Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Etecsa: Más de millón y medio de personas han participado en la tercera prueba

| 586 |

Foto: Abel Rojas Barallobre/ Juventud Rebelde.

Como parte de la puesta a punto del servicio de internet en los móviles, fueron previstas pruebas donde los clientes, sin costo, podrían hacer uso del servicio y serviría a la empresa para hacer mediciones y ajustes.

El día 14 de agosto fue realizada una primera prueba que medía niveles de congestión de tráfico y que censaba la red en condiciones de estrés, la segunda prueba fue realizada el día 22 de agosto y su propósito era probar el portal Mi Cubacel y los códigos cortos para la autogestión del servicio.

La tercera prueba, iniciada el pasado sábado 8 de septiembre a las 12 de la noche, a diferencia de las anteriores que se planificaron para 24 horas, se diseñó para tres días con el propósito de comprobar la gestión del tráfico en diferentes estructuras de la red.

El escenario de esta última trajo como consecuencia dos situaciones: dificultad en la conexión y alta congestión en la voz y el dato por inestabilidad en elementos de la red, y desde su detección se ha estado trabajando en su optimización.

Al cierre de esta nota habían participado en el ejercicio más de millón y medio de personas. La empresa continúa realizando acciones técnicas en función de los aspectos que provocan la fluctuación del tráfico y continuará tal como se anunció hasta el lunes 10 de septiembre a las 23:59 horas, para tener la posibilidad de medir los resultados de las labores que se están ejecutando.

La demanda cursada durante la prueba es superior a la demanda real que existirá en el momento de apertura del servicio, no obstante, insistimos en la importancia de estos trabajos de prueba y su monitoreo, y pedimos la comprensión de los usuarios por las molestias ocasionadas con las irregularidades del servicio.

Dirección de Comunicación Institucional de Etecsa
9 de septiembre de 2018.

Se han publicado 586 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Xiron9090 dijo:

    Pienso que etecsa antes de definir un estandar para la 3g actualmente es la frecuencia de 900mgh debio hacer un estudio ya que mas del 50% de los moviles presentes en el pais usan el estandar de 850mgh y no definir un estandar asi como asi ya que se supone que el servicio es para el pueblo no para el turista que llega de europa ya que dicho estandar es el utilizado en europa y algunas regiones de africa.

  • La Dura dijo:

    La prueba de ETECSA no ha sido del todo buena pero en mi caso me he podido conectar desde que empezó por la madrugada y aveces por la Tarde pero a intervalos , tambien mi movil coge la 3G o H+ perfectamente y a muy buena velocidad en calquier lugar que esté.Se que otras personas no han contado con la misma suerte pero es porque sus moviles no cogen la 3G y obviamente su conexion es lenta y se va a cada rato , pero no obstante si se pueden conectar en horas de la madrugada.Para mi la prueba no ha sido tan mala , ya consumi al máximo mis 100MB y sigo conectada a full, lo que me preucopa es el precio que le pondrán cuando no sea gratis , porque ETECSA cuando no llega se pasa , no creo que vaya a ser un precio que no sea acequible para el pueblo trabajador, porque entonces se benefician solamente los que no trabajan o los negociantes ilicitos que manejan buen dinero , no se las expectativas son muchas , pero no se puede vivir de ilusiones.

  • semper fi dijo:

    Buenos dias, voy a decir que me llamó la atención varias cosas, una que al contrario de las veces pasadas se podía hacer llamadas y el *133 me funcionó. Otra es que hubo persona que con la 2G se conectaron mejor que los que tenían 3G. Y la verdad todavia me quedan varios megas por consumir y cuando tarto de acceder al servicio me tumba la cobertura del móvil. Bueno espero que la próxima no de tan dificultades.

  • sorry for you dijo:

    sera que el personal tecnico y directivo de etecsa una compañia telefonica en cuba no abre cubadebate y revisa todos estos comentarios, o si ellos los leen pero les entra por un lado y le salen por el otro o que piensan ellos porque todos los comentarios son de peor a mal, es mejor que no saquen el producto de internet por los datos moviles y que sigan inflando globos de elio para que en un futuro por el año 2050 sea mejor,

    en mi caso negativo tambien los datos moviles se activan medio minuto y despues media hora para que se vuelvan a activar ni caso todavia me quedan 31.92mg del paquete inicial.

  • apr dijo:

    Creo que estamos restando importancia a lo que se ha hecho y hablando de más, especulando sobre precios que aún ni se conocen, eso será otra etapa y a cada cosa su momento. concentrémonos exactamente en informarle al personal de ETECSA las dificultades para que trabajen en base a eso, primero gracias ETECSA por darnos la oportunidad de ser parte gratuitamente de esta prueba, segundo: respecto a la prueba anterior mejoró la conexión voz y SMS, no así el accseso a datos móviles.

  • Chikungunya dijo:

    Si este es el avance no quiero ver el final de la película.

  • lidice dijo:

    Malísima la prueba, por lo menos en Camagüey se hizo la prueba y el que no puido conectarse no pudo tampoco realizar los demás servicios de llamadas, menajes, correos, malisima, si no estamos preparados....para que inconmunicar a tantas personas....

  • ale dijo:

    Hace falta que tengan en cuenta todos los problema que se han generado a raíz de la prueba, porque luego que uno consume los 100 Mb tiene que seguir conectándose por las vías normales y estas han tenido muchas dificultades desde que comenzó la prueba.

  • Lo mismo con lo mismo dijo:

    No entiendo cuando se hace una prueba, y otra y otra...... y cada una es peor que la anterior, ¿Que se ha solucionado con cada prueba?, ¿Donde están los resultados y respuestas de las pruebas anteriores?, es curioso que solamente en el cuerpo del artículo del redactor hay algun criterio más menos a favor de la (des)conexión a internet por estas pruebas.

    Curioso que en estos momento que estoy escribiendo este comentario (que solo servirá para avivar la soberbia de alguien que lo lea) hay 121 anteriores que de alguna manera, ya sea sarcástica, irónica, humoríastica..etc. dando al traste con quejas e inquietudes que afortunados si recibieran respuesta.

    Lo que más duele es que veremos a alguien decir..."Se realizaron pruebas de conexión a internet por 3 días en Cuba, sindo un éxito el resultado..."... vivir por ver...!!!

    saludos

  • Ariel dijo:

    Es importante ver el esfuerzo que se está haciendo y la intención para llevar el servicio de Internet a todos, pero aún queda mucho camino por andar. En términos reales la conexión ha sido muy mala e inestable. En cuanto se activaban los datos móviles se perdía totalmente la cobertura. El servicio de correo nauta dejó de funcionar y las llamadas de voz se hicieron casi imposibles con mensajes de no disponible y fuera de cobertura. En términos de comunicaciones no es solo la cantidad, es importante la calidad del servicio y la velocidad de la conexión. Creo que aún queda mucho sendero por avanzar antes de poder llegar a un nivel de satisfacción del cliente aceptable.

  • Ernestoscu dijo:

    Resumiendo un desastre total las comunicaciones, no aguanta etecsa !! es triste decirlo pero es la realidad, los datos casi se conectaban y para llamar normal malisimo. como sufro contigo ETECSA

  • felo dijo:

    por favor tiene algo que ver esta prueba para que el nauta hogar este teniendo dificultades , al menos en san jose de las lajas esta muy lenta la coneccion y nadie informa nada al respecto sds

  • Joseluis dijo:

    Oración a ETECSA Madre ETECSA que estas por los cielos, baja a nosotros tus tarifas, perdona nuestras deudas, avisa a tu próxima prueba de Internet, mejora tu tecnología, asi como nosotros nos esforzamos a mejorar la pasiencia. Tu que eres la dueña del ciber espacio, te han dado el reino y el poder, merecete la gloria. En nombre de todos los cubanos

    • yuya dijo:

      GENIAL JOSE LUIS !!!!!! ME HE REIDO MUCHO CON ESTE COMENTARIO, ESPERO QUE ETECSA ATIENDA A NUESTRAS SUPLICAS, JAJA

      • Isadora dijo:

        Sencillamente genial

    • David Estevez dijo:

      AMEN...

  • odalia Diaz Molina dijo:

    Todo es bueno, pero yo no me he podido conectar ni una vez, ni mis vecinos tampoco, Rpto,Nuevo LLano. holguin

  • luke dijo:

    es lamentable lo sucedido con esta prueba. Si en etecsa hay mas de 2 millones de lineas, como es posible que se realize la prueba y digan que la demanda real es mas baja que la cursada. Pienso que deberian haberse asegurado bien desde el punto de vista tecnico que la tecnologia instalada iba a dar al menos un rendimiento superior al que realmente dio , que fue muy muy muy malo, mi opinion personal es que no deberian haber hecho las pruebas todavia porque al final han quedado mas mal debido a la baja capacidad de conexion experimentada por casi todos.

  • roilan dijo:

    propongo cambio del Título del Post a:

    Etecsa: Más de millón y medio de personas han intentado participar en la tercera prueba

    por mi parte 768 KB de peticiones 0 KB de Respuestas jajaja

  • DPC dijo:

    al menos en varadero donde segun los mapas de conexion estamos en una zona privilegiada, fue un fracaso total y rotundo, mi humilde opinion es que se deberia esperar y empezar con la 4g asi halla que esperar otro año o la via mas rapida dejar entrar otra compañia extranjera por ejeplo TELCEL mexico.

  • gicogarcia dijo:

    Les falta mucho por recorrer a ETECSA con este tema de internet, mi móvil es un samsung s6 con 3G y solo me pude conectar el viernes en la apertura y después nada en todo el fin de semana, consulté el saldo de mis 100 MB y me quedan 96.744, o sea todos mis megas, que hoy va a serme imposible gastar porque con 3G y todo visible y no se conecta, la verdad muy mala la conexión y sin embargo las otras 2 veces me conecté sin problemas, así que no sé como van a solucionar este tema que sé que va a ser difícil...

  • misabel dijo:

    B días, yo no he podido gastar los primeros 50MB, la conexión de los datos móvilssss es mala, no se conectan, y cdo lo hace se cae al poco rato, y así no sirve eso, por favor.

  • preocupado dijo:

    ETECSA DESAPROBÓ ESTA PRUEBA, pero no con cero, sino con -100, porque no solo fue imposible navegar, sino que bloqueo la red incluso móvil y fija. No cuenten dentro de los conectado el que halla ejecutado el *133 etc, porque conectarse es navegar, que es otra cosa.

  • Eduardo Sotolongo dijo:

    Vivo en callejas, en Arroyo Naranjo. La conectividad fue pésima durante sábado y domingo, la señal de datos moviles se perdió por completo. No se podía hacer llamadas telefónicas porque te daba "apagado o fuera de covertura" y sin embargo el teléfono estaba a tu lado. Hoy cuando reviso saldo me dice que ha expirado la Bolsa de pruebas y en el registro de datos del móvil me quedan por consumir como 40MB. El portal Mi Cubacel perdido por completo. Lo más preocupante es que si INTERNET va ha afectar las comunicaciones normales de voz y sms, porque ahora durante la prueba estuvimos incomunicados. Espero que esto les sirva tambien de ayuda. Gracias

  • yanet dijo:

    DESAFORTUNADAMENTE CUBA NO ESTA PREPARADA PARA TAN ALTA TECNOLOGIA VA A PASAR MUCHO TIEMPO EN QUE ESTA PRUEBA PUEDA SALIR TOTALMENTE CON EXITO SOMOS UN PAIZ SUBDESARROLLADO NOS FALTA MUCHO POR APREDER DEL DESARROLLO PERO SE LE AGRADECE POR INTERTAR AYUDARNOS SERIA FANTASTICO QUE ETECSA NOS SORPRENDA QUE TENGAN UN POCO FLEXIBILIDAD CON LOS PRECIOS PARA ACCEDER A ESTA POSIBILIDAD ......

  • Ramon dijo:

    HA SIDO UN VERDADERO DESASTRE
    O LA TECONOLGIA ES OBSOLETA O ES DE AVANZADA PERO LOS TECNICOS E INGENIEROS ESTAN DESACTUALIZADOS O LA INFRAESTRUCTURA DE ETECSA ESTA PARA DESGUASE

  • Ramon dijo:

    EN EL MUNDO NORMAL INTERNET ES POR TARIFA PLANA DONDE SE PAGA UNA CUTO FIJA Y TODA LA POBLACION ESTA CONECTADA LAS 24 HORAS SIN DIFICULTAD

  • Francisco dijo:

    Esperemos que pronto se resuelvan los inconvenientes técnicos para poder acceder a un buen servicio y que los precios puedan ser compatibles con la factura para un trabajador.

  • maylin dijo:

    a mi me parece muy cool todo esto de la conexion por datos moviles pero pesima navegacion, es una tragedia conectarse por el dia despues de la media hora que logro coger una conexion se me cae y cuando pienso que voy a dormir es que todo empieza a poinerse bueno. no se pienso que tienen que mejorar muchisimo

  • REDMAN dijo:

    MUY MALA LA VERDAD.

  • Pedro Rojas de Placetas VC. dijo:

    Tengo problemas con mi celular LG L70 que no se conecta y dice tener 3G pero en otra frecuencia, no soy experto. Como etecsa va a remediar eso, abrirá otras bandas ?.

  • etecsa dijo:

    Carlín --La tecnologia 4G es la cuarta generacion de tecnologia movil que permite navegar hasta 10 veces mas rapido que con la tecnologia 3G y ver televisionHD en linea.La red de 4G permite velocidades tipicas de transmision de datos similares a las redes ADSL,con picos entre 6 y 20 Mbps.Es decir se supone que no podras conectarte debido a que la prueba que se esta realizando es en 3G y ademas mayormente los telefonos comercializados x ETECSA ,de todas formas dirigase a la oficina comercial para que le ayuden pues entrando por la opcion de AJUSTES puede q resuelva su problema ,sin mas .

  • ISABEL SANCHEZ dijo:

    YO EN LO PERSONAL NUNCA NI ME PUDE CONECTAR A INTERNET NI TUVE LOS SERVICIOS BASICOS DEL MOVIL,COMO EL ACCESO AL CORREO NAUTA,LOS MS DE TEXTO Y LAS LLAMADAS MUYYYY DIFICILES,NI SIQUIERA SE SI CONSUMI EL PAQUETE QUE LME "REGALO" ETECSA.

Se han publicado 586 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también