS 100 % TUNERA.
      amiga no, así no. Fíjate q en mi retiro beisbolero a la única q le respondo es a ti , x lo apasionada q eres y xq sabes algo d pelota y eres simpática escribiendo.
      la amiga CAMAGUEYANA 100 % al parecer le molestó la pregunta q t hice , al igual q otros terroristas tuneros . Resultado , andan insultados con sus respuestas. Y tú ?!, t escudas en ellos y tampoco respondes.
      Y xq se sienten insultados y molestos con mi
      pregunta ?!. No les entiendo ?!.
      La verdad no pueden doler ni ofender !!!.
      Desponjense d complejos provinciales, d aldeanos , d inferioridad y d sentirse relegados y sin complejod ningún tipo , dime , si las Tunas ganará
      el titulo este año como todo pinta, sería el suceso más trascendental d todo ese territorio tunero en su historia, despues del triunfo d la revolución?!.
      Q mal le ves a mi pregunta?!. Es si o no .
      No t dejes arrastrar x mentes más débiles y compjistas q la tuya ok. Es una pregunta sencilla. Si o no y punto.
      Nada q ver con ninguna ofensa , ni es una pregunta contrarrevolucionaria , ni grosera como ha dicho un terrorista x ahi. Suelten sus complejos y responde tu , q a ti fue la pregunta.
      Stevenson fue orgullo d las Tunas y d todos los cubanos , pero no confundas la personalidad q se fue a vivir pa la Habana y el suceso más trascendental del territorio en toda su historia. No confundas tu las visas q tu eres una chica inteligente. No t quedes sin argumentos nunca lo haces ok, jajaja

      • camagueyana 100% dijo:

        Te voy a responder que si finalmente Las TUnas gana por supuesto que seria un evento unico en la historia de esa provincia que nunca ha ganado un campeonato, como lo seria para cualquier otra que tampoco lo hubiera ganado. Y en cuanto a eventos y cultura en las Tunas se celebra la jornada cucalambeana, un evento de referencia nacional y otros seguro. Usted pregunte lo que sea amigo Marvin pero, vamos no sea malintencionado que ya se está viendo feo, no deje que le traicione la pasion que usted me parece una persona muy inteligente.

    • Marvin dijo:

      CAMAGUEYANA 100 %.
      xq una pregunta puede darle pena ?!. Jarana o No, es una pregunta con trasfondo o No, también es una pregunta. Sabes xq usted reacciona d esa manera ?! , xq hemos perdido la capacidad d debate.
      Quieres sólo preguntas d confort ?!, y así sentirse comoda , pues q las tenga , pero sino tienes respuestas coherentes y lógicas para preguntas supuestanmente incómoda , es mejor qyedarse callado y pasarse con fichas.
      Como usted reaccionó d esta manera sin motivo alguno a una pregunta para otra amiga q ha quedado en silencio, a usted llama le pido sin complejos q la responda.
      Si las Tunas ganará como es posible suceda el título d la serie Nacional, sería este , el suceso más trascendental d toda su historia como territorio, despues del triunfo de la revolucion ?!.
      Q y cuál problema d trasfondo usted le ve a la pregunta?!. Es si , o no y punto .
      Si usted tiene complejos reacciona d esa manera y le busca la 5ta esencia a la pregunta. Esto es simple. Si o no, y ya. Pero 1ero tiene q dejar complejos y frustraciones provinciales a un lado .

      • camagueyana 100% dijo:

        Jjaja ...ok me rindo, de verdad esperaba de usted algo más que eso.

  • Dariel-CUJAE dijo:

    Este año las tunas han hecho lo que han querido, hasta hicieron que industriales no clasificara, verdad que son unos salvajes.

  • FRANK TEJAS PAZ dijo:

    Bueno, Paret dijo hace unos días que daría un susto a los leñadores, fue él quien salió asustado pero tan asustado que no pudo participar en la conferencia. Con razón lo escribí hace unos días en el granma en el titular de la entrevista donde dijo lo del susto, quiso pasar la presión a los tuneros y la prensa y tv nunca dieron como favorito a los leñadores salvo uno de ellos.ja,ja,ja,estamos a mitad de camino pero no hemos terminado la terea..

  • Sergio dijo:

    Bello espectaculo están brindando ambos colectivos, lastima que un deportista tan querido por todo el pueblo de Cuba, por sus glorias y meritos acumulados durante su militancia en el equipo Cuba, caiga en esa charranada de no ir a la conferencia de prensa, Pared, eso es una falta de respeto, al espectaculo, a la prensa, que se vieron sin saber ni que preguntar, pero supieron respetarte por lo que representas y no emitieron criterios, ni te atacaron como debian haberlo hecho, porque ante todo te respetaron, lo cual no hiciste tu con ellos, ni mucho menos con nosotros, el pueblo, que te quiere porque siempre te lo ganaste, por favor Pared, tu no eres Victor Mesa,que despúes de ser un idolo, supo convertirse en villano, con conductas antideportivas super reprochables.Queremos, ganes o pierdas, seguir viendo al Pared, respetuoso, caballeroso y digno, que como deportista debe saber que a la grama se va siempre con dos jabas y no siempre alcanzamos la de la victoria.Sea cual sea el resultado, tú has ganado, llevando ese gran equipo a los planos donde siempre estuvo.Por favor no nos defraudes

  • Andy Andrés dijo:

    Villa clara es un equipo de los grandes de este país lleno de tradición y combativo,todavía queda pelea..
    Contra todo pronóstico Villa clara si es CAMPEÓN..
    Saludos..

    • Leo dijo:

      Contra todo pronóstico dice usted? No me pareció eso cada vez q escuché a los comentaristas y foristas hablar de la garra, la experiencia y la historia naranja dándolo como favoritos de la prensa y gran parte del pais... pero claro, agora el lazo esta apretaito, verdad? Es verdad q hay q leer cada cosa aquí... por lo menos sean serios y reconozcan q aunque VCL era el favorito de muchos, LTU ha jugado mejor. Punto

  • Belén dijo:

    .....si los juegos regresaran al Mella, por favor DE NOCHE, este pueblo se lo merece,,,,,,arriba mis Leñadores....

  • Caña dijo:

    Tan celebrando antes vde tiempo........

    • El_Isabelino dijo:

      Si sigan haciendole caso a Rodolfo que mira lo que le paso en la Serie del Caribe con PR!!!!.... son cuatro foristas tiene que ganar cuatro veremos que pasa en el Central VC ....
      Paret busca levantar esa tropa que jueguen beisbol están lentos...

  • Tunero 150% dijo:

    Siempre simpaticé con el equipo de Villa Clara, pero soy leñador hasta la muerte y de verdad, el resto de los equipos se ven muy chiquitos ante los tuneros. Esto ya está decidido. Paret ha cometido algunos errores que le han costado el juego. Ojalá y se empareje la serie pero creo que la maquinaria verdirroja de Civil ya tiene el título en sus vitrinas.

  • JAV dijo:

    Como pronostique, el menu de fin de semana fue: "Leopardo a la naranja" cocinado al carbon de marabu cortado con hachas tuneras, y el Leopardo mansito, mansito se dejo cocinar......."Las Tunas Campeon"!!!!!

  • josue dijo:

    fue una falta de respeto al pueblo lo de paret y el equipo de direccion, si perdio fue por su malas decisiones de escojer a muertos como paumier, mejor wilfredito aroche.se vio al equipo mal se necesita que juegue con los nativos de vclara, tiene mas bomba, savedra no demostro nada

  • Yai dijo:

    El equipo de Las Tunas demuestra una vez mas que están jugando con pasión, con deseos, haciendo casi todo bien y rectificando si algo sale mal.Se vé a un equipo concentrado y una dirección ecuánime, por tanto los resultados son gratificantes. Bien por los LEÑADORES tuneros,este año la victoria es merecida.

  • Yai dijo:

    Considero irrespetuosa y poco profesional la actitud de Paret, sobre todo con su afición, por supuesto eso también repercute en el equipo. Por otra parte es importante que se perfeccione para el futuro la calidad de las ruedas de prensa, aún nos falta ganar mucho en ese sentido.Solo me queda por decir LAS TUNAS CAMPEÓN.

  • Toro Azul dijo:

    CirTunas despues de haberse quitado con sus "vendettas" el fantasma de Industriales del camino esta paseando contra las "naranjitas" que ya están en capilla ardiente muchos errores tácticos de la dirección de Villa Clara, pasividad en la actuación de algunos jugadores (Benitez el primer día) y peloteros claves que no rinden como lo hicieron en la etapa regular, CirTunas con bateo oportuno y buen juego táctico aprovechando los break que le da el contrario, al Judas capitalino le tienen que hacer un monumento aqui les ha bateado con oportunidad e impulsado en todos los juegos yo creo que ya esto esta decidido y como me da lo mismo quien gane voy a ponerme ahora para el Super Bowl de la NFL

    • Leo dijo:

      Llore mijo, llore, desahoguese que ya vendrán otros campeonatos y podrá montar su fiesta en contra de la tierra q lo vió nacer... su caso se me parece un poco al de Samón... jejeje

    • Leo dijo:

      Yo creo que TORO AZUL sería más digno de un circo, verdad..?

    • Rudypsico dijo:

      Estimado Toro Azul
      Según Buena Fé la culpa no la tiene nadie, pero su equipo insignia solo es eso, insignia, y si no clasificaron, no solo se debe a que Civil jugó con el banco las ultimas dos subseries, sino a que el mejor de los mejores no tuvo nunca pitcheo, en toda la serie, ni defensa que lo respaldara, por favor, basta ya de sufrir. Y ahora sales con que Judas capitalino, bueno sería que lo botaran dos veces de un lugar a ver si Ud. regresa. Si sus opiniones son de ese corte, siga el SuperBowl o la copa de las naciones de Criquet, pero por favor, dan pena con el llanto y la pataleta que si Civil prefirió no enfrentarse a Industriales y dejen a los tuneros ser felices y disfrutar la victoria. OJO ni soy de las Tunas ni de Villa Clara o Sancti Spíritus

  • KR dijo:

    Pues ahí estamos viendo un equipo consolidado y muy unido. Una vez más Felicitaciones a Civil y su cuerpo de dirección Lo van haciendo bien que digo MUY Bien aprovechando cada oportunidad Sigan así y en el Sandino derroche lo el corage que los lleve a cumplir el sueño de muchos
    LAS TUNAS CAMPEÓN
    Siempre agradezco los refuerzos que han sido Joyas
    Saludos

  • Rilder dijo:

    JUSTICIERO.
    No llores mas, a nosotros los tuneros no nos importan tus comentarios, nos reimos cuando sentimos tu dolor en ellos. Si no te gusta el final de la serie no la veas hermano, nos da lo mismo

  • carlitin dijo:

    Asi es JUSTICIERO por eso digo y lo repito que la mascota de Las Tunas debe ser una JUTIA ahora si seran campeones!!!! y le van a cortar la cabeza al leopardo con el hacha y hasta la cola jejejeje

Se han publicado 333 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también