Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Etecsa: Más de millón y medio de personas han participado en la tercera prueba

| 586 |

Foto: Abel Rojas Barallobre/ Juventud Rebelde.

Como parte de la puesta a punto del servicio de internet en los móviles, fueron previstas pruebas donde los clientes, sin costo, podrían hacer uso del servicio y serviría a la empresa para hacer mediciones y ajustes.

El día 14 de agosto fue realizada una primera prueba que medía niveles de congestión de tráfico y que censaba la red en condiciones de estrés, la segunda prueba fue realizada el día 22 de agosto y su propósito era probar el portal Mi Cubacel y los códigos cortos para la autogestión del servicio.

La tercera prueba, iniciada el pasado sábado 8 de septiembre a las 12 de la noche, a diferencia de las anteriores que se planificaron para 24 horas, se diseñó para tres días con el propósito de comprobar la gestión del tráfico en diferentes estructuras de la red.

El escenario de esta última trajo como consecuencia dos situaciones: dificultad en la conexión y alta congestión en la voz y el dato por inestabilidad en elementos de la red, y desde su detección se ha estado trabajando en su optimización.

Al cierre de esta nota habían participado en el ejercicio más de millón y medio de personas. La empresa continúa realizando acciones técnicas en función de los aspectos que provocan la fluctuación del tráfico y continuará tal como se anunció hasta el lunes 10 de septiembre a las 23:59 horas, para tener la posibilidad de medir los resultados de las labores que se están ejecutando.

La demanda cursada durante la prueba es superior a la demanda real que existirá en el momento de apertura del servicio, no obstante, insistimos en la importancia de estos trabajos de prueba y su monitoreo, y pedimos la comprensión de los usuarios por las molestias ocasionadas con las irregularidades del servicio.

Dirección de Comunicación Institucional de Etecsa
9 de septiembre de 2018.

Se han publicado 586 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cybeguille dijo:

    Como se sabe q la demanda actual es superior a la q se registrará cuando el servicio se active definitivamente, tanto yo como otras personas, apenas hemos podido hacer uso del servicio, menos de 12 megas, y creanme no porque este ahorrando y claro figuro entre los q han accedido al servicio. O sea la pregunta real sería cuantos usuarios a la vez pudo atender el sistema?

    Estas pruebas generan mas inquietudes acerca de este servicio.

    - Cual es la velocidad máxima q podre experimentar??
    - Al igual q pasa con el nauta hogar en horario pico experimentaran velocidades bien bajas, existe alguna forma de resarcir este mal servicio??
    - Cuales serán las tarifas??

    • Adonis D´ ángeles dijo:

      Sencillo, Cybeguille: esta prueba es gratis y entra todo el que quiera, y cuando este listo entonces entrará todo el que pueda...$$$$ ¿Notas las diferencias?

      • PILI dijo:

        JAJAJAJAJAJA, ME HAS HECHO REIR ADONIS, pero es obvio que cualquiera se daba cuenta de que la demanda, sin costo, es superior que la demanda cuando te pongan precio, jajajajajajajaj, ellos no han dicho el costo de instalarlo para no asustarnos, pero de que estan seguros que cuando se pague es menos personas, ellos mismiticos lo saben, jajajajajajajaja

    • jose dijo:

      sencillo mijo !por los precios que tendrá el servicio¡ oh usted cree que esto es el pan de la bodega (malo y barato)

    • jacks dijo:

      esa prediccion de que la demanda actual es superior a la que se registrara con el servicio activo esta basada en el precio que tendra el servicio... asi de simple

      • Henry dijo:

        ...exacto, no hay que ser adivino, el servicio tendrá una tarifa bien alta para garantizar que pocos clientes puedan acceder, y con menos usuarios ¨ mayor calidad¨,...

      • Agusto dijo:

        No se como sera aqui, pero en Alemania es 1GB 10 euros pero con el 300% de calidad.

    • usuariodesconforme dijo:

      Coincido con Cybeguille, como pueden saber que en el período de prueba se han conectados más usuarios que los usarán el servicio definitivamente, si en el período de prueba durante el día era practicamente imposible conectarse, el que lo lograba a los pocos minutos se le iba la conexión, las llamadas telefonicas no funcionaban, personalmente llame al servicio de atención al cliente y se caia la llamada sin tan siquiera establecerla, como es posible que en un momento como este que tanta dudas e inquietudes generan entre los usuarios ni tan siquiera se pueda establecer una llamada con el servicio de atención al cliente, los mensajes no salían, solo pude enviar un correo de 3, y después de intentarlo varias veces. Realmente un servicio pésimo, si eston son los avances no quiero ver la pelicula. Considero que se debería pensar seriamente en permitir que otras compañias telefonicas vengan a nuestro país, y que se les cobre un impuesto tributario por la gestión que realicen, estoy seguro que ofrecerían un mejor servicio y la población estaría más conforme, Etecsa no tiene ls condiciones para empezar a ofrecer este servicio.

      • king dijo:

        totalmente de acuerdo. Etecsa no tiene las condiciones para prestar este sevicio.

      • gracioso dijo:

        por la ¨seguridad informatica¨ es que no aceptan a otras compañias de comunicaciones en nuestro pais, nos espiarian las videosllamadas por imo y se enterarian de nuestras calamidades de hoy. si ellos (el enemigo) quieren conocernos y saber de nosotros, pues que vengan a las zonas wifi

    • Agudo dijo:

      Pude conectarme en la mañana. El servicio intermitente, en ocasiones se caía. La telefonía normal por voz, terrible. No se mucho sobre el tema pero si cuando arranquen los datos la telefonía móvil funcionará como este fin de semana estamos fritos.

      • @MKTunas dijo:

        Agudo :Le agradecemos su comunicación sobre la percepción del servicio, le informamos que apartir de los resultados en estas primeras 24 horas la empresa publicó la Nota Informativa en la cual enumera dos situaciones presenatadas: dificultad en la conexión y alta congestión en la voz y el dato por inestabilidad en elementos de la red. En estos momentos la empresa se mantiene realizando trabajos para la optimización de la red antes del lanzamiento del servicio.

    • denismay dijo:

      La demanda sera menor cuando lancen el servicio... ETECSA se ocupara de eso con los precios...

    • Js Krlos dijo:

      amigo la lógica te lo dice...ahora el servicio es gratos...por lo que el 90 % de los moviles en cuba estarán conectados o al menos intentando...cuando salga el producto habrá que pagar y seguro no sera barato...por lo que ni el 5 % de los que están conectados ahora lo estarán cuando cueste CUC...

    • manolo dijo:

      En mi caso no pasó la prueba. Fracaso total.

      • R.A dijo:

        Solo tuve conexión una hora luego no me pude volver a conectar.

      • @AlbertGarcia35 dijo:

        Esta ves la prueba para mi en Camajuani Villa Clara es un fracaso total...
        Para mi aun deberian esperar...porque Villa Clara esta mala en la conexion.

      • creo dijo:

        yo desaprobe la prueba, nunca me pude conectar ni en zona wifi, fracaso total

      • kloop dijo:

        a porque ustedes se conectaron mira que bien yo estoy tratando y nada, creen realmente que cuando halla que pagarlo sera mejor yo creo que no porque si a las 3 de la mannana estaba imposible conectarse así que imaginase

    • Rosendo 64 dijo:

      Usted tiene razón Cybeguille, todas esas dudas y muchas más tenemos todos los usuarios y es cierto que no nos podemos conformar, si podemos ser cada día mejor las cosas. Pero al igual que los usuarios, pienso que la Empresa también debe tener millones de incertidumbres, pues ha invertido millones para modernizar la red móvil en aras de poder comercializar el servicio de Internet por datos móviles, sin embargo continúe la cogestión y la inestabilidad en el servicio. Decimos Empresa, pero ellos quienes trabajan también son humanos igual que nosotros y estoy seguro que todos desean tanto como nosotros que los servicios tengan calidad. Yo creo que ahora mismo ellos también tienen cientos de dudas y cuestionamientos a lo que están haciendo, además de 5 millones de cubanos ansiosos por conectarse. Esperemos que lo logren; pues hay que ser optimistas.

    • Andrews dijo:

      Es de suponer, que en la medidad que el servicio sea permanente las personas no tratan de coincidir en el tiempo, en estos momentos es como un aula de clases ante un temblor de tierra, ocurren mas accidentes porque todos se lanzan a tratar de "escapar" atropellandose unos a otros en poquisimos segundos, sin embargo cuando esta el periodo lectivo todos entran y salen por la misma puerta y rara vez se atropellan. Por otro lado, la empresa dijo que comenzaria el servicio con 2G y 3G, pero en transito hacia alcanzar niveles de 4G en 2020, de echo hay lugares puntuales dentro del pais que ya se prueba, es un proyecto en pleno desarrollo. no trabajo en ETECSA pero entiendo los que se esta haciendo, y es bueno que van dando el resultado de las pruebas y que exacatamente se a estado probando en cada una de ellas. Es un proceso de mejora continua como cuando surgio la radio o la TV. Gracias.

    • Sandy dijo:

      Felicidades por Etecsa, ahora el cochero de alado de la casa va a tener internet en el movil y yo no que soy graduado de nivel superior. esto es con recpeto a los precios.

      • Alexander dijo:

        Sandy, ser graduado de nivel superior no es garantía de tener acceso a las cosas que quieres, ni aquí ni en ningún lugar el mundo, así que deja de preocuparte por el cochero y trabaja porque se valore mejor lo que sea que hagas.

      • ISABEL SANCHEZ dijo:

        TODOS SOMOS IGUALES,SI ESO ES LO QUE UD. PIENSA,NUNCA SERA SUPERIOR AL COCHERO.

      • Abel dijo:

        A lo mejor el cochero de al lado es físico nuclear y fue lo suficientemente inteligente para saber que hacer para ganar el dinero para pagarse el internet. ☺

    • pili dijo:

      Cybe......yo tengo un telefono POLAROIDE, que me regaló un buen amigo canadiense...tiene solo 2G, no tiene frecuencia de 900 MHz que solicita ETECSA...y sin embargo el facebook volaba en casa a cualquier hora...mi hija tiene uno de marca más conocida, con 3G, 900 MHz y demás y demás y demás y nunca pudo conectarse...entonces mi pregunta es: ¿y todo lo que han dicho de la 2G y la 3G y los 900 MHz que se necesitan?....NO ENTIENDO NADA DE NADA, JAJAJAJAJAJA

      • Martha_GT dijo:

        Amigo Pili, tanto la 2G como la 3G en cuba utilizan la banda de los 900 mhz, se hace la acotación porque en muchos equipos la 3G funciona en otra banda. Por otro lado con 2G se puede navegar lo que a baja velocidad, en ese caso en particular se pudo conectar porque la mayoría de los usuarios estaban por la 3G, de ahí la alta congestión de esta última, esto también explica el porqué el Samsung no se podía conectar

    • david88 dijo:

      Evidente Etecsa sola no puede garantizar la infraestructura que conlleva la telefonía móvil. es necesario impilicar a empresas como Huawey que tienen la experiencia necesaria para hacer estos trabajos. Ya hemos venido trabajando con ella, que esa empresa nos guien en este camino. Porq si no , nos va a tomar años luz tener una buena infraestructura de telecomunicaciones. y también es necesario que Etecsa se le asignen muchos mas recursos monetarios para hacer inversiones. gana mucho pero le dejan poco. es asi de sencillo

    • m&m dijo:

      la velociada maxima que definieron es de 3Mbps, pero depende de distancia a la radiobase, cobertura, cantidad de clientes conectados a esa radiobase. en la primera prueba tuve flujos de 8Mbps

      de conectividad, he mantenido un telefonito viejito malito, pero 100% compatible, conectado sin parar desde el inicio, y a el conectadas via hostspot, 3 computadoras procesando, una operacion de muy bajo consumo pero necesidad de largo tiempo, consumo total de la operacion en todo este tiempo, 20MB. lo que he tuve que ponerlo en un segundo piso, pues la conectividad desaparecio del primero

  • leo dijo:

    Consideró que las pruebas son buenas para poder poner en punta los sistemas, pero en no caso no he podido casi probar el paquete de prueba, nunca hay conexión a pesar que mi móvil trabaja en 3G. Confiamos que cuando salga el servicio no sea así.

  • Angel García dijo:

    Tienen razón en que la demánda cuando se empiece a implementar el servicio será menor que en estas pruebas. La razón es sencilla, como siempre los precios de los servicios ofertados por ETECSA son altísimos, un trabajador como yó, con su salario no se puede dar el lujo de contratar el servicio. No pierdo la esperanza de que los precios de los paquetes estén a la altura de un trabajador cubano. ETECSA por favor, que no pase como con el NAUTA que empezó carísimo (4.50 CUC/Hora) y dos años más tarde fué que empezó a bajar el precio hasta llegar donde está ahora (1CUC/Hora) precio que aún está caro para gran parte de la población que necesita estar conectada a la red de redes.

    Pudieran publicar algun informe donde le muestren a la población los resultados y conclusiones que han podido sacar los funcionarios de ETECSA sobre las 3 pruebas realizadas??

    Por adelantado, GRACIAS!!!

  • La Tipa dijo:

    Quisiera saber que pasa , ¿Por qué no me conecto si mi telefono es Samsug Galaxi 5 ?

    • gracioso dijo:

      reviza que ya se acabo la prueba. *222*328#

      • Gene dijo:

        La prueba no se acaba hasta las 23:59:59 del dia 10

    • yooo dijo:

      Porque si fuera Samsung Galaxy seguro se conectara.

    • MASM dijo:

      Por dos cosas (como mínimo), la primera: revisa si tu 3G entra por 850 o por 900 , si es por 850, OLVÍDATE, aqui se transmite por 900, la otra es por la congestión y las capacidades instaladas que deben ser menores a la capacidad demandada, más demanda que capacidad de respuesta.

    • denismay dijo:

      xd llevanos un mes en esto y todavía hay gente q cree q un teléfono de calidad va a conectarse mejor q otro de menos prestaciones "por arte de magia" puedes tener el teléfono de donal trump q vas a pasar el mismo trabajo para conectarte.

    • Alfredo dijo:

      que tu telefono sea samsung galaxy no dice nada lo que tienes que revisar en internet si tiene o no la 3g en la banda 900 que es la que utiliza etecsa si no es asi no puedes acceder a la 3g

    • ERNESTO dijo:

      Estoy en la misma situación que muchos de ustedes, poseo un samsung galaxy S5 y para poder conectarme al facebook tremendo trabajo, el IMO y Cuba messanger, ni pensar en eso, si así son las pruebas y sabiendo que la demanda real mucho menos que la de las pruebas. !cógelo Marco Antonio!. A donde vamos a parar!

    • Metralla...!!! dijo:

      si no tiene 900Mhz por 3G no te vas a conectar ...

    • Wisin dijo:

      - Instale la aplicación ETK
      - Revise la tecnología que le muestra la aplicación:
      * Si es GPRS, EDGE: su telefono solo soporta 2G, va a demorar en conectarse y no tiene la velocidad suficiente para hacer videollamadas ni navegar de forma fluida.
      * Si es HSDPA, HSPA, HSPA+: es 3G y se conectará más rápido y podrá disfrutar del verdadero internet.

      • Rolando dijo:

        Si es 2G no se va a demorar, sencillamente no se va a conectar!!!!!!!!!!!!

      • misabel dijo:

        Tampoco teniendo 3G se conecta, felicidades a los que han podido, pero esta es la peor prueba, en tres días no he podido, la otra vez pude.

      • Dania dijo:

        Wisin como ya veo tu eres entendido en la materia, como yo puedo ver eso en mi telefono.Ayudame .

    • el clei dijo:

      Que hacen falta 35 pruebas más y una tecnología que sirva de verdad, esto es un suplicio. Ahora sí, ahora no, se corta, se cae, no descarga, no hay facebook, luego llega el messenger, en fin. Siga estudiando ETECSA e invierta en tecnología, que sería una adelanto enorme tener internet en casa, luego veremos la tarifa. Pero paso a paso. Saludos

  • Chicho dijo:

    Esta es la prueba de la NO CONECCION

  • Carlín dijo:

    Yo tengo un Samsung Galaxy Note 3 que tiene la opción hasta para conectarme en 4G, pero solo me conecto con conexión 2G en las tres pruebas que ha hecho Etecsa, ¿por qué no me puedo conectar en 3G?, yo lo tengo configurado para que se conecte automaticamente en 2G o 3G, en dependencia de la conexión que exista, pero nunca me puedo conectar en 3G, y además, en esta tercera prueba no pude hacer nada de nada, en la segunda prueba logré entrar a google y buscar algo en el buscador, en esta ocasión no pude hacer nada, y gaste cerca de 10 mb con los intentos fallidos. Solo espero que cuando tenga que pagar no me suceda nada de esto...

    • El Incisivo dijo:

      Ponlo en 3G solamente, no dejes que el movil decida y veras que resolverás el problema.

    • LatinC0der dijo:

      Los que tengan 3g en su teléfono y solo se conectan a la 2g es porque la banda de su telefono difiere a la banda usada por etecsa para esa tecnología

  • Pablo dijo:

    Esta prueba a estado mostrando casi los mismos resultados k las anteriores a nivel de datos en lo k mejoraron bastante fue en la congestión de las llamadas k casi no hubo problemas pero creo k están intentando hacer más con menos me parece k la prioridad es tener un servicio de llamadas y mensajes a la altura de lo k están cobrando y k por intentar poner internet sin los recursos adecuados no nos veamos afectados ojalá y está apertura de la Internet no acabe con lo pokito k habíamos avanzado como el plan amigo k es lo único útil y bueno k a hecho etecsa en años

  • Rene Gomez Miranda dijo:

    Nada, esto es un mareo mas igual que los Yutones o sea el transporte nacional, los precios que se impongan no serán asequibles a la adquisición económica de los cubanos, el gobierno no entiende que el cubano no puede vivir con 20 cuc al mes que son 500 Cup ejemplo de un salario como este, nada vivimos con la chambelona en la boca....

  • Wolf dijo:

    Ojalá y etecsa mejore de una vez y no tenga que retirar lo que ya se había ganado como el plan amigo que es lo mejor que han hecho espero que se den cuenta que si no mejoran los precios lo que van a hacer es congestionar los datos pues por muy caro que lo pongan que parece que así va a ser da más resultado textear se y llamarse por wasap que pagar los desorbitantes precios si no mejoran eso van a tener los datos congestionados siempre ahora son las 3 am y llevo horas intentando conectarme esto está fatal

  • Pwtri dijo:

    El servicio muy malo y me imagino q los precios por las nubes siento ser tan franco pero es la verdad pregunten al millon de personas q supuestamente se conectaron a ver q les parecio

    • Dania dijo:

      muy malo esa prueba para mi no fue como la segunda, ahora me conecte el sabado en 2 ocasiones , el domingo por mucho que lo intente a las 11.25 logre hacer algo y ya despues fue el susto a las 12 de la noche me quitaron los MB de prueba que supuestamente eran hasta el 10. me pusieron 100 me quitaron 50 .Hoy lunes no he logrado nada.de nada , una compañera mia anda con un telefonazo ahi tiene 99mb sin usar

  • Adonis D´ ángeles dijo:

    Gracias etecsa, por asumir el resultado de esta prueba. Más de un millón y medio de registro de conexión, no así de usuarios conectados. Son dos cosas diferentes. Lo importante es reconocer el tiempo promedio de conexión por usuario, o de tráfico de datos por usuario. Soy del pensar que aún no estás preparada en cuanto a tecnología y experiencia, mi estimada etecsa. Agradecemos tus intentos de ayudarnos.

  • Luis Alberto dijo:

    y mas de un millon de difilcutades para acceder a la navegacion debaciados errores la compañia ETECSA no tiene credavilidad en nuestro pais

  • Alexis dijo:

    Más otro millón a los que no se le activan los datos móviles

  • jose dijo:

    ya no me queda saldo de la prueba ¿porqué?¿estaré en otra latitud y no en la que se encuentra ubicada ETECSA?

  • alejandro dijo:

    mi experiencia con esta prueba fue mucho peor que con la primera y segunda, apenas lograba conectarme y cuando lo hacia en segundos se me volvia a caer, espero que logren resolver ese problema y podamos tener un servicio bueno

  • aef dijo:

    Como será la via de consegur el saldo ?.
    Cual será la tarifa ?
    Son preguntas que todos nos hacemos ,pues ya conocemos deWIFI.!!1.
    A trabajar duro para desde que arranque la internet movil sea un exito.
    Slds .

  • Juan G dijo:

    Quisiera saber porque ayer por la noche tenia 49 mb en el paquete de prueba y ahora me pone paquete de prueba expirado si yo en toda la noche no me pude Conectar. espero que cuando comience el Servicio sea mucho mejor a las puebas que han realizado.

    • Miguelito dijo:

      Sigue ntentando q a mi me dijo lo mismo y despues se arreglo y pude conecctarme por 2 horas

  • Kronos dijo:

    La demanda actual siempre va a ser mayor que cuando salga el servicio por que ahora es gratis y todo el mundo puede acceder a él, pero cuando te lo cobren bien cobrado y más que cobrado y súper que cobrado como es habitual obviamente bajara la demanda, yo en lo particular por lo visto no tengo fe en este servicio, de las 3 pruebas casi no he podido disfrutar nada por problemas de cobertura de congestión en fin, además de que si al finar solo va a servir para revisar Facebook, IMO y demás y no se va a poder descargar video o cualquier cosa que se necesite realmente preferiría que ampliaran más la zonas Wifi y algo mejor que le subieran la velocidad que se puede poner mucho más rápida conozco en lugares por amigos que están fuera de Cuba que me han comentado que la Wifi en donde están a cogido hasta 8 megas por segundo no pretendamos que este así pero si mejoras más ese servicio.

  • Henry Leandro González Zuñiga dijo:

    Ante todo mis Buenos Días, muy contento de ver sido un cliente mas del Millon y tanto que se a conectado y beneficiado a las pruebas de ETECSA con la implementacion de la nueva tecnología del INTERNET Vía Celular, pero en realidad esa contentura solo duro muy pocos segundos porque no sabia por donde debia conectarme si por la 1G, 2G o la nunca vista 3G, quiza era mejor la era del humo porque ahora no puedo ni relizar una simple llamada con costo, esto ha sido totalmente una locura tras otra, cuando llamas no te escuchan, no se te entiende lo que te hablan y mi pregunta es QUIEN me paga los daños y además, como es posible que se diga que Cuba está a nivel con la tecnología al igual que otros Paises y estemos haciendo pruebas, pruebas y cada vez son mas malas e ineficientes, por favor cojan esperiencias de otros paises y no sigan dejando la insertidumbre que hay creada en toda la población, enrealidad tengo mucha inconformidad y las pruebas solo han serbido para demostrar una vez mas que no existe infraestructura en nuestro país par llevar a cabo esta nueva tecnología, otra cosa para terminar informen bien a las compañeras que atienden con mucho amor y dedicas ion al *2266 (Atención al Cliente), que las pobres no saben ni donde están sentadas.....muchas gracias

  • Con criterio propio dijo:

    Las expectativas han sido mayores que los resultados alcanzados. Y se sabía bien que no podía ser mejor porque los primeros 50 Mg eran gratuitos pero los 50 Mg siguientes podrían haber sido al menos con el descuento de 1-5 CUC para ver si seguían conectadas tantas personas. Hay que poner un precio prudente, accesible y que permita al público acceder en cualquiera de las dos variantes: por megas o por tiempo.

  • El parra dijo:

    Hasta ahora se ve buena pero creo que tienen que intencificar las radio bases para poder llegar a los lugares que no hay 3 G

  • yo misma dijo:

    yo no logré conectarme ni un dia, ni siquiera los datos se me conectaron....

    • ETECSA_Las Tunas dijo:

      yo misma, recuerde que la prueba será hasta hoy a las 11.59pm, aún tiene posibilidades de conectarse. Saludos

  • José González dijo:

    Realmente debió suponerse que habría mayor cantidad de usuarios al ser gratis la prueba y con las dos que le antecedieron, si pagando la conexión no es buena, se freeza, ahora gratis.

  • Luis dijo:

    Aqui en Cienfuegos hay serias dificultades.No sabemos si esta relacionado con el incendio de la Planta en Santa Clara ,pero ha sido imposible para muchos conectarse y ademas la comunicacion normal de mensajes y llamadas se ha visto afectada seriamente cada vez que se ha hecho la prueba.

    • Miguelito dijo:

      En Santa Clara todavia es casi imposible comunicarse.

  • DANIEL dijo:

    Hola a todos no se en otros lugares; pero en Jagüey Grande las personas se han conectado pero a gran mayoria desistio de hacerlo por el tema congestion, les doy mis consideraciones que espero sirvan para ajustar el servicio:

    -. tenemos un sola celula a la cual se esta conectando todos los moviles de la zona, la otra mas cercana esta en Playa Larga.

    -. configure un movil no muy altualizado pero con 3G y se conecto al momento; pero despues de un rato iba y venia la conexión, ademas cuando caminas, se va la señal.

    -. Vivo muy cerca de Etecsa donde estan las antenas de Cubacel y me pude conectar el sábado al amanecer (6 am) y no mas. Incluso sin servicio de voz.

    Espero que sirva de ayuda.

    Saludos y que tengan éxito en las pruebas y así poder disfrutar de este servicio.

    Gracias

  • Agustin Lorenzo dijo:

    Yo vivo en una zona que hay solo dos G y ni la he visto pasar, por no decir conectar.

  • Eusebio Hdez dijo:

    Mi telefono no tiene acceso a 3G en Cuba, pero durante el fin de semana, quizas debido al tema de los datos m'oviles, tampoco tuvo acceso a llamadas. Me llamaron varios amigos al fijo de mi casa, porque mi telefono daba fuera de servicio o sin area de cobertura y estaba en las mismas condiciones de otros d'ias en mi casa

    • Agustin Lorenzo dijo:

      Resultados de la prueba:
      1.-No puedes utilizar el movil, te dice congestion de la red.
      2.-No puedes transmitir un sms, no llega al destinatario.
      3.-No puedes transmitir correos no salen.
      4.-No puedes recibir correos, no llegan nunca.
      5.-No puedes conectar los datos moviles no se conecta o se conecta de forma intermitente.
      entonces prefiero que tumben la prueba para poder utilizar el correo y utilizar el movil para las llamadas.

  • Ghost dijo:

    Solo 2 preguntas para ETECSA:
    1. Por qué tanta inestabilidad en los serivios de internet? Dicen mas de 1 millon de usuarios, pero de ellos cuantos se han mantenido estables?
    2. Por qué en Cuba no se unsa la frecuancia américana? a 850, 1700, 1800, 2000 MHz?, si se sabe que la mayoría de los móviles en Cuba provienen de familiares de cubanos residentes en los Estados Unidos?
    Si queremos habilitar un servicio en beneficio del pueblo, debemos tener en cuenta todos los factores, los pros y contra, así como hacer el servicio más barato si se va a descontar por MB consumido.
    Saludos cordiales desde VC

    • DTB dijo:

      Sensillo por que si hacen eso se pudren los telefonos en los puntos de venta de etesca.

    • ETECSA_Las Tunas dijo:

      Saludos Ghost, agradecemos su comentario, para responder a su primera pregunta es preciso esperar a que concluya la prueba y nuestra empresa dará la información de los resultados definitivos. En cuanto a su segunda interrogante, es preciso que conozca que la Red que se desplegó en Cuba 2G en el año 2000, utilizaba la banda de 900 MHz según la concesión otorgada por el órgano regulador a la Empresa y la más utilizada en el mundo. Para la introducción de la 3G, si se utilizaba la misma frecuencia, el despliegue era mucho más rápido teniendo en cuenta que se aprovechaba la infraestructura existente. En el momento de la toma de decisión para la definición de la tecnología, la penetración de los equipos inteligentes en Cuba era baja (menor del 30%) y la mayoría de estos equipos utilizaba 900 MHz. El principal problema que enfrentan los terminales que son enviados desde los Estados Unidos fundamentalmente es que existen compañías que bloquean esta banda de frecuencia (900MHz) para proteger sus terminales, decisiones que no dependen de nuestro país y nuestra empresa. En cuanto a los precios como ha sido estrategia de la empresa para los servicios móviles y de internet, la prioridad es hacerlos cada vez más accesibles a la población. Evidencias de ello tenemos las promociones nacionales e internacionales, la rebaja de precios de la hora de navegación, el lanzamiento de los planes de voz, plan sms y plan amigos y las promociones que se derivan de los mismos.

      • Angelito dijo:

        Cual es la solución a este problema entonces??? Comprar los HUAWEI a Etecsa, si esos que ofertan en las oficinas comerciales, esos de seguro si se conectan a la 3G

    • alexce dijo:

      La compañia ¨VERIZON¨ que opera en los estados unidos usa la misma frecuencia de ETECSA no asi T&T, yo tengo uno de la compania Verizon que esta funcionando en 3G(H+) y tiene para la 4G en la frecuencia que informo etecsa.

  • LLRG dijo:

    No me explico como siendo esta la 3ra prueba y las otras 2 que no han sido del todo buenas, no se ha mejorado nada, al contrario, lo que hizo fue empeorar, ETECSA en vez de avanzar en resultados se atrasa cada vez más, no entiendo tanta incapacidad y mal trabajo sin consecuencias, para ellos, porque para el usuario si trae muchas. Creo que para lo único que han servido estas pruebas es para saber que cuando pongan el servicio a funcionar de manera oficial lo tienen que hacer a precios elevados, para que del millón y medio se quede en cientos, y así la tecnología tan avanzada y buena que posee ETECSA no colapse, a dónde iremos a parar. Saludos de un usuario de los un millón y medios esos que han accedido al servicio, pero que lo que piensa de ETECSA y de sus pruebas no se puede expresar por aquí.

  • nuvia dijo:

    Buenos dias!!!, Segun nota publicada y muy agradecida, esta prueba gratis era por 72 horas(bien grande puesto en la pagina de etecsa) y cito textualmente: La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA realizará otra prueba de acceso a internet desde la red celular desde las 00.01 horas del sábado 8 de septiembre hasta las 23: 59 del lunes 10 de septiembre. Como es posible entonces que HOY DIA 10 A LAS 06:00 cuando intente conectarme, al no lograrlo y revisar por mi.cubacel.net ya anunciaba que la conexion de prueba habia expirado, es que acaso hoy estamos ya a 11 de Septiembre????? o ETECSA, como nos tiene acostumbrados continua desinformando al pueblo?????

Se han publicado 586 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también