- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Alfonso Urquiola regresará como director de Pinar del Río en la próxima Serie Nacional

Urquiola celebra con los miembros del equipo Pinar del Río el triunfo en 2014. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.

El otrora estelar segunda base Alfonso Urquiola Crespo retornará como director del equipo de Pinar del Río en la próxima Serie Nacional de Béisbol, la número 59, informó la Dirección de Deportes en esa provincia, y agregó que Pedro Luis Lazo, uno de los grandes pitchers cubanos, que condujo a esa novena durante las series 57 y 58, ha sido liberado de sus funciones.

La Dirección Provincial de Deportes de Pinar del Río destaca en una nota que confirma la salida de Lazo como director del equipo, “su entrega y dedicación al trabajo, disciplina mostrada en todo momento y valentía al asumir tamaña responsabilidad en la conducción del conjunto sin la experiencia requerida”.

Añade que “Lazo se mostró muy receptivo ante la decisión y ratificó la voluntad de continuar dándolo todo por la prosperidad del béisbol en la nueva responsabilidad que ocupe”.

En el caso de Urquiola, la nota recuerda que este había expresado su voluntad de seguir contribuyendo con el béisbol pinareño, y que “al consultársele esta posibilidad la ratificó de inmediato”.

Actualmente, Urquiola trabaja en la República de Panamá por contrato independiente, “el cual cancelará para estar con el equipo en la primera quincena de enero”, precisa la nota.

El estelar segunda base de los equipos Vegueros y Cuba llevó a Pinar del Río a la corona en las ediciones de 1998, 2011 y 2014 de la Serie Nacional.

Dirigidos por Urquiola, los Vegueros de Pinar del Río dieron a Cuba en febrero de 2015, luego de 55 años, el triunfo en la Serie del Caribe de béisbol.

 

Alfonso Urquiola: Si algún día dirigiera o decidiera retornar, sería en Pinar del Río

Alfonso Urquiola: “Estoy entero, bicho malo nunca muere”