Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Acertaron los lectores de CubaDebate: Pinar del Río ¡CAMPEÓN! (+ Fotos)

| 174

230914_199761413399064_100000956210095_492293_8150275_n

Fotos: Ismael Francisco, Osvaldo Gutiérrez y Marcelino Vázquez

Con un excelente trabajo de Yosvani Torres desde el montículo, al permitir una sola carrera en todo el partido, Pinar del Río derrotó a Ciego de Ávila en el sexto juego de la Gran Final y se llevó el Titulo de Campeón Nacional en la Serie de Oro del béisbol cubano.

Fue la sexta victoria en la Gran Final del lanzador pinareño, que a sus 30 años ha hecho la mejor campaña de su vida, implantado un récords de juegos ganados en play off, lo que lo hace acreedor del galardón de Jugador Más Valioso de la fase conclusiva del campeonato.

El resultado final de 6 carreras por una tuvo a varios protagonistas como el tercera base y capitán del equipo Donald Duarte, con dos jits, el cuarto bate, William Saavedra con dos carreras impulsadas y David Castillo, el primer bate, con tres jits y el jonrón impulsor de dos carreras que le pusieron la tapa al pomo en el encuentro.

El derecho avileño Vladimir García, que se había echado arriba a su equipo en los play off, no pudo esta vez con la fuerte artillería pinareña, que promedió para más de 300 en los juegos finales.

Los avileños merecen el reconocimiento de la afición por su entrega y su batallar durante toda la Serie, obteniendo su mejor ubicación histórica.

Pinar del Río es un gran campeón de la Serie de Oro. Fuera de los pronósticos de los entendidos siquiera para clasificar a los cuartos de final, el tsunami pinareño ganó a base de un juego colectivo, mucha entrega de sus jugadores, el aporte de todos sus componentes cuando fue necesario y la acertada conducción de su manager Alfonso Urquiola.

Esta vez, los lectores de CubaDebate acertaron: PINAR DEL RIO ES CAMPEÓN DE LA 50 SERIE

CUBA-CIEGO DE AVILA-

CUBA-CIEGO DE AVILA-

CUBA-CIEGO DE AVILA-

CUBA-CIEGO DE AVILA-

CUBA-CIEGO DE AVILA-

CUBA-CIEGO DE AVILA-

CUBA-CIEGO DE AVILA-

20110502ogg_08

CUBA-CIEGO DE AVILA-

230914_199761416732397_100000956210095_492294_7186169_n

20110403mvh_10

20110502ogg_03

20110502ogg_04

229090_199762213398984_100000956210095_492298_3882739_n

La Copa

229090_199762216732317_100000956210095_492299_1731133_n

La Copa

PInar del Río Béisbol Cuba

Yosvani Torres

CUBA-CIEGO DE AVILA-

CUBA-PINAR DEL RIO Y CIEGO DE AVILA

Fotos de Ismael Francisco

Se han publicado 174 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yaro dijo:

    Gústele a quien le guste… pésele a quien le pese…. Contra todos los pronósticos… Pinar del Río Campeón de la Serie de Oro!!!!

    Triunfo convincente, sin margen a las dudas, ni a los “por poco”. Salieron a ganar desde el primer inning, y cuando un equipo sale al terreno con mentalidad de campeón, el resultado no puede ser otro.

    Felicidades al Tsunami, nos vemos en la 51!!!!!

  • Maria del C. dijo:

    COMO ESPERE ESTE ARTICULO DESDE QUE TERMINO EL JUEGO, AQUI EN PINAR TAL PARECIAN LAS CASAS EL STADIUN, LA ALGARABIA NO TIENE LIMITES Y CUANDO TERMINO EL JUEGO CIENTOS DE PERSONAS SE LANZARON EN CONGAS PARA LA CALLE TODO MUY EMOCIONANTE PINAR CAMPEON FELICIDADES A TODOS LOS PELOTEROS Y SUS FAMILIARES FELICIDADES AL BURROEBAINOA, LATINOAMERICANO EN FIN A TODOS LOS INDUSTRIALISTAS AHORA DEFENSORES DE LOS PINAREÑOS PERO HASTA EL DIA DE HOY FUERON LOS INDUSTRIALES CAMPEONES A ESPERAR LA 51 AHORA AH…..EL PESAME PARA INMODESTO AGUERO, HECTOR JULITA , EN FIN A TODOS LOS QUE AL FINAL CON EL DOLOR DE SU ALMA O LENGUA TUVIERON QUE HABLAR BIEN DEL EQUIPOO QUE SACRIFICIO HAN TENIDO QUE HACER LOS POBRES …..SALUDOS Y QUE COMIENCE EL DEBATE AH…..PARA LOS DE CIEGO PERDIERON CON LAS BOTAS PUESTAS SU DIRECTOR HOY FUE MAS MODESTO Y SENCILLO EL DIA DEL JUEGO FUE MUY ARROGANTE PERO LOS MUCHACHOS LUCHARON A BRAZO PARTIDO , VLADIMIR UN GARCIA UN PELOTERO EXCELENTE CON MUCHA VERGUENZA DEPORTIVA CUANDO REPRESENTES A CUBA COMO LO HARAS GRITAREMOS EN PINAR POR TI Y TUS RESULTADOS ESO ES LA PATRIA . SALUDOS AL JOVENCITO TAMBIEN QUE NOS GANO POR AQUI EXELENTE MUCHACHO MUY PROMETEDOR Y EN FIN A CIEGO FELICIDADES POR ESE MERECIDO SEGUNDO LUGAR NACIONAL .

  • Rosa "La Polilla Cubana" dijo:

    AH, me imagino como esta mi Pinar hoy! estuve alla un dia que ganaron un juego y fue apotósico, asi que ganar el Campeonato! FELICIDADES, MI TIERRA

  • OTTO dijo:

    FELICIDADES PINAR, EL CAMPEÓN ACTUAL. No por esperado el triunfo es menos valioso, se merecen todos los elogios pues se impusieron fácil a todos los contrarios, nadie los llevó al 7mo, eso dice mucho de la garra de ese equipo pinareño. Del juego algunas cositas. La serie ha tenido un arbitraje pésimo pero en esta final se ha comportado bien y eso hay que decirlo, no entiendo cómo se le gritaba hp a César si el cacher soltó la pelota ???, muy mal por todos los que gritaron en el ´´estadiecito´´. En el 3ro abre León con doble y ahí va Castillo a tocar, por suerte falla la primera vez y se hace cambio de seña y conecta hit al derecho. Modesto dice antes del hit que desde tercera se anota mejor que desde 2da para apoyar ese intento de toque. Señor claro que es más fácil anotar desde 3ra pero juega ud para solo una, cómo se logran entonces los raling ??. Al no tocarse se hicieron 3 y se ganó por eso. El toque debe de dejarse para los finales solamente para igualar si eres home club o irse arriba en el caso de los visitadores, pero como dije, solo en las postrimerías de los encuentros y cuando el picher contrario esté dominando; eso de hacerlo en un 3er ining es la estrategia más ilógica que hay en la actualidad en que una carrera no es ventaja para nadie, eso es para la época de Vinent que con una se ganaba, con esta pelota cualquiera la saca, sino mire quién dió el puntillazo.
    DONAL DUARTE vuelve a demostrar en el bueno que no entiende con nadie y que está hecho de buena fibra, la que no todos tienen, a buen entendedor… Qué le pasó al que hablaba por el audio del ´´estadiecito´´ ???, se tragó el micrófono ??. Abdel Civil que tanto guapió con granma dónde se ´´colocó´´ sus tremendos gestos de ´´bárbaro´´????. Lo mismo se puede decir de Raúl el 3ra y primer bate, dónde dejó su guapería anterior ??? Roger elegante en esta ocasión, parece que la euforia de los triunfos es lo que lo hace actuar mal y hablar de más, que le sirva de experiencia entonces y no hable hasta alcanzar el triunfo pues el final le pasa la cuenta.
    Bien por FISS en toda la serie, ese tipo es bueno y sobre todo modesto, bravo por él
    Eso de que este año era el del tigre en qué horóscopo es ??
    Para un loco ahí que días atrás me decía que Castillo era un bulto le digo que saque su cuenta otra vez, tronco de pelotero ese muchacho, está para preselección fácil por mérito propios y no por propagandas de enamoramientos infundados de otros.
    YOSVANY TORRES un señor picher, estuvo inmenso con su control, la puso donde quizo y no lo pudieron decifrar.
    No sé si el público se quedó o se fue pues ponían solo a la ´´rubia´´ bailando en la conga pinareña, solo espero que Ciego no haya hecho la misma descortesía que los muertos villaclareños el año pasado, me imagino que es doloroso perder en una final (yo no tengo experiencia de eso) pero creo que en tal caso yo me quedaría para aplaudir tanto al vencedor como a mi equipo aún haya perdido pues es sabido que se entregan con todo, eso del año pasado fue una bajeza, repito que ojalá no haya sucedido.
    PADRINO FELICIDADES HERMANO y a todos los seguidores de Pinar, se lo merecen

  • Sariol dijo:

    Soy Santiaguero y en contra de todos los vecinos y la gente mi casa siempre le fui a Pinar incluso cuando SSP los noqueo en el 1er juego, nunca dejé de pensar que serían los campeones, por una sola razón, no tenían los mejores jugadores pero si se veía un equipo, dispuesto a darlo todo y ganar, además el Manager… uno de los mejores de todos los tiempos… FELICIDADES PINAR…
    ¿Ahora que nombre le van a poner a la Serie 51?

  • OTTO dijo:

    Para los avileños, no se amilanen pues dieron lo que podían, es sabido que para ser campeón se necesita más que una buena serie clasificatoria, yo me refería en días pasados a la importancia de la ´´sangre´´ y eso es innegable, Holguín logró ganar uno porque luchó con ss que es otro al que no le corre sangre de campeón, en el caso de la Habana lo hizo contra vc al cual yo no lo tengo como grande, es verdad que LO FUE pero de esos campeonatos prehistóricos no se puede vivir, si uno es grande lo tiene que demostrar con frecuencia como el caso de los LEONES y las AVISPAS, eso de llevar 16 años sin ganar creo que es hora que se tome en cuenta para sacarlos de ese grupo de vanguardia al que entra hoy también Pinar al cual estaba a punto de sacar también. Así que nada, subieron otro escalón, me imagino que les llegue la hora pero no la veo cercana por el momento, me disculpan pero así lo veo, muy fuerte veo esta zona occidental para el año que viene y muy débil la oriental, del lado de allá solo uds se ven mejorcitos y sin embargo mira como les pasaron por arriba.
    Para la 51 deben hacer dos cosas fundamentales, una luchar por agrandar el estadio y otra cambiar la mascota, ese animal que le llaman tigre deja mucho que desear, primero debe de crecer pues parece enano, segundo necesita una cirugía estética con urgencia pues es horrible y tercero debe masculinizarse cambiando el rugido por algo más grave y dejándose crecer las garras; ya eso sería otra cosa.
    Me imagino que no deben de estar muy afligidos porque en verdad uds tienen experiencia en eso de mucho nadar para morir en la orilla más yo de todos modos los acompaño en sus sentimientos y si me dicen dónde y cuándo será el entierro del tigre iré sin falta, así de paso me quedo para los carnavales y para el viaje al Cayo, jajaja.
    Chicas de ETECSA se les quiere, ahora no se pierdan, mañana de guardia 24 horas en el hospital pero el miércoles aquí estaré sin falta, y recuerden que en los momentos difíciles de la vida ud debe levantar la cabeza, elevar la frente, sacar el pecho lo más que pueda y decir con mucha seguridad y orgullo………!!! Hoy sí que estoy hecho mierda !!! , jajajaja, chao, un beso.

  • Johanna dijo:

    Ahahahahah!!!!!!!!!!!!! yo lo sabia!!! Sin palabras!!! Mas q merecido y para lo q no creyeron: Pinar Campeon!!!!!

  • Carlos Perdomo dijo:

    Pinar Campeón, si señor.
    Quienes son los entendidos, le pregunto al periodista? Debió relacionarlos en su reportaje.

    Los entendidos en la pelota son los aficionados, estos lectores de Cubadebate y otros que no tienen posibilidad de opinar por esta vía.
    Muchas veces he escrito mensajes a Ivan Lopez, Sigfredo Barros, Hector Rodriguez, Modesto Aguero, Rodolfo García, Julia Osendi (ñooo, tremenda pandilla, creo no dejé ninguno afuera), que acudan al Parque Central de la Habana para que busquen información sobre la pelota en Cuba, en esa Peña se sabe de todo, ahi hay opiniones diversas y casi siempre totalmente fundadas por las estadísticas. Esa es la principal fuente de información sobre la pelota en Cuba. Lo que ha pasado es que nuestros especialistas desconoen esas informaciones y la opinión de los aficionados, que como casi siempre pasa, muchos no podemos estar equivcados en los pronósticos y en otros muchos temas importantes que hoy y desde hace varios años están golpeando duro a la pelota en Cuba, y que d emanera sistematica se han estado denunciando por esta vía.

    Alfonso Urquiola hizo un trabajo excelente, ha dado una demostración más, de que la pelota no es un deporte para improvisaciones e instintos de adivinanzas. Hay que trabajar sistemáicamente, formar a los peloteros en sus funciones y especializarlos; ganar en confianza a la hora de jugar, desarrollar el pensamiento técnico táctico.

    Cuanta sveces Hector Rodríguez, Modesto Aguero y otros muchos técnicos del baseball en nuestro país, han dicho que la pelota asiática se hace por los libros, que esos peloteros trabajan por lo que dice la regla en cada momento, que sus lanzadores tiran diariamente no se que cantidad de pelotas en busca de mejorar el control y dominar sus lanzamientos estrellas o de mayor efectividad, que han desterrado la improvisación al jugar, etc, etc, etc. Pero solo eso, lo decimos y hasta ahi. Luego no hacemos las tareas pendientes y no ejercitamos lo que sabemos debemos ejercitar hasta dominarlo.

    Esperamos todos los aficionados cubanos, que la CNB, el INDER y todo el que tenga que ver con la pelota en nuestro país, comience a trabajar seriamente en solucionar todos estos problemas e insuficiencias que hoy y desde hace varios años, están dañando a nuestra pelota.

    Reconocer también el trabajo del equipo de Ciego de Avila, que supo luchar hasta el final, pero recordarle qu la pelota hay que jugarla sin improvisaciones, sobre todo en el pitcheo.

    PD: FAVOR DESTERRAR LOS SOBRE NOMBRES; DEBE LA CNB PROHIBIR A LOS COMENTARISTAS MENCIONARLOS. (TIGRES, LOBOS, SABUESOS, ELEFANTES, GALLOS O GALLINAS, CACHORROS, ETC, ETC, ETC). QUE DAÑO LE ESTA HACIENDO ESA PRACTICA A LA PELOTA NUESTRA. SUPLICO QUE SE ELIMINEN, CUANDO OIGO A NUESTROS COMENTARISTAS DECIRLOS, ME PARECE QUE ESTAN HABLANDO DE LA PELOTA EN NICARAGUA O MEXICO, NUNCA DE LA NUESTRA.

  • Ramon Fonseca dijo:

    felicidades Pinar ,felicidades antonio crespo

  • PINAREÑA FELIZ dijo:

    FELICIDADES A MIS CAMPEONES FELICIDADES A LOS AVILEÑOS Y A SU MANAGER ROGER MACHADO ELLOS MERECIAN EL TRIUNFO TAL NOSOTROS PERO SOLO UNO ES EL CAMPEON, LA ALEGRIA EN LAS CALLES DE NUESTRA CIUDAD NO TIENE NOMBRE, TODO EL MUNDO ESTA MUY FELIZ POR LA VICTORIA DESPUES DE TRECE AÑOS POR URQUIOLA QUE SE LO MERECE POR LOS MUCHACHOS MUY JOVENES PERO POR LO QUE ESTAMOS TODOS EN GENERAL MAS FELICES ES PORQUE ESTO NO SE ACABA HASTA QUE SE ACABA Y SE CABO CUANDO GANARON LOS PINAREÑOS ESE TRIUNFO SE LO DEDICAMOS A LA REDACCION DEPORTIVA COMPLETA DE NUESTRO PAÍS QUE ENCONTRA DE SUS VATICINIOS FUIMOS LOS CAMPEONES DE LA SERIE DE ORO A MIS MUCHACHOS FELICIDADES Y A LA CNB UN RECONOCIMIENTO ESPECIAL POR EL ESFUERZO QUE HICIERON AHORA SOLO LES RESTA TRABAJAR MUY DURO Y POR FAVOR NO DEJARSE GUIAR POR LOS COMENTARISTAS NARARDORES Y LOCUTORES DEPORTIVOS DE NUESTRO PAÍS UNA VEZ MÁS FELICIDADES SOBRE TODO AL DEPORTE QUEE S EL QUE MAS GANA.

  • Grabiel Rodriguez dijo:

    FELICIDAES PINAREÑOS!!!
    Todo el pueblo cubano los felicita, hicieron un excelente campeonato, es una lástima que en el trofeo no diga: “Pinar del Río”
    El reconocimiento al equipo sobre todo a su director que ha demostrado que dirige muy bien , a Yosbani Torres(excelente trabajo durante todo el play-off) , a David Castillo un muchacho que promete mucho a el inigulable Norlis Concepción, en fin a todo los pativerdes.Esperemos que la era del Tsunami verde halla regresado para la satisfacción de sus seguidores.

  • Leod@n dijo:

    Pinar Campeónnnnn
    jejeje, por favor unas pastillitas para Héctor y Modesto, desde antes que se acabara el juego ya los sentía malitos, se notaban flojos, desanimados, vaya no sé exactamente que les pasaba. Daba pena oír con el poco ánimo que narraban y comentaban, da pena escuchar la parcialidad.
    Ahh, de seguro a Julita le da por cambiar este año y hacerle el documental al segungo lugar, jejeej, vaya , para variar jajjj.
    Arriba Pinar!!!!!!!!!!!
    y cuidado en la 51 que vengo arrasandoooooo!!!!!!!!

  • Leod@n dijo:

    Otra cosita, tendrán cara para excluir a Donal del Cuba este año???, creo que este año ha demostrado que sí puede por encima de muchos que son sencillamente nombre o apellido jeeje, ¿se me entiende a que me refiero no?
    Veamos que dicen este año los ilustres señores de la comisión nacional.
    Pinar Campeón!!!!

  • Osvaldo Victores dijo:

    Por fin Pinar CAMPEÓN y de una serie emblemática como esta del 50 aniversario.

    Buen triunfo y bien merecido luego de tantos años discutiendo varias veces el campeonato quedando segundos.

    ¡VIVA PINAR! Y FELICIDADES A SU PUEBLO.

  • Osvaldo Victores dijo:

    Maria del C… Pues si que se tuvieron que morder la lengua los que mencionas… Yiky Quintana era imparcial pero ellos no, se les nota por encima de los comentarios..

  • Alexis dijo:

    Felicidades Pinareños !
    A Urqiola y a toa esa Nave pinareña, gracias por los momentos tan lindo que nos brindaron, les felcito de corazón a todos . Viva Cuba !
    ENHORABUENA!
    Pinar CAMPEÒN 2011!

  • jotab dijo:

    Para los pinareños este campeonato solo es comparado con el primero,logrado en 1978 de la mano de aquel grande nombrado Jose Miguel Pineda.
    Y es así, porque como en aquel entonces, el equipo verde tuvo que partir casi de cero. Tras muchas decePciones y deseRciones, Urquiola aceptó la dirección de un maltrecho conjunto con una sola condición: Entrenamiento, trabajo, entrega, más otro ingrediente mágico que sólo aportan algunos elegidos y que nadie sabe a ciencia cierta que cosa es. Para nadie es un secreto que al inicio de esta serie y tras un comienzo incierto, muchos entendios y aficionados pensamos que quedar entre los diez primeros era ya un buen resultado, analizando el equipo en el papel. – Pero el terco guajiro de Bahia Honda ha vuelto a enseñarnos que no es casualidad que el último campeonato que había logrado Pinar y este, haya sido con Alfoso Urquiola como manager.
    Ahora estos muchachos (con más o menos edad) ya saben lo que es ganar un campeonato y lo han hecho triunfando ante equipos con justificado favoritismo por su calidad, destrozando pronósticos y desdeñados por la mayor parte de la prensa especializada.
    Repito, de las nueve coronas que atesora Pinar, esta es clave porque marca un regreso, un renacer, una lección para escépticos y detractores. – Antes de concluir tengo que agregar algo para los que alguna vez cambiaron el humilde uniforme verde amarillo de su tierra por algún otro lleno de vano oropel. Que les vaya bien donde quiera que estén. Pero se perdieron el privilegio imnombrable de ver a su pueblo recibiéndolos como valientes, el abrazo del barrio, de los amigos, de la gente sencilla y cubana, el concierto con Van Van y la alegría de la plaza, la espontaneidad del cubano que ama sin condiciones, y tantas otras cosas que sus miles o millones NO pueden comprar. Iam sorry for you.
    El reconocimiento para Ciego por su histórico segundo lugar. Marca un hito ascedente en su trayectoria y se ve que van creciendo. – El pitcheo de Pinar los sentenció.
    Muchas muchas gracias a los aficionados que desde toda Cuba apoyaron a Pinar en los play off. Industrialistas, Santiagueros, Granmenses, Matanceros, Habaneros,isleños, en fin, hasta de Ciego recibimos aliento. Gracias a todos por creer en este sueño ya realizado.

  • César Cadalso dijo:

    FELICIDADES PINAREÑOS:
    Ganaron contra casi todos los pronósticos (incluyendo los míos) que no pensé que ni siquiera clasificaran, les ganaran a SS ni a CFG, en la final con Ciego y sobre todo en este juego si les fui a ustedes, me vencieron y convencieron.
    Felicidades NEY, KIKE, PERAZA, EFRAIN, VUELTABAJO y todos los que confiaron en su equipo, ganaron en buena lid.
    Torres va pál Cuba, eso es seguro, Donald también, Quintana, Saavedra, Julio Alfredo y es posible que Baños van a la Pre. No hay quien se lo quite, se lo ganaron.
    Y creo que la flamante CNB se olvide de tantos errores cometidos y elijan a Urquiola como el manager del Cuba, no hay otro, es el mejor de los actuales directores de la Serie Nacional, mucho mejor que Martín, Germán y compañía, si no lo eligen sería una de las mayores injusticias que se han cometido.
    Sabía que Vladimir no iba a aguantar, es mucho para un cartucho pero se merece el reconocimiento de su afición porque solo él y Rabí pudieron con Pinar.
    A los avileños los felicito también, llegaron a donde nunca habían llegado y perdieron con un gran equipo pero con 2 pitchers no les fue suficiente y además no batearon e hicieron errores costosos.
    Anoche pusieron los números de los 2 equipos y PR los aventajaba en todo, de todas formas hicieron un gran papel y sobre todo se curaron del síndrome naranja viniendo de abajo. Felicidades también.
    Veremos que pasa el año que viene, ganaré algo?? jajajaja.
    Saludos.

  • KIKE dijo:

    Nota Informativa: Con motivo de los festejos por la victoria del equipo de beisbol a partir del dia de hoy se comercializara en todo el territorio pinareño a mitad de precios aquellos productos que contengan carne de pollo, elefante y tigre.

  • KIKE dijo:

    ¿Cual es el colmo de un pinareño? Ganar la Serie Nacional el año en que la copa mas fea es la del Campeon

Se han publicado 174 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también