Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Etecsa: Más de millón y medio de personas han participado en la tercera prueba

| 586 |

Foto: Abel Rojas Barallobre/ Juventud Rebelde.

Como parte de la puesta a punto del servicio de internet en los móviles, fueron previstas pruebas donde los clientes, sin costo, podrían hacer uso del servicio y serviría a la empresa para hacer mediciones y ajustes.

El día 14 de agosto fue realizada una primera prueba que medía niveles de congestión de tráfico y que censaba la red en condiciones de estrés, la segunda prueba fue realizada el día 22 de agosto y su propósito era probar el portal Mi Cubacel y los códigos cortos para la autogestión del servicio.

La tercera prueba, iniciada el pasado sábado 8 de septiembre a las 12 de la noche, a diferencia de las anteriores que se planificaron para 24 horas, se diseñó para tres días con el propósito de comprobar la gestión del tráfico en diferentes estructuras de la red.

El escenario de esta última trajo como consecuencia dos situaciones: dificultad en la conexión y alta congestión en la voz y el dato por inestabilidad en elementos de la red, y desde su detección se ha estado trabajando en su optimización.

Al cierre de esta nota habían participado en el ejercicio más de millón y medio de personas. La empresa continúa realizando acciones técnicas en función de los aspectos que provocan la fluctuación del tráfico y continuará tal como se anunció hasta el lunes 10 de septiembre a las 23:59 horas, para tener la posibilidad de medir los resultados de las labores que se están ejecutando.

La demanda cursada durante la prueba es superior a la demanda real que existirá en el momento de apertura del servicio, no obstante, insistimos en la importancia de estos trabajos de prueba y su monitoreo, y pedimos la comprensión de los usuarios por las molestias ocasionadas con las irregularidades del servicio.

Dirección de Comunicación Institucional de Etecsa
9 de septiembre de 2018.

Se han publicado 586 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ANNI dijo:

    bueno yo me conecte en 3G pero solo en el horario de 10:00 PM hasta las 7:00 AM ¿y en que horario duermo?

  • Yanet dijo:

    Muy bien lo de hacer las pruebas, si es para mejorar. Pero cada vez q las hacen, quedamos incomunicados!! No hay ni cobertura para las llamadas y sms. Esos días de pruebas son desastrosos!!!

  • Alisa dijo:

    Aqui en Bayamo ha sido casi imposible!!!

  • Carlos M dijo:

    Pero era mecesario hacer la prueba para saber que la demanda era superior a la demanda real????

  • Virgo dijo:

    Un desastre la conexión, el peor criterio, aunque debo decir que me puse par de precintas en las pestañas y me conecté en la madrugada y la alegría me duró poco, se cayó la conexión, pero aún así sabiendo que esa prueba no servía para nada consumí los 100 mb enteros mientras duró la felicidad. Mi teléfono un cañón perooo...cero correo, cero sms, cero llamadas...un desastre...deja mucho que desear.

  • Elmdore dijo:

    Lo que no se es que hacen con todo el dinero q recaudan ???? ya que es evidente que hay falta de infraestructura y lo q hace falta es comprar equipos a la altura de la demanda

  • Luis alberto dijo:

    A Etecsa:
    No suelo hacer comentarios en las redes sociales pero, esta ultima prueba gratis que me ha facilitado etecsa para conectarme a internet a traves de datos moviles no puedo catalogarla bajo ningun argumento de exitosa, en mi opinion ha sido bochornosa. Imagino que deben seguir probando para llegar a brindar un exelente servicio, porque ese debe ser su compromiso como empresa y nuestro derecho como clientes asi recibirlo, mas aun cuando se comience a cobrar por este.
    Mi dispositivo es un samsung galaxy s7 version G920U de la compañia sprint, con una buena cobertura movil. He podido usar mas el servicio de internet por datos en la prueba pasada que en esta que solo me he logrado conectar en intervalos de 3 a 4 minutos apenas en 3 ocasiones durante el dia, solo una vez en la madrugada del domingo a la 1:00am logre conectarme bastante fluido "pero a esa hora quien necesita conectarse y para que?", solo alguien que por una razon especifica lo requiera.

    - Tengo configurado bien el apn de nauta.

    - Tengo canceladas todas las actualizaciones de play store y de otros sitios de samsung y todo lo que me pueda consumir datos.

    - Tengo instalada la apk de google Datally que me controla todo el trafico de datos innecesario de cualquier apk en el cell.

    - Vivo en el vedado, cerca de la embajada de los estados unidos Con cobertura 3G.

    - Uso watsapp y si acaso alguna que otra pagina de google

    - No me conecto a youtube ni mucho menos descargo videos ni apks por esta via de los datos.

    En fin etecsa, espero que me escuchen y entiendan y si pueden me den una explicacion ante tanta incertidumbre para ver que estoy haciendo mal y que debo hacer para poder conectarme bien, a cualquier hora y sin interrupciones.

    Les dejo nuevamente el modelo del telf por si acaso este no fuera lo suficientemente compatible me lo comuniquen.

    Buenas tardes

    Mensaje enviado desde un Samsung Galaxy S7 G920U Sprint.

  • Gobe dijo:

    Hola:
    NO me he podido conectar en ninguna de las pruebas pues por la 2G aquí no se,recepción a nada, ni siquiera los datos se activan, ademas de que a raiz de estas pruebas se dificultan las llamadas telefónicas. Además: ¿ POR QUÉ ETECSA NO PONE LA 3G POR OTRAS FRECUENCIAS TAMBIÉN, PUES HAY MILES DE PERSONAS QUE NO PUEDEN ACCEDER A LA 3G POR ESA FRECUENCIA , A PESAR DE TENER MÓVILES MODERNOS?

  • Yunier dijo:

    Deben tener en cuenta que tanto estas pruebas como su puesta en marcha de manera oficial cuando esten listas las condiciones no afecten el servicio en general, pues fue todo un caos...enviar y recibir un sms de manera exitosa era toda una hazaña(al final perdías tu dinero y tu sms, por supuesto, se quedaba dios sabe por donde, ya q jamas llegó a su destino), como tambien fue imposible realizar llamadas. Conclusión ni conexión, ni sms, ni llamadas!!!!!!!! Realmente si este es el panorama de la internet prefiero no tenerla, aunque pidan mil disculpas por las molestias ocasionadas ya el dinero se perdió...no regresa...nadie te recompenza... Saludos

  • C@rlos dijo:

    Yo solo la he podido probar en la madrugada, durante el día ni siquiera se conecta a la red en algunas ocasiones.

  • Un usuario más dijo:

    Sinceramente de anoche para acá mi conexión a estado para respetar, muy buena. Pero los días anterior un caos, también vale destacar que en ocasiones se caen los datos. Por lo de mas todo bien. Es mi opinión muy personal. Saludos

  • Baby dijo:

    Bueno esta vez si me pude conectar a diferencia de la vez anterior.Parece que mi 2G ya se va adaptando a la mensajería instantanea ajaja.

  • Sandy dijo:

    Mala, muy Mala la famosa Prueba y sino que alguien les repita los comentarios de Panfilo hoy Lunes en el programa de TV al Mediodiodia, pues esa fue la realidad de la prueba famosa.

  • solo dijo:

    buenas tardes lo que le pasa a etecsa es que no quiere perder los clientes del nauta que sus telefonos son 2g puesto que por ese banda solo se trasmite voz y sms, para eso es que etecsa implemento la 3g que es la banda de los datos ella sabe que si restringe el servicio de datos para la 2g pierde muchos usuarios del correo nauta. Como dice Taladri saque usted sus propias concluciones.

  • ariel dijo:

    La realidad es que la prueba ha demostrado que ETECSA no está preparada para ofertar este servicio con la calidad requerida. No veo otra forma de decirlo.

  • Gavilan maldito dijo:

    Para los que no pudieron conectarse, cuanto lo siento, pero desde mi provincia, Stgo de Cuba, desde mi casa, ubicada en la ciudad cabecera.... ME CONECTE, DESCARGUE LO QUE QUISE Y ESTOY MUY FELIZ DE ESTO.
    GRACIAS ETECSA

  • Rebeca Aguila Rivas dijo:

    Es muy bueno querer mejorar servicios, y estar a la altura de el mundo que nos rodea, pero tenemos que revisar si tenemos la oportunidad, facilidades, o tecnología disponible para hacerlo, desde el sábado es imposible la comunicación móvil, sms, para personas como yo que trabajo con teléfono corporativo para estar localizable, a sido un verdadero desastre, amen de lo que estén haciendo para mejorar.......

  • El Mentiroso dijo:

    Mi telefono es un LG de botones. sin ternologia de 2G ni 3G.. y me dio por entrar al icono de facebook que trae por defecto y increiblemente se conecto, y funciona el internet a fool descargo de todo y lo mas sorprendente es que he consumido unos cuantos MB porque descargo hasta videos.. y todo eso es sin datos movil...

  • yo dijo:

    "La demanda cursada durante la prueba es superior a la demanda real que existirá en el momento de apertura del servicio". Por qué? A caso pondrán una tarifa tan alta que hará que la demanda se mantenga en los rangos aceptables para ellos?
    "... pedimos la comprensión de los usuarios por las molestias ocasionadas con las irregularidades del servicio." Y ETECSA comprende a los usuarios cuando no tienen dinero suficiente para poder pagar sus costosas tarifas? ETECSA comprende cuando un usuario que por su elevada edad manda un sms a un teléfono fijo equivocadamente?
    Si de comprensión se trata, por que no reintegrarle a los usuarios del servicio de voz un por ciento de su saldo a manera de indemnización por las molestias sufridas durante los días de pruebas; pues sus llamadas demoraron más de lo previsto por la mala calidad de la transmisión de voz.
    Quien comprende a quien?

  • Tester dijo:

    Pasas cerca de la radio base y la conexion un cañon, te vas alejando a 500 metros, desconectado...Si no aumentan las radiobases seguiremos congestionados...cabe aclarar como dice el articulo, ahora el servicio es GRATIS, cuando se lanze oficial, ya seran menos personas las que se conecten y ya planificaran sus datos, no estaran 100% del dia conectados como todos en estos momentos, Lenta, Rapida o sin conexion pero tenemos los datos activos porque es GRATIS...cuando empieze a consumir del bolsillo veran que no habra congestion

  • PRIMAVERA dijo:

    Que decir, yo que di mi experiencia positiva al inicio de la prueba, me conecte muy bien, pero ahora estoy sin palabras, hasta problemas me he buscado porque mi móvil cuando me llaman da apagado o fuera del área de cobertura y yo, sentada en mi puesto de trabajo, mi hijita sufriendo porque nada de nada, no ha podido disfrutar ni un MB y su móvil es un Hawei, a mi opinión,ETECSA se le reconoce sus esfuerzos, no siempre tenemos exito en lo que hacemos, pero no estamos preparados para internet en los celulares por Datos, yo he viajado al exterior y se muy bien que con solo activar los Datos móviles puedes navegar sin tantas G, pero por favor,

    no afecten las llamadas

  • Libre Libre dijo:

    Es penoso oir tanta blasfemia, hay que ser mas decente con el trabajo que realizan los demas, ojala todos los comentaristas sean tan serios y puntuales como critican a etecsa, hay que tener paciencia cada vez mas, es nece4sario empezar a recuperar la decencia y el respeto por lo mio, lo nuestro, lo de todos, nuestra bella cuba por siempre.

  • royland dijo:

    El correo desde lo móviles no funciona cuando restablecerán ese servicio!!!!!!

  • yo cubano dijo:

    1. por que me desconecta la red de cubacel? me pone solo llamadas de emergencia, no me deja hacer nada. 2. me llaman y no se regustra la llamada y a la persona le da timbre. 3. teniendo toda la cobertura me llamo y da apagado...

  • Raidel dijo:

    Les garantizo que al menos en varadero fue un fracaso total , ni como teléfono trabaja bien Y publiquelo para que ETECSA se entere

  • dominga dijo:

    En mi hogar 5 tenemos movil solo uno que lo compro en ETECSA pudo difrutar de la conexión los demás solo sufrimos.Tomen sus propias concluciones.

  • Oscar dijo:

    Con el respeto a todas las opiniones la prueba ademas de necesaria si funciono , y no voy a ponerme del lado de que yo si me conecte y el otro no , hay muchos factores que tienen juegan un papel aqui muchas personas no tienen ni los telefonos adecuados ni configurados , y en muchos casos serguro que tendran que buscarse un telefono que sirba y funcione con las prestaciones que etecsa requiera como ya se sabe cuales son ,los problemas de inestabilidad ext ext era logico y de esperar todo el mundo a la vez en ningun lugar del mundo puede entrar por una puerta a la vez pero tengan por seguro que ademas que funciono antes que acabe el año seguro estar los paquetes puestos a la venta para que cada cual compre de acuerdo a sus necesidades y ademas de su economia , felicitaciones a etecta la compañia estatal cubana con 100 % capital cubano que le traera muy pronto el servicio tan necesario para todos

  • Reinaldo Garcia dijo:

    vivo en santiago de las Vegas. antes de la prueba solo podia conectar los datos moviles por la madrugada, pero con estos inventos no he podido revisar mas el correo por esta via y lo peor que llamas a otra persona que esta a tu lado y te dice la contestadora que esta apagado o fuera del area de cobertura o simplemente te tumba la llamada.
    mi opinion es que para que se conecte solo la minoria que tenga 3g y perjudique a la mayoria no tiene ningun sentido

  • alexce dijo:

    Esta clarito la red no resiste 1.5 millones de personas conectado poor supuesto pesimamente, con eso fue colaso la red, y entonce los restante 3.5 sin telefono sin correo, sin sms. que futuro y con que precio vendra los mega para que no llegue al 1 millon conectado esperenlo alto

  • Holguin dijo:

    Acaben de hacer las cosas bien si no van a invertir lo suficiente no hagan nada pero no dañen más el pésimo y costoso servicio que están dando lo que hace falta es que bajen los precios y no quiten el plan amigo

Se han publicado 586 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también