Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Marabana-2018: Belmonte y Jaen, dos leyendas santiagueras

| 3 |

Henry Jaen alcanza su sexto triunfo en el Marabana. Foto: Ariel Ley/ ACN.

El cubano Henry Jaen conquistó por sexta ocasión la carrera del Marabana al imponerse en la edición número 32 con tiempo de 2 horas, 33 minutos y 59 segundos. Pese a retroceder cinco minutos en comparación con su marca del año pasado, el santiaguero se mantuvo en lo más alto en la distancia de 42 kilómetros con 195 metros y se ratificó como el máximo ganador en la historia de esta carrera.

La plata fue para el cubano Alien Reyes (2h:37m:43s) y el bronce para el polaco Wojciech Kopec (2h:39m:28s).

También repitió corona en la maratón Yudileyvis Castillo, al completar el recorrido en 2h:53m:51s, crono igualmente muy por debajo de lo alcanzado en 2017 cuando alcanzó el triunfo con siete minutos menos. Castillo ganó además la media maratón en 2015 y 2016. Liuris Marta Figueredo (3h:10m:35s) y Kiara Cruz (3h:23m:37s) completaron el pleno de cubanas en las medallas.

Los ganadores del evento, tanto Jaen como Castillo, tienen como premio la participación el próximo año en el maratón de París, con todos los gastos pagados de inscripción, estancia y boletos aéreos.

Siete veces Belmonte

Dailín Belmonte se convirtió en siete veces ganadora de la meda maratón en el Marabana. Foto: Ariel Ley/ ACN.

Otra atleta que aumentó su leyenda en esta competición fue la santiaguera Dailín Belmonte, ganadora por séptima ocasión de la media maratón al dominar la prueba con registro de 1h:21m:28s. El podio lo completaron Milena Pérez (1h:23m:23s) y Lisandra Gómez (1h:28m:41s), ambas cubanas.

"Si no corro aquí me siento muy mal, por eso me dediqué a disfrutar de la carrera y tomarla como un entrenamiento para las competencias que tendré el próximo año", declaró la reciente subcampeona centroamericana.

La media masculina fue igualmente dominada por tres cubanos. Luis Ángel Martínez se llevó el título gracias al tiempo de 1h:11m:32s, mientras que Andris Carrión (1h:12m:12s) consiguió la plata y Dairan Suárez (1h:12m:48s) el brone.

El Marabana-2018 fue noticia en el mundo del cine por la participación de la estrella de Hollywood, Will Smith. El actor de 50 años había entrenado ayer en el Paseo del Prado.

La carrera estuvo dedicada especialmente al aniversario de la capital cubana y tuvo su meta, como es tradición, frente al capitolio y la Kid Chocolate. Más de 5 mil 500 personas provenientes de unos 52 países participaron en esta edición.

En fotos, Will Smith corre en la capital de Cuba

El actor Will Smith corre durante el Marabana-2018. Foto: Yander Zamora/ Facebook.

El Marabana llegó a su edición 32. Foto: Ariel Ley/ ACN.

Más de 5 mil 5000 personas participaron en el Marabana-2018. Foto: Ariel Ley/ ACN.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Muy buen nivel organizativo lo que le falta al Marabanay lo peor es la TV camaras mal ubicadas, encuadres imprecisos, Zoon molestos, etc, por no decir que ni una transmision en vivo ni en moto, estamos lejos

  • Mercedes Sánchez dijo:

    Por qué nunca ponen foto, ni le dan gran importancia a que gane Yudileyvis Castillo, dice "También repitió corona en la maratón Yudileyvis Castillo",

  • El Loko dijo:

    Dos razones para mejorar, una, las transmisiones en vivo y la segunda, la presencia de corredores de mayor nivel, entre los visitantes, claro, esto está sujeto al pago de premios, ahí es donde hay que trabajar, así como en el patrocinio de firmas nacionales y extranjeras, hágase esto y la calidad de Marabana irá en alza......

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Raúl Concepción

José Raúl Concepción

Periodista cubano, graduado en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @joseraulcl

Vea también