Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El pueblo pinareño recibió eufórico a los Campeones

| 86 |

Miles de pinareños de todos los sectores sociales, se reunieron hoy en la Plaza de la Revolución (provisional) de esta ciudad, para recibir al equipo Campeón de la Serie Nacional de Béisbol 53 y compartir el júbilo por la victoria.

Visiblemente emocionados, los peloteros intercambiaron con el pueblo las alegrías por el triunfo sobre Matanzas, mientras patentizaban que “aunque sople el viento y arrecie el frío, el verde de la esperanza florece en Pinar del Río”.

Yosvani Torres, jugador más valioso de la campaña, declaró que esta fue una batalla muy dura, pues a Matanzas la amparaban excelentes resultados, pero los Pativerdes supieron llevarse la corona y brindar un buen espectáculo a la afición.

Agregó que el arbitraje aún no está a la altura de la pelota cubana, aunque el conjunto se sobrepuso a las malas decisiones, y con la guía de Alfonso Urquiola, logró los resultados esperados, entre ellos, sus 18 juegos ganados.

Sobre los factores clave para la colocación de los Vegueros en la cima, el mentor de Pinar del Río destacó que con honor, disciplina, sentido de pertenencia y amor a la camiseta, sus discípulos lo dieron todo en el terreno y burlaron pronósticos adversos de algunos escépticos.

“El compromiso con una tierra de grandes peloteros y victorias- añadió-,
motivó a los muchachos psicológicamente, por encima de posibilidades físicas y técnicas reales, de ahí que la gente sea la rezón de ser de este equipo y la mayor merecedora del primer lugar”.

Luego de su paso por varios municipios del territorio, los integrantes de la selección pinareña fueron felicitados por los amantes del deporte nacional, que salieron a las calles de la ciudad o aguardaron en la Plaza para ver a sus campeones.

Las autoridades de la provincia, extendieron las celebraciones hasta el domingo 20 de abril, período en el que se presentarán durante las noches, reconocidas agrupaciones del país.

(Con información de la AIN)

pinar del rio (1)

Foto: Tomada de Facebook.

pinar del rio (2)

Foto: Tomada de Facebook.

pinar del rio (3)

Foto: Tomada de Facebook.

pinar del rio (4)

Foto: Tomada de Facebook.

pinar del rio (5)

Foto: Tomada de Facebook.

10171239_714322018620756_3023292013940895874_n

Foto: Tomada de Facebook.

10251891_714322055287419_8279125399152650701_n

Foto: Tomada de Facebook.

10258726_714292908623667_7640910292982244130_n

Foto: Tomada de Facebook.

10274076_714292968623661_2093712728783466383_n

Foto: Tomada de Facebook.

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Riky dijo:

    Felicidades a todos los pinareños por su gran victoria. Mi equipo es Industriales pero estoy contento por Pinar y principalmente porque no gano Victor Mesa, es un payaso y al final de la jornada nunca gana. Urquiola deberia dirigir el equipo Cuba, el si es un ganador.

    • jesus_industtriales dijo:

      El concepto “ganador” es subjetivo, es vago y por eso depende de la interpretación que cada uno le dé. Jorge Fuentes y Servio Borges son considerados directores ganadores. Urquiola ha ganado 3 campeonatos nacionales y por eso se le considera “ganador”. VM32 es el que más juegos ha ganado en un campeonato. Para algunos esto puede responder también al concepto “ganador”.

      Ahora bien, para sacar a un equipo de su estado de reposo “en el sótano” hay que aplicarle mucha energía. Y si a ese equipo lo sacas, lo llevas a un 3er lugar, a un 2do lugar y de nuevo a un 2do lugar en series donde participan GRANDES equipos que tienen tradicción de ganar campeonatos (Pinar del Rio con 10 coronas, Industriales con 12 coronas, Villa Clara…) pero además haces una revolución en el béisbol devolviéndole la alegría a todo un pueblo que tenía “muerto” sus nervios beisboleros; para hacer todo eso y mucho más hay que ser realmente un mánager ganador.

      Los que como Ud llaman “ganador” a aquel que se alza con la corona tienen una visión muy estrecha sobre lo que es ganar.

      Por eso creo que Victor sí es ganador….y estoy seguro que el día que no esté en vida le harán un monumento en el Palmar de Junco.

      • Aroldo dijo:

        Cuantos juegos ganó VM32 en una serie nacional?

      • Aroldo dijo:

        Yo creo que nadie negará que el señor VM32 es ganador también, aunque no haya ganado hasta el momento ningún campeonato como mánager, eso es obvio.

      • NARANJA-VERDE dijo:

        A Jesus_industriales: He leído sus comentarios con frecuencia y veo que es un superguat……..ón de Victor Mesa. ¿También le entregó jabita? Asociese a sus industriales y siga el curso de la vida. ¿Sabe cuantos cubanos deseabamos el triunfo de nuevo de Pinar, fueramos o no pinareños?
        ¡URQUIOLA Y SU EQUIPO, MILES DE FELICITACIONES!

      • Frank dijo:

        Jesus el concepto ganador significa ganar, llevar un equipo a campeon. Lo cual no siempre se puede, pero si usted NUNCA lo logra entonces evidentemente no es ganador. Lo que si es ambiguo es eso de “sacar” un equipo del lugar 14 al 2. Ha visto usted un equipo en alguna liga que siempre sea el 14? Los equipos suben y baja y no principalmente por el manager. Si los equipos de la MLB por ejemplo invierten mas dinero y compran mejores jugadores suben en la tabla. En este caso Cuanto dinero se ha invertido en el equipo de Matanzas??? Yo no he visto en el salon de la fama de la MLB un manager que al menos no haya ganado 2 campeonatos. Lo que si es

      • gomez dijo:

        Jesus lo de VM es como estudiar medicina 5 años y no graduarce,usted sabra mucho de medicina ha tenido buenas notas pero usted no es medico,el objetivo es ganar campeonatos no ganar muchos juegos.

      • ed-blue dijo:

        Jesus, VM32 es el mas ganador en un campeonato como los dos ultimos de 87 juegos, para los 90 partidos el mas ganador es Anglada con 66-33 y el otro record lo tiene E. Martin que incluso es mayor que el de Anglada aunque no recuerdo cuanto.

      • cascabel dijo:

        Ese Jesús industrial que tantas veces escribe NO PUEDE SER un Industrialista, ese se la pasa denigrando al equipo azúl y chicharronaendo a Victor Mesa, uno puede criticar a su equipo por algo pero nunca desprestigiarlo como hace el, por eso digo que ese NO ES UN INDUSTRIALISTA, y Victor no es un manager ganador de campeonatos que es en definitiva de lo que se habla, no sigan buscándole mas justificaciones porque si vamos a ver todo sus logros como manager del equipo Matanzas se lo debe en gran medida a todo el apoyo que ha recibido del gobierno de esa provincia, y lo dice una que si es Azul 200%, felicidades Pinar y a Urquiola que ese si es un ganador

      • Koko dijo:

        jajaja 2 monumentos una para honrara el gran atleta q fué y otro para honrar al peror DT del planeta saludos

      • Pinareña Beisbolera dijo:

        ¿Alguien sabe cómo se puede contactar con la CNB o el INDER para reclamar se tomen medidas con los responsables de la falta de ética (y de muchas cosas más) que se cometió con el equipo ganador a la hora de entregarles el trofeo? Sabemos que se va a “justificar” lo injustificable, pero pienso que vale la pena intentarlo

      • yovo dijo:

        evidentemente tu problema son los conceptos hermano,eso de ganar juegos se aplica a un pitcher que su labor es individual no a un manager que tiene un colectivo por el cual responder,ahí mismo tienes la respuesta de todo lo que ha pasado en esta serie VM32 se enfrascó en resaltar su ego y aquí está el resultado,de aquí a 50 años cuando un niño revise las guías de pelota en Cuba no va a ver cuantos juegos ganó Matanzas sino los campeonatos que tiene,más sencillo no te lo puedo explicar,esos análisis tuyos no vienen al caso así que te recomiendo que te los guardes,hablas de sacar un equipo del sótano,gracias por mencionarlo de ahí mismo lo sacó Urquiola en el 2011 y en esta serie y nadie dice nada solo hablan del payaso de Vitico,por cierto ya que parece que todo el mundo aquí tiene errores de concepto le recomiendo a los periodistas que no utilicen el término “euforia” pues eso por concepto es “alegría desmedida sin tener motivo”,lo cual no se aplica cuando un pueblo festeja por un logro alcanzado,saludos.

    • Marcos Antonio dijo:

      Felicidades a Pinar por la esplendida serie que le regalo al pueblo cubano ,mi equipo es Villa Clara ,aunque creo que Urquiola no tiene las condiciones para dirigir un equipo Cuba
      ,esa tarea es de Victor

  • Daniel Diaz Montano dijo:

    Saludos felicidades a los mejorres de toda Cuba Pinarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  • GLOPE dijo:

    UN ABRAZO A TODOS LOS PINAREÑOS DE UN INDUSTRIALISTA

  • alfonso dijo:

    PINAR CAMPEON DE LA 53 SERIE NACIONAL, OTRO SONADO TRIUNFO DEL DEPORTE EN VUELTA ABAJO. VM·32, LA INESTABILIDAD DE SU CARACTER ACABÓ CON LOS SUEÑOS DE UN GRUPO DE JOVENES TALENTOSOS EN LA PROVINCIA DE MATANZAS.

  • A.A.C. dijo:

    Alguien comentò q del duelo Industriales – Pinar salia el Campeòn y no se equivocò.! Felicidades Campeòn.!.

  • Atenea dijo:

    FELICIDADES A TODOS LOS PINAREÑOS,
    TODA CUBA (POR SUPUESTO EXCEPTO MATANZAS),
    ESTUVO JUNTO A UDS EN ESTE PLAY OFF Y
    TODOS LOS FANS DE INDUSTRIALES,
    AUNQUE PERDIMOS CON USTEDES,
    SABEMOS QUE SON LOS MEJORES DE CUBA.
    A DSFRUTAR AHORA Y FELICIDADES A URQUOILA,
    A LOS PELOTEROS DE PINAR
    EN ESPECIAL AL PITCHER VLADIMIR GUTIERREZ,
    TAN JOVENCITO Y CON TANTO CORAJE.
    EN GENERAL TIENEN USTEDES MUY BUEN PITCHEO,
    ALGO QUE CASI YA NO SE VE.
    DE NUEVO ,FELICIDADES
    DE UNA INDUSTRIALISTA QUE ENTIENDE POR QUÉ NOS DERROTARON.

  • María Isabel dijo:

    Qué lindo ver publicadas mis fotos en Cubadebate. Eso fue cuando salimos hoy a recibir a nuestros campeones. Pueden ver más fotos en oasisdeisa.wordpress.com

  • Ayme dijo:

    FELICIDADES A LOS CAMPEONES, ESTOY MUY CONTENTA PUES CELEBRO LA VICTORIA DOBLEMENTE POR USTEDES Y POR MI VILLA CLARA.

    • Luis Alberto dijo:

      En su pantano rojizo

      El cocodrilo se ha muerto

      En pinar quedaba tuerto

      Acá lo ataron al piso

      Su cuero quedaba liso

      La cola desbaratada,

      Con la quijada amarrada

      En filetes convertido

      Y ya al final del partido

      Su carne era enlatada

      Hay Víctor, cuanta alegría

      4 veces derrotado

      Y solo dos has ganado

      Cual era tu algarabía

      Pues pinar en este día

      Te dejó triste y bocón

      Herido, sin emoción,

      Con la bembona bien tiesa

      Siempre serás V. Mesa

      El eterno segundón

      Felicidades Pinar

      Como en la serie de oro

      te llenaste de decoro,

      de fuerzas para ganar

      los quiero felicitar

      al llenarnos de emociones

      Uniendo los corazones

      De todo el pueblo cubano

      Que hoy les estrechan las manos

      FELICIDADES CAMPEONES

  • Aroldo dijo:

    Casi no hay comentarios, pero no importa….. FELICIDADES a los pinareños, se lo merecen, lucharon con coraje, ahora a disfrutar la victoria.

  • Yoel dijo:

    En verdad muchas FELICIDADES a Pinar del Río, nunca vi tantas personas ir a la calle de corazón a aportar sus sentimientos más honestos hacia una causa. El Beisbol, Pinar Campeón.

  • El Guajiro dijo:

    Muchas felicidades a todo el equipo de pinar supo salir adelante y volver a ser Campeones, pero tengo dos dudas, que paso con la ceremonia de premiacion al equipo campeon de la pelota cubana y que paso con la TV y el cartel que se pone en medio de la pantalla de los televisores en letras grandes y destellando luz haciendo merecido homenaje al equipo CAMPEON DE LA PELOTA CUBANA EN LA 53 SN.
    FELICIDADES CAMPEONES ……

  • cubanoloco dijo:

    FELICIDADES A LOS PINARENOS QUE GANARON TREMENDO CAMPEONATO Y CON MUCHA GARRA DE CAMPEONES, ACABAN DE DEMOSTRAR QUE VM32 NO ES UN GANADOR,SINO UN SEGUNDON, POBRE MATANZAS QUE TIENE QUE CARGAR CON EL PORQUE EN SU TIERRA NADIE LO QUIERE.

  • jotab dijo:

    Parece algo imposible, pero esta es una fiesta mayor que la de la serie 50.
    Los matanceros deben estar contentos. Es mejor el segundo lugar que el sotano frio.
    Aunque no fueran a recoger su meritoria medalla de plata….¿o será que no los dejaron?

  • NARANJA-VERDE dijo:

    Atención pinareños,¿ cómo se puede felicitar directamente al equipo, ya sea un correo del inder de pinar, o del estadio? Tal vez no vean por esta vía todos los deseos del pais de felicitarlos.

  • raulgonzalez dijo:

    hay que oir a cada unos que lo que da es risa o no se que otros sentimientos , hay dos comentarios de aroldo y de jesus que hay que saber muy poco de pelota para acreditarlos , asi qie victor mesa es un director ganador , si unicamente en el cosmo , voctor mesa nunca a ganado ni ganara una serie nacional , podra dirigir a los yankes de nueva york en una serie contra guantanamo y perdera 4 a 0 , porque no sabe como dirigir a un grupo de peloteros sin tensionarlos y cada ano que pase sera peor porque querra morirse sabiendo que algun dia gano un campeonato , pero eso nunca ocurrira y claro que llevo a matanzas hasta el segundo lugar , porque a esos peloteros sere han garantizado todas las condiciones de vida a ellos y a sus familiares y fue una exigencia de victor mesa a los dirigentes de matanzas para que sus peloteros rindieran como lo han hecho , o es que eso no lo saben , pero hasta ahi las clases victor segundon es lo que sera siempre , ademas porque mas del 95 porciento de la poblacion conocedora del beisbol estaban en contra de que vm ganara , no contra matanzas , sino como dirige ese arogante , yo el no lo intento mas

    • Vene dijo:

      Por qué no matriculas el 2do. grado de primaria, para que aprendas ortografía y redacción, parece que el que te dió la computadora es el mismo que apadrina a VM32

  • Melvis dijo:

    Felicidades a los pinareños, bien merecido su título, se lo ganaron, demostraron unidad, valentía, coraje, que son un equipo en la buena y en la mala. Felicitaciones a Urquiola, es un buen director y un caballero, siempre reconociendo la labor del contrario, es hora que Victor revise, que le falta para ser triunfador, quizás visitar un psicologo, como dijo nuestro comandante en jefe, se reconocen los esfuerzos, se premian los resultados. A pinar deben sentirse orgulloso de su triunfo porque tenían el apoyo de la mayor parte de la afición beisbolera de este país.
    FELICIDADES, FELICIDADES, FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  • Silvia Griñan dijo:

    CONSIDERO QUE EL EQUIPO DE MATANZAS ES TREMENDO EQUIPO, PERO INDEPENDIENTEMENTE QUE VICTOR MESA NO DIRIJA MAL, EN OCASIONES SE LE VA LA MANO Y POR ESO TANTAS MENTES NEGATIVAS CON RESPECTO ASI GANA ,O NO Y ESAS COSAS AUNQUE CREAMOS QUE NO, SI LLEGAN Y AFECTAN, Y LA VIDA SE LO HA DEMOSTRADO POR LO QUE LE SUGIERO QUE CAMBIE ESE EGOCENTRISMO NEGATIVO QUE SE DEJA VER EN LA AFICIÓN Y QUE LOS AFICIONADOS NO SOPORTAMOS EN EL.

  • talivan dijo:

    por q la mayoria son resentidos…si sus equipos no pudieron ganar ni clasificar a las finales como matanzas en 3 años consecutivos….por q tanto rencor con VM32 …..con tantas criticas insultos los hacen mas grande porq si lo es y lo sera……..vivan su vida y hablen de sus equipos o les da verguenza porq si ustedes no son los ganadores

    • JA72 dijo:

      Ya que Ud. es tan fiel admirador de VM32, hágale llegar este consejo, y que no viva hablando mal de cuanto pelotero o persona que no simpatiza con él o que no lo endiose. A los que se refieren al término ganador, todos sabemos que es ganar el juego bueno, el de verdad, y en eso VM32 lleva en play off finales un balance de 3 victorias y 16 derrotas, si eso es ser ganador. Es igual que un pelotero que promedie mas de 400 pero a la hora buena no da el batazo, ese pelotero no es bateador. Así que cualquiera que siga el beisbol sabe lo que es ser ganador.

  • talivan dijo:

    por cierto me olvidaba FELICIDADES PINAR DEL RIO un gran equipo q supo luchar y ganar a otro grande ……muy linda las fotos

  • andres dijo:

    felicidades a los pinareño que tambien es cuba

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también