Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Gilberto Santa Rosa el 14 de julio en Varadero

| 25 |

El reconocido cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa actuará en Varadero el próximo 14 de julio en el festival Josone Jazz & Son, que se desarrollará en el mundialmente famoso balneario cubano, entre el 12 y el 15 de julio.

El Josone Varadero Jazz & Son es organizado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), la Agencia de Representaciones Artísticas Musicuba, la Agencia de Turismo Cultural Paradiso, y la Empresa extrahotelera Palmares, entre otras instituciones.

El son, la rumba, la timba, toda la música popular bailable de la nación, son parte del imaginario acerca de la cubanidad. Esas fusiones y mixturas serán la banda sonora del Parque Josone durante cuatro días, desde las siete de la noche y hasta la madrugada.

Por los dos escenarios dispuestos para la cita desfilarán agrupaciones de diversos formatos y estilos. El destacado músico cubano Issac Delgado, director artístico del evento, ha confirmado la presencia del El Septeto Santiaguero, Ernán López-Nussa, Gente de Zona, los Muñequitos de Matanzas, Osaín del Monte, Dayme Arocena, Yissy Garcia, entre otros jóvenes y consagrados artistas.

El Chévere de la Salsa anunció que “llegarán a Cuba invitados de alta convocatoria, muy respetados y queridos por el pueblo cubano y en todo el mundo”. El propio Issac, quien también actuará durante el Josone Varadero Jazz & Son, precisó hace unos días que toda la programación se detallará en conferencia de prensa el día 29 de junio.

Esta gran fiesta intenta ubicar al mayor balneario del país también como un destino cultural. Como sucedió en los años 70 y 80, Varadero volverá a ser la sede por excelencia de relevantes artistas de la escena musical latina.

(Información de Cubadebate y la página de Facebook del evento)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Salems dijo:

    que bien ...gilberto santa rosa uno de mis cantantes preferidos en cuba ..autor de grades temas temas de boleros y reguetones en puerto rico ...

    • Soy dijo:

      !!!¿autor??????!!!

  • yiyo picadillo dijo:

    !! Linda idea al..Precioso festival.. excelente elenco ,pero..Seamos realistas ..!!Pienso que no podrá ser como la década de los 70 y 80....en el gran balneario de varadero ..Ahora ahí reina el CUC Y PARA HOSPEDARTE EN UN HOTEL NO VALE LA MN, sin mencionar un pan con croqueta y una botellita de agua ciego montero ..
    Saludos
    yiyo picadillo

    • Eddy dijo:

      No entiendo nada: Isacc Delgado abandonó el pais, abandonó a su publico, a su gente, a sus seguidores, residió en Miami no se que cantidad de tiempo y como vió que alli no daba la talla y no era lo que esperaba regresó como Juan por su casa a Cuba y ya es director artistico de un de evento musical en uno de los sitios mas prestigiosos del pais. Que raro !!!!

      • Bladimir dijo:

        Quien debe dirigir artisticamente ese festival es Pablo Milanes.
        También pudiera ser Chucho Valdes. Y en ultima instancia Pupi o Adalberto Albares. Hasta el medico de la salsa seria mejor anfrition que Isac, a quien admiro pero no me parece el mas indicado. Si no existieran problemas de otra indole, creo que Paquito de Ribera o Arturo Sandoval serian buenos exelentes anfitriones.
        Pero la vida es asi!

  • Tunero siempre dijo:

    me gustaría ir, pero que lástima, soy un profesional que vive de su salario.....

    • CAPITAN #4 dijo:

      no te preocupes solo pides un credito y puedes ir aunque las reservas esos dias puede ser que se disparen , por ejemplo 1 pax en un hotel cueste 120 cuc mas o menos , si tienes mujer debes ir minimo con 250 cuc para una noche .... pero puedes ir haciendo reservas x ahora que estan de 40 a 60 cuc x persona en muchos hotelitos de varadero , nos vemos x aya ....

    • Yasmany dijo:

      Tunero.... no eres el único somos unos cuantos los millones que no podemos ir con nuestro salario....

      • El_Isabelino dijo:

        100 % de acuerdo pero el mundo es así de injusto !!!!

  • alina dijo:

    LOS CUBANOS DE LUJO Y CON GILBERT O SE PONE EL SELLO DE ORO

  • inedito dijo:

    Uf! Magnífica noticia. La primera vez que lo escuché fue por los años 80 en la Orquesta de Wilie Rosario cantando una canción cuyo estribillo decía así "Botaron la pelota tu mamá y tu papá por lo buena que te han hecho para mí" y desde ese entonces es mi cantante favorito del género salsa. Siempre me llamó la atención que nunca fue tenido en cuenta en la Combinación Perfecta porque para mí es mejor cantante e improvisador que la inmensa mayoría de de los convocados en ese proyecto.

  • yandra dijo:

    Me monto en el tren de "tunero siempre"...

  • Jesus dijo:

    Muy buena noticia. Primero por poder tener en concierto a Gilberto Santa Rosa, muy buen artista, pero tambien por todos los que van a desfilar por Josone en Varadero. Ojala sea un evento lindo y divertido como los festivales de varadero de los 80 que vinieron artistas como Oscar D Leon, Fito Paez, Juan Carlos Baglieto y muchos otros.

  • Amaury II dijo:

    que bien, Gilberto es uno de los grandes exponentes de la música salsa y ojala que varadero retome lo que fue en la década de los 70 y 80, donde lo mas selecto de la música latina, desfilaba por sus escenarios, yo en lo personal pienso cobrar el salario mas vacaciones para ir al concierto.

  • sandra dijo:

    debe ser una experiencia inolvidable para cualquier cubano, pero el precio con tantos artistas reconocidos, debe ser imposible de pagar para un trabajador regular. que lastima!!!

  • Avileña dijo:

    Me encantaría ir, fui cuando vino Oscar de León a Varadero y solo era estudiante nos hospedamos en Villa Granma que era creo la más mala, pero tremendo apartamento con refrigerador etc, comíamos en la calle, pero una pizza costaba 1.20 mn, para poner un ejemplo, hoy mi hijo si quisiera ir, imposible y es profesional.Como dice la canción popular ¨Cómo cambian los tiempos Venancio¨

  • CAYAGUACA dijo:

    Solo pido que lo transmitan por TV cubana o sea canal 8, no con la cajita, en vivo para poderlo disfrutar

  • jorgiño dijo:

    Una pregunta
    Sera trasmitido este festival en vivo por la tele?
    UMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
    Que alguien me responda

  • leo I dijo:

    Por Isaac, un segundo es mucho; nada para su música, se fue y, cumplida su misión, le regresan y le ponen todo a sus pies. Durante su emigración parecía que no existía. Para gustos, colores y estos son mis colores. Le respeto como persona, pero de su música, nada para mi.

  • gloria dijo:

    Es mi cantante ídolo (GILBERTO SANTA ROSA), pero coincido con el tunero, no puedo acceder, debido al salario, el transporte, etc. Ademas estara Issac Delgado que es mi cantante cubano preferido, aunque por un tiempo me decepciono con su estancia fuera del país, pero MUY agradecido porque convoque a este festival y en varadero, que los que peinamos pocassss canas hemos disfrutado por la televisión cubana.

  • Yamila rumbaut dijo:

    Que pena que no pueda ir lo que ms pagan no lo puedo utilizar en ir pero. Ni bici tengo

  • GuillermoJ Cruz Hevia dijo:

    Tuve la suerte de conocer Varadero, de niño mi padre fue Profesor de Pastelería del Politécnico del Turismo (SEVILLA) y durante las vacaciones los alumnos realizaban las prácticas en los diferentes hoteles y villas oportunidad en que los profesores que tenían que trabajar estaban con sus familias, en esta etapa que era fácil, pero también estábamos cuando las cosas eran difíciles, trabajos voluntarios, movilizaciones y otras.
    Me gradué en el año 1983 como maestro y durante una etapa con un salario de 171, 186, 198 pesos nos uníamos unos cuantos maestros y los fines de semana después del cobro del día 22 salíamos para Varadero y nos hospedábamos en el Tropical Astoria ya le teníamos cogido la medida a los precios de ese pequeño pero acogedor hotel. Paso el tiempo y por diferentes motivos visitaba Varadero, hasta que llegó el Periodo Especial, hoy gano cualquiera de esos tres salarios multiplicados por 9 y no me alcanzan para ir a ver a Gilbertico, podre verlo en algún momento en vivo.

  • leo I dijo:

    GuillermoJ Cruz Hevia, haces tanto como yo por cambiar esa abominación que nos mata día a día sin que aparezca reversibilidad alguna?. Amigo nada hacemos con quejarnos mientras esperamos cual pichón en su nido por el deglute de nuestros padres. Es la hora de hacer y no de pedir.
    Mis sinceros respeto a tu opinión, la mía es esta.
    Todo tiene su tiempo.

    • GuillermoJ Cruz Hevia dijo:

      Leo l .Te digo que un joven tan valiente e inteligente como Julio Antonio Mella dijo “todo tiempo futuro tiene que ser mejor” y es verdad hoy yo soy más profesional que 38 años atrás cuando comencé a trabajar, en nómina gano mas eso alegraría el corazón y el bolsillo de cualquier obrero pero desgraciadamente ese dinero tiene menor poder adquisitivo.
      Entonces que hacer es la cuestión, todo el mundo no puede establecer un negocio por
      cuenta propia en esto influyen problemas objetivos y subjetivos, el doble empleo tampoco da para eso la batalla económica de que tanto se habla todavía no da sus frutos y te digo no me lamento, recuerdo los tiempos en que con menos hacíamos más y no por consigna era una verdad que los cubanos que tenemos 54 años aprovechamos y disfrutamos. Quien pueda pagar el precio para ver a Gilberto Santa Rosa que lo goce y viva quien no lo pueda hacer como yo que lo disfrute y lo viva si la TV lo trasmite o si no sigamos comprando sus disco o escuchándolo en la radio, estamos hablando de Varadero pero si fuera en el teatro de Miramar o en la Plaza de la Revolución o en la Tribuna cuantos pudiéramos asistir. De todo modo yo apuesto por el futuro, tiene que ser mejor

  • Heydy dijo:

    Y los precios....????????????

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también