Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Accidente de tránsito en Guantánamo deja saldo de siete muertos (+ Fotos)

| 560 |

Ruta Baracoa-Habana con 39 pasajeros, de ellos 22 extranjeros 11 cubanos, más 2 conductores. Foto: Solvisión.

Un accidente masivo ocurrió poco después del mediodía de ayer en el tramo de la Loma de la Herradura, en la carretera que enlaza a Guantánamo con el municipio de San Antonio del Sur, cuando el chofer de un ómnibus Viazul que cubría la ruta Baracoa La Habana perdió el control del vehículo, de acuerdo a informaciones preliminares.

Según autoridades del Hospital General Doctor Agostinho Neto, se reportan siete fallecidos en el lugar del siniestro.

Al hospital guantanamero llegaron 33 lesionados, de ellos dos niños que se encuentran estables, en el Hospital Pediátrico Pedro A. Pérez.

Del total de accidentados, asegura el Especialista Yondrys Reyes Domínguez, vicedirector clínico quirúrgico del Hospital, fueron clasificados de acuerdo a los protocolos internacionales según la gravedad de las lesiones, 24 como código verde, 4 en código amarillo y cinco en código rojo, en orden de menos a más graves.

El accidente ocurrió casi a las 3 de la tarde y sobre las cinco empezaron a llegar los primeros pacientes al Hospital, a bordo de varias ambulancias y otros carros.

De los 40 viajeros, 22 eran extranjeros de países como Holanda, Inglaterra, Francia, México y Canadá, y los nacionales eran del propio Baracoa, Ciego de Ávila, Camagüey.

En el centro asistencial, precisa el vicedirector clínico quirúrgico del Hospital, se activaron los protocolos para atender este tipo de eventos, y se acondicionaron áreas de la consulta externa con varias camas para atender a las personas.

También, se movilizaron varios especialistas y otro personal para apoyar la recepción y atención de los accidentados.

Radio Guantánamo conversó con el chofer del ómnibus Víazul, Humberto Vladimir López Cremé (de La Habana), quien aseguró que conducía a baja velocidad, no tuvo interacción con ningún otro vehículo, de modo que perdió el control del ómnibus debido al pavimento excesivamente mojado y las curvas de La Herradura, uno de los tramos de mayor accidentalidad de la carretera Guantánamo Baracoa.

Desde los primeros momentos, de acuerdo con informaciones de la Policía Nacional Revolucionaria, se desplegaron fuerzas hacia Baracoa, el lugar de los hechos y el propio hospital, para investigar las causas del accidente.

8:38 p.m.: El director de Salud Pública en la provincia, el Doctor Roílder Romero Frómeta, informó que ya se avanza en la identificación de cuatro de los siete fallecidos y cinco pacientes se encuentran todavía en estado crítico, de ellos tres cubanos y dos extranjeros.

9:07 p.m.: Conocimos el nombre de dos fallecidos de la Empresa Geysel, que atiende los Grupos Electrógenos. Sus nombres son: Antonio Idel Pérez Rodriguez, jefe del emplazamiento de Grupos Electrógenos de Sabana, y el trabajador Alexander Castillo. Fuente: Puesto de Mando de Geysel. También se confirma la muerte de la doctora de Baracoa, Yanet de los ángeles Santana, según varias fuentes.

A las 11:00 p.m., el Dr. Yondrys Reyes, informa que hay cinco pacientes en código rojo (críticos), cinco en código amarillo y el resto en verde. Sin nuevos fallecidos.

De los críticos, tres fueron intervenidos quirúrgicamente y se encuentran en el posoperatorio del Hospital, uno está siendo operado en estos momentos por especialistas en ortopedia y una está bajo los cuidados de la Unidad de Cuidados Intensivos Emergente, UCIE.

Los lesionados con las lesiones de menor gravedad, calificados según estándares internacionales como código verde, están en la sala 4toA y la unidad internacional del centro.

A las 11:19 p.m. supimos, gracias a un equipo de Solvisión que estuvo en el kilómetro 25 de la carretera Guantánamo Baracoa, donde ocurrió el accidente, que continúa el trabajo de los peritos en el lugar para conocer las causas del siniestro, además de nuevas versiones contadas por testigos que aseguran que el chofer del ómnibus Viazul trató de adelantar a un carro ligero y al ver que venía un camión de frente, maniobró para reincorporarse al carril, y finalmente perdió el control.

11: 43 pm.: Estado de los niños remitidos al Hospital Infantil Pedro A. Pérez. La mayor de las niñas, de 12 años y natural de Baracoa, fue dada de alta luego de evaluarla en el Cuerpo de Guardia del centro.

Un niño de 3 años, extranjero, está ingresado todavía en la sala de cuidados intermedios con múltiples traumas. Es reportado de cuidado, pero está estable. La enfermera intensivista que lo atiende, Licenciada Maritania Carmel, asegura que no ha tenido vómitos ni otros síntomas de alarma neurológica. Sus padres están en el Hospital General y ya se han comunicado con un familiar que cuida al menor.

12:13 a.m.: A estas horas, se mantiene la cifra de siete fallecidos, de los cuales se conoce el nombre de tres, confirmados por el Departamento de Información del Hospital Provincial: Antonio Idel Pérez Rodriguez, Alexander Castillo y Yanet de Los Ángeles Santana.

Una niña de 12 años remitida al Hospital Infantil fue dada de alta, y el otro menor está estable aunque ingresado en la Unidad de Cuidados Intermedios de ese centro.

Se mantiene además la cifra de 31 pacientes bajo cuidados del Hospital General, de ellos 10 entre críticos y graves, y el resto con lesiones más leves.

Listado de fallecidos en el accidente:

  1. Alexander Castillo Pérez (32 años, Maisí)
  2. Antonio Joler Pérez (47 años, Maisí)
  3. Yanet de los Ángeles Santana Orduñez (34 años, Baracoa)
  4. Roxana Lauseda Gómez (35 años, Argentina)
  5. Annegret Frieda Gohike (59 años, Alemania)
  6. Patrick Demer Tesseran (67 años, Francia)
  7. Nadis Carolina Flores (35 años, Argentina)

(Con información de Solvisión y Venceremos)

El conductor perdió el control de la guagua al tratar de adelantar a otro vehículo, de acuerdo con testigos del suceso. Foto: Solvisión.

El personal de primeros auxilios acudió presto al lugar de los hechos. Foto: Solvisión

Accidente masivo en Guantánamo. Foto: Solvisión.

Accidente masivo en Guantánamo. Foto: Solvisión.

Se han publicado 560 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maylin dijo:

    Muy lamentable y triste,ha dejado a todos consternados.Nuestras oraciones para los fallecidos y enfermos.En esta ocasión la culpa no es de vialidad,pocas carreteras en Cuba se encuentran en tan buen estado,solo que es sumamente peligrosa y un error cuesta muy caro.

    • Eliezer dijo:

      Muy lamentable lo sucedido, en situaciones como ésta es cuando todos debemos de orar por las personas que salieron perjudicadas . Y apoyarnos los unos de los otros .
      TODOS SOMOS HERMANOS.

    • Gisela dijo:

      Todos esperamos la recuperación de las víctimas del accidente

  • howart dijo:

    Primero mi más sentido pesame a esas familias que hoy sufren por la perdida y a esos que hoy luchan por su vida , e leido muchos comentarios acertados y otros no, hay muchos factores que influyen en estos siniestros :
    1-la demora en terminales para la salida de estos ómnibus que tienen un horario
    2-estos omnibus se detienen en lugares que no están previstos de parada lo que lleva consigo que deban recuperar todo ese tiempo perdido y se exedan en cuanto a la velocidad
    3-ya no podemos hechar la culpa a las señalisaciones señores este es el area que más señalisaciones tiene y un tramo que no hace 6 meses fue reparado y está en perfectas condiciones .
    Señores choferes por favor recuerden que ustedes son responsables de esas personas que transportan y que pagan por un servicio de calidad y muchas veces hay que aguantar hasta faltas de respeto de los conductores
    ayer se pierden varias vidas por la ineglijencia de un chofer no es el estado técnico del ómnibus ni la condición del vial , ojo la irresponsabilidad de un conductor , hay que empezar a ser más estrictos con estos irresponsables , hay que tener un mayor control sobre el chequeo médico de los mismos
    Esa es la verdad cruda y no otra no le busquemos la quinta pata al gato que en este caso no tiene

    • Adonis D ángeles dijo:

      Coincido con usted, yo soy testigo del grave deterioro de las carreteras en cuba a todos los niveles, pero no es la causa fundamental de los accidentes de tránsito en este país. Sigan esta etiqueta de Cubadebate: http://www.cubadebate.cu/etiqueta/accidente-de-transito/ desde enero de 2018, hasta el día de hoy, Cubadebate ha reportado un total de 27 accidentes masivos de transito con un total de 32 personas fallecidas en el momento de la publicación, y 637 lesionados. De ellos 19 han sido de Ómnibus y Camiones de pasajeros sumando un total de 21 personas fallecidas y 534 lesionados, y solo en 3 de estos 19 accidentes, la culpa no ha sido según informes del MINIT, de estos choferes.

      Cuando haces el análisis artículo por artículo, solo aparece un caso donde el accidente fue por desperfecto de la vía. Es decir, que no existe más causa que la irresponsabilidad de estos choferes. En este accidente de Guantánamo, ya el informe del MININT indica que la culpa fue del chofer violando el artículo 128 inciso 5 de la ley 109 del Código de vialidad y tránsito. Esperemos que den la información del reciente accidente en la provincia de Granma, donde todo indica la culpa del Chofer, que de la defensa de sus compañeros de trabajo en los comentarios publicados, todos los que conducimos un vehículo motor, y conozcamos las carreteras de cuba, sabemos que aunque no existan barreras en los pasos de ferrocarriles, hay señales que te indican la llegada a ese nivel, y en todas, aun en las que no circulan trenes, todavía están las señales de pare.

      En la tarde de hoy, también hubo un lamentable accidente en varadero en la calle 64 entre el Hotel Arenas Blancas y Hotel Palma Real. Una turista rentó una motorina, dicen testigo que se pasó unos minutos dando vueltas para aprender a conducirla, cuando se sintió segura salió y solo a pocos metros de la renta cruzó un separador central a toda velocidad y chocó con un Ómnibus. La muchacha tenía una herida en la pelvis que no dejaba de sangrar, y fue muy triste ver a los paramédicos tratando de estabilizarla para poder llevarla al hospital, varios minutos intentándolo hasta que me fui porque es muy triste ver a un ser humano pasar por una situación como esa.

      Yo conduzco desde hace muchos años, y hago un llamado a todos los choferes a ser responsables en la vía, a respetar sus vidas y la de los demás. Un llamado a las autoridades del MININT, a ser más estricto con los choferes de CAMIONES DE PASAJEROS Y OMNIBUS. Y en el caso de varadero donde vivo, deben ser más estrictos con los TAXISTAS y CHOFERES DE OMNIBUS TRANSMETROS, TRANSTUR, TRANSGAVIOTA, se creen los dueños de las carreteras y no tienen el menor respeto por los demás usuarios de la vía y del Código de vialidad y tránsito.

      Llevamos 6 fallecidos y 29 lesionados más que el año pasado en igual periodo de tiempo. ¿Acaso no entienden nuestras autoridades que debemos parar este flagelo? Ya es tiempo de ser totalmente rígidos con los irresponsables, penarlo de la manera más severa que los códigos y las leyes lo permitan.

      Sinceramente, cuando viajo siento temor en la carretera de que uno de estos irresponsables choque mi auto. Y cuando viaja mi familia hasta donde vivo, no descanso del temor hasta verlos bajarse de esos ómnibus. No creo que merezcamos esto, nadie merece sentir temor en un viaje cuando lo justo es disfrutar de la bella naturaleza de nuestra isla mientras la recorremos.

      Un abrazo cuba

      • Alejandro dijo:

        FELICIDADES!!!!Ojala siga siendo tan buen chofer como dice y la vida no le juegue una mala.
        Si usted es chofer,sabe los riesgos que se corren en la via.

      • Jose dijo:

        No estoy muy de acuerdo contigo a los q mas rigor la policía tiene es con los choferes profesionales, y en la calle hay un millón de irresponsables de todo tipo.

      • isaelo dijo:

        Estoy plenamente de acuerdo

      • Cubanita 100% dijo:

        Oiga usted debería saber que a veces el destino nos juega una mala pasada lamento mucho la muerte de esas personas pero lamento también el cambio que dara la vida de ese chofer mis condolencias a familiares de las víctimas

      • Raúl dijo:

        Soy chofer profesional, soy taxista por lo cual tengo mucho km a mis espaldas y aseguró que el 70% de los accidentes están dados directamente o indirectamente por la antiguedad de la técnica y de las rutas, somos un Museo automovilístico rodante pero nuestros carros están remendados hasta con chicles y nailon y las rutas tienen los mismos años q la Revolución y lo digo por experiencia q siempre culpados a los choferes

    • NCR dijo:

      Howart estoy muy de acuerdo con todo lo escrito por usted

      • Tony dijo:

        De todos los comentarios que hay en cubadebate estos son los mas lúcidos y acertados que he leido

    • yosbanyl dijo:

      por favor debemos tener mas control en la via

    • IloveCuba dijo:

      Siempre la culpa la pagan los choferes, el error está pero es cierto que esos omnibus tienen más de 10 años de explotación con gomas gastadas hasta llegar a estar lisas como es este caso. Justificaciones no, el daño se hizo y tiene que pagar, pues fueron 7 fallecidos.
      Otra cuestión, ahora una Comisión porque hay implicados turistas y el accidente anterior en Sancti Spíritu que mató a los choferes, ese no pues los muertos fueron los choferes no hay a quien echarle la culpa, pues un camión con 3 vikingos en la carretera central es más que un peligro.
      Los directivos solo hacen repartir culpas a quienes trabajan con altos índices de peligrosidad y solo por 23-67 dependiendo de la distancia. Los directivos de la Empresa de Ómnibus Nacionales les debería dar pena y vergüenza pararse delante de la población y simplemente decir que la culpa es del chofer.

      • Cubanita 100% dijo:

        Totalmente de acuerdo contigo

    • 123 dijo:

      Viazul.hace más de 14 años no recibe carros nuevos.los pocos carros con los que cuentan además de viejos están muy defectuosos puesto que tampoco hay piezas de repuesto.hace muy poco entraron un parque de 20 omnibus viazul y omnibus nacionales quien recibe frecuentemente se quedó con estos.en este lamentablemente accidente de tránsito que cobro vidas inocentes pienso q no se le debe otorgar la totalidad de la culpa al chófer.independientemente q violó una ley.estos omnibus q transportan pasajeros extranjeros mayormente deben cumplir la normativa isos 9000.y no es así puesto q su estado técnico es lamentable.como es posible que gaviota,transcurso, omnibus nacionales,transmetro.etc reciba omnibus nuevos y viazul no???????

    • Eyron dijo:

      Amigo debería saber que es posible que tenga razón pero la gran parte de toda la culpa la tienen los directivos de estas empresas ya transmetro o transnacional o transtur o cualquiera que sea por no regular en primer caso el estado técnico de los ómnibus y con esto me refiero al deterioro de las gomas, freno y dirección del vehículo que es lo principal y después el tiempo que va ha estar ese choferes detrás del timón porque si ud no lo sabe esos choferes pasan en muchas ocaciones mas de 10 horas detrás del timón por ejemplo un viaje desde habana-Baracoa sin escala hasta llegar a baracoa solo 2 choferes cuanto cree ud que tarde y cuanto puede manejar cada uno y además uds no sabe a qué hora salieron de La Habana imagine solamente que hallan salido a las 5pm por ponerlo a una buena hora ya ese conductor llevaba buena parte del día despierto y Ali mejor hasta dando algún viaje antes de ese. Y créame esto es fácilmente la principal causa de que estos choferes tengan estos accidentes y se lo puedo decir porque mi hermano se está hace estos viajes 2 veces al mes y sabe que cada día se está jugando la vida y pudiendo además de provocar un accidente y pierdan la vida sus pasajeros, también puede dejar huérfanas de padre a dos hermosas niñas una de 11 y otra de 7 así que por favor no culpemos a los choferes por trabajar y ganarse la vida arriesgando las suyas y las extraño sus familias. Disculpen si esto puede incomodar a alguien pero es la pura realidad.

  • Ismaray dijo:

    Mis condolencias a todos los familiares y amigos de las personas fallecidas y una pronta y prospera recuperación de los pacientes lesionados, que con la ayuda de nuestros profesionales de la salud todo saldra bien,

  • Dalianni Abella Montero dijo:

    Hoy Cuba lamenta el fatidico accidente ocurrido en el dia de ayer. Hoy lloramos a los amigos y familiares victimas de tan trágico suceso. Lleguen a todos el apoyo, las lágrimas, las palabras de fortaleza de los 12 millones de cubanos. Dios los bendiga a todos.

  • KarolHG dijo:

    No se que tiene que pasar,para que se tenga más rigurosidad y exigencia.Responsabilidad y Precaución por favor,es necesario para que no se sigan perdiendo preciosas vidas.Mis más sentidas condolencias a todos los familiares y seres queridos.

    • frank dijo:

      Hay mija es que ahora cualquiera maneja y pocos tienen responsabilidad vial.Los perjudicados somos nosotros k dependemos del transporte publico y o particular.O sea pagando para accidentarnos y o morirnos.Dios nos ampare a todos.Y que cojan responsabilidad todos los choferes del mundo.Amen.

  • Guillermo Sánchez Rassé dijo:

    Hoy lamentamos nuevamente la perdida de una cantidad de cubanos que iban a realizar funciones de trabajo y hermanos extranjeros que nos visitaron como Turistas, perdidos en un lamentable accidente por imprudencia de un Chofer inescrupuloso.
    Es una lástima que algunos choferes no sepan valorar la alta responsabilidad de este servicio pues tienen en sus manos numerosas vidas y no toman todas las precauciones que se les exige llevar en la vía, más cuando se sabe que el Estado se preocupa y ocupa por la Población en general y más en estas cuestiones de alta prioridad y en el caso de esta viaducto La farola una vía altamente preocupante y muy difícil de maniobrar, en cualquier hora del día y la noche. Hoy más que nunca se debe recordar a todos los que tiene que ver de una forma u otra con este accidente, llámese funcionarios o cuadros del organismo de Transporte, etc., los innumerables accidentes registrados en la historia desde que se construyó esta carretera.
    A mi modo de ver es hora de que a esta carretera se le haga una inversión con toda lo de la Ley –me refiero a un buen badén, contenes amplios y por sobre todo disminuir la exagerada curva que está siempre ha presentado, así como simplificar la altura de la loma **La Herradura**, etc. – para evitar de una vez y para siempre los accidentes innecesarios que se acometen en ella, eliminando las malas condiciones que esta presenta, propicias para que se realicen indisciplina como estas y al final los lamentables accidentes que todos en este lugar son de grandes proporciones de desastres y grandes perdidas humas.
    Hoy fue esta ómnibus Yutong -Vía Azul-, pero mañana será otro y más tarde otro accidente más, ahora de los que debemos estar seguro que las si las autoridades del Gobierno y el Partido en la Provincia deben pronunciarse o gestionar del Presupuesto nacional el financiamiento para realizar una inversión capital o tendríamos que seguir lamentando accidentes innecesarios.

    • Yelena dijo:

      Hola.¡Lamentable un accidente de trànsito!Pero y si entre los fallecidos,hubiese estado el chofer.¿A quién culparían entonces del siniestro?Sólo ese ser humano que estaba detrás del timón puede expresar lo que sintió en ese momento y después de lo ocurrido.Con la naturaleza no hay quien pueda.No conozco el lugar,pero si es tan peligrosa esa loma como la describen¿Por qué permiten la circulación de este tipo de vehículos.

      • Katrina dijo:

        Y por qué según testigos presenciales, el chofer fue a adelantar a un carro en esa zona de carretera con curvas peligrosas?, dónde está su responsabilidad, en ese momento tiene en sus manos y su cabeza la vida de las personas que se trasladan de un lugar a otro, ya sean extranjeros ó cubanos por uno u otro motivo. Qué triste que vengan ciudadanos de otros países a conocer nuestro país y encuentren la muerte por una irresponsabilidad, cierto, somos seres humanos y no estamos exentos de cometer un error pero por favor, hay que pensar en las consecuencias de lo que eso puede costar, en un minuto se pierde la vida de ninos, ancianos, hombres y mujeres que dejan enlutadas familias enteras y de toda una población que siente como suyo el dolor ajeno. Ganemos en responsabilidad y en exigencia ante lo que está establecido para que no se tengan que lamentar continuamente las pérdidas de recursos humanos en primer lugar y recursos materiales por causas de accidentes que se suceden unos tras otros en las carreteras de nuestro país. Llegue a todos los familiares de los fallecidos el más sentido
        pésame y el deseo de una pronta recuperación para los pasajeros que aún se mantienen bajo tratamiento médico.

      • Babyy dijo:

        Casi siempre los accidentes ocurren por negligencia del chofer, porque no se ubican en los peligros de la carretera,… si suelta una goma o se van los frenos o se safa una pieza, son cosas inesperadas, pero que quieran ir a máxima velocidad, conversando, entretenidos, o adelantar a otro vehículo, eso ya es otra cosa, es responsabilidad de ellos, se olvidan que llevan consigo sees humanos, aunque no todos son así. Lo siento pero si por mi fuera, no monto en guagua, es salir con idea de no regresar, es triste, mis condolencias a los familiares vde los fallecidos…

    • Valodia Benítez dijo:

      Tu eres perfecto o eres Dios,ahhh y eres un chófer 5 estrellas….

  • Analisia Toledo Luis dijo:

    Otro trágico accidente en muy poco tiempo , mis condolencias a los familiares que perdieron seres queridos , es algo que nadie se espera y es muy dificil de superar.

  • Marlenes dijo:

    creo que el principal problema es que los choferes transitan a alta velocidad y muchos creen que por tener muchos años de experiencia se lo saben todo y que a ellos no les va a ocurrir

    • Marisel dijo:

      En los últimos tiempos han ocurrido varios accidentes lamentables, pero ya me llama la atención que siempre o mayoritariamente son guaguas Yuton y siempre terminan volcadas , yo creo q ese tipo de guaguas son muy estrechas y muy altas además de nuestras vías q no son como las de china, creo que hay que ver esto pues se ha incrementado este tipo de accidentes.
      Lamento y comparto la tristeza de familiares y amigos de nuestros compatriotas así como los ciudadanos extranjeros .

  • Lore dijo:

    Q trajedia

  • 8a dijo:

    Todos eso accidentes, tienen casi siempre una solo causa…IMPREDENCIA Y FALTA DE PROFESIONALIDAD DE LOS CHOFERES.Como los rastreros, que se creen los dueños de las carreteras, no hay mas……

  • Lore dijo:

    Que tragedia .mis condolencias a todos los familiares de las víctimas

  • Lorena dijo:

    Este accidente es producto de la negligencia del chofer del omnibus.hay que tomar medidas .

  • Jose Garces dijo:

    ¡ Cuán lamentable suceso! Una vez más víctimas de la incultura, la irresponsabilidad y las carreteras!
    Mi más sincera condolencia a los familiares.

  • Leyanis dijo:

    Hasta cuando,mis mas sentidos pésame para los familiares de los fallecidos y pronta recuperación para los lesionados1!!!!!que alguien pare toda estas negligencias por favor somos humanos…

  • Transgaviota dijo:

    Lamentable noticia,creo k hay k ser mas exigente a la hora de controlar la velocidad por el GPS,en la lectura,solo se mide 90km/h en carreteras y 100 en autopista y eso con margen de hasta 100 y pico,dígase 120 en caso de adelantamientos y eso no puede ser,hay tramos de 60 km/h,30km/h y para el sistema de control de flota sigue siendo 90km/h porque es carretera,OJO todo chofer de ómnibus de ese porte sabe k en curva y loma NO SE ADELANTA menos cuando transporta pasajeros k merecen respeto

    • Maylin Garcia Perez dijo:

      Mi más sentido pesame a los familiares de los fallecidos y pronta recuperación a los que aun gozan de la bendición de vivir.
      El compañero (a) de transgaviota hacia en su comentario referencia al sistema de control de flota conocido como (GPS), instalado en las empresas estatales socialistas, basicamente para gestionar el uso y destino de los portadores energeticos, verificacion de los recorridos, control de la velocidades, paradas no autorizadas y etc, la transgresion de cualquiera de estas cuestiones por parte de los choferes, tendran como consecuencia sanción administrativa o penal según corresponda, pero….. yo llamo al análisis de los dirigentes, para que disparen sus alarmas, cuantas denuencias les aun hecho sus técnico de control de flota al respecto????, cuantas falta detectan ellos diariamente en la descarga de los computadores abordo???, que esta haciendo que los técnicos, sobre todo de las grandes bases, permanezcan en silencio???. El (GPS) como programa de control aún tiene muchas averias y carece de seguridad, es muy facil de piratear, cualquiera tiene en su casa un lector de tarjeta y una buena aplicación de Movilweb, muchos vehículos ya llegan a la base con serias modificiones en sus trayectoria, imposibles de detectar. Estoy 100 % de acuerdo con que el chofer es responsable de la vida de sus pasajeros, pero…… es él el único responsable???

  • memo dijo:

    Y siguen los lamentables accidentes, que involucran a las Yutong y se llevan la vida de tantos cubanos e incluso extranjeros. Con la medida de limitar el equipaje de los pasajeros con las desorbitantes tarifas al sobrepeso, es posible que estos accidentes se hagan más frecuentes, ya que con el sobrepeso de equipaje se bajaba un poco el centro de estabilidad de estos carros. Favor de tomar esto en cuenta.

  • Adrián dijo:

    Mis condolencia a familiares y amigos de las víctimas ,pronta recuperación a los heridos

  • clauley dijo:

    Lamentable accidente. Pronta recuperación a todos los lesionado. Fuerza.

  • Tulosabes dijo:

    Creo que es momento de q se tome cartas en el asunto y sean recalificados o reevaluados todos estos choferes que son profesionales segun la licencia y en definitivas son muchas las vidas q estan en juego y bajo su responsabilidades; esto crea temor en las personas q de verdad necesitan estos servicios y por ende creo que ahorita es mas factible y seguro viajar por tren es lento pero menos riesgozo ya en avión tengo miedo; en guagua ya ni lo pienso y que decir de esos extranjeros que han venido a disfrutar y que penoso para sus familias semejante noticia es tiempo de que se extremen las medidas en cuanto a estos choferes.Mis mas sentidos pesames a los familiares de todos los implicados en estos accidentes q han ocurrido en esta semana.

  • abraham dijo:

    Primero: Mis condolencias a todos los familiares y amigos de las personas fallecidas y una pronta recuperación a las personas hospitalizadas.

    Segundo: Responde howart, en que momento usted sabe que va a ocurrir un accidente?

    • howart dijo:

      Trataré de ser breve abrahan , no soy adivino para saber cuando va a ocurrir un accidente pero le aclaro soy un médico de baracoa que trabaja en el hospital provincial y viajo por esta ruta 2 o 3 veces en el mes , no sabe lo que e visto o vivido en más de 3 años en esta ruta así que si desea hacer una pregunta más clara estoy dispuesto a contestar tenga un buen día

Se han publicado 560 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también