Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

En fotos, Will Smith corre en la capital de Cuba

| 74 |

El actor estadounidense Will Smith corrió la media maratón en el Marabana. Foto: Ariel Ley/ ACN.

El reconocido actor estadounidense Will Smith corrió en la capital cubana la media maratón del Marabana-2018, evento que en su edición 32 reunió a más de 5 mil 500 andarines cubanos y extranjeros.

Smith, uno de los protagonistas de la famosa película Hombres de Negro, fue una de las grandes atracciones de esa carrera que como cada año tuvo su salida y meta frente al Capitolio habanero.

A sus 50 años, el destacado actor completó la agotadora distancia de 21 kilómetros, para demostrar que se mantiene en muy buena forma física.

El actor estadounidense Will Smith corrió la media maratón en el Marabana. Foto: ViStar.

"Muy contento de estar en Cuba", fueron sus únicas palabras en perfecto español a la prensa, que lo esperaba en la línea de meta.

Nominado a dos premios Oscar como Mejor Actor con los filmes Ali (2001) y En busca de la felicidad (2006), Smith estuvo entre los casi 300 estadounidenses que participaron en Marabana 2018, considerada la principal carrera de maratón en la nación caribeña.

Dedicado al aniversario 499 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y al Día de la Cultura Física y el Deporte, ese evento contó con la presencia de más de cuatro mil andarines cubanos y una cifra cercana a los mil 500 de 52 países.

El actor estadounidense Will Smith corrió la media maratón en el Marabana. Foto: Ariel Ley/ ACN.

El actor Will Smith corre durante el Marabana-2018. Foto: Yander Zamora/ Facebook.

El actor estadounidense Will Smith corrió la media maratón en el Marabana. Foto: Ariel Ley/ ACN.

Durante su paso por las calles habaneras. Foto: Fernando Medina.

Marabana-2018: Belmonte y Jaen, dos leyendas santiagueras

(Con información de ACN)

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    ... y con más escoltas que si fuese el mismísimo POTUS!!

    • Toussaint dijo:

      Comentario de una calidad ìnfima. Denota solo envidia.

    • jpuentes dijo:

      Y querías...?. Debe llevar escoltas, es figura publica. Los paga. A qué tanto problema?. Estas ávido de ese tipò de info y no de la que se publica aquí. Bueno, bueno... el chisme es salud......

      • juankarlito dijo:

        Actor de primera, realmente un privilegio que viniera a correr en La Habana. ahora me pregunto, estaría de visita y aprobechó la oportunidad? o le hicieron una invitación formal? porque si es así entonces se podría hacer esto todos los años tratando de atraer a todas las personalidades que se pueda y así lograr una tradición para futuros Marabana.Saludos

      • sachiel dijo:

        Sí, fue escoltado por cientos de cubanos, jajajajajajajaja!!!!!

    • Anarkista dijo:

      Usted critica SIEMPRE los escoltas? Siempre? Siempre? (Seguro que no...) Pues me parece muy bien que el admirado Will Smith, uno de mis actores favoritos, nos visite. Qué orgullo! Los hombres pueden y deben unir lo que los gobiernos y las ideologías pretenden separar.

      • manolo dijo:

        Pues la verdad es que es la 1ra vez que hago comentario alguno sobre escoltas. Por qué?
        Creo que mejor me referiré a ellos como "primos" del Sr. Smith.
        Saludos a mis admiradores de más arriba!!
        Gracias, gracias...

    • Bárbara dijo:

      Sin dudas hay uno de los escoltas que trajo que se vé en mejor forma que Will Smith (fíjense que apenas suda y tuvo que correr lo mismo que él), lo cual no resta mérito a la muy buena forma física del actor, que además de buen actor demuestra una gran calidad humana al tomar el riesgo político que representa para cualquier norteño venir a un evento de esa índole en Cuba.
      Merece sin dudas nuestro respeto y admiración (Will, no el escolta, JaJaJa)

    • Carlos dijo:

      Por Dios que Ignorancia,,,,,Amigo tu no tienes escolta pues tu cuenta bancaria no tiene ni 1000 CUP...tu no eres atracción para nadie..Ningún millonario anda solo por el mundo......mas que lógico pagan escoltas, para evitar incluso, que comentarios como el tuyo, se le acerquen.....

    • someone dijo:

      Y no es para menos,ya que es una figura publica asi que tu comentario esta fuera de lugar,mas respeto

    • yoenia LTU dijo:

      Bueno el problema no es traer escoltas es que ellos tambien tienen que correr a la par del actor, deben estar pensando ..... ´´la hora en que se le ocurrió a este correr en la habana´´
      Aunque claro deben estar en muy buena forma

  • martiatu dijo:

    WILL SMITH CORRIO EN CUBA ,Y NO ES COMUNISTA,LOS GUSANOS DE MIAMI TINEN PERMISO PARA,LLORAR.

    • Frodo dijo:

      Ja ja ja quien diría que el actor de la película bad boys 2 , correría una maraton en la Habana...

  • martiatu dijo:

    ES UNA FIGURA PUBLICA E INTRENACIONAL,.

  • Tanus dijo:

    Tremendo privilegio el de los participantes de tener a tan semejante actor en el Marabana. Gracias Will Smith!!!

  • Felix A. dijo:

    Genial que alegria saber que figuras de la talla de Will Smith visitan Cuba. Que lastima que no pude verlo en persona.

  • ManuelB dijo:

    Muchas Gracias. Gratitud por su valentìa.

  • Andrey dijo:

    La noticia es que él corrió en la Marabana-2018; lo demás es secundario; como figura pública y reconocida debe ser escoltado por alguien; no veo nada malo en eso; en todo caso debemos de estar contento que venga y corra con nosotros; después de tanta publicidad contra nuestro país para auyentar la visita de norteamericanos; una figura de reconocido prestigio internacional de ese país ayuda a que otros norteamericanos busquen la forma de visitar a Cuba.

  • Alfredo dijo:

    Espero él haya disfrutado el agradable calor de la habana y sus habitantes.

  • Javier Francisco dijo:

    Con escoltas o no, si le ocurriera algo en medio de esta multitud seria una justificación para las grandes campañas norteamericanas para auyentar el turismo a Cuba.

    • Luisk dijo:

      Javier:
      Que sugieres que no se deje participar a personas tan reconocidas?
      Yo creo que es un privilegio para cualquier país tener personas de esta talla... además de darle un sabor diferente a este mar habana demuestra la seguridad de visitar Cuba.... y poder hacer cosas como estas sin los paparapsis... creo que marabana se convertirá en algo muy grande y la visita de este señar nos capultará a una nueva escala... Saludos

    • inedito dijo:

      Es una figura pública y tiene que estar protegido. Nos alegra que vengan personalidades y vean nuestra realidad. Ojalá sigan viniendo porque nosotros no tenemos nada que temer ni nada que esconder.

  • Frodo dijo:

    Uno de mis actores favoritos corriendo por las calles de la Habana , wowwww expectacular noticia , brillante su actuación en la genial película bad boys 2...

    • sachiel dijo:

      Trodo, tú lo conocias como actor, o como cantante? Creo que sobresalió muy primeramente como cantante antes que actor, en los 80.

      Y deja el trauma con Johnny Tapia y su más que ficcionada y extrapolada historia de mafioso en Cuba.... prefiero Hancock, MIB todas las partes, WWWest, y los singles de cada una.

      • Frodo dijo:

        Ja ja ja sachiel (el verdadero) , la película en si es bastante mala , mediocre diría yo , ja ja ja yo prefiero i robot , y por supuesto el camino a la felicidad, pero UD sabe cómo soy yo je je je, ví la oportunidad y no la perdí je je je,

      • Nicanor FCB + gabriel dijo:

        yo prefiero 7 pounds, o como se llame.

      • Memoria de un abuelo dijo:

        Es la mejor Nicanor 7 milagros en español es la mejor peli del señor Smith

  • joaco dijo:

    Claro que hay que cuidarlo porque aunque nuestro país es un país seguro, no se puede descartar que los pagados de la oficina de interés intente algo contra el actor estadounidense para después caer sobre Cuba.

  • Erix-y dijo:

    Hola:
    Les comento que es mi actor favorito desde que tengo uso de razón y comencé a ver películas de acción. Tuve el privilegio de ver uno de sus filmes de ficción más legendarios ''El día de la Independencia'' y empecé a seguir su carrera como actor (muy fructífera por cierto) y cada filme en que actuaba yo siempre cayéndole atrás para verlo una y otra vez.
    Nada, es un placer y un gusto tenerlo en Cuba corriendo la Marabana que si yo me entero con tiempo me alisto y hubiese corrido también aunque sea esta vez para vivir con la certeza de que corrí en el mismo maratón donde corrió mi actor preferido.

    Nota:
    Les aclaro, para los chistosos, que no soy homosexual ni nada por el estilo y que sigo su carrera porque me gusta su forma de actuar en cada filme y cada show que veo; aparte que tengo un parecido a él pero con 20 años menos; es uno de los actores que sigo muy de cerca su desempeño artístico de por vida.

    • tessalia dijo:

      si eres como el entonces eres un galan.....Gracias Will Smith por visitarnos y comprobar que aqui : Tu sabes que esto ESTA RICO!!!!!!!!!

  • jose a. climent garrastacho dijo:

    Es bueno pàra nosotros que haya estado. Concuerdo con todos aquellos que entienden lo importante de esa visita. Debemos pensar también los problemas que le podría traer allá y no ser tan egoístas. ¿Que trajo escoltas? Bueno. Nuestros dirigentes también las tienen que tener. En resumen. Ha enfrentado la polìtica de racismo y anticubana del actual presidente USA. Apoyemoslo, ha dado un paso muy valiente y tenemos que reconocer que aquí todos somos anti-Trump. Allá es donde la cosa se pone difícil. ¿No creen?

  • yaz dijo:

    .....Bien, Will Smith

  • Nora dijo:

    50 años y todavía tan activo, lástima que no pudiera haverlo visto :(

  • nizaro dijo:

    CONTENTO DE QUE VENGA OTRA FIGURA DE TALLA INTERNACIONAL A VER NUESTRA BELLA NACIÓN. AHORA ESPERO QUE LOS POLITICOS NO LA ESTROPEEN AL FINAL COMO SIEMPRE CON LA ENTREGA DE UN DIPLOMA.

  • david dijo:

    Demostración de la libertad en Cuba, correr en medio de miles de personas sin temor a que alguien te pueda herir con una arma de fuego. Hagan eso en la capital de algunos paises que nos critican y vean lo que pasa. El maratón se celebra todos los años en La Habana, salud para todos los deportistas.

  • RoWEN dijo:

    Seguro que correr a unos metros del daba +50 de estamina lol

  • Martha dijo:

    Que bien, que pueda correr junto a los cubanos y demás extranjeros, una forma más de demostrarle y darle una galleta sin manos a los que mantienen las intransigentes opiniones contra nuestro país y nuestra gente, me gustó que uno más se sume..Trumpeta se te está cayendo el pelo de tantas trumpetadas!!!!

  • danieldc dijo:

    asi mismo los escoltas tambien obligados a estar en forma jajajaja a correr se ha dicho

  • Pielcanela dijo:

    WOWWWWWWWWWWWWWWWW que honor, que hombre tan espectacular, me encanta ese actor, Gracias Will, eres especial. Mis saludos y felicitaciones por tú presencia en nuestra Patria.

  • Cala dijo:

    Will Smith es una muestra del desafio de los norteamericanos al gobierno racista de Trump,, ejemplo de valor y dignidad propia, Gracias estrella.

  • kilik dijo:

    NO SE QUE HACE CORRIENDO EN UN LUGAR TAN INSEGURO PARA LOS AMERICANOS COMO ESTE. QUE A LO MEJOR LE HACEN UN ATAQUE SONICO DE ESOS Y NO PUEDE ACTUAR MAS.JIJIJIJIJIJIJI

  • Andrés dijo:

    Muy bien.Un vacilón. Bienvenido.

  • maylen dijo:

    ¡Pues, qué bueno que compartió con todos los que participaron!
    Es muy carimástico, excelente actor y, también, muy valiente. Seguramente, en próximas ediciones, le seguirán otros, a esta fiesta del deporte en el Caribe!
    ¡Cada vez más nuestra maratón se hace más y más conocida a nivel mundial!

  • Nissy dijo:

    Maravilloso evento deportivo , que más que competitivo estrecha relaciones entre cubanos y visitantes extranjeros. Agradecimiento al actor Will Smith y otros norteamericanos, que rompen las barreras del injusto bloqueo y se unen a nuestro pueblo en tan sana actividad. Es lógico que como figura famosa tenga sus escoltas... pero seguro comprobó que nuestro país es uno de los más seguro del mundo, para los cubanos y para cualquier extranjero que lo visite.

  • Jose.F Martinez Naranjo dijo:

    Demuestra una vez mas que Cuba es segura para todos.Las propagandas y comentarios que surgen del Imperio y sus aliados fracasaron una vez mas.VIVA CUBA.

  • Dariel dijo:

    Pienso que otra razón para sus acompañantes sea el hecho de que el hombre tiene 50 años y está corriendo 21 kilómetros. Quien vive aquí no se percata tanto, pero el exceso de humedad relativa en nuestra isla puede deshidratar a cualquiera. No está de más alguien que lo cuide, no?

  • Leandro Reyes dijo:

    Un lindo gesto para con los cubanos, un acto amistoso y hasta soilidario, muchísimas gracias Sr Will Smith .por ayudar a demostrar que Cuba es un país pacífico y seguro.

  • Daniel Becquer dijo:

    Eseperemos que para el proximo año se sumen otras personalidades de la cultura el deporte,intelectuales, etc de EEUU u otras parte del mundo. Felizidades MARABANA

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también