Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Fallece Emiley Sánchez De la O, sobreviviente del accidente aéreo en La Habana

| 476 |

Emiley Sánchez De la O

Con profundo dolor informamos, que a la 1:45 horas de hoy 25 de mayo de 2018 falleció la paciente Emiley Sánchez De la O, de 40 años de edad, natural de Holguín, la cual se encontraba hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario “General Calixto García”, a consecuencia de las severas lesiones traumáticas y las quemaduras sufridas en el accidente aéreo ocurrido el pasado viernes 18 de mayo.

Como se había estado informando a nuestro pueblo su estado era crítico extremo con un pronóstico desfavorable, manteniendo un deterioro progresivo, el cual no fue posible revertir por la aparición de complicaciones, a pesar del esfuerzo del equipo multidisciplinario a cargo de su atención durante los 6 días de tratamiento intensivo.

De la tragedia aérea solo sobrevivieron tres mujeres -todas cubanas-. Con anterioridad, una de ellas, la joven de 23 años Gretell Landrove, falleció el lunes último por lo que la cifra total de decesos es 112.

El viernes 18 de mayo un Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh, arrendado por Cubana de Aviación, se precipitó en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí de La Habana con 113 personas a bordo, 102 cubanas y 11 extranjeras.

Se han publicado 476 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Emily Rondón González dijo:

    Siento mucho dolor por lo que ha pasado. Esto es para todos nosotros, un gran dolor para toda Cuba. No quería que esto pasara, como a nadie en el mundo. Que descanses en Paz, toda Cuba te queremos.

  • MARIA dijo:

    QUE TRAGEDIA TAN GRANDE ESTA SUFRIENDO EL PUEBLO DE CUBA, QUE DIAS DE ANGUSTIA, DOLOR Y DESESPERACION. TENIA ESPERANZA DE QUE SE SALVARA. DESCANSA EN PAZ EMILIE

  • Sandra.CL dijo:

    Qué tristeza! Qué dolor para los familiares, el equipo médico y toda Cuba que la animaba y rezaba por su recuperación. Que descanse en paz! Condolencias para sus familiares y amigos. #FuerzaCuba!

  • ADP dijo:

    Que tristeza , cuanto dolor , mis condolencias a sus familiares despúes de tanto batallar ..............que descance en paz ,esté donde esté sabrá que Cuba entera rezaba por su recuperación .Su alma y buenos recuerdos quedarán con sus familiares y amigos, recordando lo mejor de ella.

  • meryrf dijo:

    Mi más sentido pésame para sus familiares y amigos. Gracias, gracias a ese equipo médico que luchó hasta el último momento por salvar la vida de la joven. Fuerza para esa familia. Me uno a su dolor.

  • Luisa Maria dijo:

    Triste noticia para la familia y nuestro pueblo, a los médicos cubanos gracias por su entrega.

  • gisela zamora dijo:

    mis mas sentidos pesame y condolencia alos familiares y amiqos de emiley me asumo aldolor de esa madre y familia mi mas sentido pesame

  • Kinito dijo:

    Nuestro más sentido pesame a sus familiares

  • kuenka dijo:

    Nuestra revolución nos enseño a ser solidarios, estar pendiente de lo sucedidio el pasado 18 de mayo y sufrir junto a los familiares y amigos el dolor de tan fátidica tragedía, es un sentimiento arraigado en nosotros los cubanos que compartimos el dolor ajeno como si fuera el propipo de nosotros. Mis más sinceras condoclencias para los familiares de esta batalladora guerrera, que supo aferrarse a la vida hasta el último aliento. EMILEY SIEMPRE SERÁS RECORDADA, PARA TI MI PENSAMEINTO ETERNO.

  • PCM dijo:

    A todos los familiares de Emiley, le expresamos nuestras más sentidas condolencias por su fallecimiento. Aquí en nuestro centro de trabajo y en mi lugar de residencia, estábamos muy pendientes del desarrollo de su estado de salud. Nos a dado mucha tristeza su partida, pues considerábamos que podría rebasar su gravedad. A todos sus familiares le transmito nuestra más cariñosa condolencia. Hemos perdido una hermana.

  • yuliet dijo:

    Para el equipo multidisciplinario que labora en el Hospital Calixto garcia , mucha fuerzas para ustedes tambien que hacen lo posible e imposible por sarvarles las vidas a nuestras tres sobrevivientes de este siniestro , se que para ustedes tambien es doloroso , y se sienten atados de pies y manos al no poder darles la satisfaccion de entregar a cada una de sus hijas a sus padres y familiares ,toda cuba sabe la profecionalidad y dedicacion de nuestro EJERCITO DE BATAS BLANCAS.

  • Do Carmo dijo:

    Las más sentidas condolencias a su familia y amigos, y a los de Gretell. Hemos estado creyendo en la esperanza mientras ella batallaba . EPD

  • zahily dijo:

    No es posible encontrar palabras que consuelen en un momento así. Mi más sentido pésame para esa familia y me uno a su dolor. Les deseo mucha fuerza para seguir adelante.

  • rr dijo:

    Caramba, es una muy triste noticia, estoy seguro que todos los espcialistas hicieron hasta lo imposible por salvarla al igual que a Grettel. Mis más sentidas condolencias a la familia de todos los que han perdido un ser querido en tan inesperada desgracia. Este e un dolor que sufre todo el pueblo de cuba como si fuera suyo, tanto que en als calles se siente el luto que todos guardamos.

  • AILIN dijo:

    Que triste noticia ! me uno al dolor del todo el pueblo holguinero y de sus familiares .
    Descansa en paz Emiley!

  • meryrf dijo:

    Los trabajadores y estudiantes de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, nos unimos al dolor de su familia y agradecemos al Equipo Médico del Hospital por tanto esmero y pasión por salvar la vida de estas jóvenes. Fuerza pueblo de Cuba, mucha fuerza. Trabajadores y Estudiantes UCLV.

  • Juan Pablo dijo:

    Me uno a las condolencias de familiares y amigos. Todos los cubanos estamos siguiendo el dolor de familiares y nos sumamos al apoyo de todos los cubanos.

  • Alberto dé la caridad navarrete dijo:

    Sintiendo profundamente su desaparición ficica.

  • Tania dijo:

    EPD Me uno al dolor y la tristeza de esas familias he sufrido su dolor dia a dia de las tres sin perder una sola información soy madre y se por lo que estan pasando, Que dios les ayude a reconfortarse y seguir a delante en la vida

  • Liudmila dijo:

    Qué días tan intensos han vivido los familiares de las víctimas y en general el pueblo de Cuba .Pensé que Emiley iba a sobrevivir al igual que Grettel, las cuales considero guerreras que se aferraron a vivir a pesar de las circunstancias tan desfavorables en que se encontraban.Mucho es el dolor, mucho y quedará la huella imborrable de tal magno desastre.
    Confiamos en la Revolución y sabemos que en su momento expondrán las causas de tan fatídico accidente.
    No hay palabras para el consuelo.Sólo Dios puede reconfortar.
    Llegue a cada una de esas familias el sentir de cada uno de los cubanos y cubanas que al igual que ellos hemos sufrido y llorado.

  • thalia dijo:

    Que noticia mas triste oraba mucho por ella para q pudiera sobrevivir . tenia esperanza y fe en q se iba a recuperar a pesar q estaba diagnosticada en estado critico. FUERZAS PARA SUS FAMILIARES Y Q DESCCANSE EN PAZ

  • Marta dijo:

    Que pena. Todos sentimos el dolor por su muerte. Hemos estado unidos deseando el restablecimiento de estas 3 mujeres cubanas que la adversidad nos está robando a pesar de la lucha contra la muerte y los deseos de un pueblo.
    #Fuerza Cuba y #Fuerza Mailén Díaz Almaguer, seguimos pendiente de tí y deseamos tu recuperación.

  • Orlando Bravo Rodríguez dijo:

    Una gran consternación nos causa esa noticia del fallecimiento de la paciente Emiley Sánchez De la O, a pesar del esfuerzo del equipo multidisciplinario a cargo de su atención durante los 6 días de tratamiento intensivo.una perdida como esa representa algo irreparable para sus familiares ,amigos y el pueblo de Cuba en general, por lo que me sume a expresarle a sus familiares nuestro más sentido pésame, que DESCANSE EN PAZ EMILEY

  • Variche dijo:

    LLegue a sus familiares y amigos mis más profundas y sentidas condolencias. Es algo muy triste para todos los cubanos.

  • Marlene dijo:

    Qué pena!!! mi pésame para su familia y amigos y a todo el pueblo de Cuba que aún sin conocerla rezabamos y pedíamos que se salvara, a pesar de su perdida agradecer a todo el equipo médico del Calixto, que tanto lucharon por ella, esa es la vida, es dura, que Dios la acompañe......Muy triste noticia

  • irraco dijo:

    Mi más sentido pésame a sus seres queridos. Estas tres sobrevivientes han sido verdaderas guerreras, aferrándose a la vida hasta el último aliento. Sus familiares, en medio de la tristeza sin fin, que se sientan reconfortados de haber contado en sus vidas con estas personas maravillosas. Un abrazo sincero con el sentir más profundo del mundo de este compatriota vuestro, Israel

  • edgargp dijo:

    Siempre guardamos la esperanza de q se mantuviera con vida, estoy convencido de q el estado con el equipo medico agoto todos los recursos humanos, materiales y financieros para tratar de lograrlo, poniendo a su servicios hasta lo inalcanzable, ahora vive en el recuerdo de quienes pasaron por su vida, llegue a sus familiares nuestras mas sentidas condolencias y nuestras fuerzas para seguir luchando por los q tenemos.
    Un Cubano.

  • Susana dijo:

    Lamento mucho las perdidas de las vidas humanas y les acompaño en sus sentimientos.

  • Roleidisc Cantillo Furones dijo:

    Qué triste noticia la de esta muerte ya solo queda una persona que sobrevivió a este trágico accidente. Oremos para que Dios fortalezca la familia de ella y permita que ya no haya más muerte. Descansa en paz.

  • Roleidis Cantillo Furones dijo:

    Qué triste noticia la de esta muerte ya solo queda una persona que sobrevivió a este trágico accidente. Oremos para que Dios fortalezca la familia de ella y permita que ya no haya más muerte. Descansa en paz.

Se han publicado 476 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también