Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alfonso Urquiola regresará como director de Pinar del Río en la próxima Serie Nacional

| 65 |

Urquiola celebra con los miembros del equipo Pinar del Río el triunfo en 2014. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.

El otrora estelar segunda base Alfonso Urquiola Crespo retornará como director del equipo de Pinar del Río en la próxima Serie Nacional de Béisbol, la número 59, informó la Dirección de Deportes en esa provincia, y agregó que Pedro Luis Lazo, uno de los grandes pitchers cubanos, que condujo a esa novena durante las series 57 y 58, ha sido liberado de sus funciones.

La Dirección Provincial de Deportes de Pinar del Río destaca en una nota que confirma la salida de Lazo como director del equipo, “su entrega y dedicación al trabajo, disciplina mostrada en todo momento y valentía al asumir tamaña responsabilidad en la conducción del conjunto sin la experiencia requerida”.

Añade que “Lazo se mostró muy receptivo ante la decisión y ratificó la voluntad de continuar dándolo todo por la prosperidad del béisbol en la nueva responsabilidad que ocupe”.

En el caso de Urquiola, la nota recuerda que este había expresado su voluntad de seguir contribuyendo con el béisbol pinareño, y que “al consultársele esta posibilidad la ratificó de inmediato”.

Actualmente, Urquiola trabaja en la República de Panamá por contrato independiente, “el cual cancelará para estar con el equipo en la primera quincena de enero”, precisa la nota.

El estelar segunda base de los equipos Vegueros y Cuba llevó a Pinar del Río a la corona en las ediciones de 1998, 2011 y 2014 de la Serie Nacional.

Dirigidos por Urquiola, los Vegueros de Pinar del Río dieron a Cuba en febrero de 2015, luego de 55 años, el triunfo en la Serie del Caribe de béisbol.

 

Alfonso Urquiola: Si algún día dirigiera o decidiera retornar, sería en Pinar del Río

Alfonso Urquiola: “Estoy entero, bicho malo nunca muere”

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Teresa dijo:

    Es la mejor noticia de este año , es verdad la Revolución es justa Urquiola se hizo justicia tú eres el Mejor Felicidades y muchos, logros en el futuro tus aficionados

    • freddy dijo:

      Honor a quien honor merece!!!!!!!!!!!!!!!

    • Arturo dijo:

      mis más grandes felicitaciones a Urquiola y a Pinar , este es el más grande director de los últimos tiempos y sus resultados lo dicen todo , llega a Pinar en la serie de oro y con un equipo muy joven , sin estar en los calculos de nadie , sin refuerzos y sin peloteros de otra provincia y gana esta serie la 50 , posteriormente dirige el equipo que enfrentó a los norteamericanos en el tope amistoso y le gana los cinco juegos , después llega para dirigir la 53 y vuelve a ganar esta serie que tampoco los daban como favoritos y por esto se ganan el derecho a competir en la serie del caribe y es el único equipo hasta el momento que gana esta poderosa serie del caribe , pues bienvenido a los Vegueros nuevamente y de seguro Pinar nuevamente estará en los play off.

      • Arturo dijo:

        esta es la mejor noticia que ha recibido el béisbol en Cuba y principalmente en Pinar y sus aficionados entre ellos el que escribe este comentario que es super fanático de Pinar y soy nacido y criado en La Habana , 10 de Octubre , sigo a este equipo desde que tenía 10 años y tengo actualmente 43 y nunca he seguido a otro equipo , le mando un gran saludo a Urquiola , felicitaciones y todo lo mejor para el nuevo año , pienso que le dará nuevamente un buen resultado a Pinar para la nueva serie , este equipo de Pinar es el más grande de Cuba con 10 series nacionales , 6 selectivas y una serie del caribe , esto yo lo menciono con mucho orgullo cuando muchos aquí en la Habana me dicen que industriales es el más grande y les respondo que industriales es el mayor ganador de series nacionales con 12 pero en Cuba el que más títulos tiene es Pinar con los 17 títulos antes mencionado y cuando me hablan del nombre pues Pinar tiene con este nombre 6 nacionales , 6 selectivas y 1 serie del caribe que suman 13 y sigue en Cuba por encima de industriales pero por supuesto que con el nombre de Vegueros tienen 4 nacionales , les pertenece y además siempre han sido los Vegueros porque siempre han mantenido su logotipo.

  • Crash dijo:

    Con este señor no queda otra que quitarse el sombrero. El mejor manager de Cuba desde hace mucho tiempo.

  • rufo dijo:

    su pueblo lo pedía a gritos, lo mejor del año,ya puede regresar el lobo duarte jaja

    • fito dijo:

      Rufo cuando dices pueblo, lo entiendo por todo el pueblo cubano no solo el de Pinar de Rio, felicidades y bienvenido URQUIOLA, gracias.

  • RUBENCITOFCB dijo:

    Soy de Las Tunas y debo recobocer que el único que llevó a Cuba a ganar una serie del CARIBE fue él, por eso, honor a quien honor merece. Es increíble como está terminando este año lleno de grandes noticias, primero el acuerdo entre MLB y FCB y ahora Urquiola dirigiendo a Pinar del Río, Solo espero que se elimine el bloqueo en lo que queda de año, felicidades pinareños.

  • Ole dijo:

    En hora buena para Pinar del Río, Laso enorme picher a nadie le quedan dudas, sin embargo la dirección de un equipo de béisbol es más compleja que lanzar cada cuatro días. Urquiola cumplió con su palabra y regresa de manager. El béisbol cubano lo necesita, si Anglada se desea quedar otro año la pelota en Cuba va a mejorar.

  • fayala dijo:

    TREMENDA NOTICIA. Urquiola es un hombre de su tierra, es de los pocos que pone por delante de sus intereses personales, a su gente a su pueblo. Con él Pinar es otro equipo. Aunque seamos realistas, tiene mucho trabajo por delante para armar de nuevo a la aguerrida tropa de Vegueros. Solo me queda desearle exitos y que nos vuelva hacer soñar en grande a los vueltabajeros. No solo nosotros los seguidores de Pinar le agradeceremos su regreso, estoy seguro que para todos los amantes del beisbol esta es una excelente noticia. GRACIAS URQUIOLA

  • YDD dijo:

    La noticia de que Urquiola regresaría al frente de mi ¨tsunami verde¨ me llegó en horas de la tarde de hoy, difícil expresar en palabras la alegría que sentí y siento; Pinar de fiesta, lo que pedíamos a gritos se hace realidad. No importa el resultado, pero sé que los muchachos del equipo se dejarán la piel en el terreno a base de corazón. Suerte ¨relámpago¨,tu pueblo te quiere y admira.

  • Ney dijo:

    Por fin se hizo la luz y la divina justicia llegó, considero que urquiola le puede dar una mejor cara al equipo de Pinar en la próxima serie, con los nuevos acuerdos de la FCB y la MLB la motivación será diferente y esto influirá también de manera muy positiva, claro esto influirá en todos lo equipos, bienvenido Urquiola, Pinar te necesita hoy más que nunca. Que tu cres Marvin?? Se le pone la cosa mala a los azules para la próxima serie con la bestia negra de siempre jjj
    Saludos

    • Azul Hasta la Muerte dijo:

      Ney
      Buena noticia para el Béisbol uno de los mejores regresa
      Ney a ver si el año w viene haces un mejor papel y no tienes q estar de mercenario de los tuneros jajaja
      Saludos

      • Leandro dijo:

        No gracias, mejor cambiate tú el nombre....puedes ponerte por ejemplo: Leandra o Leandr@

    • Leandro dijo:

      Jjjj así mismo.Pinar siempre ha sabido jugarle bien a Industriales. Me acuerdo del juego de 24-0 .Yo estaba en el estadio.Ese juego núnca se me va a olvidar.Así q Marvin prepárate

      • Norquys dijo:

        ES cierto 24-0 pero parece q se te olvido el jonrón de Marqueti a Rojelio además los azúles son el equipo más gandador de la historia de nuesrto beisbol , el único equipo comparado con los Yankees, Úrquiola es un excelente director pero de eso no se trasta solamente hay q tener un equipo fuerte y creo q Pinar ya no lo es solo le queda su historia .

        Azúl es el cielo, azúl es el mar ,azules son los leónes de la capital

      • Leandro dijo:

        Me agrada saber que hay otra persona con igual nombre al mío; pero le pido, si es posible que se identifique de otra manera, para que no nos confundan los foristas, pues yo llevo muchos años participando en este foro identificándome así. Mis saludos y respeto.

      • marvin dijo:

        LEANDRO.
        los unicos en cuba q se recuerdan d eso son ustedes. los grandes gana espectacularmente y pierden a veces, dramaticamente. asi q estabas en el estadio aquella vez, jajaja.
        pues t cuento q tambien estaba en el estadio cuando el jonron d marquetti a rogelio garcia, jajaja. q t parece ?!, el jonron mas espectacular en la historia d todas las series nacionales en sensacional juego. t acuerdas ?!. esa final es historica y la conoce toda cuba, y se repite x los medios d prensa y es el jonron mas doloroso q segun rogelio garcia sufrio en toda su vida.
        fijate tu, q ruperto tambien estaba en el estadio, y el jonron le cayo en la cabeza y lo mando pal coma hasta el otro dia, jajaja, fijese usted d tan importante ese jonron d campeonato industrialista, jajaja.
        asi q me preparo para q ?!. para el juego d pelota y ver q hace el ripio d pinar del rio este ano, y ver si clasifica, despues d 4 anos sin hacerlo, o me preparao para el ataque de la faccion terrorista pinarena, jajaja.
        respetese, no se ponga igual q el ney, q todavia no acaba d poner una buena, jajaja. el ney esta liquidado, jajaja

    • marvin dijo:

      NEY.
      tremenda noticia, q rico !!!. t acuerdas cuando pusieron a pedro luis lazo x alla x pinar del rio ?!. la misma alegria y la misma euforia, t recuerdas ?!. ustedes cuando les ponen un manger nuevo cada 2 anos, xq el anterior se va sin clasificar, forman el mismo festin d alegria. t recuerdas ?!, jajaja. llego lazo, y fue esto aqui la llocura pinarena, 2 anos se va lazo pal olvido y regresa urquiola y vuelve el mismo festin terrorista d la alegria, jajaja.
      t voy hacer memoria y como la verdad no t puede molestar y menos ofender, espero me desmientas aqui ok.
      t acuerdas cuando urquiola gano sorpresivamente la serie 50 la d oro ?!. se fue directo al equipo cuba d manager, verdad o mentira ?!. y ustedes luego d la alegria, querian lincharlo y colgarlo publicamente x no haber llevado a ningun pinareno al equipo cuba. verdad o mentira ?!. no llevo a NINGUN pinareno del equipo campeon !!!. verdad o mentira ?!. la gente le pedia q al menos podia haber llevado a yosvany torres x la srerie q habia tenido para llevarlos al titulo ?!, verdad o mentira ?!.
      y q paso ?!. segun cuenta la leyenda, hasta agredieron su casa algunos fanaticos pinarenos y esto origino q urquiola dijera x 1era vez, q nunca mas iba a dirigir otro equipo en pinar del rio. verdad o mentira ?!. y se fue para panama en contrato d trabajo.
      y tiempo despues, ante tanto desatsres d equipos ripios q han formado, vuelve urquiola incumpliendo su palabra empenada x aquelllos sucesos a ser manager d pinar del rio. y gana la serie, y va a la serie del caribe con el equipo cuba con nombre d pinar del rio, donde d 28 ugadores, solo 5 eran del pinar campeon, y donde incluso el abanderado era alfredo despaigne d granma. t acuerdas ?!, es verdad o mentira ?!.
      y tiempo despues en su casa, en una entrevista d prensa filtrada a la opinion publica, dice en su dolor, muchas verdades y su posicion una vez mas d no volver a dirigir pelota en cuba, mientras sigan en sus cargos los directivos actuales y los comentaristas q no saben nada d pelota y come pollos, jajaja. t acuerdas d eso ?!, verdad o mentira ?!.
      y una vez mas, x 2da ocasion, vuelve urquiola a faltar a su palabra y pa la proxima serie va d manager d pinar del rio.
      ahora si ganan clasifican no ?!, q bueno xq llevan 4 anos en sus casas y el terrorismo pinareno en sus ocurrencias d turno antiazul como lasd tuyas y sin aportar nada al buen debate, jajaja.
      felicidades a urquiola en su dale pa lante y pa atras y feliz regreso, para q otro grande vuelva a los lugares estelares q siempre han tenido. duele ver a pinar ser tan ripio anos tras ano y en su casa mirando la tv, jajaja.
      y si le pasa lo mismo a uruqiola ?!, a quien mas van a buscar despues ?!, jajaja. no son faciles ustedes.

      • Buena Onda dijo:

        Marvin de toda esa historia a usted solo le gusta recalcar lo que usted ve como negativo pero lo relevante de toda esa palabrería es que..

        1. Vino en la 50 después de 13 años de sequía y se hizo la luz dejando a más de uno con las ganas de ganar ese preciado título. (Verdad o mentira?)

        2. Vino en la 53 después par de años sin nada y ganó de nuevo (verdad o mentira?)

        3. Fue a la serie del caribe representando a Cuba con el nombre de Vegueros de Pinar del Río y muy reforzado y ganó la Serie del Caribe cosa que nadie creía posible ni siquiera nuestros ilustres narradores que mientras se perdía perdieron hasta la paciencia pero ganó y sabes lo que dice la historia te la recuerdo aunque te duela VEGUEROS DE PINAR DEL RIO SON LOS CAMPEONES DE LA SERIE DEL CARIBE (Verdad o mentira?)

        No siga intentando minimizar a los demás que la historia de los verdes está escrita con honor, con gallardía y algo fundamental con honestidad y cargada de mucha modestia, allá los que se creen el cuento ese de que son comparados con el Real Madrid o con los Yankees de Nueva York para intentar sobresalir cuando han visto que los años pasan y no son más que un equipito dentro de estas series nacionales de mala calidad y donde otros equipos han ganado el protagonismo.

        Usted habla del jonrón de Marquetti un tremendo bateador contra un tremendo lanzador, esa derrota significó mucho para los pinareños pero para nada nos sentimos decepcionados con aquel equipo grande porque se perdió con las botas puestas, se perdió como pierden los grandes y ese jonrón no solo sobresale porque lo dio Marquetti y decidió un campeonato también porque se lo dio a un grandísimo lanzador y a un equipo grande, pero amigo ese 24 - 0 en un play off es una vergüenza, es la derrota más aplastante de un equipo en un play off fue digno de lástima y usted intenta ponerlo como algo sin relevancia, vamos amigo despierte que ya Ruperto salió del coma pero al parecer usted sigue esperando que la pelota de Marquetti acabe de caer.

  • gregorio santos ledesma dijo:

    Al fin se hace justicia con Urquiola sin dudas un gran director.
    A la vez es una forma de reconocer que no basta con ser un gran pelotero para dirigir un equipo de beisbol, ejemplos sobran de grandes figuras como lazo que no han podido hacerlo ; algo en que los medios de divulgación en la serie anterior dana tremendo realce a los equipos que eran dirigidos por pelotweros destacados a la dirección se llega con una preparación de dirección ejemplos de buenos directores que no fueron peloteros teenemos a Servio Borges, Puentes y otros que conjugaron ambas funciones como Anglada y el propio Urquiola.
    El beisbol necesita hoy de hombres como Urquiola que sepan dirigir y decir la verdasd aun cuando pique.
    Revisemos la CNB necesita personas más transparentes y que enfrenten los desafios del beisbol actual con conocimiento sin improvisaciones, falasa esperanzas y valentia.

    • Arthur dijo:

      Gregorio¿tu dices que puentes no fue un buen pelotero o que no jugó pelota?
      Si es eso lo que dices pues entonces dedícate a escribir de temas económicos o de política porque de béisbol cubano no sabes ni pitoche mijítoooooooooo....
      Saludos, Arthur.

      • gregorio santos ledesma dijo:

        No me referia a Puentes sino a Jorge Fuentes el pinareño que fue un gran director de equipos pinareños y del Cuba po supuesto, lo que ocurrio fue que puse la P en vez de la F de Fuentes.

  • burundanga dijo:

    Nuestro beisbol necesita de personas con verguenza y dignidad. Felicidades Urquiola. Es hora que se acaben las piñitas. Que conste no soy pinareño ni le voy a ese equipo.

  • Verde Veguero dijo:

    Ahora si mi equipo va a dar la guerra para el próximo año, que se afilen bien los contrarios. Urquiola tiene su magia para con los peloteros y unos rigurosos entrenamientos. Tampoco con él hay eso de nombres, sino de hombres dispuestos a entregarlo todo en el terreno. Muy contentos estamos todos los pinareños por esta determinación de la que me hice eco en meses anteriores y por suerte, ahí está él de nuevo para colocarnos de nuevo en los sitios cimeros que todos los vueltabajeros deseamos.

    • marvin dijo:

      VERDE VEGUERO.
      ahhh pero volviste ?!. pero no habias escrito esto mismo cuando pusieron a lazo d manager ?!, q barbaro eres !!!. y cuando se vaya urquiola, q vas a escribir con el otro q venga, lo mismo ?!, jajaja.

  • Orlandy Gonzalez Rivero dijo:

    Hace varios minutos estaba conversando con alguien que se dedica al béisbol profesional y le pregunte que esta haciendo el equipo de pinar para la próxima serie y me dijo hasta ahora nada y una media hora después acostumbrado a estar pendiente a las noticias veo este escrito y a sido la mejor de las noticias y siempre confiare en este grande del béisbol cubano y ahora si podre decir para la 59 SERIE NACIONAL PINAR DEL RIO EL TSUNAMI CAMPEOOOOOOONNNNN

  • el pochi dijo:

    Regresó uno de los mejores mánager de todos los tiempos, ahora si o pinar sera un digno rival ,que además cuenta con el mejor pitcheo de toda la serie.

  • Leandro dijo:

    Muy buena noticia para Pinar y para el deporte nacional de toda Cuba. Urquiola es grande entre los grandes y una vez más lo está demostrando.

  • AMAURY GONZÁLEZ (EL ZULUETEÑO) dijo:

    BUENÍSIMA NOTICIA PARA EL BEISBOL CUBANO.
    YO SOY VILLACLAREÑO, PERO ME QUITO EL SOMBRERO ANTE HOMBRES COMO URQUIOLA Y ANGLADA.

    ESTOS SON LOS MANAGER SENIOR QUE TIENEN QUE ESTAR DIRIGIENDO LA SERIE NACIONAL DE BEISBOL.

    A PESAR DE LAS PASIONES Y REGIONALISMOS, FÍJENSE TODOS LOS QUE ESCRIBEN AQUÍ, LA POPULARIDAD Y ACEPTACIÓN QUE TIENEN HOMBRES COMO REY VICENTE Y ALFONSO.

    AUNQUE LOS VILLACLAREÑOS ESTAMOS FELICES CON PARET Y SU MAGNÍFICO DEBUT COMO MANAGER, QUISIÉRAMOS VER DE REGRESO AL GRAN Y MUY QUERIDO NACIONALMENTE PEDRO JOVA, AL CUAL, JUNTO A URQUIOLA Y ANGLADA LO INCLUYO EN LOS 3 MANAGERS MEJORES DEL BEISBOL EN CUBA, DESDE LA DÉCADA DE LOS 90.

    YA QUE SE HIZO EL CONVENIO CON MLB, LA CNB DE CUBA, DEBERÍA MOTIVAR LA DIRECCIÓN DE HOMBRES COMO ESTOS, QUERIDOS POR TODA CUBA Y CONOCEDORES EN VERDAD DEL BEISBOL Y LO QUE ES DIRGIR CON TERNURA, FIRMEZA, INTELIGENCIA Y DISCIPLINA, GANANDO ASÍ EL RESPETO DE TODA UNA NACIÓN.

    ASÍ SE CONVERTIRÍA EN UN DULCE DOLOR DE CABEZA LA SELECCIÓN DEL MANAGER DE UN EQUIPO CUBA, PORQUE CUALQUIERA DE ELLOS, AUNQUE NO FUERA EL CAMPEÓN DE LA SERIE, ESTARÍA APTO PARA DIRIGIR LA SELECCIÓN NACIONAL.

    PROVINCIAS COMO CAMAGÜEY CON TANTO TALENTO, DEBERÍAN RECUPERAR COMO DIRECTOR A BORROTO, QUIEN DESDE LA ÉPOCA QUE VILLA CLARA FUE CAMPEÓN 3 AÑOS SUCESIVOS, BAJO LA DIRECCIÓN DE JOVA, ERA EL MANAGER DE UN CAMAGÜEY GANADOR, EN EL GRUPO C, SOLO SUPERADO, PERO NO CON TANTA DIFERENCIA, POR UN EQUIPO COMO AQUELLA TRITURADORA NARANJA DE LOS ÁNGEL LÓPEZ, PESTANO, TOCA, JORGE DÍAZ, PARET, ACEBEY, OSMANI GARCÍA,VÍCTOR MESA, AMADO ZAMORA, EDDY ROJAS, OSCAR MACHADO, MICHEL PERDOMO, ARROJO, RISCART, MONTES DE OCA, JORGE PÉREZ, REINALDO SANTANA, ETC.

    TAMBIÉN DEBEN MANTENER A HOMBRES COMO ROGER MACHADO, CIVIL, NOELVIS, J.R. DELGADO, CARLOS MARTÍ Y EL ACTUAL MANAGER SANTIAGUERO, DEVENIDO DEL SUB-23.

    SOLO ASÍ PODREMOS SUBIR EL TECHO DEL BEISBOL EN CUBA, COMO TANTO DESEAMOS LOS AFICIONADOS DEL BEISBOL.

    Y PARA QUE VEAN LOS FAMOSOS CRITICOS DE URQUIOLA, QUE SE CREEN MÁS REVOLUCIONARIOS QUE NADIE, QUE URQUIOLA DEJA LOS BUENOS DÓLARES QUE SE ESTÁ GANANDO EN PANAMÁ DONDE LO ADMIRAN BASTANTE, PARA DIRIGIR A SU AMADA PROVINCIA EN CUBA, DONDE NO SE LE PAGARÁ NI UN 10% DE LO QUE LE PAGAN EN TIERRAS CANALERAS.

    MIS FELICITACIONES PARA HOMBRES COMO ALFONSO URQUIOLA. Y SÉ QUE CON ESTA DECISIÓN SE GANARÁ MÁS EL RESPETO DE TODO PINAR DEL RÍO Y DE TODO ADICIONADO CUBANO COMO YO

    YA CONMIGO TIENE EL VOTO DE MI DIESTRA Y SINIESTRA EN ALTO A SU FAVOR.

    SUERTE CAMPEÓN PINAREÑO!!!

    ¡QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y MUCHO URQUIOLA!

    DESDE ZULUETA, LA CUNA DEL MEJOR FÚTBOL DE CUBA.

    AMAURY GONZÁLEZ PÉREZ

  • AMAURY GONZÁLEZ (EL ZULUETEÑO) dijo:

    BUENÍSIMA NOTICIA PARA EL BEISBOL CUBANO.
    YO SOY VILLACLAREÑO, PERO ME QUITO EL SOMBRERO ANTE HOMBRES COMO URQUIOLA Y ANGLADA.

    ESTOS SON LOS MANAGER QUE TIENEN QUE ESTAR DIRIGIENDO LA SERIE NACIONAL DE BEISBOL.

    A PESAR DE LAS PASIONES Y REGIONALISMOS, FÍJENSE TODOS LOS QUE ESCRIBEN AQUÍ, LA POPULARIDAD Y ACEPTACIÓN QUE TIENEN HOMBRES COMO REY VICENTE Y ALFONSO.

    AUNQUE LOS VILLACLAREÑOS ESTAMOS FELICES CON PARET Y SU MAGNÍFICO DEBUT COMO MANAGER, QUISIÉRAMOS VER DE REGRESO AL GRAN Y MUY QUERIDO NACIONALMENTE PEDRO JOVA, AL CUAL, JUNTO A URQUIOLA Y ANGLADA LO INCLUYO EN LOS 3 MANAGERS MEJORES DEL BEISBOL EN CUBA, DESDE LA DÉCADA DE LOS 90.

    YA QUE SE HIZO EL CONVENIO CON MLB, LA CNB DE CUBA, DEBERÍA MOTIVAR LA DIRECCIÓN DE HOMBRES COMO ESTOS, QUERIDOS POR TODA CUBA Y CONOCEDORES EN VERDAD DEL BEISBOL Y LO QUE ES DIRGIR CON TERNURA, FIRMEZA, INTELIGENCIA Y DISCIPLINA, GANANDO ASÍ EL RESPETO DE TODA UNA NACIÓN.

    ASÍ SE CONVERTIRÍA EN UN DULCE DOLOR DE CABEZA LA SELECCIÓN DEL MANAGER DE UN EQUIPO CUBA, PORQUE CUALQUIERA DE ELLOS, AUNQUE NO FUERA EL CAMPEÓN DE LA SERIE, ESTARÍA APTO PARA DIRIGIR LA SELECCIÓN NACIONAL.

    PROVINCIAS COMO CAMAGÜEY CON TANTO TALENTO, DEBERÍAN RECUPERAR COMO DIRECTOR A BORROTO, QUIEN DESDE LA ÉPOCA QUE VILLA CLARA FUE CAMPEÓN 3 AÑOS SUCESIVOS, BAJO LA DIRECCIÓN DE JOVA, ERA EL MANAGER DE UN CAMAGÜEY GANADOR, EN EL GRUPO C, SOLO SUPERADO, PERO NO CON TANTA DIFERENCIA, POR UN EQUIPO COMO AQUELLA TRITURADORA NARANJA DE LOS ÁNGEL LÓPEZ, PESTANO, TOCA, JORGE DÍAZ, PARET, ACEBEY, OSMANI GARCÍA,VÍCTOR MESA, AMADO ZAMORA, EDDY ROJAS, OSCAR MACHADO, MICHEL PERDOMO, ARROJO, RISCART, MONTES DE OCA, JORGE PÉREZ, REINALDO SANTANA, ETC.

    TAMBIÉN DEBEN MANTENER A HOMBRES COMO ROGER MACHADO, CIVIL, NOELVIS, J.R. DELGADO, CARLOS MARTÍ Y EL ACTUAL MANAGER SANTIAGUERO, DEVENIDO DEL SUB-23.

    SOLO ASÍ PODREMOS SUBIR EL TECHO DEL BEISBOL EN CUBA, COMO TANTO DESEAMOS LOS AFICIONADOS DEL BEISBOL.

    Y PARA QUE VEAN LOS FAMOSOS CRITICOS DE URQUIOLA, QUE SE CREEN MÁS REVOLUCIONARIOS QUE NADIE, QUE URQUIOLA DEJA LOS BUENOS DÓLARES QUE SE ESTÁ GANANDO EN PANAMÁ DONDE LO ADMIRAN BASTANTE, PARA DIRIGIR A SU AMADA PROVINCIA EN CUBA, DONDE NO SE LE PAGARÁ NI UN 10% DE LO QUE LE PAGAN EN TIERRAS CANALERAS.

    MIS FELICITACIONES PARA HOMBRES COMO ALFONSO URQUIOLA. Y SÉ QUE CON ESTA DECISIÓN SE GANARÁ MÁS EL RESPETO DE TODO PINAR DEL RÍO Y DE TODO ADICIONADO CUBANO COMO YO

    YA CONMIGO TIENE EL VOTO DE MI DIESTRA Y SINIESTRA EN ALTO A SU FAVOR.

    SUERTE CAMPEÓN PINAREÑO!!!

    ¡QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y MUCHO URQUIOLA!

    DESDE ZULUETA, LA CUNA DEL MEJOR FÚTBOL DE CUBA.

    AMAURY GONZÁLEZ PÉREZ

  • Onsube verde dijo:

    Alfonso, Pinar y toda Cuba lo estaban esperando. Por fin lo tenemos de regreso, desde Pinar le deseo mucha salud y exito en su labor. Cuente desde ya con nuestro apoyo al 100%. A Lazo que siga preparandose y adquiriendo experiencia que todavia le queda mucho por aportar al beisbol en Cuba. Estoy seguro que Pinar tendra una buena actuación en la próxima temporada .

  • Ramses dijo:

    En hora buena. Grande Urquiola. Cuanta dignidad y respeto con su pueblo pinareño y toda Cuba que lo admira. Tarea grande la que tienes, pero se que puedes porque experiencia se te sobra. Ganaste la 50 con una guerrilla y la 53 con unos muchachos más inspirados demostrando que con confianza y suspicacia todo se puese. Aspirar al campeonato de la 59 creo que aún no podemos, la pasión no nos puede cegar pero tu sabes dar guerra y dura. Estoy segur que Pinar mostrará otra cara a la de estas últimas series y quien quita que haya sorpresas. En hora buena gigante. Pinar te necesitaba. Ya estaremos en el Capitán San Luis (que llega a sus 50 años urgido de nuevas luces, la torre que hace 13 años sucumbió ante el Huracán Ivan y que no la han repuesto y su pizarra que ya no da mas) para llenarlo de aficionados que confiamos en el Tsunami Verde, los Vegueros, Los lobos, los Vueltabajaeros o simplemente Pinar.

  • SOCIALISTA SIGLO XXI dijo:

    Bienvenido Urqiiola.

  • Leandro dijo:

    Al fin tengo una motivación para ver la próxima serie nacional.Sin dudas eres un grande.Vivo en la Isla pero nací en Pinar y me encanta cuando voy de visita a mi tierra ir al Capitán San Luis y disfrutar ver a mi equipo de Pinar del Río.Gracias por haber logrado tantas cosas y aún así seguir siendo humilde.Quisiera saber q opinar Rodolfo García de esto jjj.Ahora vas a tener q narrar unos cuantos jueguitos de Urquiola pq de q lo van a televisar lo van a televisar.Saludos a todos los Pinareños y a los Cubanos pq estamos contentos todos

    • Michel 12 dijo:

      Es la verdad Leandro!

  • Frodo dijo:

    Exelente noticia, industriales peleando por la clacificacion, Villa clara en semifinales, Urquiola puede rescatar a Pinar , ahora solo falta Santiago pa que las aguas terminen de coger su nivel...

  • Frank dijo:

    Pues veremos a Pinar del Río, nuevamente en la pelea el año que viene, próxima serie, además con los cambios que se avecinan en nuestras series, nuevas contrataciones, ETC, es muy positivo que directores como él y Anglada estén en direcciones de equipos.

  • Daniel dijo:

    Es un manager SUPERGANADOR, de eso no hay dudas, pero no creo que sea el mejor, de todas formas si ustedes están felices bien. Ojalá ganen la próxima.

  • Alexei dijo:

    La mejor de las suertes.

    Quiero a un grande para mi equipo Santiago!! Dígase un Jorge Fuentes o alguien que saque lo mejor de los talentos santiagueros.

    Salu2

    • Reysanches dijo:

      No seas vende patria, Santiago es un equipo en desarrollo y los que lo estan formando, lo han hecho muy bien, mas bien deberias reconocerlo y estimularlos, ademas esa provincia ha demostrado en su historia beisbolera haber sido suficiente con su propio personal tecnico, no es casual tener ocho campeonatos nacionales y ser el unico con dos aplanadoras. Arriba Santiago.

  • ojodeaguila dijo:

    Braavo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que bien.... ,no me pierdo a serie...Menos mal, Felicidaes al que sea que se le ocurrio la idea, a pesar de que ese era un reclamo de muchos ya.

  • Yedelis dijo:

    Urquiola: como dice la canción "Vamos a pelearnos un ratico, pero un ratico nada más... después que nos arreglamos nos queremos más."
    TE QUEREMOS de vuelta. BIENVENIDO a tu tierra, tu equipo y tu gente que te admira.
    Ahora Sí que ganamos la Serie y Pinar vuelve a ser EL MEJOR.
    Saludos y GRACIAS por regresar.

  • DMatos dijo:

    Creo que además de dirigir el equipo de Pinar del Río, es el mánager más capacitado para dirigir el equipo Cuba. Mi respeto MAESTRO

  • Happy dijo:

    Lo mejor pa Urkiola es un tremendo manager y mejor persona

  • OTR dijo:

    Sin duda es la mejor noticia entre tanta en cuanto al deporte se refiere, vivo en Matanzas hace 40 años y mi equipo sin duda es Pinar del Rio o Veguero pero desde que Urquiola dejo de dirigir no he tenido motivación por mi equipo.
    Estoy segura que el equipo estará dentro los primeros en la serie 59, muchas gracias por pensar en el equipo y en los aficionados pinareños: teadmiro mucho.
    Muchas felicidades en el nuevo año para usted y su familia, salud y prosperidad.

    La Pinareña ausente

  • Yoel dijo:

    Si me encanta la idea cómo también me encantaria que regresaran o se les diera la oportunidad a figuras del equipo pinar q ganaron en la última serie q fueron campeones, cometieron algunas indisiplinas pero creo q si se les puede dar la oportunidad y con urquiola al mando seguro pinar estará entre los 4 grandes la proxima temporada y nada seguro q pinar campeón nuevamente

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también