Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

La opinión del lector: ¿Regalos orientados por el Día del Educador?

| 116

Los profesores cubanos merecen todas las felicitaciones la próxima semana, pero un lector se queja sobre el comportamiento de una escuela habanera. ACN FOTO/ Rodolfo BLANCO CUÉ

En la información Escribir para Internet, publicada por Cubadebate, una lectora nos dejó este viernes el siguiente comentario, refiriéndose a la próxima celebración del Día del Educador en una escuela habanera.

El usuario #Cuba dijo:

Esta próxima semana es la Semana del Educador y quisiera felicitar a todos los profesores que nos enseñan cosas nuevas cada día. Pero no estoy de acuerdo con que en la primaria Antonio Maceo en Altahabana -Boyeros, La Habana-, el Consejo de Dirección se haya reunido para tener la iniciativa de que los estudiantes, cada día un grupo es el encargado, le preparen desayuno y merienda a todos los trabajadores de la escuela.

La situación está muy mala para que el Consejo de Dirección diga eso con tantas cosas que hay que resolver en esa misma institución. Gracias y muchas felicidades a los maestros, pero esto lo cosidere una falta de respeto a los padres que trabajan mucho.

 

 

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rafe dijo:

    Es cierto eso de los regalos es un problema, creo que educación debe limitar eso , conozco de casos de madres con bajos ingresos que sus hijos no quieren ir a la escuela porque no le han podido comprar un buen regalo par el maestro y no puede ser una cosa sencilla porque quedan en ridículo con los demás compañeros, cre que la felicitación que honradamente merecen debe ser verbal y no material porque eso pasa a ser un soborno, incluso maestros que miran mal a sus alumnos porque no le regalaron

  • Yilena Castro dijo:

    Buenas tardes
    No critico ninguno d los planteamientos d cada cual pq sus razones tendrán.
    Yo soy maestra y mi mayor regalo es q mis niños me digan "felicidades maestra" con una amplía sonrisa.
    Yo no pido regalos,solo pido un mejor comportamiento por parte d los niños.
    En mi aula no hay ventiladores y tampoco lo necesito,solo con abrir las persianas corre el aire fresco.
    Solo pido q si tienen alguna duda con algún maestro lo solucionen con esa persona o q especifique el nombre,pero no digan más "los maestros" pq no todos somos iguales.
    Gracias y FELICIDADES a todos los maestros.

  • Nel23 dijo:

    Recuerdo que cuando me gradue de maestro mi tesis comenzaba algo asi..."la labor del maestro es imprescindible e insustituible, el acto de educar es esencialmente humano y nada reemplaza la labor del maestro" era algo asi..... jjjjjj..... pero despues de hacer mi trabajo con toda entrega, preparación, horas de estudio e investigacion. Trabajar de lunes a viernes y sabado alternos para llegar el dia 10 de cada mes y cobrar 670 cup y ya...... asi no se puede..... me cambie para Cimex, soy cajero dependiente, gano 355 cup mas 10 cuc, mas 14,40 cuc mas pago por resultado que llega hasta 150 cup mas la propina diaria que oscila entre los 5 cuc diarios, trabajo en aire acondicionado, con uniforme ...... trabajo 3 dias y descanso 3 dias .... no dejo de reconocer que extraño impartir clases de Matematica superior, sin embargo, cuando llego a la casa puedo brindarle mas seguridad a mi familia con mejor salario y condiciones de trabajo, si educacion mejorara sus condiciones, aqui tendran un maestro porque nuestra labor como maestros estoy seguro que es "imprescindible e insustituible".... pero hace falta que lo vea todo el mundo.. estoy en contra de que el maestro pida algo, y tambien que se le niegue lo que por obra noble y humana se gana.

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también