Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba derrota a Japón y mantiene el invicto en Mundial sub-15 de béisbol

Por: Duanys Hernández
En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes
| 21 |

Foto: @WBSC/ Twitter.

El equipo Cuba que interviene en el Campeonato Mundial sub-15 de Béisbol que se celebra en Panamá ganó ayer su tercer juego con cerrado marcador de 9-7 ante Japón.

Esta victoria es sumamente importante porque le da el pase a la selección antillana a la llamada Súper Ronda de seis finalistas. Para esta instancia se arrastran los resultados de los equipos clasificados en el mismo grupo y Japón debe ser uno de ellos.

Lo que parecía una cómoda victoria se convirtió en duelo bien complicado. Cuba marcó siete carreras entre las dos primeras entradas y perdió una ventaja de seis.

Los asiáticos perdían 2-7 pero en el cuarto inning la defensa cubana no estuvo bien y cometió par de errores. El zurdo matancero Jeans Carlos Lorenzo dejó la lomita con las bases llenas sin outs.

El relevista Jorge Luis Borges permitió dos indiscutibles y Japón descontó cuatro anotaciones. Omar Riesgo preservó la ventaja en ese capítulo pero en el siguiente permitió jonrón de Reiya Saka que empató el encuentro.

Dany Valdespino no titubeó y trajo a lanzar al santiaguero Kevin Rosales. El relevista estuvo muy bien. No permitió libertades en dos inning y un tercio de actuación y finalmente se llevó la victoria. Al santiaguero no le han anotado carreras en dos salidas.

Cuba ripostó en la parte alta del sexto capítulo con las dos anotaciones decisivas. Frank González se embasó por boleto. Leify Libán Yánez conectó imparable al jardín central, y Kevin Alcolea con doblete al jardín derecho remolcó a los dos corredores.

La selección cubana es líder del grupo B con tres victorias sin derrotas seguidos por República Dominicana y Japón con dos triunfos y un revés.

Este lunes Cuba se enfrenta a Sudáfrica que ha perdido sus tres desafíos.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Muy buena noticia, en esta categoría la lucha es mas pareja con los demás rivales, si el ultimo que está a la derecha no es hijo de Cepeda, se parece bien a él, esperamos mas de estos pequeños

    • rene@lazan dijo:

      Y el que estáal lado de el hijo de Cepeda parece que es el catcher del equipo.

      • adh dijo:

        buena esa del Catcher.No hay dudas

      • Amaya dijo:

        Saludos amigo Rene@lazán, ya empezamos la fiesta, así es que a disfrutar, mi único pronóstico es dar a Granma como favorito por equipo y porque es el campeón, pero la cosa comienza ahora

  • LA LLUVIA dijo:

    BARBARO FELICIDADES , ESTAS SON LAS NUEVAS GENERACIONES DE DEPORTISTAS CUBANOS , SIGAN PALANTE DEMOSTRANDO QUE CUBA ES SIEMPRE UNA DE LAS MEJORES EN BEISBOL EN EL MUNDO. AUNQUE HEMOS CAIDO EN LOS ULTIMOS TIEMPO PERO AHI ESTA LAS SEMILLAS QUE YA EMPIEZAN A DAR SUS FRUTOS. VIVA CUBA.

  • Jesus dijo:

    Eso demuestra que Cuba es un manantial de talento, pura calidad en bruto, lo que tambien demuestra que el problema de la Pelota en Cuba es su pesima organizacion.
    Con una dirigencia gastada y desprestigiada con metaods obsoletos que no permiten que llegue a nuestro deporte nacional el financiamiento necesario para que vuelva a ser lo que siempre fue, el deporte insignia el que llena estadios.

  • industrial dijo:

    Pude ver el juego y la verdad que el juego se les dio tremenda complicada, ganaban fácil 7-1 y entre errores y relevistas que no aguantaron, hasta un jonron bateo Japon como bien relata el articulo para empatar el juego, este se puso cuesta arriba, pero los muchachos sacaron la casta y le fueron arriba a los asiáticos y les ganaron el juego, sin dudas el beisbol Cubano que esta en crisis,el de 1ra categoría dentro de La Isla,porque fuera hay varios haciendo de las suyas y otro grupo de prospectos buscando un puesto en el mejor beisbol del mundo, y en otras latitudes, en Japon no es solo Despaigne,Viciedo esta haciendo de las suyas,Onelkis el lanzador guantanamero otro tanto, e igual Guerrero dando palos a trocha y mocha, pasa que ya muchos de estos muchachos no llegan a La SN porque se van del país,y ahi se establece un bache que no se cubre, resultado, muchos peloteros que ya no tienen la calidad suficiente para aun jugar al máximo nivel aun lo estan haciendo y no voy a decir nombres para no herir sensibilidades, pero esa es la realidad,pitchers cuya velocidad no sobrepasa las 85-87 mph en la recta,nada de dominadores y siguen jugando porque no esta el relevo que lo haga mejor que el, estos muchachos han derrochado coraje en el terreno, como herederos de los otrora estelares de equipos Cuba,enhorabuena y EXITOS!!!.

  • Alejandro Arias dijo:

    Buenas tardes, Cuba ganó hoy 10 X 0 a Sudáfrica. Mañana versus Australia.

  • Yovo dijo:

    Somos los actuales campeones mundiales en esta categoría, entonces cómo es posible que cada vez que se habla de las derrotas de la selección nacional de mayores directivos y periodistas achaquen todo a problemas de la base???????
    Como dijo Michael Corleone en una famosa frase: no me mientas porque ofendes mi inteligencia.
    Dejémonos de culpar a los demás de nuestros errores si queremos echar para alante nuestra pasión que es la pelota. Lo primero que tiene que hacer un hombre en la vida y mucho más un revolucionario es reconocer sus errores y si no puede con una obra echarse a un lado y no estorbar. Porque eso es lo que hace la actual dirección de la Federación cubana y comisión nacional. Estorbar. Eso lo sabe hasta un niño del círculo infantil.
    Espero que estas victorias no sean una cortina de humo que hagan olvidar lo mal que ha estado nuestra pelota en la última década. Saludos.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Lo comentan porque es cierto en la base existe problema:
      Educación no deja apenas el horario al Inder para limar deficiencias.
      -Porque existe deficis de recurso.
      -Muchos entrenadores abandonan su profesión por diversos motivos.
      -No existe la cantidad la cantidad de eventos necesarios.
      -Se necesita buscar talentos donde no llegue nadie.
      -Se `pierde el seguimiento al a reserva deportiva,antes o después de ingresar a los Centros de Alto Rendimiento.
      -No existe la superación suficiente a los técnicos,aveces no trabajan su disciplina.
      -Y muchas más.

      Pero en algo tiene razón y la muestra está:
      -Cuando de la base perdemos atletas y triunfan en el exterior.
      -Cuando atletas de edades tempranas tienen muchas horas de vuelo y nosotros no.
      -Cuando atletas que en su época aquí no son 1ras figuras y triunfan al alto nivel.
      -Cuando entrenadores Cubanos forman un atleta en el exterior reciben los recursos y la maestria necesaria.
      -Hasta de las EIDE hemos perdido entrenadores yse encuentra en contratos privados,en el deporte u otrs funciones.

      *No acabaría de mencionar ejemplos,y es razón en parte:
      Hay problemas en la base,pero no es la única limitante.
      *La clave está en la preparación adecuada y el roce Internacional,así llegaran los resultados.
      *Y cuando hablo de preparación el que sabe conoce que es:
      Psicológica,teorica,Físisca ya sea general y especial,Técnica yTécnico Táctica,y ojo con la fase competitiva para llegar bien a la competencia fundamental.
      Adecuado es: los macro,micro,mesos con su cumplimiento de programa,y cuando sea necesario entrenamiento de altura por ejemplo para Lima lo necesitamos,además las
      bases de entrenamientos y la oprtunidad de las ligas en el exterior que es lo que nos dará el nivel.
      saludo
      los quiero.

  • Edel González dijo:

    muy contento con estos muchachos seguimos demostrando que nuestro béisbol sigue vivo las nuevas generaciones demuestran que el béisbol es y sera nuestro deporte nacional por siempre.

  • Apulululabala dijo:

    este deberia ser el equipo Cuba de mayores para ver si hacemos algo que verguenza como hemos decaido se puede decir que yo era fanatico al beisbol ¨nacional¨ pero bueno pa lante…

  • Inmortal dijo:

    El mantener lugares privilegiados en estas categorías demuestra que el talento y el trabajo en la base esta (con independencia de la falta de recurso) pero después el saqueo de nuestros mejores talento, es una sangría que no la puede sostener nadie, mucho menos un país de pocos habitantes y con la situación demográfica de Cuba (menos jóvenes).
    Por eso me molesto cuando la prensa incentiva la critica al béisbol y lo hace evidentemente sin valorar todos estos factores. La mayoría de nuestros prospecto, esos que ya tiran más 85 millas en categoría inferiores no llegan a nuestras serie nacionales, por supuesto que no podemos quedarnos sin hacer nada, pero la batalla es de todos, porque es fundamental en el aspecto ideológico, en la preparación cultural y política de nuestros adolecentes y jóvenes y no solo en lo técnico o táctico del deporte, así solo es que formaremos jóvenes capaces de entender lo que representa el orgullo de llevar la bandera y el escudo en su pecho por encima de una mayor o menor comodidad económica.

  • Martha dijo:

    Muy buena noticia, pero después dónde se meten estos muchachos? les dan seguimiento, tratamiento adecuado? se mantienen en nuestra selección? espero que así sea, porque sino no vamos a volver a ser lo que antaño fuimos, peloteros de primera!!!

  • Laly dijo:

    Estos jóvenes están demostrando a sus antecesores como se juega bien a la pelota,pues la verdad que el equipo CUBA cada vez decepciona más a sus compatriotas y aficionados en general

  • yo_mismo dijo:

    Arriba muchachos a sacar la cara por la patria… Felicidades por los resultados.

  • Kendrys Manuel dijo:

    Hasta cuando va hacer la falta de respeto si el campión y subcampión son Las Tunas y Granma,y el mismo Tunas juega con Santiago, por que televisar a Industriales con un equipo discreto que no es ni una subserie atractiva como lo es Las Tunas Y Santiago, hasta cuando tanta falta de respeto al pueblo,contra televisen las mejores subseries.espero hablen de este en alguna emisión

    • Lachy dijo:

      La falta de respeto sigue, solo existe la televisión para el equipo de la capital hay que tragárselo con papas obligado. Cuando no lo transmiten por telerevelde lo tenemos por el Canal Habana para todo el país..es que acaso los demás equipos no existen. Porque ahora van a transmitir desde Guantánamo pero seguro que regresan con industriales rapidito jajaja..Todos los medios están parcializados….mientras los demás tenemos que preguntarnos y pedirle a dios por una transmisión para nuestros equipos….

  • carlw dijo:

    Esta es la muestra clara de la calidad de nuestro beisbol. Lo que pasa es que luego los muchachos de estas edades en japón, en dominicana, en USA,…. comienzan a ingresar a academias respaldadas por equipos millonarios y comienzan a formarse de una forma diferente a los nuestros y comienzan a sacarle una ventaja insalvable y llegan los campeonatos de mayores y ya no hay comparación posible.

  • ernesto osorio roque dijo:

    Que hace Valdespino al frente de ese equipo. No hubo un nacional sub 15?. Que hicieron con el cuerpo de direccion que gano el campeonato nacional de esa categoria? Mas de lo mismo. Donde esta el premio a la base? Precisamente en la base es donde se concentran los grandes problemas del biesbol cubano, pero al parecer la CNB anda con los ojos tapados.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Si Compañero Ernesto,no es primera vez,es falta de confianza de la comisión a los resultados internacionales,en el sub-23 lo sifrió Rosales y no ganaron con buen equipo,el cual ni clasificó para el Mundial de Panamá,y así la comisión estímula a Valdespino con el resultadi de una provincia jóven,y claro esta no es la vía,pero así están trabajando.
      Pero hermano lo importante es que están invicto y Cuba necesita el exito en cualquier categoría.
      En estas edades la horas de vuelo son menos,el triunfo es más alcanzable,depués de los 20,22 años los atletas de otros países tienen entrenamientos en sucursales y universidades con diversos eventos a un gran nivel,ahí comienza la diferencia.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también