Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Barranquilla-2018: Tres oros de un tiro

| + |

Los pistoleros cubanos Jorge Grau y Guillermo Pías en Barranquilla-2018. Foto: Roberto Morejón/ JIT/ Cubadebate.

Cuba se repuso a su inicio irregular en el tiro deportivo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe con trío de victorias en una misma jornada, lo que supera lo conseguido en los tres días anteriores. Los ganadores fueron el equipo masculino de pistola de aire a 10 metros, Jorge Grau en esa misma modalidad individual y el colectivo de las mujeres a 25m.

Además, llegaron dos platas mediante Laina Pérez y Guillermo Pías, quien fue segundo de Grau.

Laina, Claudia Hernández y Sheyla González se impusieron con mil 697 puntos a Guatemala (mil 680) y México (mil 680).

Por su parte, Grau fue el gran protagonista con par de oros consecutivos. En la individual disparó para 237.5 puntos, seis más que Pías.

Poco antes, el trío del propio Grau, Eliecer Mora y Guillermo Pías ganó el título en la pistola de aire a 10 metros. Los antillanos se alzaron con mil 686 puntos, dos sobre Guatemala y seis por encima de Panamá.

Medallas totales de Cuba en el tiro deportivo hasta hoy

Cuba ha obtenido hasta hoy cinco oros, seis platas y cuatro bronces en el tiro deportivo de Barranquilla-2018. Foto: Abel Rojas/ Juventud Rebelde/ Cubadebate.

  1. 🥇 Oro: Equipo femenino rifle de aire a 10 metros (22 de julio)
  2. 🥇 Oro: Guillermo Alfredo Torres skeet (24 de julio)
  3. 🥇 Oro: Equipo masculino pistola de aire a 10 metros (25 de julio)
  4. 🥇 Oro: Equipo femenino pistola de aire a 25 metros (25 de julio)
  5. 🥇 Oro: Jorge Grau pistola de aire a 10 metros (25 de julio)
  6. 🥈Plata: Equipo masculino pistola a 50 metros (22 de julio)
  7. 🥈Plata: Equipo masculino rifle de aire a 10 metros (23 de julio)
  8. 🥈Plata: Reynier Estopián rifle de aire a 10 metros (23 de julio)
  9. 🥈Plata: Equipo skeet masculino (24 de julio)
  10. 🥈Plata: Equipo mixto rifle de aire a 10 metros (24 de julio)
  11. 🥈Plata: Guillermo Pías pistola de aire a 10 metros (25 de julio)
  12. 🥉 Bronce: Dianelys Pérez rifle de aire a 10 metros (22 de julio)
  13. 🥉 Bronce: Jorge Grau pistola a 50 metros (22 de julio)
  14. 🥉 Bronce:Juan Miguel Rodríguez skeet (24 de julio)
  15. 🥉 Bronce: Alexander Molerio rifle de aire a 10 metros (23 de julio)

Jorge Grau: "El equipo trabajó parejo, luchó hasta el final"

Jorge Grau ganó su primer oro de Barranquilla-2018. Foto: Roberto Morejón/ JIT/ Cubadebate.

Espina clavada tras la derrota hace dos días: "Me siento muy a gusto porque el equipo trabajó parejo, luchó hasta el final. Sobre todo mi compañero Eliecer Mora la luchó en la última línea. Estuvo sufriendo porque no le estaban saliendo las cosas bien.

Podio junto a Guillermo Pías: "Es muy importante que mi compañero de manera individual me acompañe en el podio porque es un aporte para el medallero".

Sensaciones cuando tus compañeros disparan: "En ese momento lo único que me queda es desearle lo mejor y esperar que le salgan bien las cosas. Realmente no podemos hacer nada".

Competencias restantes en Barranquilla: "Me falta acompañar al campeón olímpico Leuris Pupo y al bronce mundial Jorge Félix en la pistola estándar. Voy a dar lo mejor de mí porque me llamaron para integrar ese equipo. También me queda la pistola mixta con Laina Pérez. Siempre a luchar para que Cuba salga a buscar más oros".

Preparación para hoy luego del cansancio el domingo: "Descansé porque la preparación aquí es mucho más intensa por el sistema electrónico que te ayuda a disparar mucho más. Aquí entrenamos el doble o el triple que en Cuba porque es mucho más rápido".

Laina Pérez: "Debemos mejorar el trabajo técnico"

Vestida de rojo, la cubana Laina Pérez durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Foto: Abel Rojas/ Juventud Rebelde/ Cubadebate.

Impresiones de hoy: "Contenta con los tres oros que nos llevamos en total durante la jornada, más las dos platas. Estoy muy feliz con eso y esperando un poco más en próximo eventos, a ver si podemos mejorar los resultados".

Concentración: "Realmente una cuando se pone en la línea solo tiene que pensar en el trabajo técnico que debe realizar. Las cosas no me salieron como esperaba, tuve algunas dificultades y quiero seguir mejorando".

Competencias que restan: "Me queda la pistola de aire a 10 metros el 27 de julio y el mixto con Jorge Grau el 28".

Objetivo: "Todo el mundo viene a buscar la medalla de oro. Debemos mejorar el trabajo técnico".

Clasificación para los Panamericanos de Lima-2019: "Estar clasficada es muy bueno, pero uno busca la mejor puntuación posible y hacer un buen trabajo técnicamente".

Eliecer Mora: "Los juegos multideportivos siempre tienen un tensión extra"

Vestido de blanco, Eliecer Mora durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla. Foto: Abel Rojas/ Juventud Rebelde/ Cubadebate.

Oro por equipo: Hace unos días atrás perdimos con México inesperadamente, creo que todo el equipo tenía esa espina por dentro de alcanzar la medalla de oro y demostrar que estábamos preparados. Pese a que no me fue como yo quería, en lo único que pensaba era en mi país y mis compañeros de equipo.

Presión: Los juegos multideportivos siempre tienen un tensión extra. Sabemos que vamos con la perspectiva de luchar el primer lugar en el medallero muy duro contra Colombia y México.

Lágrimas al terminar: "Sentí mucha insatisfacción con mi trabajo. Entré pensando que Cuba iba pegado con México y al final no me salieron las cosas como queríamos. Afortunadamente el compañero del otro equipo tampoco estuvo bien. De forma general la pistola en los Juegos Centroamericanos no ha tenido buenos resultados".

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Raúl Concepción

José Raúl Concepción

Periodista cubano, graduado en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @joseraulcl

Vea también