Etecsa: Más de millón y medio de personas han participado en la tercera prueba
Como parte de la puesta a punto del servicio de internet en los móviles, fueron previstas pruebas donde los clientes, sin costo, podrían hacer uso del servicio y serviría a la empresa para hacer mediciones y ajustes.
El día 14 de agosto fue realizada una primera prueba que medía niveles de congestión de tráfico y que censaba la red en condiciones de estrés, la segunda prueba fue realizada el día 22 de agosto y su propósito era probar el portal Mi Cubacel y los códigos cortos para la autogestión del servicio.
La tercera prueba, iniciada el pasado sábado 8 de septiembre a las 12 de la noche, a diferencia de las anteriores que se planificaron para 24 horas, se diseñó para tres días con el propósito de comprobar la gestión del tráfico en diferentes estructuras de la red.
El escenario de esta última trajo como consecuencia dos situaciones: dificultad en la conexión y alta congestión en la voz y el dato por inestabilidad en elementos de la red, y desde su detección se ha estado trabajando en su optimización.
Al cierre de esta nota habían participado en el ejercicio más de millón y medio de personas. La empresa continúa realizando acciones técnicas en función de los aspectos que provocan la fluctuación del tráfico y continuará tal como se anunció hasta el lunes 10 de septiembre a las 23:59 horas, para tener la posibilidad de medir los resultados de las labores que se están ejecutando.
La demanda cursada durante la prueba es superior a la demanda real que existirá en el momento de apertura del servicio, no obstante, insistimos en la importancia de estos trabajos de prueba y su monitoreo, y pedimos la comprensión de los usuarios por las molestias ocasionadas con las irregularidades del servicio.
Dirección de Comunicación Institucional de Etecsa
9 de septiembre de 2018.
- Llama Cuba en la ONU a favorecer equidad en acceso a tecnologías
- ONU: Se han logrado avances, pero persisten en el mundo graves desigualdades en salud reproductiva
- Raidel Martínez rebasó los 300 ponches en béisbol japonés
- Visita gubernamental a Camagüey evalúa implementación de proyecciones para reimpulsar la economía
- EEUU: Proyectos de ley de ayuda a Israel, Ucrania y Taiwán superan los 95 000 millones de dólares
- ir aNoticias »
- Llama Cuba en la ONU a favorecer equidad en acceso a tecnologías
- Estrategias para garantizar una nube segura
- Nuevo descubrimiento de agujero negro estelar más masivo en la Vía Láctea, con masa 33 veces la del Sol
- Los colores del hidrógeno: ¿Puede sobrarnos la energía?
- Cinco meteoritos impactaron en Cuba hasta la actualidad
- ir aCiencia y Tecnología »
Hola tengo todas las condiciones para conectarme, o sea 3g, movil comprado en ETECSA, y con todo eso se me ha hecho dificil la comunicacion haaaa y cerca de la plataforma, y con todo eso la conexion es muy intermitente, y por IMO muchisimo menos, Felicitaciones a los que no tuvieron problemas en conectarse, en cuanto a mi muy decepcionado, veamos cuando seamos menos usuarios a ver si mejora.
Pues los felicito! Porque mi familia vive en Songo La Maya, El manguito! Un municipip de Santiago de Cuba. Se han comunicado muy bien conmigo desde la casa ! Estoy muy contenta y Espero que las pruebas funcionen
Lamentablemente me uno a esos usuarios que apenas han podido conectarce, solo tenia pequeños alumbrones y mi telefono posee todas las caracteristicas necesarias para la conexion y estoy en el centro de una capital provincial, Hecho que lamentablemente no creo que haga uso del servicio de nav por datos moviles porque creo que mi dinero iria a parar al cielo sin poder navegar, como me sucedio durante esta prueba. Creo que la infraextructura de nuestra compañia telefonica no cumple con los requisitos necesarios o puede ser que tengan muchas restricciones y cortafuegos que dificultan el proceso.
Ojala y tuvieramos la posivilidad en nuestro pais de contar con la competencia de otra agencia ,, digitel, movistar, sprint, por citar algunas y veriamos a una etecsa con competencia mejorar muchisimo, pero como lamentablemente el que no quiera a etecsa no se comunica, no hay progreso tegnologico factible y solo miremos que cuando el munco anda por la 5G nosotros hemos pasado mas de 12 años para instalar una 3G incipiente e insuficiente.
Estas pruebas son muy beneficiosas para poder establecer en el futuro un buen servicio, pero ojo, deben estudiar bien para que la tarifa este acrode con la caldad del servicio que estan brindando, porque con mucha facilidad he oido que "son solamente 1.50 CUC" y no es asi son 75 MN, que esa es la moneda con la que cobramos, en mi cao particular me pude conectar solamente una vez y muy pocos minutos pues se cae constantemente, he intentado en varias oportunidades, incluso hace 20 minutos en el Parque de La Fraternidad y nada. gracias
Hola mi telefono es un BLU Estudio y no se conecta ni para revisar correo. Que pasa
Hola a todos les escribo desde Bayamo capital de la provincia Granma y les digo amigos que no he podido conectarme a Internet, hasta para navegación de sitios como Granma o cubadebate no he podido acceder a esos sitios, sin embargo he podido contactarme a las web ETECSA.CU, MICUBACEL.NET. Y PORTAL.NAUTA.CU. De ahí en fuera nada de nada. Catalogo las pruebas de INTERNET para celulares muy mala, imagínense que compre un paquete de datos y no lo pueda utilizar.
Espero que en próximas pruebas el servicio brindado por nuestra única empresa telefónica en nuestro país mejore el servicio.
DESASTROSA!!!
Me pude conectar solo en 2 ocaciones y solo de madrugada,vivo en playa y a muchos les pasó lo mismo.La velocidad lentisima y eso que no realicé ninguna video conferencia,de hecho no se si alguien pudo.Se que es una prueba, pero tiene que mejorar mucho,porque cuando se deba pagar por ese servicio,asi no vale la pena es preferible seguir por la wifi.En mi humilde opinion se deberia poner este servicio por la red wifi,no se,poner mas antenas,consolidar esa red,la verdad es que todos sabemos que los datos moviles no estan hecho para esto,por eso los telefonos tienen eso bien definido.Aplaudo que se esten buscando soluciones para nuestro pais y ojala este equivocado,pero no me parece que este servicio por los datos moviles pueda dar la velocidad necesaria y la conexion rapida que todos queremos.
no me puedo conectar y mi telefono admite las 3 G , y el servicio movil luego de el incendio en Etecsa VC es PESIMOoooooooooo.
Desde el martes de la semana pasada el servicio de correos nauta dejó de funcionar en mi telefono y en muchos otros de personas que trabajan conmigo.¿ Alguien sabe si ETECSA hizo algún cambio?
Desde que comenzaron las pruebas no tengo conexion de correo ni de nada, y se de mas casos
Si es muy rico para aquellos q tienen telefonos moviles con prestacion superiores, con 3G, etc, le funciona quizas no al 100% pero algo tienen, pero personas como yo cuyos telefonos no llegan a la 3G, quisiera q alguien me dijera si es normal lo q me pasa o es q tengo algo mal en mi configuracion, la cual dicho sea de paso he revisado mas de una ves y siempre es lo mismo, mi cell es modelo BLU advanced 4.0 L3, tecnologia 2g, encondiciones normales le funciona el correo x datos moviles y todo, xq entonces no le funciona el internet, ya esta es la 3ra prueba q se hace y nunca se ha conectado
Tengo una gran preocupación con el tema de la apertura del servicio de internet móvil, porque en las dos pruebas anteriores he pasado mucho trabajo hasta para revisar correo. Conozco las limitaciones que posee mi celular 2G, pero supuestamente el correo no debería tener problemas o por lo menos funcionar como de costumbre. Pero si en la práctica el internet movil va a funcionar como en las pruebas, pues que no lo pongan porque lo poquito que puedo hacer lo perderé
Este es el mejor chiste de la mañana
Pues yo no entiendo estando en Cojimar no tenia ni cobertura,no se podia ni hacer una llamada,pero estando en La Habana me conecte 10 minutos y en instantes se acabaron los 50 megas.Esto es gratis si cuando cobren va a ser a si no me gustaria,ademas,podra ser en todos los lugares??
Un fin de semana estresanteeeeee. Si ETECSA no puede con lo que tiene por q
felicito a ETECSA con todos sus trabajadores por el esfuerzo sobrehumano realizado..tengo una duda..en cada prueba realizada las llamadas desde moviles es imposible da contantemente RED OCUPADA...salu2
Lo que tienen q hacer es INVERTIRRRRR!!!!en los equipos q lleva este sistema de datos móviles y dejar de inventar con 4 antenitas dind se necesitan 20
Muy positivo este avance pero realmente ETECSA debe mejorarlo considerablemente porque la gran mayoria de los usuarios que usan moviles no se pueden conectar ni siquiera a datos moviles cuando sale esta prueba de internet. Es imposible usar datos moviles para mandar mensajes comunes, los que normalmente se usa para toda la poblacion. Si funciona internet tan masivamente solo funcionan aquellos telefonos que se pueden conectar y el resto se queda incomunicado hasta que termine la prueba, eso significa mucho mas millones que los que lo usan. Ademas, ETECSA al no tener concurrencia con otras empresas debe pensar en un servicio para todos no solo para aquellos que pueden conectarse a internet ya que el servicio normal a datos moviles para todos es imposible usar.
Algún especialista de ETECSA que me explique, estas pruebas afectan las llamadas, en estos días es imposibles poder llamar, as mediado de la llamada se cae, de pronto te sale una musica (en mi caso un piano), en fin, no se puede a penas disfrutar de las llamadas.
Considero que esta prueba ha sido malisimia pues hoy a las 7 am fue que me pude conectar bien pues desde el sabado que comenzó la prueba durante el dia no pude los datos moviles eran muy inestables por la wifi tampoco se podia establecer una conexion aceptable y las llamadas a los moviles nacionales por gusto también y yo que pensé que por tener un huawei de los que vende etcesa me iba a ser mas facila, nada todo fue mental
yo hoy es que he podido conectarme bien, porque no dicen cuantos usuarios aguanto estable simultáneamente, cual es la velocidad de esta internet, que progreso han hecho con su infraestructura, EL PRECIO POR FAVOR....
Realmente yo no he podido hacer ninguna prueba, muy mala la imagen, muy mala la voz, horrible todo, espero q esto mejore.
De todas mis amistades un 30% no podía conectarse porque se moría la cobertura intentando navegar y bueno a mi ayer en particular estuve como 1 hora sin señal x no sé, ETECSA quiere meter 3 y hasta 4 en un zapato, asegúrense de q tienen infraestructura para mantener voz y datos al mismo tiempo sin q uno tumbe el otro, si x q me entere q la voz tiene prioridad en la red o sea q si estas navegando y están hablando mucha gente en por la misma radio base que tú ''ban'' te patea.
Pues yo no entiendo estando en Cojimar no tenia ni cobertura,no se podia ni hacer una llamada,pero estando en La Habana me conecte 10 minutos y en instantes se acabaron los 50 megas.Esto es gratis y causa muchas inseguridades cuando tengamos que pagar el servicio,ademas,podra ser en todos los lugares??
la misma historia de uds, no he podido acceder al servicio..., solo en dos ocasiones por 20 minutos.
Esto es un desastre enorme, una tomadura de pelo. Acá en Matanzas les aseguro que el 90% de las personas con quien hablas están igual de desilusionadas. Así no ETECSA, así no!!
Hola. Tuve varios problemas con la conexion por datos moviles, en algunas ocasiones se conectaba y de pronto se volvia a desconectar. Hoy lunes a las 6.10 de la mañana consulte cuantos Mb me quedaban tenia 52.478MB y 15minutos despues estaba en 0MB, eso no lo entiendo, comprobe que los datos moviles estuvieran apagados y nada, simplemente desaparecieron. Lo otro es que estaba muy lenta se que son pruebas pero ya es la 3ra prueba, tampoco se podia enviar o llamar a los moviles de otras personas, no se lo que pasa cada ves que se hace una prueba se caen los servicios.
Cybeguille eso se sabe porque el PRECIO SERA TAN CARO que muy pocos podran conectarse....jajajaj!!!
Es casi imposible conectarse. Las capacidades instaladas no satisfacen la demanda actual y mucho menos para ofrecer calidad en el servicio.