Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Nuevo crucero de Royal Caribbean llegará a La Habana desde Tampa

En este artículo: Cruceros, Cuba, Economía, Estados Unidos, Turismo
| 10 |

El número de visitantes estadounidenses a Cuba ha bajado un 40 por ciento en el primer trimestre de este año, pero la perspectiva en torno a las terminales de cruceros de la bahía de Port Tampa es optimista.

Es lo suficientemente optimista que Royal Caribbean International lanzó el lunes un nuevo barco más grande, la Majestad de los mares de 880 pies de eslora, en respuesta a una mayor demanda de cruceros a La Habana. Hasta octubre, Majesty of the Seas ofrecerá cruceros de cuatro y cinco noches desde Tampa a La Habana que incluyen estadías diurnas o nocturnas.

El Majesty of the Seas puede transportar más de 2.700 pasajeros. En comparación, el verano pasado Royal Caribbean usó su crucero más pequeño, el Empress of the Seas con 1.602 pasajeros, para su primer verano de cruceros de Tampa a Cuba.

“Vimos una demanda y aprovechamos eso, y aquí estamos hoy con el Majesty of the Seas”, dijo el capitán Trym Selvag antes de emprender viaje por cinco días.

El Oasis of the Sea no es el mayor barco de la flota de Royal Caribbean. Mide aproximadamente 1.200 pies de largo y es mucho más ancho y más alto, con espacio para más de 6.000 pasajeros y 2.200 tripulantes. Pero incluso con las chimeneas que pueden retraerse 21 pies, no podría caber debajo del Sunshine Skyway.

Aún así, el Majesty of the Seas “tiene ese encanto de barco pequeño”, dijo el veterano pasajero de crucero Steven Piper, de 61 años, quien realizó 19 o 20 viajes en algunos de los barcos más grandes de Royal Caribbean, incluido el Oasis of the Seas, con su esposa Becky.

“Solo por el aspecto, es mejor que los que teníamos antes”, dijo otro pasajero, Colby Krodel, de 24 años, de Jasper, Indiana.

Mientras tanto, Carnival Cruise Line también anunció recientemente que agregará otro crucero de Tampa a La Habana a su calendario el año próximo. El 18 de noviembre de 2019, Carnival Paradise partirá para un viaje de cinco días con una visita nocturna en La Habana y una parada en Key West. Eso se suma a otros 31 cruceros de Tampa a Cuba durante 2019 que Carnaval anunció previamente.

(Con información de Tampa Bay)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria Serrano dijo:

    Que bueno y que hermoso, un lindo paisaje, que lo difruten lo que puedan, gracias

  • Ruben Ruis Rr dijo:

    Esos viajecitos de cinco dias a Habana/Tampa /Tampa/Habana podria ser una oferta para los cubanos que vivimos en la isla, simplememnte con una visa de turista como los extranjeros visitan nuestras bellas playas y hoteles.

    • HAPO dijo:

      XD que laguine lo pellisque….

    • camino correcto. dijo:

      Ruben deje de soñar porque, bueno no es malo soñar, lo triste es que ………. Gracias.

    • Anibal del Prado dijo:

      Ruben, los cruceristas NO visitan los hoteles, ellos YA estan hospedados en un hotel flotante donde YA pagaron alimentos, bebidas, entretenimientos, etc. Puede que si visiten una playa…si les da el tiempo de ir y virar antes de que el crucero suene la sirena de “nos vamos!” Pero lo mas que hacen los cruceristas es recorrer en unas pocas horas la ciudad y comprar alguna pacotilla. La ganancia es neta para el Estado, lo que tienen que pagar los cruceros por estadia, servicios que se les preste, etc. De todas maneras, es bueno que vengan y sigan viniendo, para que se embullen y vengan despues como turistas…cuando puedan

  • Jose R Oro dijo:

    Esto es una magnifica noticia lo del nuevo crucero, ese 40% de disminucion es doloroso pero temporal, mientras sigan llegando los cruceros se mantendra el insteres en el mercado turistico cubano, y no hay mal que dure cien años, este quizas no dure 2 años.

    • Roberto dijo:

      Bueno solamente quedan 40.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Espectacular.

  • dreg2k dijo:

    Cualquier cubano con visa americana o residente en otro pais, puede utilizar los cruceros de Royal Caribbean

  • Ver para Creer dijo:

    “Solo por el aspecto, es mejor que los que teníamos antes”, dijo otro pasajero, Colby Krodel, de 24 años, de Jasper, Indiana.

    Un joven de 24 años, viajando en crucero… Yo tengo 26, soy Ing. en Ciencias Informáticas, con varios Postgrados etc etc etc y lo más que he viajado en barco es cruzar la bahía de Puerto Padre, Las Tunas! jajajaja

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también