Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Gilberto Santa Rosa: "Mi mayor expectativa es no defraudar al público de Cuba"

| 10 |

Gilberto Santa Rosa, ofrecerá dos conciertos en Cuba. Foto: Gilbertito Santa Rosa/ Facebook.

A pocas horas de su llegada a Cuba, el cantante portorriqueño Gilberto Santa Rosa ofreció declaraciones a la prensa nacional y extranjera sobre sus presentaciones en los escenarios cubanos, programadas para este sábado 14 en el parque Josone de Varadero y el lunes 16, a las 9 de la noche en el Malecón habanero.

Sobre los dos conciertos que ofrecerá y su visita a Cuba, el también conocido como “El Caballero de la Salsa”, dijo a Cubadebate:

“Mi mayor expectativa es no defraudar a la gente porque ellos son los que me han dado tanto cariño desde que bajé de ese avión; esto me hace sentir una gran responsabilidad. Espero que lo que le hemos preparado al público de Cuba sea algo que la gente disfrute y que todo ese cariño que me han dado lo sepa devolver”.

“El repertorio será un poco de todo lo que he venido haciendo durante estos 40 años de vida artística”.

¿Cómo llega a concretarse su visita a Cuba?

"Mi amigo y cantante cubano Isaac Delgado viene desde hace un tiempo invitándome a diferentes cosas, pero en esta ocasión sentí en mi corazón que era el momento idóneo para venir como invitado al primer Festival “Josone Jazz y Son. Todo fluyó perfectamente, es que las cosas cuando están para darse se consiguen sin contratiempos".

¿Tiene pensado hacerse acompañar de artistas cubanos en el escenario?

"Bueno esas son cosas que me voy a guardar porque siempre hay sorpresas y es algo que surge también de forma espontánea en el mismo escenario. Me acuerdo una vez cuando “invadí” a la Orquesta Aragón en Panamá y en Puerto Rico hice lo mismo con Adalberto Álvarez y su Son;, con Isaac ya hemos cantado varias veces juntos, los Van Van…en fin, que es algo que sucederá de una forma muy natural y sin planificaciones".

¿Qué referentes de la música cubana tiene Gilberto Santa Rosa a la hora de concebir sus temas?

"Yo tengo referencias de la música cubana desde hace mucho tiempo. Debo admitir que esta es la raíz de la música que yo hago, entonces los referentes están ahí, de todas las épocas. Siempre la música cubana y portorriqueña ha tenido nexos y una gran comunicación.

"Me place mucho haber podido colaborar con artistas cubanos (Elito Revé, Tony Ávila, Isaac Delgado, el Micha), que primero nos hemos conocido musicalmente y luego en persona…y es tal la conexión que parecíamos haber convivido juntos de toda la vida.

"Esa es la magia que tiene la música".

Uno de los géneros que también domina es el bolero y el público cubano es un gran amante de éste…

"A veces cuando se hacen este tipo de conciertos en lugares muy abiertos me pongo un poco nervioso con los boleros porque como caribeños de sangre caliente que somos, hay que sentirse en otro estado para escuchar un bolero. Sin embargo, creo que la música bonita siempre es bien recibida.

Mi curiosidad mayor por Cuba es la música y la cultura y estoy seguro que con esta visita podré llevarme gratas y muy positivas experiencias al respecto".

En video, "Que alguien me diga", tema de Gilberto Santa Rosa

Lea más:

Llega a Cuba Gilberto Santa Rosa

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cadillac dijo:

    un cnatante tremendo, es de mis preferidos en los generos que interpreta.... BIENVENIDO A CUBA !!!

  • Armelio Miranda Ramírez dijo:

    Aunque no puedo estar en la capital para disfrutar de la actuación del caballero de la salsa"Gilberto Sta Rosa" me da mucho orgullo saber que grandes de la música en el mundo hoy nos acompañan. Seguimos siendo expresión de la hermandad con el mundo y una afirmación de que Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas.
    Canciones que supongo no faltarán en el concierto son: conciencia, un montón de estrellas, conteo regresivo; y en fín que si las canta todas haría muy felíz a los seguidores de la buena música. Mi respeto y admiración al señor Gilberto Sta Rosa.

  • Armelio Miranda Ramírez dijo:

    A: Gilberto Sta Rosa.
    No vas a defraudar a ningún cantante ni al espectador. Solo quiero que cantes y si de momento se te olvidará parte del tema no te preocupes que nosotros los cubanos te hacemos el coro" me grita el corazón....dejala que suba que yo....por que yo en el amor....
    Llevo años escuchandote y eres de los mejores. Aunque simpatizo más con la salsa que haces.
    Que la buena suerte siempre te acompañe.

  • Armelio Miranda Ramírez dijo:

    Sería bueno que también cantará en Holguín. A nosotros también nos gusta la salsa de Santa Rosa.

  • Madeley Moran dijo:

    Creo q va hacer un placer que este con nosotros el gran Gilberto Sta Rosa,va hacer lo mas bonito q todos disfrutemos de su musica q gusta mucho en nuestro pais.Saludos y vendiciones

  • PST dijo:

    Qué tristeza! no lo podré ver en la Habana y menos en Varadero.
    Este hombre siempre ha sido el amor de mi vida. Su voz, sus ojos, su porte elegante... su sentimiento.
    Seguiré amándolo desde la distancia.... Que disfrute en mi país y muchos éxitos.

  • Kmilo dijo:

    Eres grande Gilberto y no defraudaras a nadie.
    Tú eres la música de Puerto Rico y Cuba te adora.
    FELICIDADES.

  • Yanet CT dijo:

    Te esperamo en la "Tierra Caliente" me encantab las canciones del Salsero Gilberto Santa Rosa

  • Ladys dijo:

    Gracias por cantar a todos los cubanos. Genial!!!!! es por ello el Caballero de la Salsa. Concierto de lujo, quedas en el corazón de cuba.

  • Yole dijo:

    Me encanta saber que el caballero de la salsa volvera a nuestra isla, pero creo que las fechas de su presentación no estan bien. De todas formas Cuba lo recibe con los brazos abiertos, ya sea en una fecha o en otra.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Beatriz Albert Pino

Beatriz Albert Pino

Periodista, graduada en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.
En Twitter: @BettyAlbert18

Vea también