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ETECSA realiza este 22 de agosto nueva prueba de internet móvil

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La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba realiza este miércoles 22 de agosto, en el horario comprendido entre las ocho de la mañana y las 12 de la noche, otra prueba para el acceso a internet de los servicios celulares prepago.

Durante el plazo de tiempo previsto para la prueba, esta podrá detenerse parcial o totalmente según el comportamiento de la red y los ajustes de parámetros técnicos que se estarán evaluando, informó Etecsa.

En esta ocasión, los clientes del servicio celular prepago tendrán la posibilidad de adquirir por una única vez un paquete de 70 MB que podrán consumir en cualquier momento dentro del horario definido para la prueba. Una vez consumido el monto total del paquete, este no podrá ser renovado.

Aclara Etecsa que, aquellos clientes que hagan uso del correo nauta desde el celular, deberán considerar que si tienen activa una Bolsa, cuando hagan uso del correo se continuará descontando de la misma.

En la prueba de este martes podrán participar todos los clientes prepago cuyos celulares soporten la navegación por internet, afirma la nota de prensa de la Dirección de Comunicación Institucional de Etecsa. Para ello deben tener configurado el APN nauta y activados los datos móviles.

Para adquirir el paquete de prueba deberán proceder a efectuar la compra del mismo, por cualquiera de las vías habilitadas para este fin:

1- Marcar *133# y seguir las opciones del Menú, seleccionando el número que identifica la misma: Datos (1), Uso Diario (2) y Enviar (1).

2- Acceder al portal MiCubacel (https://mi.cubacel.net) previo registro.

El pasado 14 de agosto Etecsa realizó la primera prueba pública de acceso a internet desde los móviles, a la cual se sumaron unas 800 000 personas, según fuentes de la Empresa.

Apuntes sobre el Internet por datos móviles en Cuba

Detienen momentáneamente prueba de acceso a Internet desde el móvil

Etecsa informa que, tal y como había explicado inicialmente, ha sido necesario detener la prueba de acceso a Internet desde el móvil momentáneamente, para realizar ajustes técnicos. Los usuarios que ya hayan adquirido la Bolsa de Uso Diario, una vez restablecida la prueba, podrán continuar haciendo uso de los recursos que aún les quedaban disponibles.

Restablecida la prueba de acceso a los datos móviles

Tras realizar algunos trabajos, Etecsa informa que quedó restablecida la prueba de acceso a los datos móviles.  de

Se han publicado 644 comentarios



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  • Elizabeth dijo:

    Porfavor alguien puede aclarame porque me desconecte y no me vuelvo a conectar y para colmo nome llega el sms pasaber si ya consumi el 80%del paquete

  • melissa dijo:

    Por efavor alguien que me explique ya compré el paquete de los 70 MB pero no logro conectarme mi móvil es un LG K8

  • Drt dijo:

    Hola!! Muy buena esta opción de prueba. Pero pregunto.. ha un amigo es su menú no le sale 2 uso diario sólo la opción de tarifa por consumo..y..bolsa nauta..que marca para activar los 70mb del Internet gratis. Saludos

  • STRANGER IN MOSCOW dijo:

    aca donde resido en GRM-JIG. bien pesimo la conexion de datos y las llamadas peor aun y la señal viene y se va

  • Cero tolerancia dijo:

    Me cobraron de mi saldo, y la conexión no fue estable ni seguida. Llamé a atención al cliente y me dijeron que fue porque descargué unas fotos, no entiendo eso si explicaron que todo el tráfico de datos se descontará de los 70 MByte, incluyendo el correo @nauta. NO ENTIENDO NADA!!! la próxima vez me voy a conectar de nuevo, y no voy a descargar ni una, porque fueron 3; a ver qué dicen. Así que ni fotos ni video!

  • jorge dijo:

    hola no me sale la opcion uso diario cuando llego al paso 2,

  • ronrrj dijo:

    marco *133# y sale el menu (1) Datos enviar pero en la segunda opcion me sale (1) (2) bolsa nauta, por ningun lugar sale uso diario.

  • Yudith dijo:

    Hola, quisiera que me orientaran como sé que tengo conexion 3G en el lugar donde me encuentro porque desde esta mañana que me dijeron lo del internet estoy tratando de conectarme y nada, tengo datos moviles pero nada se me actualiza.

  • EG· dijo:

    Saludos, en la pagina de mi.cubacel.net, sale que despues de consumido el el horario en los MB, dice que si quiere seguir disfrutando del servicio de navegacion debe comprar un nuevo paquete o activar la navegacion por consumo (tarifa, que quiere decir esto, gracias

  • patricia alvaré dijo:

    AGOTADA !!!!!. Ante cualquier intento me sale: "your request cannot be processed now, please try after some time"" Imposible tambien acceder al sitio web. Desisto!!!!!!

  • lise dijo:

    por favor tengo un teléfono Nokia Lumia 635, cuando marco *133# me dice que se
    produjo un problema. Quie debo hacer?. En las dos pruebas realizadas nunca he podido
    conectarme.

  • pavellh dijo:

    llevo el maldito dia tratando de conectarme y los datos moviles nada( encrucijada)

  • Yoandi Dominguez dijo:

    Buenas tardes, me pueden decir porque la opción *133# de activación de los planes no está funcionando? hoy que hay que comprar el paquete de navegación diaria para poder tener internet; además que la web mi.cubacel.net en el día de hoy tampoco está funcionando muy bien que digamos, el mayor de los momentos de hoy ha estado caída.

  • hammerblanco dijo:

    Bueno, me he pasado el dia entero con el dichoso *133# y tratando de acceder al supuestamente gratis sitio https://mi.cubacel.net y NO HE PODIDO conectarme ni de una ni de otra manera, incluso intento desde la PC y nada, facil??? ja ja ja

  • moises dijo:

    Tengo un teléfono BLU donde accedí y me enviaron un SMS que disponía 70 MB, he intentado conectarme a internet y no accede. En redes móviles del teléfono esta en 2G/3G/4G ¿????

  • Eduardo Ortega dijo:

    Peor. La opción USO DIARIO no existe. En su lugar en el 2 es algo de BOLSA NAUTA. Peor aún. Con eso estan timando a la gente que quiere probar lo que ellos han promovido de acceso a internet. Por qué hacen algo tan poco ético? SALUDOS!

  • Enidio dijo:

    Lo 70 mega como tarifas son insuficientes para la conexión no te dejan apenas comunicarte solo puedes hacer dos llamadas por imo de 5 minusto y es la aplicación más demandada en cuba

  • alainelieser84 dijo:

    ¨Keyttia_División Territorial ETECSA Santiago de Cuba dijo:

    Saludos: La sugerencia es que insista en lograr conectarse, desconecte y vuelva a conectar los datos móviles, puede existir algún nivel de congestión en la radiobase de telefonía móvil del lugar donde se encuentra. Recuerde que esta prueba que está efectuando ETECSA es gratuita y una gran cantidad de usuarios están realizándola a la vez y la red sirve de soporte igualmente a las llamadas, al envío y recepción de mensajería corta y multimedia (SMS, MMS), al correo Nauta,a las transferencias de saldo, etc y todas esas operaciones juntas pueden ocupar la red y establecer picos de congestión por horarios, pero no es imposible lograr la navegación.¨ ALGUNA CONGESTION EN LAS LINEAS Y YO NI SIQUIERA PUEDO CONSULTAR MI SALDO DEL MOVIL, NI SIQUIERA PUEDO LLAMAR DIME TU navegar

  • Carlos700404 dijo:

    Bien por ETECSA, por lo menos esta vez me enteré, que en la prueba anterior me enteré al otro día.
    Me conecté y pude hablar por WhastsApp casi media hora (8,6 MB) y mandar fotos, lo único malo es que se me pusieron a actualizar una pila de aplicaciones en en teléfono y me comió los 70 Megas. ¡Debían ser más!

  • Miriel dijo:

    Como puedo saber lo que me queda de los 70 mg

    • Ian dijo:

      En Ajustes -> Uso de Datos (o algo así) puedes ver lo que ha consumido. Para no confundirse y evitar consumos anteriores se debe fijar la fecha de inicio del Ciclo de Facturación a hoy (agosto 22)

      Saludos

  • Miriel dijo:

    Esta funcionando el Internet pero se cuestiona la línea de llamada dan fuera de servicios o apagados

  • yi dijo:

    no se porque pero desde que estan haciendo estas pruebas yo no me puedo conectar sin embargo por la otra via si me conecto bien

  • yi dijo:

    trabajo en 23 q es una zona de puntos de wifi y no me puedo conectar con los pruebas q esta realizando etecsa
    }

  • Mke Henry dijo:

    Un poco de ancho de banda a buen precio please, es todo lo que le pedimos a ETECSA.

  • Arlett Catillo Baró dijo:

    quiero acceder a la red móvil siguiendo los pasos pero todo marcha bien hasta Datos luego no me sale la opción Uso diario que puedo hacer???????

  • aaaaaaaaaaaaaaa dijo:

    hola, desde esta mañana estoy tratando d conectarme y aún no he podido, no se porque, en realidad nose si es buerna o no o será que en contramaestre todavía no será buena y muchos de mis compañeros están en lo mismo, esperemos cuando llegue la fecha de verdad sea buena y mucho mejor

  • bel04 dijo:

    Cuando marco *133# me sale el menu siguiente:
    1 Datos
    2SMS
    3 Voz
    4 Plan Amigos
    marco el 1 y doy enviar y el menu que sale es el siguiente:
    1 Tarifa por consumo
    2 Bolsa Nauta
    0 Volver al menu principal.
    cuales opciones debo marcar?

  • davidv dijo:

    Cuando podré llamar por teléfono de nuevo, estoy en Bayamo, hace rato estoy tratando y no puedo comunicarme.

  • EL dijo:

    Hay que tener cuenta nauta para poder disfrutar del servicio

  • ECIF dijo:

    ah q hora reunudan el servicio!

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