Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Fallece Emiley Sánchez De la O, sobreviviente del accidente aéreo en La Habana

| 476 |

Emiley Sánchez De la O

Con profundo dolor informamos, que a la 1:45 horas de hoy 25 de mayo de 2018 falleció la paciente Emiley Sánchez De la O, de 40 años de edad, natural de Holguín, la cual se encontraba hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario “General Calixto García”, a consecuencia de las severas lesiones traumáticas y las quemaduras sufridas en el accidente aéreo ocurrido el pasado viernes 18 de mayo.

Como se había estado informando a nuestro pueblo su estado era crítico extremo con un pronóstico desfavorable, manteniendo un deterioro progresivo, el cual no fue posible revertir por la aparición de complicaciones, a pesar del esfuerzo del equipo multidisciplinario a cargo de su atención durante los 6 días de tratamiento intensivo.

De la tragedia aérea solo sobrevivieron tres mujeres -todas cubanas-. Con anterioridad, una de ellas, la joven de 23 años Gretell Landrove, falleció el lunes último por lo que la cifra total de decesos es 112.

El viernes 18 de mayo un Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh, arrendado por Cubana de Aviación, se precipitó en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí de La Habana con 113 personas a bordo, 102 cubanas y 11 extranjeras.

Se han publicado 476 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ailama dijo:

    Muy triste la noticia, tenía esperanza en que rebasaria, darle gracias a los médicos que hicieron todo lo posible y que dios le de conformidad y consuelo a los familiares, mis mas sentidos pésames.

  • Adis dijo:

    Mis más sentidas condolencias para familiares y amigos de Emiley. Realmente tenía la esperanza de que sobreviviera a pesar de su estado crítico extremo, la entrega de los médicos fue enorme y las oraciones y energía del pueblo a su favor eran enormes también. Fuerza para sus familiares . DESCANSA EN PAZ EMILEY.

  • Niurka Dulzaides Garcia dijo:

    Mi sentido pésame para la familia de Emily , que dios la tenga con él en este momento, mucho dolor en el pueblo también ,para los que sentimos el dolor ajeno como nuestro, pero para esas personas que vi en videos tomando artículos de las personas que venían en el vuelo, que dolor siento, es grande , como puede suceder tal hecho entre nosotros......

    • Marta O. Carreras Rivery dijo:

      Niurka, sucede aquí y en cualquier parte, lamentablemente; ha sucedido antes también. Es el lado oscuro de ciertas humanidades que no han tenido una formación, sobre todo de cuna, lo suficientemente ética como para frenar sus bajos instintos. En el accidente de 1989,muchos se acercaron al lugar del siniestro; las autoridades pensaron inicialmente que trataban de ayudar, pero ocurrió lo mismo: quitarle prendas a los brazos desmembrados, llevarse carteras que hubiera podido ayudar en una más rápida identificación. Yo no recuperé nada de lo que llevaba mi esposo; no lo recuperé a él y eso era lo único que me importaba. Pero no deja de ser una señal de descomposición social y a eso hay que ponerle coto. Por eso entendí la parte de la historia de Chichi, el hombre sencillo y valiente que a riesgo de su propia vida entró en las llamas para salvar a las personas, cuando dijo que las autoridades no le permitían entrar. La experiencia del 1989 fue desastrosa en ese sentido y en ese momento, no estábamos en el Período Especial, recurso con el que algunos quieren justificar lo injustificable.

      Quienes así operan, son la escoria que tiene cada sociedad, desde la actitud depredadora ante una desgracia, hasta el morbo de gozar con el dolor y el sufrimiento ajeno. Por eso hay que tomar medidas y llama a una reflexión institucional que dé cauce a una preocupación generalizada -por suerte- sobre esto y el correcto uso de las redes, en lo que me sumo al comentario que tan atinadamente escribió el periodista Michel Contreras en Facebook: "allí donde no alcance la ética, que llegue la justicia". El humanismo, la ética, son esenciales para el buen vivir de una nación. Y eso no lo podemos dejar al azar.

      No obstante, en medio de todo lo que estamos viviendo, reconforta ver que hay muchos héroes anónimos: los médicos y paramédicos que han estado día y noche, segundo a segundo, tratando de lograr el prácticamente imposible de salvar la vida a los sobrevivientes. También los especialistas y científicos en Medicina Legal identificando a los fallecidos, durísima labor donde hay que ponerle un extra a la profesión, ya que ese proceso cierra un capítulo de mucha angustia y agotamiento psicológico entre los familiares- lo sé por experiencia.

      Y está el espíritu, por fortuna, de la inmensa mayoría del pueblo cubano, al tanto minuto a minuto de las bien llamadas guerreras por la vida, derrochando energía positiva para su salvación, y dando consuelo a los familiares y amigos de las víctimas. Sé que nada puede borrar el dolor de la pérdida de un ser querido, pero reconforta mucho sentir la sincera solidaridad y yo diría la hermandad en el dolor ajeno que se ha vivido en estos días entre los cubanos en Cuba y fuera de Cuba. Y eso no solo alivia, da esperanzas en el futuro.

      Descansa en paz Emiley: pataleaste por vivir. Estás junto a tus compañeros de viaje en la mente y en el corazón de tu pueblo. No los olvidaremos. #FuerzaCuba

      • zenaida dijo:

        Plenamente de acuerdo contigo Marta, desgraciadamente los bajos instintos de unos opacan la valentía , el coraje y LOS COJONES de muchos hombres y mujeres que llegaron allí antes que todos y arriesgaron sus vidas para salvar a esas personas que no conocían pero que eran hermanos nuestros, pero sobre todo seres humanos que por un infortunio perdían se vida en ese momento, a todos esos vecinos de ese lugar...mis respetos

  • anamaria dijo:

    Lamntamos con profundo dolor su perdida, LLegue a sus familiares y amigo mi condolencia.

  • Yudelis Paumier Utria dijo:

    Mis sinceras condolencias para familiares y amistades de esa guerrera, que Dios la cuide y ayude a su familia a soportar este dolor que no tiene comparación. Mi admiración para todo el personal médico que se no han tenido descanso y continuan, las esperanzas de toda Cuba están con ustedes.

  • Abraham A. Cañete Ojeda dijo:

    Siento mucho que no se halla podido salvar, condolencias para la familia, los cubanos más unidos que nunca.#cubanos#unidos

  • Isis dijo:

    Mucho dolor y tristesa a dejado este desastre a nuestra patria, mis mas sinceras condolencias a su familia que tanto a sufrido y el publo cubano junto a ellos, descansa en paz Emiley, fuiste en verdad una gran guerrera.

  • Dainel Ortega dijo:

    Todos los cubanos estamos consternados por la perdida de Emiley Sánchez De la O, la cual estubo 7 dias batallando por su vida. Pero ante lo secedido, solo nos queda buscar consuelo y tener resignacion ante los designios de DIOS y Tener bien claro que cuando las personas que amamos parten, pasan de vivir entre nosotros a... vivir en nosotros. Por eso mi más sentido pésame a los Familiares y Amigos y sepan que todo el pueblo cubano y gran parte del mundo esta con ustedes...EPD..

  • jor dijo:

    Mis mas sentidas condolencias a sus familiares y amigos. EPD Emiley.
    Dios sabe como todos hemos estado rezando por sus vidas. Aun queda una sobreviviente, mientras hay vida hay esperanza. #FuerzaCuba.

  • Agustín Navarro dijo:

    Desde México seguimos todo el tiempo su evolución desgraciadamente perdió la batalla llegue a toda su familia nuestro más sentido pésame DEP seguiremos orando por la vida ANIMO

  • Norelys Chaviano Cruz dijo:

    !Qué noticia tan terrible!!Qué dolor para su familia y todo el pueblo cubano! Otro que fallece sin decir una palabra de lo que pudo haber pasado allí, porque hay que pensar todas las posiblidades reales. A la familia estoy con ustedes aún sin conocerlos. Era una guerrera, luchó por su vida casi 7 días.

  • jesus dijo:

    Me sumo al pesar de familiares y amistades de Emiley, y reconocer todos los efuersos realizados por el grupo miltidiciplinarios de medicos y especialistas del calixto que hicieron hasta lo imposible por salvar la vida de esta sobreviviente.EPD.

  • Ismaray dijo:

    Nuestro más sinceras condolencias a los familiares de Emili, nosotros a pesar de no ser familia también albergábamos la esperanza de que rebasaría. Que Dios la reciba en sus brazos es nuestro deseo y que le de el descanso eterno.

  • Marcos Armando Lemus Pedroso dijo:

    Marcos:

    Mis más sentido pésame para los familiares, comparto su dolor en estas horas que llenan de luto a las familias y a todo el pueblo de Cuba .

  • Diana Iglesias dijo:

    Lamentamos mucho la muerte de Emiley, tambien la de Gretel que lucharon por vivir. Agradezco sin ser familiar, como ser humana y cubana la atención que recibieron en el hospital y de las personas que las rescataron, de todo el que ha estado al tanto de las necesidades de los dolientes y me sumo al dolor del pueblo, esperemos que se analicen las causas y QUE NUNCA SE REPITAN ESTOS HECHOS.

    • Amaya dijo:

      Me adhiero a tu comentario Diana, todos los cubanos lo hemos sentido como nuestro aun sin conocer las preciosas vidas de esas personas, estos días han sido duro, aun nos queda una con vida, esperemos que pueda salvarse

  • yaima tellez dijo:

    EPD es muy triste,un abrazo para los familiares y muchas gracias de mi parte, a la prensa por informar, al gobierno por apoyar,a las personas socorrer y a los medicos por luchar en salvarles la vida hasta el final

  • danger dijo:

    lamentable perdida mi mas sentido comdolencia a los familiares y amigos este sentimiento de pena esta una isla entera sufriendo y resando por la ultima sobreviviente de este lamentable accidente

  • erley dijo:

    Mis mas sentidas condolencias a sus familiares y amigos de Emiley Sánchez De la O.Mucho dolor y tristesa a dejado este desastre a nuestra patria,

    • Mary dijo:

      Mis condolencias para los familiares de Emiley y para todos los que perdieron seres queridos en esa horrenda tragedia. Todos lamentamos mucho.

  • Daniubys Salgado Rivero dijo:

    Mis mas sentidas condolencias a los familiares de Emiley lamento mucho su perdida al igual que el pueblo de Cuba

  • María Elena Vega dijo:

    Cuánto dolor y cuántas pérdidas humanas.Dios la tenga en la gloria y le de fuerzas y resignación a esta familia que tanto ha sufrido. Mi más sentido pésame

  • alicia carnesolta lamí dijo:

    Muy triste la noticia para todos los cubanos y el mundo entero que está pendiente de esta trajedia, Descansa en paz querida Emiley y siempre serás recordada por tus familiares y tu pueblo.

  • Carlos dijo:

    Mi mas sentido pesame para la familia .. Cuba entera siente su dolor , teniamos esperanzas en q se recuperaran del tragico y lamentable suceso.. Dios la tenga en su Gloria

  • gemayesly pimienta ruz dijo:

    Yo en particular pense que se salvaria que horror cuanta desgracia lo siento muchisimo mis mas sentidas condolencias para sus familiares que dios la tenga en la glaria

  • Yamilet González Becerra dijo:

    A toda su familia, los acompaño en su dolor, soy solo un ser humano que ha sufrido éste horrible accidente.

  • yuliet dijo:

    Mi mas sentido pesame para la famila ,y mucha fuerza a esos padres ha sido algo muy fuerte y doloroso. Toda cuba esta al tanto de las noticias , al pueblo holguinero muchas fuerzas cuba todo el pueblo esta con ustedes en su lamentables perdidas .

  • maritza@gelect.cu dijo:

    Cuanto lamentamos la perdida de Emely al igual que Greter, llegue a sus familiares nuestras más sinceras condolencias.

  • Yani dijo:

    Es muy triste todo lo que ha sucedido. Mis pésames para los familiares y amigos de Emiley! Que Dios les de fuerza!

  • Clara dijo:

    Mucha tristeza y dolor por la pérdida de Emiley. La ciencia cubana con desvelo, entrega y amor hizo todo por salvarte. Descansa en paz y mis condolencias para tu familia.

  • ESTEBAN dijo:

    Dura la noticia, pobre hijito que vino con su abuelita a compartir este mal momento con su mamita a la que nunca pudo ver en ese estado seguramente, Dios mío, cuanto dolor se siente. Dios le de fuerzas a esa familia y acoja en su santo seno a Emiley. EPD.

  • yaquelin dijo:

    Muy triste las noticias del fallecimiento de Emiley Sanchez de la O nuestras mas sentidas condolencia a sus famiiares y amigo, realmente pensabamos que seria una de las sobrevivientes , reconosemos el gran esfuerzo de nuestros médicos cubanos. FUERZA A SUS FAMILIARES. QUE DESCANCE EN PAZ

Se han publicado 476 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también