Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Fallece Emiley Sánchez De la O, sobreviviente del accidente aéreo en La Habana

| 476 |

Emiley Sánchez De la O

Con profundo dolor informamos, que a la 1:45 horas de hoy 25 de mayo de 2018 falleció la paciente Emiley Sánchez De la O, de 40 años de edad, natural de Holguín, la cual se encontraba hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario “General Calixto García”, a consecuencia de las severas lesiones traumáticas y las quemaduras sufridas en el accidente aéreo ocurrido el pasado viernes 18 de mayo.

Como se había estado informando a nuestro pueblo su estado era crítico extremo con un pronóstico desfavorable, manteniendo un deterioro progresivo, el cual no fue posible revertir por la aparición de complicaciones, a pesar del esfuerzo del equipo multidisciplinario a cargo de su atención durante los 6 días de tratamiento intensivo.

De la tragedia aérea solo sobrevivieron tres mujeres -todas cubanas-. Con anterioridad, una de ellas, la joven de 23 años Gretell Landrove, falleció el lunes último por lo que la cifra total de decesos es 112.

El viernes 18 de mayo un Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh, arrendado por Cubana de Aviación, se precipitó en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí de La Habana con 113 personas a bordo, 102 cubanas y 11 extranjeras.

Se han publicado 476 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LilyAn dijo:

    Los Trabajadores de la Empresa Provincial Constructora del Poder Popular de Holguin le damos nuestro mas sentido pésame a los familiares de Emiley, así como a todos los familiares y amigos del resto de los fallecidos en el accidente de avión ocurrido este 18 de mayo. como todos los holguineros estamos profundamente dolidos por semejante catástrofe donde hemos perdido a personas talentosas y a tantos jóvenes valiosos, no hay palabras de consuelo para tanta tristeza y dolor que viven hoy estas familias y junto a ellas nuestro pueblo trabajador. Esperamos que con los resultados de la investigación se puedan evitar accidentes como estos. Holguín está de luto y estará mientras los recuerdos de este hecho permanezcan en nuestra memoria. Que Dios les de fuerzas para continuar adelante a todos estos familiares y amigos . EPD.

  • made dijo:

    Que en paz descance pobre niño su hijo otro mas con ausencia de su mama por favor continuen dando parte de la sobreviviente que queda porque todo el pais esta pendiente de ella todos estamos familiarisados con ese dolor no nos dejen de informar minuto a minuto cada detalle.

  • alexander dijo:

    En Nombre de mi Familia y de todos los Compañeros de la UEB de Ómnibus Nacionales de Holguin,Cuánto dolor y cuántas pérdidas humanas.Dios la tenga en la gloria y le de fuerzas y resignación a esta familia que tanto ha sufrido. Mi más sentido pésame

  • leo I dijo:

    Cuanto dolor oprime nuestros corazones; lloramos tu partida Emiley Sánchez De la O hoy multiplicada, compartimos nuestra pena con tus familiares y amigos y rogamos a Dios por tu definitivo descanso en la merecida paz.

  • KPN dijo:

    Profunda consternación para su familia y todos los que teníamos esperanza que ella saliera de la gravedad aún y cuando los pronósticos dijeran lo contrario.... Mi más sentido pesame a su familia y amigos.... Solo resta que pase el tiempo y alivie este dolor inmenso a todos....

  • Liliana dijo:

    mis mas sentidos pesames,a famiiliares,amigos,que dios de consuelo a sus familias

  • vivian Ocaña dijo:

    Muy triste el fallecimiento de Emiley, teniamos esperanzas de que lograría sobreponerse pero bueno tuvo las atenciones necesarias y no lo logró, Gracias al equipo médico que la atendió y mi más sincero pésame a familiares y amigos.

  • Idalmis dijo:

    Mis condolencias a los familiares, tenia la esperanza que viviría. que dios esté con todos en este momento de dolor y mucha tristeza, agradecemos al equipo médico que ha estado al tanto de estas personas y esperamos que la otra sobreviviente pueda un día contar esta triste historia .

  • Anita dijo:

    Muy dolorosa la noticia de la muerte de Emiley, tenia grandes esperanzas de que se salvaría, mi más sentido pésame a su familia y que sepan que todo el pueblo cubano está con ustedes en este momento tan dificil de sus vidas.Que Dios traiga consuelo a sus corazones y fuerzas para poder continuar.

  • Cdalis Fernandez Laurencio dijo:

    Mis más sentidas condolencias a los familiares de Emiley.Ella fue una luchadora por mantener su vida , recuérdenla siempre así .Mucha fuerza a esta familia.

  • Pablo dijo:

    Con profundo dolor y tristeza recibimos esta noticia,cuba esta sumada al dolor de estas familias.Que llegue a sus familiares y amigos mis sentidas condolencias.

  • Tony de Armas dijo:

    Respeto los motivos por los cuales se llegó a la decisión de espaciar los partes médicos de las pacientes en este lamentable estado de salud, pero al menos para mí y para muchos que veo a diario, el saber a cada hora de transmisión televisiva de como marchaban estas pacientes fue una necesidad motivada por el dolor y pesar inmenso que sentimos por este lamentable hecho, lo digo sin falsedades y sin una pisca de hipocresía barata ni halito sensacionalista. Lo que siento por esas jóvenes y por todos los que han fallecido me sale del corazón.

    Pero como advertí al inicio acato con respeto la decisión de los facultativos y familiares que con todo su derecho así lo disidieron.
    Para los seres queridos de las fallecidas en estas últimas horas y para los dolientes todo el apoyo que humildemente pueda desear. Tengan mucha fe, es lo que nos resta en estos tristes momentos.

    Sigo pensando que nuestros medios de prensa no son sensacionalistas ni seguidores enfermizos de una noticia, al proceder como brillantemente lo han hecho desde que la desgracia tocó a nuestras puertas, solo han sido portadores del deseo sincero de muchos cubanos de estar preocupados por el dolor ajeno y ese es el rasgo más genuino de cada cubano, por eso se nos conoce también en el mundo entero.
    #Fuerza Cuba, fuerza Holguín. El dolor es compartido, estén absolutamente seguros de ello.

  • Raymond J Sutil dijo:

    Una lamentable noticia... mi mas sentido pésame a los familiares y amigos... Este sentimiento de pena esta en toda la isla, que sufrió cada detalle de este accidente, y sufre cada vez que ve esas imágenes de familiares hundidos en el llanto y la tristeza. Rezando por la última sobreviviente de este lamentable accidente. #FuerzaCuba

  • luis dijo:

    El dolor se multiplica, la tristeza invade a todos. Mi mas sentidas condolencias para sus familiares y amigos. Es una guerrera, pues estuvo luchando contra la muerte cinco dias.Gloria eterna paea Emiley Sánchez.

  • minoska alfonso espinosa dijo:

    Que pena una muerte siempre es dura, pero cuando se es joven mucho mas tan llena de vida llegue a sus familiares mis mas sentido pesame

  • Beatriz dijo:

    Condolencias sinceras para la familia, fuerza, valor para seguir adelante. Gracias a los médicos que le dedicaron todos sus conocimientos y esfuerzos para salvarla, sabemos que hicieron todo lo que estuvo a su alcance.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Cuanto siente la perdida de Emiley, que descanse en paz, el equipo medico hizo todo por salvarla.

  • maya dijo:

    dios dale fuerzas a sus familiares q cosa tan triste no entiendo q muera tanta gente de esa forma.

  • Nancy González Corcho dijo:

    Realmente este accidente fue un golpe muy duro en la población cubana, en mi fue algo impartante, le llegue mis más sentidas condolencias a todos los familiares y amigos de Emiley Sanchez de la O

  • Ricardo Castellanos dijo:

    Me atrevo a decir que Cuba entera ha seguido bien de cerca las noticias del siniestro, incluido cómo fueron reaccionando las tres sobrevivientes. Quiero trasmitir mi más sincero pésame y dolor para los familiares y amigos.

  • edianny94 dijo:

    SIEMPRE PENSE QUE SE FUERA A SALVAR PERO LA VIDA ES A VECES INJUSTA.MIS MAS SENTIDOS PESAMES PARA SUS FAMILIARES.

  • tvglez dijo:

    Descanse en paz , mis condolencias para su familia .

  • arodasi dijo:

    lamento mucho que Emiley se nos haya ido, que descanse en paz, mi mas sentido pésame a toda su familia por la irreparable pérdida, no hay un solo día que no me acueste pensando en la triste tragedia,

    FUERZA CUBA

  • michael dijo:

    el pueblo cubano lamenta el fallecimiento de otra de las sobrevivientes, todos estamos junto a sus famiiliares. EPD

  • g16 dijo:

    Consternacion que no cesa, rogamos por el consuelo de su familia y el descanso eterno de Emiley. Gratitud eterna y admiracion por el grupo medico que hizo todo por salvarla.Fuerza Cuba

  • DTD dijo:

    Mis mas sentidas condolencias y que Dios le de Fuerzas a la familia y amigos.

  • Orialis dijo:

    mis condolencias para la familia de Emiley, fueron muchas las leciones y quemaduras la cúal no pudo soportar, me siento muy triste.

  • Dailén Díaz Lovelle y Milagro Fuentes dijo:

    La noticia del fallecimiento de Emiley a sido muy triste ya que tenia la esperanza de que rebasara, agradecer al equipo de médicos, ya que hicieron todo lo posible y hasta lo imposible. Fuerza a sus familiares y amigos

  • beatriz dijo:

    Días muy duros han pasado los familiares de Emiley, pero sepan que no están solos, un pueblo entero ha estado pendiente de cada parte, hemos sufrido con todas las malas noticias, y hoy todos nos conternamos al escuchar de su deceso,,les quede a ustedes la satisfaccion de saber que Cuba entera está triste por la muerte de tantos compatriotas.... hoy lloramos todos por los seres queridos que ya no están.

  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    Mis condolencias a la familia de Emiley Sánchez De la O. Es el sentir del pueblo de Cuba.

Se han publicado 476 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también