Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Will Smith correrá en el Marabana este domingo

| 3 |


Marabana, tendrá entre sus corredores este domingo al célebre actor estadounidense Will Smith.

Su presencia la confirmó a JIT Carlos Gattorno Correa, director general del Proyecto Marabana

«Entrenó esta mañana (del sábado), temprano por el paseo del Prado capitalino», expresó el ejecutivo, quien la víspera, en conferencia de prensa destacó que la edición del 2019 se correrá el domingo 10 de noviembre, para abrir la semana de festividades por el 500 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, la Ciudad Maravillosa.

Concebida para efectuarse el tercer domingo del penúltimo mes, esta vez adelanta su celebración que incluye además fiesta por el Día de la Cultura Física y el Deporte.

Gattorno argumentó que será jolgorio de los que abran la jornada por los cinco siglos de la capital de todos los cubanos.

La presentación de la edición tuvo lugar en el Hotel Nacional, donde seis corredores, tres por sexo, fueron homenajeados por su presencia en carreras de largo aliento en el país, casi todos monarcas de la cita.

Igualmente hizo público al nuevo patrocinador del proyecto Global Port que se une a la conocida ADIDAS y a MAPOMA, siglas del maratón de Madrid.

Jesús García, CEO Dentsu Aegis Network, destacó a JIT que la apuesta del gobierno cubano por el deporte es la más potente del continente.

«Saber que tenemos una legión de voluntarios haciendo que la organización de la carrera tenga altos niveles de calidad, difícilmente replicables en otros países, nos da garantía y tranquilidad para asegurar que a todos los deportistas que traigamos de otros países salgan de aquí diciendo que han venido a una maratón de primera y a una ciudad de primera».

Respecto a las potencialidades de Marabana para atraer corredores foráneos y el trabajo que deberá realizar la entidad que representa como aporte del grupo Global Port refirió:

«El estudio que tenemos de impacto por corredores de maratón es que por cada corredor le acompañan 2,3 personas. Nosotros queremos que si vienen cinco mil atletas eso se convierta en 10 mil visitantes a la ciudad de La Habana conociéndola, disfrutándola y aportando a la economía del país».

Marabana 2018, contará con presencia de seis mil corredores, Estados Unidos es el país que aporta más foráneos (278), seguido por México (90) y Francia (84), la nación europea con más corredores en la cita caribeña.

En total será mil 400 los andarines foráneos.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    Un negocio bien calculado...
    Si es para el bien de este maratón y sus ganancias se redistribuyen en todo el deporte, muy bien!!

  • yaya dijo:

    que negrito mas simpaticooooo

  • cuty dijo:

    Excelente idea, acorde a los principios de que el arte y la cultura une a los pueblos.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también